ShowModding - mod vga fan
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mod vga fan

Pajarito de yoghurt

mod vga fan

Holi, ya vengo con mis artesanias, bueno el asunto es el siguiente, tengo una VGA a la cuál el ventilador murio. y quiserea adaptarle uno para que funcione por mientras (compré uno en ebay pero se vá a demoarar arto).

los antecedentes son los siguientes. necesitaría un ventilador 75mm de diametro (el fan no el marco) y que fuera de 4 pines.

VENTILADOR ARCTIC COOLING F8 PWM 80MM [865] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta

bién lo que quiero hacer, es cortar el conector que trae y ponerle uno para tarjeta de video (el que saqué malo), es decir hacer este mismo adaptador pero artesa

que opinan, ambos operan a 12v por lo que no tendría problemas, pero me quedan algunas dudas con respecto a como la tarjeta de video controlaria las RPM. me gustaría escuchar algunas recomendaciones etc

Edit: paso a showmodding

Bueno y me resultó
    quedó un poquitin hacia afuera pero es lo de menos XD, corté de raiz los cables y le soldé directamente los del ventilador malo, para ahorrarme huinchiladora XD. recorté el marco por completo del F8 y lo pegué en la base del ventilador malo para poder anclarlo.

y así quedó:

las temperaturas bajaron 4° con respecto al stock.
    Última edición por dark_blaster; 07/02/2013 a las 18:59

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

Re: mod vga fan

Yo creo que depende mucho de la tarjeta
    Las que he visto tienen ventiladores de solo "2 cables" y varian las rpm a ciegas (o sea mueven el voltaje entre 7 y 11,5 me parece que les medí, dependiendo de la t° del gpu), tengo otra que si reporta rpm (o sea deberia tener 3 cables) pero esa aún no la deshueso.

Pajarito de yoghurt

si lo que pasa es que la que tengo posee un conector hembra para 4 pines, VCC-RPM-PWM-GND
    entonses quiero aprovechar eso para que controle el ventilador que quiero adaptarle, en todo caso he visto coolers que se conectan directamente al pcb de la tarjeta (icy vision) y funcionan igual

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

dejame ver si pillo los docs técnicos de intel respecto a los ventiladores pwm (que es el que queris poner)

Ya lo encontré, tenis que
    -buscar los docs tecnicos de la tarjeta
    -ocupar solo los cables de poder y regular manualmente con otra cosa
    -tirarte a la piscina y enchufar los cables

aca el vinculo (pdf)
    http://www.formfactors.org/developer...e_PWM_Spec.pdf

había una vez.... truz Avatar de =necromancer=

yo lo he hecho 2 veces con coolers de 4 cables:
    a una vga que no recuerdo el modelo le puse el cooler de un procesador 775 (lo corte y adapte). Resultado: a pesar de que se regulaban las rpm vibraba mucho así que no me sirvió

a una 4850 le puse un cooler artic cooling que venía en una 240gts. Resultado: el ventilador giraba a tope, cuando subía un poco las temperaturas como que se destrababa y regulaba las rpm según la temperatura ..pero en general quedo bien porque no era ruidoso ni vibraba

si lo conectas bien te debe funcionar en todo caso

feedback ------> http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-feedback.html

-Cual es el perro que nunca se va? ..........................el Akita
    -Porque las monjas no ocupan zapatillas?.................porque son devotas
    -Que le dijo un pozo chico a un pozo grande?............me siento menoscabado

Pajarito de yoghurt

ya manes acabo de pegarme los trucos y quedó bastante bién voy a editar el tema

***Neo+23*** Avatar de neorage23

a la espera men, pa ver como quedo ¡¡¡

Pajarito de yoghurt

las fotos están puestas,al final compré un accelero xtreme 5780y dejé de webiar