Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Instalando ML en un disco duro nuevo

RAE fanboy

Instalando ML en un disco duro nuevo

La situación es la siguiente:

El disco duro original de mi MacBook aparentemente murió, por lo que lo reemplacé por un SSD. Lamentablemente, tras intentar infructuosamente arrancar el Mac en modo de recuperación a través de internet, descubrí que dicha opción sólo está disponible en los equipos más recientes.

No estoy en Chilito y no tengo otro Mac a mano como para hacer un disco de recuperación con un flashdrive. ¿Se les ocurre algo?

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    iMac 27'' . .  MacBook 13'' aluminum . . iPad Air . .  iPhone 5

Musical-Violence

Re: Instalando ML en un disco duro nuevo

ir a una itienda y usar una de la compus de ahi para crear el usb

Devils Never Cry

si no tienes un DVD o pendrive de OSX, entonces tendrás que usar otro mac para crear un pendrive o disco de instalacion usando la imagen DMG de ML

RAE fanboy
    Cita Iniciado por [MV] Ver mensaje
    ir a una itienda y usar una de la compus de ahi para crear el usb
    No estoy seguro de que sea posible, en primer lugar, llegar a una Apple Store y conectar un disco externo a un Mac de ahí como si nada. Incluso si fuera técnicamente posible por no contar con ninguna medida de seguridad por software, dudo que esté "permitido".

En todo caso no pierdo nada con intentar. Iré a probar más rato.

Btw en otro foro me sugirieron comprar Snow Leopard en formato físico (10.000 CLP no más). Pero parece que sólo se puede comprar en línea y ya no está disponible en las tiendas. :

¿Alguna otra idea?

RAE fanboy

Cita Iniciado por rockzx Ver mensaje
    si no tienes un DVD o pendrive de OSX, entonces tendrás que usar otro mac para crear un pendrive o disco de instalacion usando la imagen DMG de ML
    Veo un tanto complicado conseguirme otro Mac, ya que como dije estoy en tierras desconocidas.

En todo caso, creo que el método que sugieres -corríjanme si me equivoco- requiere descargar de nuevo el instalador de ML en el Mac que servirá para crear el disco de recuperación. ¿O no?

InExperto

¿y consultar en una tienda Apple?
    En una de ésas tienen el disco/pendrive para llegar e instalar.

Devils Never Cry

Cita Iniciado por iRock Ver mensaje
    Veo un tanto complicado conseguirme otro Mac, ya que como dije estoy en tierras desconocidas.

En todo caso, creo que el método que sugieres -corríjanme si me equivoco- requiere descargar de nuevo el instalador de ML en el Mac que servirá para crear el disco de recuperación. ¿O no?
    disco de instalación, olvídate de la recuperación, esa es una partición que eliminaste de tu mac al cambiar el disco duro.. consiguete un dvd de OSX fisico o el pendrive (es caro) si no tienes acceso a otro mac o notebook

PD=no puedes instalar una version de mac anterior a la que venia de fábrica.. pero si puedes bootear ese disco en caso de que quieras utilizar sus herramientas como utilidad de discos o terminal

Experimentado

si hablamos de tu macbook alu vendia con snow leopard, no?

no puedes hacer una recuperacion ya que como bien decian arriba la particion recovery se fue con tu disco duro muerto y hasta donde se ya hace rato que no venden pendrives con el S.O, solo por la mac app store.

si estas en tierras desconocidas con una apple store cerca acercate a una genius bar para que ellos hagan el proceso, tendrias que pagar el S.O que le pongan mas la mano de obra, no se me ocurre otra solucion ya que como bien dices dudo que te dejen conectar tu mac asi como asi.

RAE fanboy

No me refería a la partición de recuperación -que obviamente se fue con el disco duro-, sino a la de instalación por Internet que viene integrada en el firmware (en todo caso descubrí que sólo existe en los MBA y Mini más recientes).

Ya solucioné el problema en todo caso.

Fui a la Apple Store y me dijeron que efectivamente no estaba permitido conectar discos externos a los Mac.

Después pregunté dos veces por una posible solución, contando el problema y el hecho de que viajaba pronto (por lo que no podía darme el lujo para agendar una famosa cita en la Genius Bar). En ambas ocasiones me dijeron que no había nada que hacer, ya que SL se vende sólo por Internet.

Pero como la tercera es la vencida, fui a la Genius Bar como 45 minutos antes de que cerraran (ya estaba media vacía), puse mi mejor cara de pordiosero y conté una vez más la historia. La tipa dijo algo como: "Mmm necesitas que te instalen el SO desde otra máquina. Bueno ya", y al rato estaba conectando mi MB por RJ45 a otro MB de ahí mismo e instalando SL. Y ya que estaba ahí mismo, aproveché la tremenda conexión de la tienda para descargar ML. XD

Como comentario al margen, me parece decepcionante la forma en que se tratan los problemas técnicos cuando se entra a una Apple Store. Los vendedores nunca cachan una y siempre la respuesta es "tendrías que pedir una hora en la Genius Bar". Y considerando que no dan hora hasta como para cinco días más, al final es peor que pedir una cita con el dentista.

Nótese también que cuando la tipa de la Genius Bar aceptó salvar la situación, dijo algo como "normalmente necesitas una cita en la Genius Bar para hacer esto, pero ya que estamos aquí...". O sea se solucionó el problema básicamente gracias a la buena voluntad de un empleado. :-/

EDIT: olvidaba decir que no tuve que pagar mano de obra ni SO ni nada, lo que me pareció curioso.

Experimentado

Es que los vendedores son solo eso, vendedores, aqui en chile y en el extranjero, concuerdo con que deberian darles algun tipo de especializacion, pero si se hace eso, ya no son solo vendedores y hay que subirles el sueldo para desempeñar otras labores, a menos que sea un pais latinoamericano donde te pagan lo mismo por hacer mas de lo que tu contrato fija y se sacan los pillos con lo de la proactividad y la multifuncionalidad del empleado, pura verborrea.

En fin, lo bueno es que la cara de mendigo funciono, solucionaste el problema y gratis.

Trololó

en los macs "nuevos"(desde los que usan intel) se peude hacer arranque usb. con un lector externo puedes arrancar el disco de instalación.

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Experimentado

Pero si no tienes como grabar el sistema en un dvd, o como hacer un pendrive booteablee o un HD externo booteable, para lo cual necesitas otro mac (a menos que haya una forma desde otro sistema unix que no conozca) no sirve de mucho, asimismo para comprar el s.o, encontrar snow en formato fisico esta chungo y via mac app store se topa en el problema inicial, en esta situacion particular claro esta.

Trololó

Cita Iniciado por Stare Ver mensaje
    Pero si no tienes como grabar el sistema en un dvd, o como hacer un pendrive booteablee o un HD externo booteable, para lo cual necesitas otro mac (a menos que haya una forma desde otro sistema unix que no conozca) no sirve de mucho, asimismo para comprar el s.o, encontrar snow en formato fisico esta chungo y via mac app store se topa en el problema inicial, en esta situacion particular claro esta.
    use el programa transmac en cualquier pc intel con windows y unidad de CD.
    graba todo tipo de imagenes de disco para mac y tambien imágenes ISO

Experimentado

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    use el programa transmac en cualquier pc intel con windows y unidad de CD.
    graba todo tipo de imagenes de disco para mac y tambien imágenes ISO
    Eso las deja booteables? Es un excelente dato que yo, y al parecer varios no sabiamos.

Saludos

Trololó

Cita Iniciado por Stare Ver mensaje
    Eso las deja booteables? Es un excelente dato que yo, y al parecer varios no sabiamos.

Saludos

los deja tal como deben ser (booteables, mixtos, protegidos, etc). tambien hace dumps
    Última edición por bighead; 19/02/2013 a las 15:57

Usuario

cuando bajas la imagen de ML desde la store y antes de instalarlo usa esta app Lion DiskMaker
    http://www.applesfera.com/aplicacion...-mountain-lion
    y con una SD de 8gb desocupada; Quedará un instalador booteable de ML que podrás usar cuando quieras.

Si ya tienes instalado ML no importa... lo bajas de nuevo... y aplicas este instalador.. despues borras la imagen de ML que tienes en la mac.

Experimentado

eso lo sabia, pero siempre poniendome en la situacion que puso irock o sea tener el mac con un disco nuevo, ese programa no sirve si no tienes otro mac cerca.

de hecho todos mis comentarios han ido enfocados a una situacion como esa, tener el mac con un disco en blanco y no tener otro cercano para hacer el booteable. el dato de bighead es buenisimo.

Usuario

pero es responsabilidad de uno haber hecho esto antes.. al menos yo lo creo así.
    principalmente porque el instalador queda guardado, si lo haces desde la partición recovery tendrás que esperar 1 hora o lo que se demore en bajar nuevamente el OS desde la Store.

Experimentado

si te encuentro toda la razon, hay que estar preparado en caso de algun problema imprevisto y tener una solucion a mano, lo malo es que no siempre es asi.

M.Sc.

Lo mejor es comprar un prendrive de 8GB, cargarle el S.O. y guardarlo... Así se evitan muchos problemas.

Ahora la alternativa que plantea el amigo de usar Transmac no es mala, siempre saca de apuro.
     MacBook Pro 13,3'' Mid 2012

iPhone 5s

iPad Air

:::: Mi Feedback ::::

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo