Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.

en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por unreal4u pff... según los mismos científicos del CERN, eso tendría exactamente la "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 09-jun-2008, 08:38   #21
Marcel
Software Chief
Moderador

Re: Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.

Quote:
Originalmente publicado por unreal4u Ver post
pff... según los mismos científicos del CERN, eso tendría exactamente la misma probabilidad de que una persona se gane el loto 7 días seguidos...

En fin, puras alarmas inútiles no más xD

Saludos !!
Quote:
Originalmente publicado por Phil Ver post
Tenía entendido q los agujeros negros que se podrían formar eran microscópicos y duraban sólo unos cuantos microsegundos.
A ambos:
Si es que la teoría sobre la radiación de hawking, que no ha sido probada nunca es cierta, de ser cierta se mantiene un probabilidad muy baja de que nos vayamos al cuerno, pero sino es cierta y el agujero no se auto desintegra, pues cagamos.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 09-jun-2008, 08:40   #22
ricm
\( ಠ_ಠ)/

Quote:
Originalmente publicado por samurai1993 Ver post
Paradojico como se puede existir y no existir a la vez... seguiriamos como si nada?
debe ser algo asi

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memoria Micro SD 8gb

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is online now   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 08:44   #23
Contumaz
chambloqueate !!!

me siento super seguro por que los científios nunca se equivocan.

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sin duda, la humildad y simpatía no son parte de mis cualidades y francamente tampoco son cualidades que respeto o admiro en los demás...

Contumaz is online now   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 09:06   #24
yokotapioka
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
preparense pal goatse galactico

omg!!!! GOATSE!!!!

en realidad creo que nada malo va a pasar ... y si pasa ... no creo que leguemos a darnos cuenta
Old 09-jun-2008, 09:10   #25
Darknesshell

Mi PC

Es que algunos viven en un universo tan pequeño...
Old 09-jun-2008, 09:25   #26
Galle
Wariano

Mi PC

Voy a aprovechar de hacer todas las cosas que nunca he hecho.. En lo que queda de mes
Old 09-jun-2008, 09:40   #27
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
A ambos:
Si es que la teoría sobre la radiación de hawking, que no ha sido probada nunca es cierta, de ser cierta se mantiene un probabilidad muy baja de que nos vayamos al cuerno, pero sino es cierta y el agujero no se auto desintegra, pues cagamos.
bueno, en mecánica cuántica, se dice que no se puede establecer la ruta de un átomo, pk este aparece y desaparece en distintas partes ( está en diversos planos o realidades). Eso lo explican diciendo q nuestra dimensión, no es una, sino que el choque entre la 3ª y la 4ª ( de 11).
cual es el efecto de ello?, que un átomo salta desde el punto donde las 2 se unen, a donde sólo hay una, y cuando vuelve al punto de unión aparece en otro lugar distinto...
Decían que eso pasa a nivel atómico siempre, y que existe 1 en 4 mil millones de posibilidades ( no estoy seguro), de que un ser humano este en un segundo en la tierra, y que al otro este en Marte...

era algo así..

Ah y lo de existir y no existir se explicaba por eso, al caer en un agujero negro, se existe y no se existe. Eso dejó a los científicos atónitos, pero dedujeron que es pk se deja de existir en una dimensión y se sigue existiendo en la otra..

Editado por sebastian.bilbao en 09-jun-2008 a las 09:45.
sebastian.bilbao is online now   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 09:47   #28
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
bueno, en mecánica cuántica, se dice que no se puede trasar la ruta de un átomo, pk este aparece y desaparece en distintas partes ( está en diversos planos o realidades). Eso lo explican diciendo q nuestra dimensión, no es una, sino que el choque entre la 3ª y la 4ª ( de 11).
cual es el efecto de ello?, que un átomo salta desde el punto donde las 2 se unen, a donde sólo hay una, y cuando vuelve al punto de unión aparece en otro lugar distinto...
Decían que eso pasa a nivel atómico siempre, y que existe 1 en 4 mil millones de posibilidades ( no estoy seguro), de que un ser humano este en un segundo en la tierra, y que al otro este en Marte...

era algo así..

Ah y lo de existir y no existir se explicaba por eso, al caer en un agujero negro, se existe y no se existe. Eso dejó a los científicos atónitos, pero dedujeron que es pk se deja de existir en una dimensión y se sigue existiendo en la otra..
Como que puedes estar siendo un poco crédulo o confundiendo los términos y conceptos. De partida claro que no sabríamos que estamos en un hoyo negro sencillamente por que en el proceso de acercarse ya estaríamos muertos.

Lo de 1 en 4 mil millones también es ilógico, ya que en un sólo átomo tendrías una probabilidad terriblemente baja de apuntarle a un punto específico, imagina la tremenda coincidencia de que billones de átomos coincidan en un mismo punto conservando nuestras características.
Old 09-jun-2008, 09:48   #29
Marcel
Software Chief
Moderador

No sebastían, si se puede trazar la ruta.

Creo que estas confundiendo dos cosas:
1. El principio de incertidumbre
2. Dualidad onda partícula

Mezclado además con algunas teorías sobre las supercuerdas, pero ojo que la teorías de las supercuedas, primero no son únicas ( hay varias versiones ) y segundo no son equivalente a LA teoría cuántica, de hecho es más bien un intento unificador.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 09-jun-2008 a las 10:20.
Old 09-jun-2008, 10:36   #30
Darknesshell

Mi PC

En la teoría "M" se agrupan varias (no sé si todas) las teorías anteriores de las supercuerdas. Claroq ue ahí el tema se pone muy complejo y no me atrevería a decir que entendí algo.
Old 09-jun-2008, 11:47   #31
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por samurai1993 Ver post
Paradojico como se puede existir y no existir a la vez... seguiriamos como si nada?
Como el gato de Schroedinger, seríamos sólo una función de onda.

Buta y yo que prometí tener listo un proyecto que cambia la lógica de extracción de datos para el 1 de Julio, si hubiera dicho 10 de Julio ahora me podría tirar las joyas de la familia.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 11:52   #32
hal_jordan
Ing. Ejec. Metalurgico

Enviar un mensaje por MSN a hal_jordan

En realidad lo que dice Sebastian no esta tan errado.
Resulta que de lo que el habla fue de un programa en el discovery chanel hace unos años. lo se por que tambien lo vi.
Segun recuerdo, tambien salia otra 'faccion' de fisicos que decian lo que indica Marcel. estos fisicos son los mas tradicionalistas, creo que eran por haci decirlo seguidores de Albert Einsten (o como se escriba) ya que este odiaba con todas las ganas que podia el Principio de Incertidumbre de De Broglie.
A y Darknesshell, lo de 1 en 4 mil millones si era si (el numero no lo recuerdo bien, pero si era todo un ser humano), lo que pasa es que se calculo un aproximado y daba eso.
decia algo como; ' al crusal la calle, lo mas logico es pensar que llegara a la proxima esquina, pero en realidad existe una posibilidad en itantos millones que llegue a marte, esto debido a que ... [lo que explico Sebastian]).

Pareciera se que al final es como una religion la fisica, depende de que quieras creer, o que tantos programas de tv viste
Old 09-jun-2008, 11:52   #33
sk2040
Pegao al tarro

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sk2040

Que miedo mientras no se manden un condoro estamos salvaos
sk2040 is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 12:07   #34
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por hal_jordan Ver post
Segun recuerdo, tambien salia otra 'faccion' de fisicos que decian lo que indica Marcel. estos fisicos son los mas tradicionalistas, creo que eran por haci decirlo seguidores de Albert Einsten (o como se escriba) ya que este odiaba con todas las ganas que podia el Principio de Incertidumbre de De Broglie.

onda WTF ?! Que tiene que ver Einstein ?? con lo que yo dije ?

Esa es precisamente la mezcla de lo que estoy hablando, se toma un poquito de acá, se saca a allá, se presenta como si fuera una teoría aun cuando nadie la apoye en si misma y listo! tenemos programa con rating en el discovery hablando tonteras.

Frase: "La trayectoria de una partícula no se puede determinar"
No, con exactitud por el principio de incertidumbre, lo cual no tiene nada que ver con que salta a otras dimensiones, sino a una imposibilidad técnica para poder ver dicha trayectoria sin intervenir, pero las partículas si tienen trayectoria.
Frase: "Los átomos saltan de una dimensión a otra"
lo único que se me ocurrió, es asociarlo con el comportamiento dual onda/partícula observada ya hace casi 100 años y que de nuevo, no tiene nada que ver con otras dimensiones.

Ambas cosas, tienen que ver con la teoría cuántica, no con las teorías de Einstein, de hecho efectivamente Einstein por un tema casi religioso renegaba de las mismas, lo cual no estoy haciendo.

Afirma que los átomos saltan entre dimensiones, eso por favor jamas ha sido una opinión de consenso entre los físicos, la materia no anda de aquí para allá, ni siquiera opinan así los de las teorías de las cuerdas.

De acuerdo a la física cuántica, si tu dejas caer un lápiz sobre una meza, existe la posibilidad que este lápiz la atraviese al comportarse como onda y no como partícula, eso es así no por que los lápiz atraviesen mesas, sino por que la física cuántica prácticamente no considera el cero como probabilidad. Por tanto dado que existe la probabilidad de que una partícula individualmente se comporte como onda, existe la probabilidad de que millones y millones de partículas, tengan el mismo comportamiento al unisono.

Pero los hoyos negros tiene MATERIA y cuando hablamos de materia nos referimos a esta dimensión, a la nuestra a la de siempre. La teoría de la la radiación de hawking, en la que se basa el experimento, es sobre materia real, no sobre materia saltando de dimensión en dimensión.

Editado por Marcel en 09-jun-2008 a las 12:13.
Old 09-jun-2008, 12:30   #35
hal_jordan
Ing. Ejec. Metalurgico

Enviar un mensaje por MSN a hal_jordan

Bueno, lo de Einsten es basicamente eso.
si hubieras visto el programas, habrias entendido. .

ahora, si lees con un poco de detenimiento, no estoy diciendo que Sebastian este en lo correcto, sino que no esta tan errado, por lo que se dijo en el programa.

la cosa es que Einsten quiso unificar todas las teorias (de echo murio tratando) en una sola, obviando el principio de incertidumbre. a mi en lo personal no me gusto mucho ese comentario, por que me dio la impresion que lo quisieron dejar como un viejito que quedo medio loco despues de su super descubrimiento. sabra uno como fue en verdad.

Por eso la talla final. pero parece que no se entendio.
Old 09-jun-2008, 12:40   #36
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker

Aqui no paso nada

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline   Citar y responder
Old 09-jun-2008, 15:11   #37
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

no sean alarmistas, ese supercolisonador de hadrones ha estado en funcionamiento por largo tiempo, solo que ahora lo pondran a funcionar a gran potencia.
De todas formas no existe el 0 absoluto, en mi opinion, asi que no podemos decir que hay 0 probabilidades que pase, estemos preparados, de todas formas ni nos daremos cuenta si llega a pasar algo