Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cpacidad Memoria RAM

Diego Avatar de Diego20

Question Cpacidad Memoria RAM

Hola amigos que tal, tengo una duda acerca de mi memoria RAM que es la siguiente: Tengo 6GB en 3 modulos de 2GB a 1333mhz marca ADATA GAMIG, pero tengo un slot vacio y quiero saber si puedo poner un modulo de 4GB con la misma frecuencia y marca. ¿Si me funcionara los 10 GB? ¡¡GRACIAS!!

huesólogo Avatar de pablorov

Re: Cpacidad Memoria RAM

eso dependerá de tu placa madre, si tiene 4 slots probablemente aguante 8, 16 o 32 en modulos de 2, 4 o 8 Gb cada uno.
    ¿que placa tienes?

Diego Avatar de Diego20

Cita Iniciado por pablorov Ver mensaje
    eso dependerá de tu placa madre, si tiene 4 slots probablemente aguante 8, 16 o 32 en modulos de 2, 4 o 8 Gb cada uno.
    ¿que placa tienes?
    Gracias por responder, perdón me falto ese dato, mi placa madre es una Gigabyte GA-890GPA-UD3H
    Rev 2.0 AM3 y mi procesador es Phenom II x6 1090t, como lo vez?

P.D. no me dejan poner links por nuevo

Capitan L. Federico Avatar de Lautaro46

mm de poder quizas se pueda, pero de hay a ser estable lo dudo mucho, lo ideal en lo que respecta a las memorias es siempre mantener la linea del doble exacto si es dual channel o el triple si es tri channel(solo recomendado en intel) en lo que es la cantidad total, es decir "2gb, 4gb, 8gb, 16gb, 32gb" o "2gb 6gb 12gb 24gb".. etc..en tu caso yo optaria por ponerle otra de 2gb y asi tener 8gb, de otra forma la estabilidad del sistema no sera buena, incluso podria directamente tirar error..asi que desde mi opinion no es buena idea ponerle 10gb, o le pones 8gb o en todo caso 12gb..saludos
    Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
    Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
    Asus M4A88TD-M/USB3
    EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
    WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
    Thermaltake V3 Black Edition
    Cooler Master Extreme Power Plus 700W

Diego Avatar de Diego20

Cita Iniciado por Lautaro46 Ver mensaje
    mm de poder quizas se pueda, pero de hay a ser estable lo dudo mucho, lo ideal en lo que respecta a las memorias es siempre mantener la linea del doble exacto si es dual channel o el triple si es tri channel(solo recomendado en intel) en lo que es la cantidad total, es decir "2gb, 4gb, 8gb, 16gb, 32gb" o "2gb 6gb 12gb 24gb".. etc..en tu caso yo optaria por ponerle otra de 2gb y asi tener 8gb, de otra forma la estabilidad del sistema no sera buena, incluso podria directamente tirar error..asi que desde mi opinion no es buena idea ponerle 10gb, o le pones 8gb o en todo caso 12gb..saludos
    Gracias, entonces veo que no es algo muy viable para el aumento de mi ram. entoces comprare un modulo de 2gb para tener 8gb.

huesólogo Avatar de pablorov

si son memorias de la misma frecuencia y latencias (solo cambian en tamaño) no deberías tener problemas de estabilidad, lo que no podrías hacer si le pones una de 4 gb es aprovechar los 2 dual channel en tu placa (actualmente igual solo aprovechas uno ya que tienes 3 módulos), si le pones otro módulo idéntico a los que ya tienes quedarías con 8 gigas y aprovecharías los 2 dual channel. Asi que también opino que sería mejor poner un módulo más de 2 Gb.

Diego Avatar de Diego20

Mil GRACIAS!! eso hare comprare la de 2GB ya despues comprare otra mobo y le pondre mas RAM