Consulta - [Consulta] Cuántos y cómo puedo conectar Leds a placa madre
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [Consulta] Cuántos y cómo puedo conectar Leds a placa madre

Pajarito Nuevo

Question [Consulta] Cuántos y cómo puedo conectar Leds a placa madre

Hola , mi primer post en éste foro pido disculpas si es que no va aquí esta pregunta ( lamentablemente no tenía idea de donde postearlo ) ... paso a explicarles mi consulta:

estoy desarrollando un proyecto en mi casa , es una bartop arcade , me he demorado un tiempo en hacerla pero creo que por fin está dando frutos... la cosa es que funciona con un solo cable de poder ( el de la fuente de poder ) , ésto quiere decir que el monitor está colgado a la misma fuente , no tiene sonido a través USB sino que es una placa original de arcade que se alimenta desde la fuente de poder y le puse unos parlantes de woofer para mejorar un poco el sónido , posee 2 players que son unos hacks de unos joysticks de pc y nada tiene un sistema que al momento de iniciar la máquina (encenderla) carga la BIOS correspondiente , después oculta las pantallas de carga de windows y simplemente se carga al inicio el sistema de multijuegos que le hice , un amigo me ayudó a polarizar (o intentar hacerlo) el vidrio que va sobre el monitor para darle un aire más de arcade ... el problema radica en la marquesina que no es más que un pedazo de acrílico con un diseño X que está situada en la parte superior de la máquina , sin la marquesina se vé bastánte ordinaria la máquina... tengo el acrílico , pero quisiera poner por dentro unas pocas luces leds , el problema es que esos leds quiero alimentarlos desde la placa madre del pc que está dentro , sé que puedo ocupar los pines de "power led" para que al momento de encender la máquina dichos leds se encederán de inmediato hasta el apagado de la máquina ... pero :
    1.- no tengo idea de qué leds comprar
    2.- ¿ cuántos leds puedo colgar al "power led" de la placa madre ? o si existen más conexiones en la placa madre para obtener luz para los leds
    3.- como desconosco de la cantidad de leds que puedo colgar sin poner en riesgo la placa madre o algo del pc en el interior podrían decirme que leds comprar y cómo conectarlos? (pregunto ésto porque quizá necesite de alguna resistencia o algo...

en realidad lo que me interesa es que se ilumine la marquesina , no sé si requeriré de una gran cantidad de leds pero pienso que con unos 5 o 7 leds podría verse bien...

pido disculpas nuevamente si esta pregunta no va aquí pero como les dije antes ni idea de donde postear éste "problema"

agradecido de cualquier ayuda y si necesitan más info estaré atento a sus comentarios

saludos

Fósil

Re: [Consulta] Cuántos y cómo puedo conectar Leds a placa madre

Hola!

Supongo que usas una fuente de pc, si es así debes tener una salida de +12V. Busca en mercadolibre u otro lugar "tiras de LEDs". Las venden desde un metro, creo. Dicha tira la puedes conectar directamente a la línea de +12V.

Adiosín...

LinkBacks (?)

1. 28/05/2013, 00:16

Etiquetas para este tema