Optane + SSD NVMe
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Optane + SSD NVMe

Pajarito Nuevo

Optane + SSD NVMe

Amigos... como ya varios saben estoy armando mi tarro (con el cual pienso estar un par de años sin upgradear) ... hasta el momento tengo compradas varias cosas (que aún no me llegan) estas son: GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 7 + Intel Core i7-8700K + Corsair LPX 32GB (2x16GB) 3200MHz

Mi Mobo soporta 3 módulos M.2 es aquí donde tengo la duda, ¿puedo tener funcionando estas dos memorias (1 y 2) sin problemas?

Memos :

1) Intel Optane Memory Module 32 GB PCIe M.2 80mm MEMPEK1W032GAXT
    2) XPG SX8200 480GB 3D NAND NVMe Gen3x4 M.2 2280 Solid State Drive (ASX8200NP-480GT-C)

Avanzado Avatar de rock star

Re: Optane + SSD NVMe

no tires tu plata comprando un optane, con el ssd estas sobrado, ni notaras el optane
    intel core i5 3570k 4.2Ghz + ttfrio , gigabyte Ud5h rev 1.1, 4x2Gb G.skill sniper 1600mhz , WD caviar blue 1Tb,wd caviar blue 500Gb , samsung ssd 840 evo 120 Gb , Msi Gtx 760 Gaming, Corsair tx 850

Cita Iniciado por BondMac Ver mensaje
    Amigos... como ya varios saben estoy armando mi tarro (con el cual pienso estar un par de años sin upgradear) ... hasta el momento tengo compradas varias cosas (que aún no me llegan) estas son: GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 7 + Intel Core i7-8700K + Corsair LPX 32GB (2x16GB) 3200MHz

Mi Mobo soporta 3 módulos M.2 es aquí donde tengo la duda, ¿puedo tener funcionando estas dos memorias (1 y 2) sin problemas?

Memos :

1) Intel Optane Memory Module 32 GB PCIe M.2 80mm MEMPEK1W032GAXT
    2) XPG SX8200 480GB 3D NAND NVMe Gen3x4 M.2 2280 Solid State Drive (ASX8200NP-480GT-C)
    Hola,

De que se pueden utilizar juntos, se puede, pero para que requieres el Optane si pretendes utilizar un drive NVMe ?
    El caching que ofrece el Optane esta diseñado para ayudar a acelerar discos duros de alta capacidad que lleven instalado el sistema operativo, el cual no sería tu caso.

Ahora si bien Intel dice que el Optane tambien puede ayudar a acelerar SSDs SATA, el NVMe en M.2 alcanzará velocidades bastante superiores a un SSD promedio por lo que si existiese alguna mejora sería muy marginal.

Opino que podrías prescindir del Optane y solo utilizar el drive M2, o quizás elegir algun otro drive NVMe de mejor rendimiento.

Saludos

AUDIO SETUP - JDS LABS THE ELEMENT DAC-AMP / LG V20 + USB AUDIO PRO / FiiO BTR1
    AUDEZE LCD-X / SONY MDR-Z7 / SONY MDR-CD900ST / SONY MDR-7520 / SONY MDR-EX800ST

AKG K340 / AKG K240 SEXTETT / AKG K240DF / BEYERDYNAMIC DT-100 / AUDIO-TECHNICA IM50 / KZ ZS5

Mi Feedback Compra / Venta

Pajarito Nuevo

Amigos... el optane de 32 GB esta por el suelo ... USD 56 (Fuente: https://goo.gl/cWcnTt ) ....
    NexLander: cuál, según tú, sería un NVMe de mejor rendimiento ???

Gracia a todos !!!

Pajarito Nuevo Avatar de gaozone.

Es cierto. Me armé un tarro con un SSD/Optane que ocupo de media Center. Y la verdad anda igual que otro PC que tengo con M2 PCIe. No se nota diferencia. Así que el Optane al final en este caso no sirve de mucho. Es más probable que le saques provecho al Optane si lo vas a ocupar con un disco duro normal. Pero con una M2 PCIe el Optane realmente no vale la pena. Es regalar lks.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk