segun mis basicos conocimientos de electronica... es porque todos (o casi todos) los componentes electronicos... estan hechos con semiconductores.. y estos requieren de cierta temperatura pa conducir de manera optima...muy frio no conduce y muy caliente cunduce mucho y se quema claro.... ajajajaaj
HMMMM segun mis conocimientos y basandome algo en lo que dice IpI
se deberia a que los transitores que se encuentran en el core que tienen 2 fases abrir y cerrar para conducir y hacer las funciones logias perderian su capacidad de abrir y cerrar optimas, eso pasa con el cold boot que es un efecto parecido pero cuando hay mucho frio
La inestabilidad de un procesador quiere decir que un bit (o mas) cambia de valor solo.
El efecto termico aca seria, que al haber mas temperatura los electrones tienen mas posibilidad de cambiar de estado solos.
Pero, un procesador no se vuelve inestable por la temperatura, se vuelve inestable cuando tiene una frecuencia muy alta o un voltaje muy bajo.
Si consideras que a temperatura normal, un procesador esta a unos 300 K (o mas) y caliente sube a 350 K, la diferencia de temperatura no es mas de un 20%, lo que no hace ninguna diferencia en los efectos termicos electronicos.
Pero, un procesador no se vuelve inestable por la temperatura,
lo que pasa, es que l atemperatura es el efecto de l asituacion, me explico, cada circuito en general responde como un impedancia y tiene resistencia real e imaginaria, que se puede describir como fasores, el asunto es que l aparte real reponde bajo las leyes comunes de electronica, por ende al aumentar al voltaje, aumentas la potencia, potencia la cual genera calor debido a que no toda la energia se transforma en un proceso optimo, ahora las frecuencias tb. te cagan el circuito por un asunto de filtros, algunos componentes trabajas a ciertas freceuncias por que son lo que alcanzan a pasar, es como los amortihuadores, cuando andas lento el auto se mueve caletapor los hoyos, osea pasa todo, en cambio cuando andas rapido se mueve menos pq la frecuencia es mucha y el circuito queda corto, lo mismo pasa en tu maquinilla
EN LA FACULTAD NOS ENSEÑARON UNA FORMULA BASICA PARA LA ELECTRONICA EN GENERAL, LA VIDA, CAPACIDAD, VELOCIDAD ESTABILIDAD O LO QUE QUIERAS DE UN ELECTRONICO (LOS PROCESADORES LO SON) ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU TEMPERATURA, o sea, si tu procesador calienta, tas jodido, busca la forma de enfriarlo para que te dure mas y funcione mejor
HDD 1 Samsung 160 GB SATA II
HDD 2 Seagate 500 GB SATA II
HDD 3 Samsung 400 GB SATA II
2 DVDRAM LG H54N SIDE
PSU Thermaltake 620 Watts
segun mis basicos conocimientos de electronica... es porque todos (o casi todos) los componentes electronicos... estan hechos con semiconductores.. y estos requieren de cierta temperatura pa conducir de manera optima...muy frio no conduce y muy caliente cunduce mucho y se quema claro.... ajajajaaj
sera porque los transistores siguen siendo basicamente lo mismo hoy que hace 40 años... y debido a eso construian las TV con carcazas de madera porque el plastico se fundia rapidamente... y respecto a lo que dijo Darknesshell... yo creo que en los semiconductores debiera ser al reves ¿o no?
Quote:
Originalmente publicado por - Marmota -
el macho alpha dominante se come cualquier cosa que tenga hoyo, gomas y respire