distancias entre artefactos y cilindros de gas
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: distancias entre artefactos y cilindros de gas

Pajarito Nuevo Avatar de matias24

distancias entre artefactos y cilindros de gas

Estimados, quizás alguien sabe de esto, voy a instalar el calenfont afuera de la casa (actualmente esta en la cocina) pero tengo una duda, el cilindro de gas ( de 11 y 15) quedaran muy lejos de mi cocina, como a 10 metros, habra algun problema? me parece que queda muy retirado, tengo 2 cilindros y no estoy seguro de hacer solo una conexión compartida entre calefont y cocina, prefiero independientes, pero que tanto afectara la distancia? o no se puede poner tan lejos el balón de gas? saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Usuario

Re: distancias entre artefactos y cilindros de gas

En la practica no hay ningún problema. Pero debes considerar lo siguientes.
    1- cierra el regulador antes de sacarlo del gas. Sino vas a perder todo el gas de la tubería. Y la primera vez que prendas la cocina se va demorar un poco.
    2- para el calfeont lo mismo. Pero como no puedes dejar la llave abierta para que salga el aire y llegue el gas. No te va a funcionar. Pero. Justo donde se conecta el gas en el calefont. Llevan un tornillo para eso. Entonces instalas el gas habres con el tornillo poco tiempo. Hasta que sientas el olor a gas y cierras.

Enviado desde mi ENERGY XL mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo Avatar de fauno

Re: distancias entre artefactos y cilindros de gas

en lo personal he tenido en casa diferentes tipos de instalaciones, desde la que esta en el patio a muchos metros de distancia, unos 7, desde ahi unos 4-5 a la cocina y desde los 7 otros 7 hasta el calefont (eso es lo mas largo que he tenido) pasando por menores distancias y nunca he tenido problema alguno , solo como dijeron mas arriba a veces demora un poco mas en encender la cocina al cambiar el cilindro, igual es recomendable poner llaves de cierre de gas cerca de los cilindros y en los aparatos, con eso evitas que la linea se llene de aire cuando cambias el cilindro.