Consulta - Mejorar la ventilación de mi notebook
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mejorar la ventilación de mi notebook

Usuario Avatar de kalte

Mejorar la ventilación de mi notebook

Hola, vengo a hacer una consulta a ver si hay algún experto que me pueda aconsejar. Tengo un Vaio S 13 Premium (la carcasa es de metal a diferencia del modelo normal) y tiene video 640M LE. En invierno puedo jugar sin problemas, pero en verano con prácticamente cualquier juego llega a 70°C y se activa el sistema de protección de Nvidia y bloquea la tarjeta a 135MHz, haciendo que los juegos corran peor que con el video integrado. Lo abrí y le cambié la pasta disipadora por una de calidad pero no sirvió de mucho, sigue pasando lo mismo.

La toma de aire del equipo está por un costado y mucho más cerca de la CPU. El disipador se conecta a la CPU y a la GPU por heatpipes y tira el aire por detrás, debajo de la pantalla.

Se me ocurrió que podría mandarle a hacer cortes u hoyos con laser a la carcasa por la parte de abajo, justo debajo de donde está el chip de video, y que tal vez con eso mejoraría la disipación de calor, sobre todo si le pongo una base con ventiladores.

Dado que el cambio sería irreversible, mi duda es la siguiente: si hago eso puede que me mande un cagaso con el diseño para el correcto flujo de aire y que termine siendo peor la solución que la enfermedad? Me imagino que al menos funcionaría bien mientras esté con un cooler debajo, pero como también lo traslado para trabajar la mayor parte del tiempo lo tendría sin la base y ahí me preocupa que pudiese afectarlo y hacer que esté más caliente que antes.

Ojalá alguien por aquí me pueda ayudar. Gracias.
    HP dv3t-2000: Core 2 Duo P7550 @2.26-|- 320 GB HDD-|-4 GB RAM-|-Nvidia Geforce G 105M-|-Teclado iluminado-|-Bluetooth

DFI Infinity NF4 UltraII M2-|-Athlon 64 X2 5000-|-40 GB HDD-|- 2 GB RAM DDR2 800-|-3DFX Voodoo3 2000 @3000 con driver SFFT

Modding & Gammer Avatar de ivNCVL

Re: Mejorar la ventilación de mi notebook

eh visto unos modding en el cual cortan la carcasa y colocan una malla metalica y lo montan en una plataforma comun y corriente.
    y las temperaturas mejoran considerablemente.

Usuario

mira yo acabo de hacerle una modificaciones a mi note, para mejorar el tema de las temperaturas, en mi caso es porque lo estoy overclokeando, yo creo(es lo que creo) que no deberia haber problema si le haces los gujeros, por que? porque me imagino que cuando lo andas trayendo de un lado a otro lo usas para trabajar en cosas que no son tan demandantes(supongo que ctrabajaras cn office y algun navegador y volas, si no es el casi trata de comprarte una base que sea portable) por lo que no deberia calentarse y cuando sepas que vas a utilizarlo para haser algo que lo exija mas te aseguras de llevar una base ventiladora. ademas no creo que el cambio en terminos de flujo de aire sea tan significativo, este tipo de equipo que son ultracompactos generalmente tienen componentes que se enfrian pasivamente o a traves de la misma carcasa.
    Lo que yo hise fue montarle sobre el heatpipe un disipador de calor de una placa madre vieja que tenia por ahi y le corte el fondo para que la cosa cupiese y poder ponerle un ventilador directamente debajo del disipador, el mod me funciona perfecto, las temperaturas bajan alrededor de 10 grados en comparacion al note con base ventiladora pero sin mod pero tiene el tema estetico, ya que el disipador sobresale un poco por debajo de la carcasa,(la bateria de mi note sobresale mas asique el disipador no tiene contacto sobre la superficie sobre la que este el note), otra gracia es que el disipador por si solo sin ventilador igual ayuda a enfriar pasivamente.
    Última edición por afrosama; 30/06/2013 a las 03:09

Scavenger Avatar de SDogo

Si vas a perforar la carcaza debes hacerlo sobre el ventilador, no sobre el chip. La mayoria de los notes vienen cerrados sobre el ventilador y no tienen de donde chupar aire frio siendo que la mayoria usa ventiladores de salida lateral (los tipicos de turbina que tienen las tarjetas de video donde el aire entra por arriba y abajo, y lo expulsa por los costados).

Usuario Avatar de kalte

gracias por sus respuestas. Me voy a aplicar para hacerlo antes de que llegue el verano, total ya no le queda garantía.
    HP dv3t-2000: Core 2 Duo P7550 @2.26-|- 320 GB HDD-|-4 GB RAM-|-Nvidia Geforce G 105M-|-Teclado iluminado-|-Bluetooth

DFI Infinity NF4 UltraII M2-|-Athlon 64 X2 5000-|-40 GB HDD-|- 2 GB RAM DDR2 800-|-3DFX Voodoo3 2000 @3000 con driver SFFT

Guru La papa

compadre.
    como consejo busque un cooler de buena calidad donde el ventilador este cerca del ventilador del proce

Usuario

te recomiendo los coolermaster noteplal serie U ya que te permiten posicionar los ventiladores donde quieras y con eso los pones directamente donde este la toma de aire y donde le hagas los gujeros https://www.pcfactory.cl/producto/13...tepal.U3.Black esta el u2 y el u1 que son mas pequeños y vienen con 2 y un ventilador pero esos no los he encontrado en chile.

Usuario Avatar de hpmaster

Ve si no tiene tapada con polvo o mugre la salida del ventilador.
    PC: AMD FX-9590 8 Core 4.7Ghz, Gigabyte 990FXA-UD7, G.skill Trident-X 16GB (2x8) DDR3 2400, R9 290X QuadFire, Custom Water Cooled Loop, Dimastech Easy XL Cherry Red,Corsair AX1200i,Crucial MX100 500GB ssd, Corsair Neutron GTX 256GB
    Contacto:

Venta de Bodega: click aqui Feedback: aqui

Pajarito Nuevo La papa

Lo ideal seria buscar un buen cooler que en lo posible este cerca del procesador para bajar las temperaturas

LinkBacks (?)

1. 29/06/2013, 14:04