Gente de los Macs
Como ya todos (creo) sabemos, ayer salió la nueva linea de MacBook Pro. Tienen un par de mejoras, como la ampliada autonomía y vida útil de la batería (a costa de que no sea removible), la mayor gama de colores en la pantalla, mayor velocidad y capacidad, menor costo inicial y la adición de una ranura para tarjetas Secure Digital (SD), entre otros. Sobre ese último quiero referirme, porque, como sabrán, perdimos la ranura ExpressCard/34 que venía de serie en toda la línea profesional de 15 pulgadas, existiendo ahora únicamente en la línea de 17 pulgadas.
¿Qué opinan de eso? A mi la movida me sorprendió, ya que la especificación ExpressCard 2.0 está a la vuelta de la esquina y el slot es usado para variadas aplicaciones profesionales y hasta en consumidores finales. No diremos que es utilizada por todos, pero nunca estaba de más. Pero, ¿Cambiarlo por una simple ranura SD? ¿No era posible agregarla adicionalmente a la de la ExpressCard, quizás hasta abajo, lo cual no alteraría la estética del aparato? Pero… ¿Sacarla?. No dejo de pensar que fue una movida absurda, tal como lo fue en algún momento quitar el Firewire de la línea Unibody en los Macbooks (afortunadamente ahora se dieron cuenta del error).
En la ranura ExpressCard puedes poner tarjetas eSATA, discos duros SSD, multilectores de tarjetas flash (SD, entre muchas otras), receptores de TV (aunque de eso no hay mucho en Mac, en donde los buenos son por USB), tarjetas de sonido, más puertos USB/FW, módems 3G, conexiones de Alta velocidad específicas, y otra cantidad de usos profesionales (recuerden que hablamos del MacBook
Pro). Entonces, ¿Por qué sacarlo? Según Apple, muy pocos lo ocupaban… pero algunos profesionales sí (ej. Audio), y por eso lo dejaban en el 17". ¿No es algo contradictorio aquello?
Y el SD se agrega, entre otros, para los profesionales de la fotografía (Apple). Pero hey, la última vez que vi, la gran mayoría de las cámaras profesionales usan CF. ¿Me estoy perdiendo de algo aquí?.
¿Qué opinan ustedes?