Worklog - [Terminado] Custom Mini-itx case ( muchas fotos )
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 142
Like Tree68Likes

Tema: [Terminado] Custom Mini-itx case ( muchas fotos )

Sin talento Avatar de lordcervantes

[Terminado] Custom Mini-itx case ( muchas fotos )

Distinguidos foreros contertulios,
    Quiero compartir con ustedes un pequeño proyecto en el que se me ocurrió hace un tiempo y me tiene ocupado hace unas semanas, se trata de un gabinete mini-itx no como tantos que he visto por ahí, la gracia de éste es servir para meter dentro todo un pc gamer, gabinetes mini-itx gamer también he visto algunos pero el problema es que al tener que dedicar espacio para tarjetas de video poderosas y robustas fuentes de poder, pierde algo de la esencia minimalista y de tamaño reducido que caracterizan a los mini-itx.

Finalmente me decidí por fabricar mi propio gabinete desde cero, procurando que pueda meter dentro una vga powah, un cpu powah y una psu para mover ese par, manteniendo en lo posible, un espacio reducido.

La primera idea que tuve fue hacer un case cuyo soporte fuese una suerte de aros semirectangulares que sirvieran para unir las caras y dejar un una curvatura para que no quedara recto en todas las aristas.

Finalmente deseche la idea porque no es tan fácil encontrar pletinas con esas dimensiones y no era tan simple luego unir las caras.
    Luego hice un mono con la idea de hacer el case solo con 2 planchas dobladas en forma de C:

Me gusto más la idea, pensando en que sería un poco más factible. Dejo el mono por si a alguien le sirven las medidas:

Bueno, la cosa es que para cortar una lámina de 3mm de aluminio con dremel o alguna cosa más bien casera hubiese hinchado mucho quizás años(¡?)

Finalmente, (y aquí es donde deja de ser homemade la cosa) con el diseño en cad fui a que me cortaran la cosa con agua, (agua y abrasivo). Para quien no cacha mucho el tema, les
    dejo un videíto que gravé mientras me entregaban el cuento.

Una vez cortaron el asunto, lo plegaron con un millón de toneladas cósmicas de materia oscura y asdf

Sin dilatar más, les dejo unas fotos de la pieza:

Bueno maestros de la robotecnia, eso por ahora, mañana subo las fotos de otra plancha y el panel frontal que me robé de otro gabinete, para enchufárselo en el rectángulo delantero.
    Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:34

Desterrado

Re: Custom Mini-itx case

Interesante proyecto.

El video esta como privado asi q no se ve. Cuanto te costo todo el corte?

Cita Iniciado por Sago7 Ver mensaje
    Interesante proyecto.

El video esta como privado asi q no se ve. Cuanto te costo todo el corte?
    Ahí cambie el video a public
    El material para las dos piezas incluyendo cortes y pliegues 19mil mas menos

Me robé un pannel simple de un case hp, entrega 4 usb, mic-in, y audífonos. Aplique ahí un recorte grosero para enchufarlo al gabinete: :

Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:37
    andymanson likes this.

Tenía pocas ganas de modificar los componentes que le voy a instalar al case, la idea era que no fuese diseñado para unos componentes tan específicos o que por lo menos los componentes que le instalase no se tuviesen que romper (tanto) para poder meterlos dentro. Bueno, eso esa el ideal, pero para poder meter la fuente tuve que chingarmela, la recorte por el lado del ventilador para así, poder cablear por el lado y no por la parte de arriba, ahorrando un poco de espacio. Además extraje el conector e interruptor de power de la cara exterior de la fuente, para ponerlos directamente en la parte posterior del case.

Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:38

Presentando algunas piezas en el case para ver como quedan:

Eso llevo hasta el momento, ahora a perforar una multitud de hoyos para ventilación y ver cómo plegar la otra plancha para que quede con ese radio.
    Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:39

Modding & Gammer Avatar de ivNCVL

Buen proyecto compadre se ven bien en esa posicion los componentes se esperan mas avances :
    PD : lindo tu hallux valgus

Avanzado La papa

interesante,si queda bonito no haz pensado en masificarlos?
    "Pensar en ti es una manera perfecta de sobrellevar las cosas. El día es normal hasta que te veo, hasta que me encuentro contigo así sea en letras y fotos. A partir del momento en que sucede eso, el día me parece increíble."

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Realmente bueno, lo único que cambiaría sería la posición de la placa madre, porque el aire caliente de la Cpu irá directo por la vga, entonces si la mueves de posición (aunque esto te cueste empezar de nuevo) podrás agregar un Fan interno soplando en dirección a la VGA, o sea esta soplaría por detrás en la PCB directamente.
    ...

Avanzado La papa

Cita Iniciado por Edgar_Benitez Ver mensaje
    Realmente bueno, lo único que cambiaría sería la posición de la placa madre, porque el aire caliente de la Cpu irá directo por la vga, entonces si la mueves de posición (aunque esto te cueste empezar de nuevo) podrás agregar un Fan interno soplando en dirección a la VGA, o sea esta soplaría por detrás en la PCB directamente.
    no es que el aire caliente tiende a subir?,por ende no debiese afectar a la tarjeta de video
    "Pensar en ti es una manera perfecta de sobrellevar las cosas. El día es normal hasta que te veo, hasta que me encuentro contigo así sea en letras y fotos. A partir del momento en que sucede eso, el día me parece increíble."

Cita Iniciado por ivnnn Ver mensaje
    Buen proyecto compadre se ven bien en esa posicion los componentes se esperan mas avances :
    PD : lindo tu hallux valgus
    Jejeje, no si eso que aparece ahí es solo ruido en la imagen

Cita Iniciado por Jota217 Ver mensaje
    interesante,si queda bonito no haz pensado en masificarlos?

Esa idea siempre es atractiva, de todas maneras tendría que modificar el diseño para hacerlo un poco más económico, esencialmente un poco más grande para no tener que modificar así la fuente. También tendría que inventarle un panel reproducible, no como ese hurto rapaz que le hice al pobre hp. Fuera de eso, creo que podría hacer arreglos para que fuese económicamente competitivo (sin considerar posibles temas legales de patentes y asdfs varios). Igual es harta pega, eso le quita un poco el encanto a la producción de varios es estos

Buena acotación, principalmente por que los disipadores de las ram son altos y el aire caliente del cpu fan quedaría direccionado directamente a la vga y puede quedar arremolinado ahí dando jugo . Lo que se me ocurre es que uno de los fan chicos que le pondré sobre el back plate de la placa ( parte posterior del case) quede apuntado a la vga, o canalizar el flujo de aire de ese fan para que empuje ese aire caliente y así se lo lleve el gran fan de la fuente. Me falta hace una multitud de perforaciones para la ventilación aún

Bueno, hay que ver como queda finalmente. Lo que ahora me toca hacer es las perforaciones (rejillas) y plegar la otra plancha, esto de plegar la tapa no es tan simple como creía, hoy pregunte en varias partes y todos lados donde pliegan planchas de metal lo hacen de manera recta (radio cero), así que tendré que inventarme un método medio artesanal para plegar el asunto y que quede "redondito"

Gracias por los comentarios, mañana o el sábado subo fotos de lo que avance.

Pd. Esta es la idea de las perforaciones:
    http://img853.imageshack.us/img853/8...foraciones.png
    Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:24

Avanzado La papa

para la no modificacion de la fuente ubieses necesitado uno de estos?

y viendo el proyecto me acorde que tiempo atras unos gringos estaban haciendo su gabinete y asdf´s y creo haber conservado una que otra imagen de los diseños,si quieres las busco y las subo a ver si te sirven como referencia o alguna idea o aporte para el proyecto-saludos
    jharada likes this.

no es que el aire caliente tiende a subir?,por ende no debiese afectar a la tarjeta de video
    Todos sabemos eso, pero el mismo aire caliente que tira el cooler lo volverá absorber.

También probar agregando un Fan haciendo un corte arriba mismo donde se conectan cables de audio, creo que con un fan de 80mm bastará, esta meterá aire fresco que succionará el cooler y de paso el aire caliente irá hacia la fuente.

Aparte lo poco del aire caliente que succiona el Fan de la fuente por donde la saca? según veo el aire caliente va a para nuevamente por la Vga en donde se conectan los cables de alimentación 2 x 6 pines.

Me gustaría probarlo desde 0 pero de madera jeje.
    Última edición por Edgar_Benitez; 26/04/2013 a las 13:26
    ...

para la no modificacion de la fuente ubieses necesitado uno de estos?

y viendo el proyecto me acorde que tiempo atras unos gringos estaban haciendo su gabinete y asdf´s y creo haber conservado una que otra imagen de los diseños,si quieres las busco y las subo a ver si te sirven como referencia o alguna idea o aporte para el proyecto-saludos
    Es que por el hecho de que la fuente la puse con la salida de aire boca a bajo, queda todo plastada contra el gabinete, enchufarle el cable en esa posición la hubiese dejado super alta, o hubiese tenido que enchufarla por debajo.

... y así es como haciendo hoyos estuve toda la tarde-noche del jueves y buena parte de la tarde-noche del viernes, pasando de una posición alta, hasta cada vez más cerca del suelo.
    chato

Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:40

tampoco estabas solo, estabas acompañado de Stella Artois ....
    ...

Avanzado La papa

Cita Iniciado por lordcervantes Ver mensaje
    Es que por el hecho de que la fuente la puse con la salida de aire boca a bajo, queda todo plastada contra el gabinete, enchufarle el cable en esa posición la hubiese dejado super alta, o hubiese tenido que enchufarla por debajo.
    tuve que mirar un par de veces las fotos de la fuente para entender -fail de mi parte-
    Cita Iniciado por lordcervantes Ver mensaje
    ... y así es como haciendo hoyos estuve toda la tarde-noche del jueves y buena parte de la tarde-noche del viernes, pasando de una posición alta, hasta cada vez más cerca del suelo.
    chato

Dalwe no mas,si ya ya falta poquito ?

tampoco estabas solo, estabas acompañado de Stella Artois ....
    Seh.. esta de moda tener sponsor copetístico, además hay que mantener la flora intestinal saludable:

Dalwe no mas,si ya ya falta poquito ?
    Gaste caleta de tiempo con las pinches perforaciones, no solo por el echo de meterles taladro, sino que para arreglarlas después, por lo menos no tuve que trazar, ya que use como plantilla la superficie de una base para notebooks que tenia esa forma de panal (la lámina negra en las fotos anteriores.)

Después de terminar las perforaciones, la cosa quedó como para faquir hindú suicida.
    con tantos hoyos la broca ya no era la misma....

Su lija para probar:

Algunas horas de dremel, lija y asdf después:

Una vez las perforaciones estuvieron lijadas, apliqué su avellanado (limado del reborde de perforaciones a 45°)

...y eso, veré el tema de enchufarle los tornillos de la fuente y los espaciadores para la placa. Luego a ver la tapa de este asunto.

cooming soon...
    Última edición por lordcervantes; 25/02/2016 a las 05:43

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 25/04/2013, 14:48

Etiquetas para este tema