Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
03-Aug-2009, 23:02
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¿Qué opinan actualmente del macbook air?
la verdad, antes de hacer el post estube buscando mil info por todos lados y hay pura informacion vieja  de onda ke el disco SSD es mil dolares mas caro y puras tonteras añejas.
La cosa es ke hoy en día, mitad de 2009 el MBA me pico el bichito y no es que sea una nena ni muy madre, pero el XPS 1530 ke pesa como 2.5 kilos + cargador me tiene con lumbago 
entonces, como esta cuestion está a 1800 dolares (si, me consegui a alguien que va a ir a usa, y lo traeria de alla) que a la fecha son como 950 lucas (si, dolor t.t) pero en verdad, kiero desembolsar unas lucas pa tener un pc portatil y util, no esas cagas de netbooks (disculpen la expresion los ke aman esas cosas), que a mi gusto son pa msn, facebook y googlear X_x y que en una pantalla tan microscopica abrire photoshop y solo con las herramientas, me taparan toda la pantalla xD
tambien estube buscando competencia (obvio) de pc's portatiles y bueno, dell es super buena marca, pero a la hora de portatiles livianos sale perdiendo; el Adamo (competencia del Air, pero en PC, de marca Dell) ke vale 1500 dolares, igual que el air "barato" tiene 1.4 ghz de proce vs 1.8 del air, aunque eso si viene con disco SSD, aunque obvio, a la hora de comparar vista con leopard, nada que decir  y las versiones caras tampoco tienen coherencia, ya que el adamo vale 2500 dolares con procesador de 1.4 y el air de 1800 dolares tiene proce de 2.1 y disco SSD 
macbook air: MacBook Air - Apple Store (U.S.)
adamo: Onyx Adamo by Dell | Admire
y bueno, ni hablar del de IBM, vale como 2500 dolares, (como la otra opcion de ADAMO) e = tiene proce mas penca xD
llegue a pensar en un macbook pro de 13" que son 600 dolares menos (para nada despreciables) Versus, 700 gramos, ke se ke me acordare de ellos en cada sueldo de fin de mes xD ya que por no soltar monedas, la diferencia entre el notebook actual que tengo y el MBP es casi nula :/ (en cuanto a peso y caracteristicas del equipo, ya que de bateria si que gana el MBP)
y bueno, que me recomienda el publico? sigo con lumbago y PC? o me cambio a Manzanita liviana?, no tengo problemas con el sistema operativo porque uso Maya 2009 y familia adobe, que se porta super bien en leopard =) aparte que no tengo idea porque pero ahora los macbooks vienen con windows XP incorporado xD
|
|
|
03-Aug-2009, 23:06
|
|
|
DH retirado
Mi Feedback
|
Re: ¿Qué opinan actualmente del macbook air?
yo encuentro que hay opciones de 13"-14" actualmente con configs exelentes y rapidas por menos de 2kg.
tmbien hay opciones de diferentes materiales
|
|
|
03-Aug-2009, 23:24
|
|
|
Avanzado
Mi Feedback
|
Revisa el foro compra/venta, hace poco creo que vi 2 MBA a precios realmente asequibles.
No se si verlo como un netbook el MBA asi como tu dices, porque la diferencia de plata es MUCHISIMA, pero si tienes los medios, hazlo. Un amigo lo tiene, lo he usado bastante, y la verdad es que ni se nota su peso, muy ligero, construcción notable, firme, un muy buen notebook, pero al cual no le puedes exigir potencia.
|
03-Aug-2009, 23:39
|
|
|
100% insomne.
|
Preferiria un toshiba portege ...aunque no son comparables. El macbook air no es un mal notebook, pero no aplica para ser un netbook y lamentablemente su conectividad deja MUCHO que desear.
04-Aug-2009, 12:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
no se si me explique bien en un caso pero no es que quiera un netbook, todo lo contrario, un notebook lo mas portatil posible, por eso pensaba en el air y no se que tiene de mal la conectividad del MBA :S la unidad optica jamas la ocupo en verdad, ni en el pc de escritorio, todo lo hago por imagenes y las paso por usb en pendrive (mi fiel pendrive de 4 gigas es todo lo necesario  ) y un mouse bluetooth no es muy caro, y bueno, wi-fi hay en todos lados, en verdad el puerto rj45 es inutil xD
si yo cuando vi todo lo que cortaron pa hacer el MBA lo encontre lo mas logico del mundo xDD
|
|
|
04-Aug-2009, 13:19
|
|
|
El Tigre del Norte 3.0
|
Por como lo planteas, anda por el MBA.
Y si Windows/Linux no te son molestia, igual en USA hay varios otros modelos de equipos nacidos a la sombra del MBA en cuanto a tamaño-peso. Tendrías que darte un tiempo para evaluarlos y ahí decidir tu compra.
|
04-Aug-2009, 14:16
|
|
Mi Feedback
|
y un macbook Pro de 13" ??
2.04kg a 1200 dolares ?
|
|
|
04-Aug-2009, 15:35
|
|
|
El Tigre del Norte 3.0
|
MacBook Air 3.0 pounds (1.36 kg)
Lenovo ThinkPad X300 3.2 pounds (1.45kg)
MacBook Pro 13.3'' 4.5 pounds (2.04 kg)
MacBook Pro 15.4'' 5.5 pounds (2.49 kg)
MacBook Pro 17'' 6.6 pounds (2.99 kg)
|
04-Aug-2009, 16:28
|
|
|
ibm/mac
|
la unidad óptica, en algún momento, se necesita.
Yo había escuchado mejores recomendaciones del lenovo X300.
Saludos.
|
|
|
04-Aug-2009, 17:19
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Sólo puedo decir: Equipos Apple =  para los pobres. Si eres pudiente y te puedes permitir comprar "la mac del año" vale, pero si quieres un equipo que te acompañe mucho tiempo, pues lo tienes crudo. Harás mejor comprando otra marca
P.D. Yo diciendo esto 
And shall succeed all the nations to come"

|
|
|
04-Aug-2009, 18:56
|
|
|
Avanzado
|
es bueno hasta el punto que empiezas a conectarle cosas ... yo paso agregandole pantalla, metiendo y sacando dvds y cosas asi ... yo tengo un mb white y mi espalda sintio algo de alivio, antes tenia un vaio f130 .
pero como te digo.. averigua bien , por que quizas necesites mas accesorios.
|
|
|
05-Aug-2009, 10:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
bueh pensandolo bien, quizas es mejor el MBP de 13" de 1200 dolares y subirle ram a 4 gigas por 100 dolares quiza, aun no se q puede ser mejor u.u
|
|
|
05-Aug-2009, 13:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
te recomiendo un Macbook pro de 13", pues = 2 kilos no es nada, yo me iba a comprar el AIR, pero no lo compre por que la potencia es lejos menor a la del macbook 13" y es mas caro y la diferencia no es TANTA si al final para mi influye su tamaño a lo largo de la pantalla que el grosor, si lo llevo en un bolso el grosor dara lo mismo, ahora claro, si deseas llevarlo en una carpeta ya es otra wea...
la cosa esta mas que nada cuanto de dicen que compres otra marca, aquí la cosa ES o NO ES Apple, así de simple. pues para mi no puedes compararlos.
|
|
|
05-Aug-2009, 13:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
a que te refieres con eso de es o no es apple? para mi si es apple, dell, microsoft o pepito peres los palotes da lo mismo xD, solo comparo potencia, peso, calidad y ultimamente duracion de bateria (que ahi si ke me estan guateando los dell vs los MBP) pero como ahora los MB vienen con windows XP incorporado, como ke realmente ya da lo mismo la marca D:
creo :/
|
|
|
05-Aug-2009, 13:32
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
En qué mundo vienen los MB con XP incorporado? 
Se puede correr nativamente, se puede virtualizar… pero NO viene incorporado! Los Macs vienen con OSX
Con respecto al MBA, es un muy buen computador si lo consigues a un precio de, digamos, 700 lucas. De hecho las versiones con SSD son increíblemente rápidas para abrir aplicaciones, y en general vienen con hardware bastante decente. Pero NO es buena idea tenerlo como laptop principal por su limitadísima selección de I/O y es menos potente que un MB generalmente. Creo que no podría vivir con sólo un USB, sin audio digital ni entrada, ni FW. Creo que ethernet lo podría dejar pasar eventualmente.
Editado por nachX en 05-Aug-2009 a las 13:36.
|
|
|
05-Aug-2009, 13:38
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Un Apple es un MAC no un PC, aunque son similares NO SON LO MISMO, en un MAC PUEDES INSTALAR WINDOWS, en un PC Puedes instalarle Hackintosh pero mantenerlo es un CAOS, y la incompatibilidad de Hardware es demasiado común, si compraras un Mac para instalarle Windows y no usar OS X... no te compres un MAC, será dinero gastado en vano, XD. a eso me refiero que ES o NO ES Apple, deberías saber la diferencia si planeas comprarte un Mac.
|
|
|
05-Aug-2009, 14:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
seh me exprese mal, al decir ke venia incorporado era q se le puede poner sin mas ni mas pero eso de si es o no es apple, en verdad el air es el unico ke ofrece poco peso a precio decente, los pc's livianos son carisimos y malos y.y
|
|
|
05-Aug-2009, 17:03
|
|
|
RAE fanboy
|
Con un MBP de 13 pulgadas (ex-MacBook Unibody) nunca he tenido la necesidad de utilizar la unidad óptica para otra cosa que no sea reinstalar el SO (nada que no puedas lograr con una unidad externa u otro computador, total, reinstalar el SO no es una cosa de todos los días).
Al MacBook Air los únicos contras que le veo son la falta de puertos USB, RJ-45 y módem 3G integrado (en cierta forma, le doy la razón a Daniel1928). Con un solo puerto USB al cual ni siquiera puedes conectarle cualquier cosa por su difícil acceso, se complica bastante la cosa.
Si quieres conectar una memoria flash y cargar el celular, por ejemplo, simplemente no puedes (salvo que dispongas de un hub USB, con lo cual se pierde ya un poco el concepto de portabilidad). Si quieres navegar por internet en un lugar en el cual no existe una red WiFi, tienes que usar un módem 3G y por ende ya no puedes conectar una memoria flash o cualquier otra cosa. Si vas a casa de un compañero y dispone de internet pero no de una red WiFi, tienes que utilizar el adaptador de USB a RJ45, y, nuevamente, ya ocupaste tu puerto USB.
La máquina es buena, pero falta aún por mejorarla. Si no tienes problema con todos esos puntos que te menciono (que, en mi opinión, son los contras importantes), o si de verdad crees un solo puerto USB basta y sobra, y que existen redes WiFi sin seguridad a lo largo de todo el país en cualquier parte a la que vayas, ve y paga por un equipo potente y robusto para lo pequeño y liviano que es.
Por cierto, una consulta, ¿va a ser tu computador principal?
|
|
|
05-Aug-2009, 21:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
ultra completa tu respuesta iRock, respecto a si sera mi comp principal, no, no lo sera, yo soy de la idea que si uno quiere una maquina potente DEBE ser de escritorio y los notebooks DEBEN ser lo mas portatil posible, sin que sean demasiado rascas (ejemplo, un netbook cualquiera)
Lo que si, en verdad lo del puerto usb es un contra en mala, para mi es el mas chocante de hecho, aunque existen cosas como esta Hub que viene al rescate del MacBook Air - FayerWayer en verdad ya pierde la gracia ya que hay que empezar a sumarle tonteras y no seria tan portatil como lo deberia ser (aunque ese hub es pequeño y ajustado, igual me desagrada la idea aparte no tendria idea de como conseguirlo xD)
Editado por Aka Wander en 05-Aug-2009 a las 21:48.
|
|
|
05-Aug-2009, 23:19
|
|
|
observador
|
Si en el precio estás bien. Si te gusta el equipo y su rendimiento; y si cumple tu expectativas de que sea liviano... entonces la opción es muy clara: ¡¡cómprate el MBA!!!!! 
|
|
|
 |
|
|