Regresar   Foros de CHW > Software > Mac

Estás leyendo el thread Pérdida de ExpressCard en Macbook Pro… qué opinan?  en el foro Mac, que dice: "Gente de los Macs Como ya todos (creo) sabemos, ayer salió la nueva linea de "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 09-Jun-2009, 15:28   #1
nachX
Geek de medio tiempo
Press Division Chief

Pérdida de ExpressCard en Macbook Pro… qué opinan?

Gente de los Macs

Como ya todos (creo) sabemos, ayer salió la nueva linea de MacBook Pro. Tienen un par de mejoras, como la ampliada autonomía y vida útil de la batería (a costa de que no sea removible), la mayor gama de colores en la pantalla, mayor velocidad y capacidad, menor costo inicial y la adición de una ranura para tarjetas Secure Digital (SD), entre otros. Sobre ese último quiero referirme, porque, como sabrán, perdimos la ranura ExpressCard/34 que venía de serie en toda la línea profesional de 15 pulgadas, existiendo ahora únicamente en la línea de 17 pulgadas.

¿Qué opinan de eso? A mi la movida me sorprendió, ya que la especificación ExpressCard 2.0 está a la vuelta de la esquina y el slot es usado para variadas aplicaciones profesionales y hasta en consumidores finales. No diremos que es utilizada por todos, pero nunca estaba de más. Pero, ¿Cambiarlo por una simple ranura SD? ¿No era posible agregarla adicionalmente a la de la ExpressCard, quizás hasta abajo, lo cual no alteraría la estética del aparato? Pero… ¿Sacarla?. No dejo de pensar que fue una movida absurda, tal como lo fue en algún momento quitar el Firewire de la línea Unibody en los Macbooks (afortunadamente ahora se dieron cuenta del error).

En la ranura ExpressCard puedes poner tarjetas eSATA, discos duros SSD, multilectores de tarjetas flash (SD, entre muchas otras), receptores de TV (aunque de eso no hay mucho en Mac, en donde los buenos son por USB), tarjetas de sonido, más puertos USB/FW, módems 3G, conexiones de Alta velocidad específicas, y otra cantidad de usos profesionales (recuerden que hablamos del MacBook Pro). Entonces, ¿Por qué sacarlo? Según Apple, muy pocos lo ocupaban… pero algunos profesionales sí (ej. Audio), y por eso lo dejaban en el 17". ¿No es algo contradictorio aquello?

Y el SD se agrega, entre otros, para los profesionales de la fotografía (Apple). Pero hey, la última vez que vi, la gran mayoría de las cámaras profesionales usan CF. ¿Me estoy perdiendo de algo aquí?.

¿Qué opinan ustedes?

Editado por nachX en 09-Jun-2009 a las 15:30.
nachX is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 09-Jun-2009, 15:38   #2
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko
Re: Pérdida de ExpressCard en Macbook Pro… qué opinan?

yo opino que apple la está cagando cada día más, cada diseño nuevo que sacan tiene faltas graves, no hay FW-400, no hdmi, ahora sin Express card. no hay pantallas mate, y ni hablar de como ha bajado la calidad.

una mierdi

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 09-Jun-2009, 17:21   #3
ElMasMaldito
Doctor CSM

Quote:
Originalmente publicado por yakko Ver post
yo opino que apple la está cagando cada día más, cada diseño nuevo que sacan tiene faltas graves, no hay FW-400, no hdmi, ahora sin Express card. no hay pantallas mate, y ni hablar de como ha bajado la calidad.

una mierdi
Siempre apple trata de ir a la cabeza en tecnologias - digase: enchufes, los primeros usb, notebooks con dvi, el mismo express card. No siempre le achuntan, la masificacion del express card es baja... ahora no se si es o fue mas popular que pcmcia. En cambio, SD es algo muy util...

La calidad... bueno eso es harina de otro costal.

Espero que ahora algo mejoren... ya que pronto voy a cambiar mi mbp.
Old 09-Jun-2009, 20:19   #4
atcgolf
Pajarito Nuevo

Creo que mantenerla en el de 17' resulta lógico, en el de 15' tengo mis dudas, pero creo que la nueva versión de 13' no la necesita, ya que está orientadas a usuarios que no necesariamente ocupan este tipo de ranura o los dispositivos para los que sirve.

Comentario aparte, me parece genial ver un MB Pro de 13"... batería integrada y las capacidades del Pro en un tamaño muy cómodo. Iré por este último en Septiembre u Octubre cuando vengan con Snow Leopard.

Saludos

Editado por atcgolf en 09-Jun-2009 a las 20:20. Razón: Post unidos
atcgolf is offline   Citar y responder
Old 09-Jun-2009, 22:17   #5
nachX
Geek de medio tiempo
Press Division Chief

Quote:
Originalmente publicado por yakko Ver post

una mierdi
FW800 es retrocompatible con FW400. Básicamente son ambos puertos en uno, aunque es necesario usar un adaptador para ocuparlo como FW400. Si me dan a elegir entre tener uno u otro puerto, de todas formas prefiero el mas rápido y retrocompatible.

Todos los MacBook tienen salidas de video compatibles con HDMI mediante adaptador. Aunque eso justamente es lo penca

La expresscard toda la razón, junto con las pantallas mate. No me puedo acostumbrar completamente a las pantallas glossy, aunque no es tan malo como lo pensaba inicialmente.
Old 10-Jun-2009, 08:47   #6
ElMasMaldito
Doctor CSM

Leia Slashdot.org y me acorde de este post. Un articulo sobre como Apple habia borrado toda referencia sobre ZFS. Ahora en el nuevo anuncio, 0 referencia a este formato.

Slashdot Hardware Story | Apple Removes Nearly All Reference To ZFS

Da la idea que es mejor borrar una "caracteristica" prometida en su web que decir que aun no la tienen lista.

Solo sera util para servidores?... o no? eso no tengo ni idea.
Old 10-Jun-2009, 10:22   #7
.Anema
· Novus Opiate Seclorum ·

Enviar un mensaje por MSN a .Anema

la verdad no se, pero creo que el macbook PRO de 13 pulgadas es toooodo un acierto.
Old 10-Jun-2009, 11:53   #8
aerolite
Experimentado

Personalmente si me dieran a elegir entre la ExpressCard y una ranura SD, prefiero 1000 veces la SD, por el simple motivo que nunca usaria la ExpressCard a diferencia de la SD ke la usaria a diario...

Asi que personalmente encuentro que es un acierto de apple el integrar ranura SD en los modelos de 13" y 15" pulgadas.

Yo kreo ke en este caso apple veló por las necesidades de la mayoria y no de la minoria...
aerolite is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > Mac

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
ExpressCard Luchox_ Dell 1 19-Dec-2007 02:15
tarjeta tv... usb o expresscard? bovy Otro Hardware 3 19-Nov-2007 19:19
ExpressCard bovy Dell 0 15-Aug-2007 16:46
ExpressCard...que hago con mi PCMCIA? Cmb Notebooks 1 23-Aug-2006 11:16
Problema con expresscard apekt23 Notebooks 4 16-Jul-2006 11:37