Yo te sugiero vender las Corsair y comprar el pack de memos iguales, el cambio de 4 a 8GB se siente MUCHO.
Para el dual channel lo ideal son memos iguales, se puede con memos distintas pero no es lo óptimo.
Saludos.
Estimados:
Tengo la siguiente duda respecto a memoria ram (por lejos, es sobre lo que menos conocimiento manejo al respecto... de hecho, ni las se OCear...... aún...)
El tema es que tengo un módulo de 4gb ddr3 Corsair (pc completo bajo mi avatar), y de caliente, ahora se me ocurrió agregarle unos 4gb mas de memos... PERO tengo unas Gskill en la mira (las Ripjaws)...
Honestamente, desconosco si la estoy cagando a todo ritmo y por lo tanto debiera desacerme de la corsair y comprar 8 gigas de las Gskill mejor... o si tal vez va a depender de las latencias que tengan y... bueno, ahí es donde estoy perdido.
Se agradece mucha la ayuda!!
Saludos
pd: Hasta donde entiendo, mi placa aguanta las Gskill de 4gb ddr3
Yo te sugiero vender las Corsair y comprar el pack de memos iguales, el cambio de 4 a 8GB se siente MUCHO.
Para el dual channel lo ideal son memos iguales, se puede con memos distintas pero no es lo óptimo.
Saludos.
Lo entiendo... justamente por eso no quería hacer dual channel (por el tema de que eran distintas)
... pero, ¿no explota el pc al ponerle de marcas distintas? xD![]()
si se puede hacer dual channel, pero es un tema de suerte, recuerda que muchas empresas que venden memos ddr compran los modulos a TSMC, SAMSUNG, INFINION (sino mal recuerdo) u otros, por tanto es comun encontrar memos que funcionen pareadas entre distintos ensambladores, personalmente me paso con una kington y markvision.
PD: el pc no va a explotar.
El tema es las latencias, siempre se ajusta a la mas lenta a la frecuencia de la mas lenta y al voltaje mas alto. Ej: tengo una de 1600mhz 7-7-7-21@1.5. Y una de 1333 9-9-9-28@1.6 me quedaran a 1333 9-9-9-28@1.6v las dos.
Vende la suelta y compra el kit dualchanel (pero a binco no q ese las vende piratasxddd)
CPU:Intel Core i7 3770K
Memory:Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
Motherboard:ASUS Maximus V Formula
VGA: Nvidia GTX680
PSU: Corsair AX-850
SSD: OCZ Vertex 3 120GB
Cooling: NH-D14/Custom XSPC Watercooling
jajaja no se las compres al Pilot vende las mismas más carasEl tema es las latencias, siempre se ajusta a la mas lenta a la frecuencia de la mas lenta y al voltaje mas alto. Ej: tengo una de 1600mhz 7-7-7-21@1.5. Y una de 1333 9-9-9-28@1.6 me quedaran a 1333 9-9-9-28@1.6v las dos.
Vende la suelta y compra el kit dualchanel (pero a binco no q ese las vende piratasxddd)
Bueno... en las estaciones de trabajo (aka pc) la placa nivela a la mas baja. Solo eso. Hay veces que una de las memorias no funciona a la latencia que la otra si, y viceversa.
En los servers las memorias tienes que ser iguales, si no el equipo las pone como fail.
O=
Muchas gracias por los datos!
... ahora que lo pienso, suena bastante lógico que la placa las trabajará a lo que puede la más "penquita" no más.
Sobre Pilot y Binco... xD Tengo que ver si me conviene comprarlas acá en viña o pagar menos por la memo y ver el total + el flete xD
Muy agradecido por compartir vuestros conocimientos, mis estimados.
Te ago descuento y la llevas en viña :p
En todo caso ambos tienen buenisimos precios saludos![]()
Saludos
binco sale pa atraas, mi precio costo es menor q el de el xD