Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread

Mi primera pagina web

en el foro Webmasters, que dice: "hola a todos, por fin he realizado mi primera pagina web y realmente he aprendido "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 01-ago-2008, 12:26   #1
KurZor
Pajarito Nuevo

Mi primera pagina web

hola a todos, por fin he realizado mi primera pagina web y realmente he aprendido mucho con esto, igual me falta mucho por aprender. y bueno quiero pedirles que la conoscan y me digan sus sugerencias, se que aca hay mucha gente con mayor experiencia que yo haciendo esto y para mi seria bueno poder aprender de ustedes.

bueno les presento mi pagina web

---- PROYECTOS G Y C ----

en ella me demoro poco mas de un mes en tenerla lista despues de haber hecho un borrador que no gusto mucho.

la he subido en Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads y realmente me ha parecido muy buena pagina

he ocupado StatCounter Free invisible Web tracker, Hit counter and Web stats para poner un contador en ella

estas dos paginas aunque son gratis realmente ofrecen un muy buen servisio

bueno gracias por su tiempo y cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.

muchas gracias

Old 05-ago-2008, 20:17   #2
agsarqui
Pajarito Nuevo

Re: Mi primera pagina web

Hola, disculpa me das el telefono d ela niña del menu contacto?

saludos...
agsarqui is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 20:48   #3
cafrati
pajarito volaor sin rumbo

Enviar un mensaje por MSN a cafrati Send a message via Skype™ to cafrati

Quote:
Originalmente publicado por KurZor Ver post
hola a todos, por fin he realizado mi primera pagina web y realmente he aprendido mucho con esto, igual me falta mucho por aprender. y bueno quiero pedirles que la conoscan y me digan sus sugerencias, se que aca hay mucha gente con mayor experiencia que yo haciendo esto y para mi seria bueno poder aprender de ustedes.

bueno les presento mi pagina web

---- PROYECTOS G Y C ----

en ella me demoro poco mas de un mes en tenerla lista despues de haber hecho un borrador que no gusto mucho.

la he subido en Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads y realmente me ha parecido muy buena pagina

he ocupado StatCounter Free invisible Web tracker, Hit counter and Web stats para poner un contador en ella

estas dos paginas aunque son gratis realmente ofrecen un muy buen servisio

bueno gracias por su tiempo y cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.

muchas gracias
Se ve piola el sitio web para ser tu primer sitio, sigue asi

Quote:
Originalmente publicado por agsarqui Ver post
Hola, disculpa me das el telefono d ela niña del menu contacto?

saludos...
WUAJAJAJAAJAJJAJAJAAJ!!!! AJajajja
cafrati is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 20:54   #4
Otaku_Dread
Dar hasta que me duela xD

Enviar un mensaje por MSN a Otaku_Dread

ta lindii
Old 05-ago-2008, 21:09   #5
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

El diseño es muy web 1.0 alpha, no da para beta.

Nota: 2.5 por el esfuerzo.

¿Estudias algo?

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 21:50   #6
cofi
bkn dead space zippy

Mi PC

te felicito compadre que tu pag sea todo un exito!!!
Old 05-ago-2008, 22:23   #7
Otaku_Dread

la pagina hace su pega, con eso está al otro lado.
Old 05-ago-2008, 22:58   #8
eurynomos
Usuario

hola
Recuerdo lo emocionado que estaba cuando hice mi primera página web allá por 1994, en un viejo mac performa y escribiendo html a pulso porque aun no existían los famosos WYSIWYG y usando netscape navigator para testear el resultado. Los buenos viejos tiempos en la Universidad...

Te haré algunas observaciones para que las medites y veas cuales te sirven.

1.- USABILIDAD
Lo primero que debes saber es que el buen diseño web se basa en USABILIDAD. Esto significa que el usuario que entre a tu página debe ser capaz de encontrar rápidamente lo que busca, sin perderse en interminables introducciones y efectos innecesarios.
Google es EL ejemplo de minimalismo aplicado a la usabilidad.

2.- NAVEGACION CLARA
Al planificar un website debes tener muy claros los contenidos que vas a ofrecer y estar seguro de que la información que vas a desplegar esté claramente señalada para que tu visitante llegue a su objetivo en el menor tiempo posible (y pase el mayor tiempo que se pueda revisando eso que le interesa ver).

3.- ECONOMIA DE CLICKS
Claramente un exceso de clicks (o lo que es casi lo mismo, un exceso de tiempo de espera que se mide en segundos) hace que el 90% de los usuarios se cambie de página, tal como haces tu cuando te cambias de canal en la televisión porque te aburren los comerciales.

4.- DISEÑO GRAFICO
Sitios recargados, llenos de elementos visuales, efectos y sonidos a menudo impresionan durante la primera visita y posteriormente aburren, de ahi la existencia del clásico "skip intro". La clave está en trabajar una grafía que contribuya a que el usuario se oriente y pueda accesar la información que busca, y no en entretenerlo (o distraerlo) con cosas de más. Si quieres que tus visitantes alaben la majestuosidad de tus capacidades audiovisuales hazte un sitio personal.

5.- INTERACTIVIDAD
Ya quedó atrás la época en que los sitios eran unidireccionales. Hoy existe la tecnología y la capacidad para establecer relaciones directas entre los usuarios y los creadores/mantenedores/dueños de un website, por lo tanto siempre debe existir por lo menos una alternativa válida para obtener feedback, ya sea un simple link de email o un poderoso foro en tiempo real. Esto es una parte mínima de lo que hoy se denomina web 2.0, pero en el caso del sitio que presentas es una característica que no está de más.

¿Como aplicamos todo esto a tu sitio?

1.- Home
Es un sitio de servicios, por lo tanto tu primera misión es informar al usuario/visitante sobre las actividades que realizan y los servicios que ofrecen.
Lo que debes comunicar en primer lugar es que se trata de una compañía que se dedica a las remodelaciones y a lavar alfombras. Información simple, precisa y eficaz.
En lugar de eso tienes un largo texto que casi nadie va a leer. Yo no lo leí porque como usuario promedio no me interesa aun saber quienes son y tampoco me interesa conocer los objetivos y motivaciones de la compañía, solo quiero saber si hacen lo que busco.
Te recomiendo entonces buscar el modo de informar de inmediato y de manera potente los servicios que ofrecen y luego, a modo de extra, linkear un "quienes somos" y un "nuestros objetivos".
Así ganas por varios lados: primero informas claramente lo que se ofrece (en vez de ofrecer una larga sábana de texto, algo que aleja usuarios), también optimizas el espacio y estilizas el home. Un home nunca debe verse recargado o ilegible, no olvides que es la primera página que va a ver el usuario y debes engancharlo inmediatamente.

2.- Barra de Menúes
Tienes una barra lateral vertical con botones en rollover. No voy a extenderme sobre el diseño y la utilización de los colores pero es muy posible que puedas ofrecer algo menos pesado y con la misma funcionalidad. Como observación técnica, el efecto de "on" no es eficiente, el color rojo resta legibilidad.
El logotipo en esa posición funciona bien, ese es justamente el sector con mayor visibilidad en una pantalla.

3.- Remodelaciones
Te sugiero dar más protagonismo a los tres ejemplos que pones al costado derecho; una imagen vale más que muchos párrafos así que haz que esos proyectos se vean mas importantes, no esas pequeñas fotos que has puesto. Haz que el usuario quiera clickearlas, haz que desee ver como trabaja la empresa.

4.- Galerías de Imágenes
No sé si la hiciste por ti mismo o si usaste algún generador, pero en principio funciona adecuadamente. Una observación que puedo hacerte es que veas la manera de que las imágenes abran en un pop up, o dentro de la misma página o por último a través de lightbox. Esto para evitar que la nueva ventana cubra la principal, que es lo que me pasó a mi en los 6
browsers que uso para evaluar websites.

5.- Otros Servicios
Lo mismo, las imágenes que usas son poco llamativas: se ve tan pequeño el texto que parece que estuviese mal escrito. Podrías poner un link pequeño debajo que indicara que se pueden ampliar, muchas personas ni saben que eso se puede hacer.

6.- Contacto
En principio funciona pero es imperdonable que pongas el link de correo y no lo hagas funcional: lo ideal es clickearlo y que se abra outlook, thunderbird, incredimail o cualquier cliente de correo que use tu visitante. Eso se soluciona fácilmente, es una sentencia de html bien sencilla (mailto:xxx @ xxx).

Ahora sobre lo que no se ve: por lo que veo en tu código fuente hiciste la página en un WYSIWYG y usaste estilos, trata de averiguar más sobre ellos ya que normalmente una hoja de estilos externa funciona mejor que una insertada.

Ignoro si estudias algo relacionado con diseño o con informática o la edad que tienes, pero esto que presentaste es una bastante buena primera experiencia, hay hartas cosas que puedes mejorar pero el resultado cumple el objetivo. Por eso no te pondría un 2.5, más bien iría por el 4.5.

Afina algunos detalles y pronto verás como vas mejorando ostensiblemente. Y si tienes la posibilidad de aprender a usar estilos (los llamados .css) vas a dar un salto cualitativo enorme.

Recuerda siempre dos cosas:

1.- Las personas que visitan tu web siempre son potenciales clientes y no tienen razón alguna para ser expertos usuarios de internet, por lo tanto hay que facilitarles las cosas todo lo que sea posible. Imagina a tu abuelita buscando a alguien que le lave las alfombras: diseña pensando en ese tipo de usuario.

2.- El efectismo visual no sirve si no has planificado una buena navegación y despliegue de contenidos. Abundan los sitios llenos de flash y efectos de todo tipo y pésima usabilidad, tiempos de carga abusivos y exceso de clicks.
Todo se basa en la velocidad de la entrega de información.
Ahora, si estudias algo relacionado, buscate textos de ned flanders o de jakob nielsen, que te pueden servir.

saludos y suerte.
----
me quedó largo... recordé mi época de profe

mi blog

Editado por eurynomos en 05-ago-2008 a las 22:58. Razón: Post unidos
eurynomos is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 01:50   #9
Dr.Avila
Ex Warezmen

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Avila

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
El diseño es muy web 1.0 alpha, no da para beta.

Nota: 2.5 por el esfuerzo.

¿Estudias algo?
esta mucho mejor que la pagina de bym. La que carece de sentido estetico y esta ultra recargada

Frases Celebres de CHW.
Spoiler

Visita mi Blog (en construccion)
www.amarok2deb.co.cc

Dr.Avila is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 10:00   #10
eurynomos
Usuario

Hola

la verdad es que ese comentario de "es solo una web alpha porque no da para beta" me pareció bastante triste, propio del clásico alumno de pregrado que cree que se las sabe todas.

Ignoro si es el caso o si se trata de una dicotomía entre el espíritu y la letra del comentario, pero indudablemente se lee agresivo y autosuficiente y lo que es peor, no aporta nada ya que no indica los supuestos fallos.

El ejercicio de la crítica se basa en proporcionar consejos y herramientas que le permitan a la persona que se somete a evaluación el poder mejorar. En otra palabras se debe tratar de fundamentar una opinión para que la contraparte pueda evaluar y aplicar lo que le sea útil. De modo contrario no sirve de mucho.

saludos

mi blog
Old 06-ago-2008, 10:22   #11
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Dr.Avila Ver post
esta mucho mejor que la pagina de bym. La que carece de sentido estetico y esta ultra recargada
Concuerdo, desde que me fui se puso muy verde

Quote:
Originalmente publicado por eurynomos Ver post
Hola

la verdad es que ese comentario de "es solo una web alpha porque no da para beta" me pareció bastante triste, propio del clásico alumno de pregrado que cree que se las sabe todas.

Ignoro si es el caso o si se trata de una dicotomía entre el espíritu y la letra del comentario, pero indudablemente se lee agresivo y autosuficiente y lo que es peor, no aporta nada ya que no indica los supuestos fallos.

El ejercicio de la crítica se basa en proporcionar consejos y herramientas que le permitan a la persona que se somete a evaluación el poder mejorar. En otra palabras se debe tratar de fundamentar una opinión para que la contraparte pueda evaluar y aplicar lo que le sea útil. De modo contrario no sirve de mucho.

saludos
blah blah blah...

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 10:25   #12
WolO!
Experimentado

pero ofrecen lavado y limpieza de alfombras

se parece a las paginas q hacia por el 2000
Old 06-ago-2008, 10:37   #13
Otaku_Dread

ta wena la pagina, que le ponen tanto color si los diseñadores graficos tratan de todos los medios que le hagan valer más su titulo pero nadie los pesca la verdad, esa pagina hace su pega y la hace bien
Old 06-ago-2008, 11:05   #14
eurynomos
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
blah blah blah...
Lo dicho... es entretenido ver las reacciones cuando a alguien le pisotean el ego.

en fin, saludos.

mi blog
Old 06-ago-2008, 11:14   #15
KurZor
Pajarito Nuevo

Gracias a todos por sus comentarios y sus buenas vibras...

eurynomos gracias por la explicación que me has dado de verdad me ha servido mucho para ver los errores que hay en la página y lo que se puede mejorar.
Old 06-ago-2008, 14:55   #16
-Javier-
CEO CieloSur

bueno, ya todo está dicho, llegué tarde a la conversación... Sólo quiero rescatar lo que dijo eurynomos que me parece muy sensato (es muy cierto lo de los botones y las imágenes). Y agregar, que desde el punto de vista estético puede faltar pulir varios detalles, pero entendiendo el contexto de tu primer trabajo, está bastante funcional.

No deberías partir con "quienes somos" sino con una página que haga una introducción a "qué hacemos", en pocas palabras y buenas imágenes. Y te recomiendo reducir los textos un poco.

Finalmente, ¿se te encargó la pega o tu trabajas en esa empresa? si es lo segundo ¿cuánto cobran? Me interesa el tema, tengo un hijo que ya pasó la etapa de tomar todo lo que pilla y ahora queremos restaurar un poco las alfombras de tanta mancha...

Saludos!

nF4 Ultra-D
Opteron 180@185
OCZ 2Gb Platinum Revision 2
Radeon HD3850
DVD-RW SONY Q120A & ASUS DVD-RW 402P
-Javier- is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 15:36   #17
mikael
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Otaku_Dread Ver post
ta wena la pagina, que le ponen tanto color si los diseñadores graficos tratan de todos los medios que le hagan valer más su titulo pero nadie los pesca la verdad, esa pagina hace su pega y la hace bien

x 21342345234562345635357457364563456

Aunque no todos son asi, si la pagina cumple con su cometido esta bien, tal vez arreglaria eso del menu con letras rojas, eliminaria eso y solo pondria el efecto que "se unde" o marca, no recuerdo como se llama en este momento xD, pero en si bien.

Si ademas no siempre el cliente quiere tanto "monito animado" en sus paginas, lo simple y sobrio tambien llama la atencion y a veces es mas util.
Piensen en maquinas antiguas que apenas se la puedan con flash o incluso java , hay que pensar en todo el mundo como dicen mas arriba.
Old 06-ago-2008, 16:02   #18
razordasquad
Avanzado

Talking Re: Mi primera pagina web

Quote:
Originalmente publicado por Otaku_Dread