| Tags: dell, ibm, linux, servidores, windows |
| LinkBack | Review Tools |
|
z/OS, Linux, Dell e IBM son los más beneficiados La consultora IDC ha liberado resultados preliminares sobre su estudio respecto a las ventas de servidores durante el segundo trimestre del 2008, en el cual se registro un crecimiento general de 6.4% sobre el mismo trimestre del año anterior. Desde el punto de vista de los sistemas operativos, el mayor aumento en ventas se registro en z/OS con 31.7%, seguido de Linux con 10%, Unix con 7.7% y finalmente Windows con 1.7% que aunque fue el crecimiento más bajo, mantiene aun la hegemonía en cuanto a ventas de servidores. Las participaciones las podemos ver en el gráfico adjunto. Por su parte desde el punto de vista del fabricante, las ventas de Dell en este segmento aumentaron 14.1% logrando subir al tercer lugar en el ranking de ventas y desplazando a SUN. IBM mientras tanto aumentó en 13.8% consolidando su posición como número uno, lo cual es consistente con el significativo aumento en sistema z/OS que vimos en sistemas operativos. Fuente: IDC |
|
|
#1 |
|
Experimentado
|
Re: Mercado de servidores en aumento
yo ni conocia a z/OS
Me sorprende además tanto windows, tenía la idea de q en este segmento se usaba mucho menos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Software Chief
Moderador
|
z/OS es la evolución del OS/390 de IBM, me parece que el aumento es por el cloud computing.
Lo de Windows, es de desde hace su buen tiempo hace no tanto pasaron a Unix, aunque más bien por una baja en el mismo y el último tiempo Unix ha estado retomando fuerza, aunque de la mano de IBM por que SUN está a la baja.
|
|
|
#3 |
|
Pajarito Nuevo
|
Lo que me llama la atención es del Mac OS Server, ni figura.
Ya sabía que su presencia era mínima pero pensé que tendría por lo menos una rebanada para sí mismo y no estar en "otros" |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Avanzado
|
Me da la impresión que este gráfico, dice relación con los servidores vendidos con distros de OS preinstaladas. Existe una cantidad considerable de servidores pequeños que simplemente usan algun realease de linux, y que son adquiridos sin OS instalado
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Y no se como cuantifican los servidores con virtualización, por ejemplo en el caso de los servidores power de IBM con AIX está viene desde el firmware, así que pueden utilizar Linux, BSD y otros, pero no se si IDC lo cuantifica solo como AIX o si toma en cuenta las maquinas virtuales.
![]() "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt Editado por Marcel en 29-ago-2008 a las 14:36. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Pajarito Nuevo
|
Interesante y sorprendente la noticia.
|
|
|
#7 | |
|
Shucurucu.
|
Quote:
![]()
Asus Commando, Core Quad Q6600 @ 3.0 mhz (al fin me anime corre frio como una heladera a 42º full carga Vent. Original!!!) , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX 8800 GTX (600/1000), Thermaltake Big Water cool Cl, Ultra X3 1000w, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, Vista Ultimate, monitor LG Scarlet 32", Bose Companion 3, Vista 64 y demas ñañacas.
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Avanzado
|
pienso igual, ya que aca donde trabajo, siempre compran o cotizan los equipos sin SO
saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Special Agent
|
imagen de z/os
![]()
|
|
|
#10 |
|
Pajarito Nuevo
|
Pregunta muy noob:
Tengo entendido que los componentes de servidores son similares a los de Pc convenconal, con modificaciones para que corran y funcionen mucho mejor. Se que de los discos duros que aumentan la velocidad, los multiples procesadores, etc... Pero cual es la diferencia escencial entre un proce ejemplo Intel C2Q el 6600 contra el mismo Xeon de las mismas caracteristicas del Q6600? Igual en disco duros se ve, en ram tambien, pero la diferencia de precios es donde se ve. Ejem, un Opteron para socker 939 es rebasado enormemente por cualquier c2d. Bueno a ver si alguien me puede explicar un poquillo a mi pregunta noob. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Usuario
|
Quote:
Imaginate que si viene com un SO pre-instalado , no se puede probar el hard ni el soft , par comprobar que todo ande bien y com debe ser , simeplemente es una locura comprarlo (al servidor) preinstalado , amenos que seas un newi en el tema.
Padre nuestro que estas en la red bien compilado sea tu nombre venga a nosotros tu software hágase señor tu voluntad así en las Workstation como en las PC's danos hoy nuestro shareware de cada día perdona nuestros bugs como nosotros perdonamos a Microsoft no nos dejes caer el servidor y líbranos de todo virus Amén |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Experimentado
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#13 |
|
Violeta de Madrugada
|
mac server?
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Software Chief
Moderador
|
![]() "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt Editado por Marcel en 31-ago-2008 a las 19:18. |
|
|
|
![]() |
|
| Review Tools | |
|
|
||||
| Review | Review Starter | Category | Respuestas | Último post |
| Sobre aumento Ram | DiegoNS | Memorias | 11 | 14-mar-2008 22:23 |
| Servidores Supermicro Sp-6022p-p6, Servidores | uman_c | Ventas Finalizadas | 0 | 25-nov-2007 21:38 |
| aumento de sueldo . . . | EKON | Off Topic | 41 | 28-sep-2007 19:09 |
| aumento de voltaje? | STARWOLF760 | Memorias | 2 | 16-mar-2006 13:45 |
|
|