Regresar   Foros de CHW > Hardware > Memorias

Estás leyendo el thread

¿como elegir una memoria?

en el foro Memorias, que dice: "Holap bueno abro este tema por que la verdad he preguntado algunas veces si una "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-jul-2008, 04:04   #1
marquez1985
Pajarito Nuevo

¿como elegir una memoria?

Holap bueno abro este tema por que la verdad he preguntado algunas veces si una u otra memoria es mejor, si me sirve esta y para que, y sobretodo que significan todos eso lindos numeros que salen al lado del nombre de la RAM ... en fin todas esas preguntas tontas que nos hacemos los que no sabemos mucho o nuestro conosimiento de computacion tiende a cero jajajajaja... por eso quiciera saber si alguien me pueden explicar:

¿que es DDR2 DDR3 y demases?
¿Cuanto es el Voltage de una RAM, es en todas lo mismo?
¿Que me dice de una RAM los Mhz, y para que sirven?
¿que es la latencia y que quiere decir que sea 4-4-4-12 u otras cosas?
¿que quiere decir que algunas sean PC8500 o PC2-6400 y demases?
¿los dicipadores que traen algunas realmente sirven de algo?
¿todas las anteriores preguntas como se relacionan con la capasidad de OC?
¿que es dualchanel y como sacarle mejor provecho?
¿combinaciones 2x1G, 1x2G, 2x2G... etc que es mejor y por que?
¿cuanto es el RAM maximo que puedo colocarle a un PC y que sea util?
¿cuales son las mejores marcas?
¿una buena RAM cuanto cuesta mas menos?

Bueno eso, se que es arto pero en vez de hacer 100 post preguntando "esta o esta" seria bakan que buscar... y si algun rasgo de importancia se me olvida en mis preguntas pues genial que tb lo incorporen...

De ante mano muchas gracias!!!
marquez1985 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-jul-2008, 08:57   #2
L3thial
Ryujin

Mi PC

Re: ¿como elegir una memoria?

Hola, te lo voy a decir de resumidas maneras si algo mas te interesa ahi tendrias que buscar mas a fondo por tu cuenta.

DDR: Double Data Rate o Memoria de doble tasa de transferencia, partamos por eso

Esta el DDR 1 2 y 3

Voltaje en DDR1 2.5
Voltaje en DDR2 1.8
Voltaje en DDR3 1.5

Mientras menos voltaje mejor y mas en equiposcomo los notebooks que necesitan de bateria.

Hay tambien fuera de la norma, algunas que tengan mas o menos pero ese es el común.

Las latencias son por decirlo de alguna manera los tiempos que tienen que hacer los datos para el proceso, en DDR2800 es normal que sea 4 4 4 12 en cambio para una mas alta velocidad se necesita que haga un poco mas de tiempo. Por eso seria 5 5 5 15... Una latencia mas alta para mas mhz ya que trabaja a 1066mhz a comparacion a los DDR2 de 800mhz.

pc 8500 o 6400 son los modelos de la ram, DDR2 se le llama 6400 y la 1066 8500, son meramente nombres dependiendo del modelo.

Los disipadores claro que sirven, mientras un componente electronico este a menos calor, humedad, estatica etc es mejor para su uso y vida util, pero de por si en precio pueden subir por eso algunos productos los traen y en otros es opcional.

El Overclock es sobreexigirle algo a un componente, en este caso por ejemplo una memoria ram de 800mhz @ 950 o una de 1066mhz a 1200 mhz. Pero claro hay que aumentar el voltaje, bus, timming aveces y acortar la vida util e incluso dañar algun componente si se hace sin mucha informacion. Depende de la ram tambien cuanto es posible que de no todas son iguales. (para eso busca inforcacion aparte)

Dual channel o Canal doble hace que la memoria si trabaja a 64 bit, que a par trabaje a 128, entoces hace que trabaje al doble. Para esto encesitas 1 par o 2 pares de ram para que trabaje. De 1 o 3 no funciona y siempre que la placa lo acepte.

A la placa madre le es mas facil trabajar con 2 modulos en vez de 4, ademas de que es mejor gastar la energuia de 2 y no 4, ademas de menos calor, espacio, peso etc.

La mejor convinacion es 2X1Gigas y sino 2X2Gigas, Se puede de 2X4Gigas pero por lo mencionado anteriormente no es conveniente.

Ram util, eso es una pregunta amplea pero a mi parecer es deacuerdo a lo que trabaje la persona.

Persona de casa que ve mail noticias y chatea 512 a 1Giga
Persona que juega y trabaja con programas avanzados 2 Gigas
Persona que trabaja con sofwares profesionales 4 gigas
Profesional, 4 o mas gigas

Windows XP y Vista reconocen por limitacion de SO hasta 3.xxx Gigas de ram
Windows XPx64 y vista x64 hasta 128Gigas de ram

Mejores marcas es dificil decil porque hay para el sector normal, gamer, server, con ECC sin ECC etc. Podria mencionar algunas pero no creo que sea necesario.

Cuanto vale una buena ram?, idem, hay desde 7 mil pesos la mas varata hasta algunas sobre los 100 mil pesos el par. Eso depende de las necesitades.

y ahora me viro por un coffee, salu2
L3thial is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 14:26   #3
Niquetamida
Sniper Freestyle ut99

Mi PC

he tenido 4 x 1 y 2 x 2 ...se me hizo mas facil ocear 4x1...han probado ud mismos? aparte de lo que se habla de ello?
Old 24-jul-2008, 15:03   #4
SimonF
Ingenieril

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a SimonF

Muy buen aporte, yo también tenía las mismas dudas.. para DDR2 me guiaba por unas latencias de tipo 4-4-4-12.

Gracias

Saludos.
SimonF is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Memorias

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
tanta memoria y no c cual elegir eshizero Memorias 9 23-abr-2008 16:26
Como Elegir una UPS. s1ko General 6 19-mar-2008 12:29
como elegir?? baderick Cotizaciones de Tarjetas de Video 4 10-dic-2007 18:48
¿Cómo elegir un LCD? DarkGhostHunter Otro Hardware 0 27-ago-2007 07:49
¿cómo elegir una UPS? wdc Fuentes de Poder 9 29-jun-2006 16:08

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:40.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory