Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Boot desde DMG en Snow Leopard?

Experimentado Avatar de aaiko

Boot desde DMG en Snow Leopard?

¿Era verdad? si alguien ya sabe como se hace, me puede decir donde esta la opción, he estado toda la tarde buscando sin éxito.

Adelante estudios.

observador Avatar de coyote5

Re: Boot desde DMG en Snow Leopard?

¿pregunta indirecta?

Yo utilicé VUZE y me apareció de inmediato: snow leopard

Cita Iniciado por pipopotter Ver mensaje
    uhm yo lo he bajado desde megaupload...son 66 partes de 100 megas, pero si usas un usuario premium no es tan latoso...supngo jejejeje....es la versión retail, y bueno, si alguien quiere los links se los mando por mp con gusto =)

aprovecho también de preguntar... ya que sólo me quedan 4 partes por bajar... =P ¿puedo instalar snow leopard con sólo hacer click al instalador? es decir, sin tener que necesariamente partir desde un dvd? o al menos hacer click en el instalador y escoger en el disco duro la ubicación para hacerlo? esto porque quiero instalarlo mientras me consigo un HD externo pa hacer la instalación limpia y despues usar time machine nada más. uhm, gracias!
    Abre utilidad de discos crea una partición de 8 gb y restaura la imagen de SL en esa partición, ahí reinicias desde esa partición e instalas, después con utilidad de disco (ya en SL) simplemente borras la partición (obviamente luego de respaldarla).

Saludos
    Última edición por aaiko; 07/09/2009 a las 02:23

uhm yo lo he bajado desde megaupload...son 66 partes de 100 megas, pero si usas un usuario premium no es tan latoso...supngo jejejeje....es la versión retail, y bueno, si alguien quiere los links se los mando por mp con gusto =)

aprovecho también de preguntar... ya que sólo me quedan 4 partes por bajar... =P ¿puedo instalar snow leopard con sólo hacer click al instalador? es decir, sin tener que necesariamente partir desde un dvd? o al menos hacer click en el instalador y escoger en el disco duro la ubicación para hacerlo? esto porque quiero instalarlo mientras me consigo un HD externo pa hacer la instalación limpia y despues usar time machine nada más. uhm, gracias!
    pipo

quedo arriba pero ahi esta mi respuesta pipopotter

Cita Iniciado por elkendall Ver mensaje
    quedo arriba pero ahi esta mi respuesta pipopotter
    jejeje eso había cachado, hey! muchas gracias!! probaré
    pipo

Think Different Avatar de nigro

Cita Iniciado por elkendall Ver mensaje
    Abre utilidad de discos crea una partición de 8 gb y restaura la imagen de SL en esa partición, ahí reinicias desde esa partición e instalas, después con utilidad de disco (ya en SL) simplemente borras la partición (obviamente luego de respaldarla).

Saludos
    elkendall:
    te pregunto.. si hago una nueva partición.. no pierdo datos no?
    nunca me anime.. !!! osea funciona. con la utilidad de discos?

hace tiempo busque una aplicacion para hacer esto en "vivo" y al final. nunca me funciono!!!

Saludos. y ojala sea asi!!

busque algo de info.. y sale esto?

Mediante Utilidad de Discos podrá dividir el disco en secciones o "volúmenes", cada uno de los cuales funciona como si fuera un disco independiente. Tal vez desee crear una partición en un disco para tener diferentes versiones de Mac OS u organizar su información de una forma lógica.

Al crear una partición en un disco se eliminan todos los archivos del disco. Si tiene algún archivo en el disco que desea conservar, asegúrese de guardar una copia en otro disco antes de crear la partición.
    No es posible crear una partición en el disco desde el que se ha arrancado el ordenador.

Si desea crear una partición del disco de arranque, debe reiniciar el ordenador usando el disco de instalación del Mac OS X, tal y como se describe más abajo. Dado que al crear una partición de un disco se borra toda la unidad de disco rígido, es extremadamente aconsejable guardar una copia de seguridad del disco rígido antes de crear la partición.

Experimentado Avatar de jorgext

Bueno, no entiendo mucho entonces... ¿se puede crear una partición chica e instalar desde ahí? Si o no?.... :S

El Tigre del Norte 3.0 Avatar de Rezzo

Acabo de instalar Snow Leopard, al final usé un pendrive USB de 8gb.

(compré un DVD-DL Cursor en la mañana, no encontré de otra marca, y la mierda al ~90% cagó la grabación haha, eso me pasa por ir en contra de mi costumbre con dicha marca)
    Gamecenter (iOS): rezzoCL | PSN ID (PS3): redpriest_rezzo | CHW: feedback

Retomando el thread, bueno he buscado y finalmente, la posibilidad de bootear el sistema desde un dmg, fue una característica no implementada en Snow Leopard.

Eso que comentas elkendall, me "huele" haberlo leído como feature de ZFS.

Cita Iniciado por Rezzo Ver mensaje
    Eso que comentas elkendall, me "huele" haberlo leído como feature de ZFS.
    Si esa era otra feature más que no fue implementada.

pd: te estoy siguiendo en twitter (aaiko/kendall saldaño)

Una lástima lo de ZFS, he leído que pudo haberse debido en parte a la adquisición de Sun por parte de Oracle. Desde Leopard que se venía escuchando de él.

Se parece al WinFS que nunca llega al otro sistema operativo haha. Puros cuentos del tío.

PD: Haha, sí me di cuenta. Te devolví el seguimiento. (=

trate de hacer la particion, y primero, solo me deja hacer una de 11.23GB, y luego me dice que no se pudo continuar porque 'no space left on device', y tengo 39 gb disponibles SOOOOOOOOOOOOOO???????? que hago? =(
    pipo

Cita Iniciado por pipopotter Ver mensaje
    trate de hacer la particion, y primero, solo me deja hacer una de 11.23GB, y luego me dice que no se pudo continuar porque 'no space left on device', y tengo 39 gb disponibles SOOOOOOOOOOOOOO???????? que hago? =(
    pasale idefrag puede que los archivos esten repartidos por toda la unidad

¡Exacto! lo que dice elkendall. Me pasó en algún momento al configurar Bootcamp, le pasé iDefrag y tiki taka.

probando... =P
    ----
    me rindo, le hice la desfragmentacion online (que fue la unica que me aceptó) y demoro como 7 horas. luego de eso, trate con utilidad de discos y 'no space left on device' contraataca

parece que comprare el dvd doble capa nomas

=/
    Última edición por pipopotter; 09/09/2009 a las 10:54 Razón: Post unidos
    pipo

Yo encontré como el 4 letras la defragmentación online, así que use un DVD (iso) que anda por ahí circulando que es un OS X booteable con varias herramientas de diagnóstico y defragmentación.

+569 76246651 Avatar de apekt23

me parece haber encontrado la respuesta aquí:

o sea, sí tengo que formatear el hdd externo...

todavía me queda la duda: me servirá una micro sdhc de 8gb con lector usb de microsdhc, para esto?

Hola Rezzo, gracias por este post, es un gran aporte para los q no queremos grabar la iso en un dvd dl, porque hasta donde yo sé, mi macbook white (mid 2009) no graba en dual layer, y creo que muchas veces los dvds terminan mal grabados con la consecuente pérdida de una luca y bastante tiempo e ilusiones jaja

Pero por otro lado no tengo un pendrive de 8gb o más; sólo tengo un hdd externo de 120gb, pero que está usado en 1/3 por archivos respaldados,

por otra parte, tengo una micro sdhc de 8gb y un lector usb de micro sdhc,

entonces mis preguntas son:

1.- debo formatear esos hardwares de una manera especial para poder copiar ahí la DMG de SL, y poder bootear y actualizar desde ahí, o bien, basta con que copie y pegue la dmg en el HDD, y voilá, todo fácil?

2.- puedo usar el hdd de 120gb para bootear desde ahí y actualizar mi leopard, sin tener que borrar/mover/modificar los archivos que ya tengo ahí, o necesariamente debo formatear mi hdd externo para hacer esto?

pd: creo q no expuse las ideas de la forma más clara y esq ando con una resaca del demonio estimados

saludos!

Cita Iniciado por Rezzo Ver mensaje
    Acabo de instalar Snow Leopard, al final usé un pendrive USB de 8gb.

(compré un DVD-DL Cursor en la mañana, no encontré de otra marca, y la mierda al ~90% cagó la grabación haha, eso me pasa por ir en contra de mi costumbre con dicha marca)

Cita Iniciado por apekt23 Ver mensaje
    Hola Rezzo, gracias por este post, es un gran aporte para los q no queremos grabar la iso en un dvd dl, porque hasta donde yo sé, mi macbook white (mid 2009) no graba en dual layer, y creo que muchas veces los dvds terminan mal grabados con la consecuente pérdida de una luca y bastante tiempo e ilusiones jaja

Pero por otro lado no tengo un pendrive de 8gb o más; sólo tengo un hdd externo de 120gb, pero que está usado en 1/3 por archivos respaldados,

por otra parte, tengo una micro sdhc de 8gb y un lector usb de micro sdhc,

1.- debo formatear esos hardwares de una manera especial para poder copiar ahí la DMG de SL, y poder bootear y actualizar desde ahí, o bien, basta con que copie y pegue la dmg en el HDD, y voilá, todo fácil?

2.- puedo usar el hdd de 120gb para bootear desde ahí y actualizar mi leopard, sin tener que borrar/mover/modificar los archivos que ya tengo ahí, o necesariamente debo formatear mi hdd externo para hacer esto?

pd: creo q no expuse las ideas de la forma más clara y esq ando con una resaca del demonio estimados

saludos!
    Última edición por apekt23; 10/09/2009 a las 16:57 Razón: Post unidos
    [ MacBook Pro 15" / Core i7 2.5GHz / 16GB ram / 1GB video / SSD 500GB ]

[ Nexus 7 2nd Gen 32GB ]

[ LG G2 32GB ]

Hola Rezzo, gracias por este post, es un gran aporte para los q no queremos grabar la iso en un dvd dl...
    El hilo es de elkendall, yo solo postee.

...porque hasta donde yo sé, mi macbook white (mid 2009) no graba en dual layer, y creo que muchas veces los dvds terminan mal grabados con la consecuente pérdida de una luca y bastante tiempo e ilusiones jaja.
    Tienes que fijarte en "Perfil de Sistema", en Hardware -> Grabación si tu Mac quema doble capa debería salirte una línea como esta:

Grabar DVD: -R, -RW, +R, +R DL, +RW

Pero por otro lado no tengo un pendrive de 8gb o más; sólo tengo un hdd externo de 120gb, pero que está usado en 1/3 por archivos respaldados
    Ósea tienes bastante espacio libre, podrías partionarlo por ejemplo y hacer una partición de 8GB y restauras el DMG de Snow Leopard en ella.

por otra parte, tengo una micro sdhc de 8gb y un lector usb de micro sdhc
    Perfecto.

1. Basta con *restaurar* el DMG de Snow Leopard en el pendrive. De hecho, el pendrive que yo usé era uno que usaba con Windows y formateado en FAT32. Da lo mismo, al restaurar el DMG el hace todo.

2. Depende en que sistema de archivos está. Si es HFS+ (el típico usado en Mac) necesitas alguna herramienta de particionamiento "en caliente". Si está en FAT32 o NTFS (usandos en Windows) hay mayor cantidad de programas y archi-probados como el Acronis Disk Director (muy bueno) para particionar en caliente.

Aunque si tienes ocupado poco, como dices mas arriba que solo usas un 1/3 de espacio, te sale más fácil 1) COPIAR el contenido de tu disco duro externo momentáneamente a tu Mac/PC. 2) entras Utilidad de Disco y rompes la partición 3) Ahora creas dos particiones, una de 8GB y otra grande del espacio restante 4) Vuelves a mover los datos a esa partición enorme 5) restauras el DMG de Snow Leopard en la partición de 8GB, tu otra partición no la tocará así que pierde cuidado.

Se entendió claro tu post, no se nota tu resaca haha.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo