Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Problema con HD externo: Partición perdida (SOLUCIONADO)

Captain Harlock

Problema con HD externo: Partición perdida (SOLUCIONADO)

Y se me fue al limbo la partición

Tengo un HD externo de 80 GB, lo tengo en un cofre con USB/Firewire. En la primera partición, tenía una instalación de MAc OSX Tiger "por si las moscas", y en la segunda partición, Ahí tenía mi colección de Mp3. Ayer me fui de DJ y estaba en lo mejor del mix, y el programa de mezclas (Traktor3) se quedó pegado porque no leía la musica del disco duro externo. Reinicio el sistema operativo pensando que era una pifia del SO, y luego al volver a poner la App, me doy cuenta que la 2º partición ya no existía, solo estaba la particion que lleva Tiger.

Cuando le paso Utilidad de Discos, así se ve desde Tiger:
    Highslide JS
    Pinche para agrandar

En leopard pasa lo mismo, salvo que cuando le doy a "reparar", dice que se ha reparado la partición, sin embargo no es capaz de montar el disco.

Sólo puedo decir: Puta la webá...
    ----
    Wuahahah me contesto yo mismo: Encontré esta dire, realizé los pasos que salen ahí y recuperé mi partición:

"Contenido no válido en el registro" no deja montar un disco: la solución | www.faq-mac.com

Los usuarios podrían encontrarse con el problema de que un segundo disco interno o un disco duro externo ya no se monta en el escritorio. Al correr la utilidad Disk Utility para verificar o reparar, dichos usuarios reciben un error que dice "Contenido no válido en el registro". Reparar el disco con Disk Utility resulta no funciona, aunque Disk Utility dice lo contrario. El registro del disco (si está permitido) es un lugar donde el sistema almacena la información antes de alterar los contenidos del disco. Esto disminuye la probabilidad de corrupción de datos si el sistema repentinamente pierde poder o comunicación con el disco durante la escritura o lectura del mismo. La corrupción en el registro podría llevar a los problemas antes mencionados si el ordenador está intentando leer el registro para reparar o revisar el disco antes de montarlo.
    Solución. Primero, con el problemático disco conectado, corre el siguiente xomando en el terminal:
    <code>diskutil list </code>
    Se listarán los volúmenes del disco y te dará identificadores. Localiza el nombre de volumen del disco y consigue el identificador para el disco y luego corre la siguiene instrucción para eliminar el registro en el disco:
    <code>/System/Library/Filesystems/hfs.fs/hfs.util -N /dev/IDENTIFIER </code>
    NOTA: El "IDENTIFIER" deberá ser algo como "disk0s3"
    Después de que se han ejecutado los comandos, intenta montar el disco nuevamente con Disk Utility. Deberá ser posible activar nuevamente el registro del volumen después de que monte, ya sea usando Disk Utility o ejecutando el siguiente comando en el terminal:
    <code>/System/Library/Filesystems/hfs.fs/hfs.util -J /Volumes/VOLUME_NAME </code>
    NOTA: El "VOLUME_NAME" es el nombre del disco que aprece en Finder.
    Resultado:

2008-08-24 20:34:42 -0400: “Quo” se ha montado
    Ahora a respaldar mis preciados mp3 con versiones inéditas de los años '80 csm...
    Última edición por Polímero; 24/08/2008 a las 21:41 Razón: Post unidos
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.