Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

Mi propia aerolinea

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Comment

LinkBack Article Tools

Mi propia aerolinea

Escrito por JF el 05-abr-2008

Si tuviera dinero invertiria en una aerolinea. Pero no cualquier aerolinea, sino en una nueva, una propia, una que solo existe en mi imaginacion.

Tendra solo Embraer 190, los cuales cuestan 30 milllones de dolares - precio de lista - una ganga al lado del Airbus 318 que se inclina sobre los 50 millones, con prestacion similares. Ademas es un avion moderno, que gasta poco combustible y es amigable con el medio ambiente. Ademas con solo un 50% de demanda cubres los costos operacionales y solo admite 110 personas, lo cual es el punto dulce entre oferta / demanda, y permite que el tiempo en tierra sea el minimo.

El enfoque sera un Low Cost Carrier, una aerolinea economica. Sus destinos seran en un comienzo en sudamerica, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio, Lima y Bogota.

Las azafatas en tanto, seran estudiantes, ya que los destinos son cercanos, podran tomar un dia a la semana para trabajar. En tanto, seran gente letrada, ademas de claro, muy guapas.

En cuanto a la comida, tendras que comprarla. No habra comida gratis, ya que queremos abaratar costos. Pero no te asustes, no la compraras a precio de aerolinea, la compraras a un precio decente, del tipo bencinera. En vez de comprarla abordo, la compraras al lado de la manga, bolsas de papel reciclado con un kit de comida dependiendo del destino: Sandwich, chicle y bebida. Habran opciones light para quienes se cuiden, opciones vegetarianas y kosher. De este modo no tendremos que tener carros de alumino, los cuales pesan bastante y estorban los pasillos.

Lo unico que venderemos abordo sera cafe y bebestibles. En tanto para el sistema de entretenimiento tendremos pantallas de 9". En vez de tener peliculas andando o un sistema on demand, tendras dos opciones: podras llevar tus propios DVDs o podras arrendarlas en el aeropuerto.

La gracia es que seremos los más economicos del mercado. No tendremos sistemas de millajes complejos, solo daremos pasajes gratis en base a que juntes otros tickets, pero nos concentraremos en lo que mejor hacemos:

1.- Puntualidad
2.- Economia
3.- Buena Onda
4.- Limpieza

En pocas palabras sera una linea aerea de vanguardia, destinada al mercado sudamericano con aviones sudamericanos, empleados y pilotos sudamericanos y con las miras en el futuro. Ahh y tendremos una mascota, algunos lo conocen por zippy

Escrito por

Editor in Chief

Enviar un mensaje por ICQ a JF

Artículos Recientes

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-abr-2008, 14:07   #1
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -
viajaría a sao paulo a vacacionar...

ojalá los aviones no se caigan

Old 05-abr-2008, 14:08   #2
sir_gon
Game Developero

Zippy Airlines
Sconf Network Airlines

CERVEZA GRATIS
sir_gon is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2008, 14:09   #3
Catoz
Invitado

el ahorro de espacio lo encuentro un acierto... como también el mercado y los posibles valores.... sin duda esta avocado a un mercado poco explotado como el del adulto joven... que solo busca algo sencillo y cómodo a la hora de viajar.
  Citar y responder
Old 05-abr-2008, 14:57   #4
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Si hay azafatas ricas y venden copete, wn yo me hago cliente.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2008, 14:57   #5
jlbeta
showme the boobies

Enviar un mensaje por MSN a jlbeta Send a message via Skype™ to jlbeta
Se podrán hacer lanpartys dentro del avion?
Old 05-abr-2008, 15:35   #6
Sebadk
SDK

Enviar un mensaje por MSN a Sebadk
Sebastian Piñera Leyendo el Blog de CHW Detected

Te juro que si sale alguna aerolinea como esta puedo decir "Lo lei primero en CHW" con toda tranquilidad.

Saludos.-
Old 06-abr-2008, 11:49   #7
Nono.-
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Nono.-
Me parece una excelente idea, yo tenia algo parecido en mente pero focalizado en los viajes nacionales de larga distancia (lease Iquique-Puerto Montt, por poner un ejemplo).

Nono.- is offline   Citar y responder
Old 06-abr-2008, 11:55   #8
unreal4u
Maestro Chasquilla
OverLord

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u
LAN te haría mierda, lo hicieron con Avant, y 1 ó 2 empresas más que tenían la misma filosofía...

Claro, para el público LAN dice "que venga la competencia, eso mejora el mercado", pero en el fondo le hacen la vida imposible a todos aquellos que no tienen millones de millones para solventar la baja de pasajes que se creará cuando LAN baje sus precios de forma estrepitosa...

Saludos !!

PD: Soi un convencido de que el público es un cacho... si yo montara una empresa como esa, la haría pero no transporte de pasajeros, sino transporte de bienes materiales: no tienes que gastar en sillas, no tienes que gastar en azafatas, no tienes que gastar en comida, no tienes que gastar casi nada excepto la carga y descarga del avión, el piloto y copiloto y el combustible
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Spoiler
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"

Editado por unreal4u en 06-abr-2008 a las 11:57.
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 06-abr-2008, 14:27   #9
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Yo pondria una fabrica de cpus para destronar a intel y amd
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2008, 16:50   #10
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
Yo pondria una fabrica de cpus para destronar a intel y amd
cuek.......

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2008, 16:56   #11
AlCapone
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone
Quote:
Originalmente publicado por unreal4u Ver post
LAN te haría mierda, lo hicieron con Avant, y 1 ó 2 empresas más que tenían la misma filosofía...
Weon, avant era muy malo... Pasaban dando Rari Cola... (En Sky también daban bebidas alternativas). Viajé muchas veces en mi infancia a pto montt en avión (Ladeco, Lan Chile, Lan, National, Avant, Sky, Aerolineas del Sur) y lejos avant era de lo peorcito que pasó por el pais...

La llean las lineas estilo Air Sevilla o Ryanair (imaginense un Ryanair puntual ). Apoyo tu moción... Yo me quedo de Controlador Aéreo

Mr. Metrosexual 2007 - Niñitas de la Reina Fan! - Ex Blog - .mac User -
AlCapone is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2008, 18:01   #12
tokugawa
Futuro Cesante

Quote:
Originalmente publicado por unreal4u Ver post

Claro, para el público LAN dice "que venga la competencia, eso mejora el mercado", pero en el fondo le hacen la vida imposible a todos aquellos que no tienen millones de millones para solventar la baja de pasajes que se creará cuando LAN baje sus precios de forma estrepitosa...

Saludos !!

PD: Soi un convencido de que el público es un cacho... si yo montara una empresa como esa, la haría pero no transporte de pasajeros, sino transporte de bienes materiales: no tienes que gastar en sillas, no tienes que gastar en azafatas, no tienes que gastar en comida, no tienes que gastar casi nada excepto la carga y descarga del avión, el piloto y copiloto y el combustible
Fui testigo de aquello, lan bajo los precios a un costo irrisorio en el areopuerto de los angeles(Chile), con esto quebraron las 3 aerolineas que pasaban por los angeles.

Luego de desaparecer a la competencia, LAN tambien desaparecio de los angeles.

Lo que hicieron fue recuperar a sus clientes "Satelite", ya que las empresas mas chicas aterrizaban en areopuertos pequeños, quitandole a lan a los clientes que antes debian viajar en bus hacia concepcion para tomar el avion.

MALDIGO A PIÑERA!!!!

Y sobre el sueño del mister , ponga una linea nacional tambien para los que deben viajar dentro de chile
tokugawa is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2008, 18:05   #13
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
LAN también se piteó a AeroContinente no?

[VJ] is online now   Citar y responder
Old 07-abr-2008, 19:22   #14
kenkerkutiv
Moderador

Registra tu idea, no va a faltar el que la lleve a la realidad y se haga millonario
Old 07-abr-2008, 20:39   #15
k0mEg4To
ice road trucker

Quiero participar en el scouting para las aeromozas !
k0mEg4To is offline   Citar y responder
Old 08-abr-2008, 20:31   #16
AV3LaR
Motomodder

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a AV3LaR Enviar un mensaje por Yahoo a AV3LaR
Supongo q la idea se te vino como respuesta a alguna mala experiencia en viajes, xq a mi me han dado ganas de hacer lo mismo un par de veces x lo anterior
AV3LaR is offline   Citar y responder
Old 09-abr-2008, 14:32   #17
Angeldefuria

Enviar un mensaje por MSN a Angeldefuria
Para variar sexismo en los aviones.

Exijo aeromozos buenones y ricos para que las mujeres también podamos recrear la pupila.

He dicho.
Old 09-abr-2008, 14:42   #18
Gigioster
Roar Roar...ROOOOAAARR!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Angeldefuria Ver post
Para variar sexismo en los aviones.

Exijo aeromozos buenones y ricos para que las mujeres también podamos recrear la pupila.

He dicho.
no....