Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con memorias para un apu

Pajarito Nuevo Avatar de GINO ROLDAN

Ayuda con memorias para un apu

Hola amigos de CHW..
    Tengo una duda con unas memorias ram, todos hablan de lo poco que tiene de diferencia y lo poco que se nota en rendimiento poner memorias de 1600hz o 1866hz o 2400hz pero mi pregunta es si las apu trabajan con la memoria directamente influiria el rendimiento de la tarjeta de video integrada en el procesador mas mhz en la memoria seria mas rendimiento para la APU????

la ram : Kingston DDR3 8GB (2x 4GB) 2400MHz PC3-19300 HyperX Predator

APU :AMD APU A10 5800K 3.8 GHz / HD7660D (FM2

Saludos....

Cabrit sans cor Avatar de TrxDrk

Re: Ayuda con memorias para un apu

A mayor Mhz de RAM, mayor rendimiento Gráfico (solo se aplica en las APU), debido a el cuello de botella de ancho de banda de memorias.

Fijate en este link: http://www.xbitlabs.com/articles/gra...raphics_8.html
    Última edición por TrxDrk; 16/01/2013 a las 01:47 Razón: Anexar información

Pajarito Nuevo Avatar de GINO ROLDAN

Gracias amigo por sacarme de mi duda y corrobora lo que pensaba que mas mhz mas rendimento en apu.

Saludos espero que a alguien mas le sirva la informacio...

Desert Punk Avatar de simplyred

Cita Iniciado por TrxDrk Ver mensaje
    A mayor Mhz de RAM, mayor rendimiento Gráfico (solo se aplica en las APU), debido a el cuello de botella de ancho de banda de memorias.

Fijate en este link: AMD Trinity for Desktops. Part 1: Graphics Core. Page 8 - X-bit labs
    yo también he notado que mejora el rendimiento gráfico en los integrados de intel, yo usaba el hd3000 de mi i5k y jugaba con las memorias a 1333 mhz y al subirlas a 1600 mhz se noto una gran mejora (15 a 20 %) de pues las subí a 1866 mhz también se noto otra gran mejora. inclusive puedo afirmar que el Virtu MVP aumenta mas fps cuando las memorias son mas rápidas
    i5 2500k / MainBoard Gigabyte GA Z77X-UD5H Wifi / 4x4 corsair vengance blue / hd 2tb seagete serie 14 de 2 platos / asus gtx550ti / asus xonar dg / Cooler Master GX 650 Watts / monitor lg 23" w2353v / razer electra

Cita Iniciado por simplyred Ver mensaje
    yo también he notado que mejora el rendimiento gráfico en los integrados de intel, yo usaba el hd3000 de mi i5k y jugaba con las memorias a 1333 mhz y al subirlas a 1600 mhz se noto una gran mejora (15 a 20 %) de pues las subí a 1866 mhz también se noto otra gran mejora. inclusive puedo afirmar que el Virtu MVP aumenta mas fps cuando las memorias son mas rápidas
    Entonces se aplica a los CPU con Graficos Integrados. La verdad es que como no poseo intel, creia que solo era para los APU

Desert Punk Avatar de simplyred

Cita Iniciado por TrxDrk Ver mensaje
    Entonces se aplica a los CPU con Graficos Integrados. La verdad es que como no poseo intel, creia que solo era para los APU
    amigo veo que tienes un apu, como es oc de la memoria ram en esta plataforma
    tengo unas ram 4gb g.skill f3 1333 mhz que quiera subirlas a 1600 mhz o mas si se puede.
    hice un post a ver si me puedes ayudar

http://www.chw.net/foro/memorias-f48...2a55m-hd2.html
    i5 2500k / MainBoard Gigabyte GA Z77X-UD5H Wifi / 4x4 corsair vengance blue / hd 2tb seagete serie 14 de 2 platos / asus gtx550ti / asus xonar dg / Cooler Master GX 650 Watts / monitor lg 23" w2353v / razer electra

Lightbulb Re: Ayuda con memorias para un apu

Cita Iniciado por simplyred Ver mensaje
    amigo veo que tienes un apu, como es oc de la memoria ram en esta plataforma
    tengo unas ram 4gb g.skill f3 1333 mhz que quiera subirlas a 1600 mhz o mas si se puede.
    hice un post a ver si me puedes ayudar

http://www.chw.net/foro/memorias-f48...2a55m-hd2.html
    OCear a 1600mhz es arriesgado sin disipador, yo poseo unas kingston 1333mhz que les hice OC a 1467, pero las memorias calentaban algo mas.
    Si quieres subir la frecuencia hay 2 maneras:
    -Subirlas con la BIOS (1066/1333/1600/1866, etc)
    -O subir el FSB (lo que sube frecuencia del CPU y RAM).
    Yo personalmente recomiendo el metodo del FSB, ya que es mas preciso. como el FSB de los APU AMD son de 100mhz, use el calculo "FSB x MhzRam /100 x2".
    Una vez que le di la frecuencia deseada para la RAM, baje el multiplicador de 21 a 19 para evitar OCearlo, por lo que quedo en 2090Mhz de 2100Mhz