Estas tratando de hacer tethering?
Estimados, tengo problemas intentando conectar mi iPhone y MacBook por Bluetooth.
Aparentemente realizo el procedimiento como corresponde, sin grandes problemas complicaciones: activo el BT en mi iPhone. Luego hago lo mismo en mi Mac y lo dejo en modo visible. Después configuro un nuevo dispositivo, sigo el asistente, aparece el iPhone en mi lista, me entrega el código de sincronización, enlazar, continuar, continuar... y listo.
Luego, cuando en mi iPhone presiono sobre el dispositivo correspondiente de la lista (en este caso el MacBook), en la pantalla de configuración de Mac (la de Bluetooth) aparece la lucecita roja (Conectado: no), luego se torna verde por un par de segundos, como si se hubiera realizado de forma exitosa la conexión con el dispositivo móvil, y luego vuelve a quedar roja. Además en mi iPhone se ve el MacBook como si estuviera sin conexión. =S
¿Alguien sabe en qué estoy mal o cómo arreglar el asunto?
Saludos y gracias de antemano.
iMac 27'' . . MacBook 13'' aluminum . . iPad 3ª gen 32 GB . . iPhone 5 32 GB . . iPhone 4 32 GB
Sí sí, efectivamente. Olvidé mencionarlo (pero hasta lo puse en los tags).
iMac 27'' . . MacBook 13'' aluminum . . iPad 3ª gen 32 GB . . iPhone 5 32 GB . . iPhone 4 32 GB
Instalaste esto antes ?
.mobilconfig Generator by iPhone-notes.de
MbPro13 M10 2.66ghz 4gb 500gb
MbAir11 F10 1.4ghz 2gb 64gb
Está todo el sistema actualizado. Acabo de revisar las actualizaciones disponibles de Apple por si las moscas y no hay nada pendiente.
Sí, si de hecho el tethering me funciona sin problemas por cable USB. Pero percibo que el problema va más allá de compartir la conexión del iPhone con el Mac. Independiente de eso, deberían poder conectarse por BT igual, aún cuando no quisiera o pudiera hacer tethering.
Actualización: me percaté de que la conexión por BT entre el iPhone y el Mac no se lleva a cabo como pensaba. En realidad, una vez emparejados los dispositivos, ni siquiera era necesario acceder desde el iPhone a la lista de dispositivos y seleccionar el MacBook. Una vez enlazado iPhone y Mac, basta ir en este último al icono de BT en la barra de tareas, seleccionar el iPhone en la lista y luego conectar a esta red.
Haciéndolo como acabo de describir, el iPhone comenzó a transmitir la señal 3G sin problemas (es decir, ahora sí apareció la barrita azul y el mensaje de transmisión de datos), sin embargo, aunque en el Mac aparentemente la conexión se estableció de forma exitosa, al tratar de navegar en Safari no puedo abrir ninguna página y es como si sencillamente no hubiera internet (obviamente el AirPort está deshabilitado). ¿Tal vez deba hacer algún ajuste en el panel de preferencias de red?
Tengo exactamente el mismísimo problema.. Pero igual vaya... Con la particularidad de que antes, yo conectaba por bluetooth, sin problemas, y facil. O sea, que he navegado desde mi Macbook, rapido, y fluido compartiendo por bluetooth..
Por favor, puedes decir si lo solucionaste? O podrias aconsejarme algo? Te lo agradeceria un monton, porque ya me estoy hartando de esto.. y mira que no me es imprescindible, pero es que cada vez que me hace falta de verdad, me viene a la mente y me tengo que mosquear... porque a mi esto me ha ido bien y sin problemas... Restauré el iphone creindo que era por el Jail, y que va.. igualito...
A ver si pudieras explicar como lo solucionaste (Si lo hiiste claro) POrque yo cortito no soy, y se me dan bien estas cosas, pero esto en si, me está superando...
Espero noticias. Saludos!!
1.- Enlazas los equipos
2.- Al iphone, le dices que comparta internet, por BT
3.- En el mac, pinchas el icono de BT en la barra de arriba, buscar en la lista al iphone y pichas en conectar a la red
4.- Listo!