PS2 Modding... - Página 2

Ver resultados de encuesta: Valdra la pena seguir modeando la PS2?

Votantes
293. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

157 53.58%
  • NO

48 16.38%
  • PS3 Rulz!

52 17.75%
  • X360 Rulz!

58 19.80%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 23 PrimerPrimer 123456712 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 444
Like Tree1Likes

Tema: PS2 Modding...

Gurú Avatar de Sammael
    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Hola buscando en google llegue a este post, me registre y aqui me tienes pidiendote un gran favor.

Te cuento, tengo una ps2 75001 al igual que tu, con algunos juegos originales, pero la mayoria backup.
    Para cargar mis backup hasta ahora ocupa swap magic 3.6 pero el dvd esta wateando en mala... realmente tiene muchas rayas. y quiero ponerle un disco duro. tengo varios y de diferentes marcas y capasidades asi que de eso no me preocupo. y no me imposta en invertir algo de plata en compara un chip o que se yo. me podrias hacer una pequeña guia para ocupar mi pstwo con HD... que debo comprar y como tengo que instalarlo. ojala se cargue el elf de la Memory card.

Saludos y de antemano muchas gracias.

pD: me dejo loco todo lo que le hiziste a tu ps2 en solo 2 dias y yo que llevo varios dias poniendole un puerto usb a mi atari xD
    wena wena, compadre, para cargar un APP desde la memorycard, necesitas usar SM (swap...) o tener la consola con chip, sobre lo del disco duro, por el momento si no quieres ponerle un chip a tu PS2, debes comprarte el USB Extreme (sale como 35/40lks..aprox) es dificil de encontrar (original) y usar un Case USB externo, los juegos los pasas a traves del PC.

yo tengo una version del USB Extreme, se llama USB Advance (la version crackeada) para usar en consolas con chip, le hice algunas modificaciones y quedo impeque, aunque al usar un Case USB, debes tener en cuenta que la PS2Slim tiene puerto USB 1.1, la carga de algunos juegos es lenta pero seguro, solo hay un poco de de-sincronizacion en los videos (algunos juegos).

para usar un HDD de 3.5" IDE, (si, los IDE grandes) hay un Case para PS2slim llamado HDCombo

asi que esa decision es tuya, aunque te recomiendo que le instales un chip a su PS2, ya sea un Matrix Infinity (original) o un ModBo 4.0 (clon del Matrix). [que no te hagan leso, no faltan los que se aprovechan y cobran 20/25lks para ponerle el chip, ya que el Modbo 4.0 sale como 4lks) ya con eso puedes empezar a usar homebrews (programas, apps..etc) en la PS2 y darle mas funciones que solo para jugar. Salu2

Cita Iniciado por PipOriA Ver mensaje
    yo ya lo coticé y sale casi lo mismo hacerlo que armarlo.
    Yes, sale casi lo mismo, pero la diferencia esta en que UNO lo armo, le da mas valor (Afectivo XD) al juguete que te acabas de armar, y lo puedes modificar a tu pinta...

es cuestion de gustos. Salu2

Cita Iniciado por _Radamanthys_ Ver mensaje
    funciona a traves del una aplicación cliente que cargas en el pc, se llama RadHostClient y en ella especificas la IP asiganada en el UlaunchElf o SMS Player en tu PS2 y las unidades de disco que quieres compartir con la PS2

Saludos
    Sep, aunque no es solo llegar y montar el programa y listo...hay que darse el tiempo de configurar la IP de la PS2 en modo LAN, y usar el RadHostClient como puerta de enlace. Es bastante util esta utilidad, ya que asi no gastas el lente leyendo peliculas o para escuchar musica, asi aprovechas la RED para transmitir archivos.

El RadHost tiene cliente para Windows y Linux, Salu2
    ---------------------------------------------
    Espero que les sirvan las respuestas, Salu2 a todos.
    ----
    "util la utilidad"....Valga la redundancia XD
    Última edición por Sammael; 30/08/2007 a las 21:55 Razón: Post unidos
    Sammael ~Arcade & Modding~

Dreamcast Modding! - PS2 Modding! - Feedback Compra/Venta!

Fabricacion de paneles y Restauracion de Arcades

"Ayer estábamos al borde del abismo, hoy hemos dado un paso hacia delante"

Pajarito Nuevo Avatar de Yota
    Cita Iniciado por Sammael Ver mensaje
    wena wena, compadre, para cargar un APP desde la memorycard, necesitas usar SM (swap...) o tener la consola con chip, sobre lo del disco duro, por el momento si no quieres ponerle un chip a tu PS2, debes comprarte el USB Extreme (sale como 35/40lks..aprox) es dificil de encontrar (original) y usar un Case USB externo, los juegos los pasas a traves del PC.

yo tengo una version del USB Extreme, se llama USB Advance (la version crackeada) para usar en consolas con chip, le hice algunas modificaciones y quedo impeque, aunque al usar un Case USB, debes tener en cuenta que la PS2Slim tiene puerto USB 1.1, la carga de algunos juegos es lenta pero seguro, solo hay un poco de de-sincronizacion en los videos (algunos juegos).

para usar un HDD de 3.5" IDE, (si, los IDE grandes) hay un Case para PS2slim llamado HDCombo

asi que esa decision es tuya, aunque te recomiendo que le instales un chip a su PS2, ya sea un Matrix Infinity (original) o un ModBo 4.0 (clon del Matrix). [que no te hagan leso, no faltan los que se aprovechan y cobran 20/25lks para ponerle el chip, ya que el Modbo 4.0 sale como 4lks) ya con eso puedes empezar a usar homebrews (programas, apps..etc) en la PS2 y darle mas funciones que solo para jugar. Salu2

---------------------------------------------
    Espero que les sirvan las respuestas, Salu2 a todos.
    ----

Hola mira mi SM esta pal taco asi que ya cotize un Modbo 4.0 a 3.500 y yo lo instalo (espero ), ahora por lo que entendi al tenerla con chip puedo usar un backup, el USBAdvance

¿o puedo cargar un HDloader desde la memory card? y en teoria no tendria que usar chip

y lo otro me sirve cualquiera de esos adaptadores que venden de usb a ide?
    Última edición por Yota; 31/08/2007 a las 10:14

Gurú Avatar de Sammael

Talking

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    ----

Hola mira mi SM esta pal taco asi que ya cotize un Modbo 4.0 a 3.500 y yo lo instalo (espero ), ahora por lo que entendi al tenerla con chip puedo usar un backup, el USBAdvance

¿o puedo cargar un HDloader desde la memory card? y en teoria no tendria que usar chip

y lo otro me sirve cualquiera de esos adaptadores que venden de usb a ide?
    Wena, esta a buen precio, la unica diferencia con el Matrix, es que el Modbo no se puede actualizar.
    Al instalar el chip, debes dominar bastante bien el cautin, ya que son cerca de 19,20 cables a soldar,
    necesitas alambre esmaltado y una buena distribucion de tal...debes tener mucho cuidado, si no te cargas la PS2,
    y acuerdate de ponerle los diodos de proteccion al lente.

en la PS2Slim solo puede usar USBAdvance lo cual te serviria cualquier Case USB, hasta un pendrive .

El HDLoader solo sirve para las consolas grandes, a menos que se le instale el HDCombo a la Slim

Y solo puedes cargar APPZ desde la memorycard cuando tienes con chip.

Te dejo el esquema del Modbo 4.0 para la PS2Slim

Salu2
    Última edición por Sammael; 31/08/2007 a las 10:48

Sammael Senpai wjajjajaa, oye, estube viendo por ahi, sobre un modd que pone sobre el ps2slim un extractor de aire (ya que ese usb no sirbe para nada), y el ps2 dura como 10 horas de juego.

Podrias aprender y enseñarle al pueblo a "pimp my ps2" a lo xzibit?

http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=170652

Ahi esta el link de la noticia, explica como conectar el extractor a la energia atravez del ps2, ojala seria usar un fan 80*80 con un cfm de 70 ()... a la vez explicaban que los fan de pc funcionan a 12 v, y que el ps2 usa 7 o 8 volts, y que eso haria que el extractor de aire funcionara mas lento.

La idea del extractor y no ventilador, es por que al balancear un sistema cerrado ideal con respecto a la masa y energia, la solucion es igual, pero el extractor hace que no entre polvo a la ps2.

Ojala puedas hacer algo, pegate los trucos porfa .

Gurú Avatar de Sammael

Exclamation

Cita Iniciado por luciostyle Ver mensaje
    Sammael Senpai wjajjajaa, oye, estube viendo por ahi, sobre un modd que pone sobre el ps2slim un extractor de aire (ya que ese usb no sirbe para nada), y el ps2 dura como 10 horas de juego.

Podrias aprender y enseñarle al pueblo a "pimp my ps2" a lo xzibit?

http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=170652

Ahi esta el link de la noticia, explica como conectar el extractor a la energia atravez del ps2, ojala seria usar un fan 80*80 con un cfm de 70 ()... a la vez explicaban que los fan de pc funcionan a 12 v, y que el ps2 usa 7 o 8 volts, y que eso haria que el extractor de aire funcionara mas lento.

La idea del extractor y no ventilador, es por que al balancear un sistema cerrado ideal con respecto a la masa y energia, la solucion es igual, pero el extractor hace que no entre polvo a la ps2.

Ojala puedas hacer algo, pegate los trucos porfa .
    wena compadre, si ese mod puede que te deje jugar hasta 10 horas.... yo le he dado duro sobre 15 horas prendidas (y mas cuando me quedo dormido con la consola prendida ), sin ventilador ni nada, aunque date cuenta que al ponerle un extractor usa mas espacio y cuesta mas cargarlo, para eso estoy "diseñando" un case con cooler, pero que no use tanto espacio y no moleste tanto cargarla. aunque de momento, puedes jugar con tu consola, sobre 10hrs si tiene los diodos de proteccion al lent, ya que ese es el primero en cagar cuando esta mucho tiempo prendido, se calienta y se quema ...

Salu2.

PD: Le puedes acoplar encima de la ps2 un extractor normal, solo atraparia el calor de la tapa, pero algo es algo...

Pajarito Nuevo
    nada mas que decir que ta quedando la rajaaaaaaa

Gurú Avatar de Sammael

Talking

Cita Iniciado por vibriotor Ver mensaje
    nada mas que decir que ta quedando la rajaaaaaaa
    vale por el apoyo men....

Avanzando... sin parar =)
    wn teni que si o si dedicarte a esto...

somos como mil los weones que te llamariamos pa enchular nuestras PS2...

Cita Iniciado por Benancius Ver mensaje

Si po, ponete con una tienda y que en las paredes este llena de grafitis y weas, y donde uno lleve sus ps2 pa enchularlas, luego te mueves con una version chilena de mtv onda... viax y te mandai tu "pimp my ps2" y listo
    ----
    Sobre como poner un FAN 80*80 aqui hay un video donde lo hacen, pero en una ps2 grande.

http://www.youtube.com/watch?v=fxWnGC9-i_A
    Última edición por luciostyle; 01/09/2007 a las 20:05 Razón: Post unidos

Gurú Avatar de Sammael
    Cita Iniciado por Benancius Ver mensaje

jajajaa asi es compadre, aunque para armar algo decente, se necesita mas gente. asi que a los qe les valla interesando la idea de "arreglar" un poquito la PS2 XD, ajjaja vallas sumandose.. jeje

Salu2

Si po, ponete con una tienda y que en las paredes este llena de grafitis y weas, y donde uno lleve sus ps2 pa enchularlas, luego te mueves con una version chilena de mtv onda... viax y te mandai tu "pimp my ps2" y listo
    ----
    Sobre como poner un FAN 80*80 aqui hay un video donde lo hacen, pero en una ps2 grande.

http://www.youtube.com/watch?v=fxWnGC9-i_A
    Wena idea men, aunque habria que hacer uno bien a la chilena, tipo peliculas gore con el vuelto del pan XD, jajaja ya se vera compadre, ya se vera....por el momento, dejen seguir con algunos proyectos, los que crea que se puedan hacer a otras consolas (sin dañar garantia y was) les avisare..

Salu2
    ----
    me gustaria conseguir una de las versions antiguas para hacer pruebas...si alguien tiene una que tenga el lente muerto, aviseme, me interesaria comprala o cambiar por algo. solo la consola y el adaptador de modem.
    Última edición por Sammael; 01/09/2007 a las 23:37 Razón: Post unidos

Gurú Avatar de Sammael
    de momento estoy trabajando en mi ps2 para montarle un cooler que no ocupe espacio, asi que ya pondre fotos...

pd: trabajando en las guias...jeje

Vale master, es bueno siempre poner a disposicion los conocimientos a los demas.

Gurú Avatar de Sammael

Talking

Vale master, es bueno siempre poner a disposicion los conocimientos a los demas.
    en esto estoy, toy haciendo una guia de desarme y una de donde conectar lo cables para sacar Audio, S-Video, V-Compuesto y RGB (Y/Pb/Pr), sobre la box, mas adelante entrare en detalles para que se armen una simpe, con S-Video y componentes...

salu2 men, se agradece el apoyo.

Tecnico Electronico Pro!
    LA CAGO

compa muy buena wn la cago savi k yo e echo detodo con la ps2 onda cargar huea en la memo y etc.. . pero esos cables estan la raja podrias tirarate la config para hacerla yo tengo un modelo grande wn yme interesaria ponerle esos cables filete ysacarle mejor provecho al video ahora save k e savido ksele peude intalar linux en ps2 yo baje los dvd`s peronlo e podido intalar en el hdd 160 g k le tengo puesto tu saves algo al respecto ahora si teni msn mejor me agregay pa comversar mejor

[email protected]

salu2 compa y kedo la raja wn te pasate!!!!
    PC
    Q9550-E0/PATRIOT-VIPER-4G-1600LLK
    STRIKER-II-EXTREME/THERMALTAKE750W+PFC
    SATAIISEAGATE250GX2/GEFORCE-9800GX2
    SAMSUNG-T220HD/RL/ARMOR+FULLTOWER

http://freeplay.mercadoshops.cl/ tu alternativa en video juegos.

Gurú Avatar de Sammael

Talking

Cita Iniciado por darcito Ver mensaje
    LA CAGO

compa muy buena wn la cago savi k yo e echo detodo con la ps2 onda cargar huea en la memo y etc.. . pero esos cables estan la raja podrias tirarate la config para hacerla yo tengo un modelo grande wn yme interesaria ponerle esos cables filete ysacarle mejor provecho al video ahora save k e savido ksele peude intalar linux en ps2 yo baje los dvd`s peronlo e podido intalar en el hdd 160 g k le tengo puesto tu saves algo al respecto ahora si teni msn mejor me agregay pa comversar mejor

[email protected]

salu2 compa y kedo la raja wn te pasate!!!!
    agregado men,. y espero haber aclarado tus dudas x msn.
    salu2...
    --------------------------------------------------------------------------------------

Aqui les dejo una mini-guia para orientarse con los terminos de video y tambien agrego una comparacion de video en la PS2 + el conector a usar. (entrare en mas detalles en la guia de conexion) tambien dejo una referencia a las siglas para los que no entiendan (y aprendan). La PS2 puede desplegar directamente Video Compuesto, S-Video, Y/Pb/Pr o RGB (VGA).

-Video Compuesto = SYNC + VGND (Señal analoga standard, menor calidad, pero aceptable)
    -S-Video = Y-C + VGND. (mayor calidad que el video compuesto, ya que van 2 señales por separado)
    -Y/Pb/PR - RGB = RGB+SYNC (mayor ancho de banda a la vez mayor calidad)

-------------------------------------------------------------------------------------
    Video Compuesto = al igual que S-Video, pero se usa Y+C que pasa por un filtro pasa bajo lo cual hace que pierda calidad.

S-Video = (Separated Video, no "supervideo", mayor calidad que el video compuesto al llevar la informacion de brillo (Y) y color (C) por separado)

RGB = Red Green Blue (mayor ancho de banda, mejor calidad al llevar la informacion directamente a los tubos de rayos catodicos proporcionando un color mas real)

Y/Pb/Pr = es el acronimo que designa los componentes del espacio de color de RGB, Y lleva la informacion de Brillo, Pb lleva la informacion entre el azul y el brillo (B-Y), Pr
    lleva la informacion entre el rojo y el brillo (R-Y). Y/Pb/Pr tambien es la version analoga de Y/Cb/Cr que esta pensado para señales digitales de video.

VGND = Video Ground
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Para poder usar directamente la PS2 con un monitor CRT/LCD a traves del puerto VGA (solo para monitores con Sync-on Green), para monitores sin Sync-on Green se necesita separar la señas de sincronizacion ya que la PS2 lo trae compuesto (SYNC=H + V), lo cual hay que hacer un circuito con un integrado LM1881N para separar la señal de sincronizacion.

Sync-on Green = se refiere a que la señal de sincronizacion viene compuesta, en el caso de Y/Pb/Pr viene en Y, en el caso de RGB viene en G

como ayuda tambien, a los LCD que no tengan entrada por componentes, se le puede agregar un adaptador de VGA a componentes sin sacrificar el LCD.

..............NO NECESITAN UNO DE ESTOS!
    ya les explicare como usar estas conexiones, ya sean de PC a Y/Pb/Pr, Y/Pb/Pr a VGA, RGB a Y/Pb/Pb...etc. y aplicarlas a cualquier fuente de video (XBox, PS2, PS33, Wii..etc)
    salu2 espero que les sirva
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una mie...........los post unidos.
    Última edición por Sammael; 05/09/2007 a las 08:54 Razón: pu_os post unidos...

Gurú Avatar de Sammael

Exclamation Modeando la Memory Card. XD

hola denuevo, he estado un poco ocupado y no he tenido tiempo de hacer las guias. Que les pareceria usar una memoria de 256MB en su PS2? genial no?. (o "cualquier capacidad")

Ahora quise experimentar con una memory card de 8mb, a 256mb, pero el problema fue que estaba a punto de cambiar el modulo de memoria, pero me arrepenti, ya que hago los mods con cosas mias, en fin, podia obtener 2 resultados:
    -O la memory funciona y la PS2 la reconoce. 256MB!...
    -O definitivamente kgaba la memoria y me echo la Play.......

si me la echaba, tendria que comprar otra, y "no money"

Asi que les dejo la idea para ver si alguien se atreve y tienes mas memorias para hacer el mod.

Materiales a usar.

-Memory card 8mb (da lo mismo la capacidad)
    -Pendrive muerto, ojala que tenga el mismo modulo que la memory, en mi caso, era un lexar jumdrive de 256mb con modulo hynix y la de mi memory tb
    -Hoja de corta carton
    -Cautin de punta.(seria genia usar una pistola de calor o una soldadora de integrados (placas).

En mi caso. es tan simple como sacar el los modulos usando la hoja de corta carton, el problema es al soldarlo con cautin o en ultimo caso usando una pistola de calor...si alguien conoce a alguna persona que tenga la maquina para soldar integrado.x favor que me avise.

ya subo las fotos...salu2

Avanzado Avatar de maxtom
    mira los foros de scene de playstation 2 quizas podrian ayudarte
    por ejemplo podrias reemplazar el radhost por el ps2client loader y es mas automatico, o configurar el sms para usar SMB
    y lo que quieres tu, aun que todavia es beta, es completamente funcional el emulador de memory card USB (tiene un limite de 64MB por memory card, independiente del tamaño del pendrive, creo que el mismo limite se presentaria en tu proyecto, aunque parece que es por el formato FAT, no estoy seguro)
    foro PSX Scene: http://www.psx-scene.com/forums/portal.php
    proyecto HD Homebrew, del cual es parte el emulador de memory card: http://psx-scene.com/forums/official...elopement.html
    usbmcemu: http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu.html
    necesitas conocer el ps2 loader, pero no es dificil

si te reconoce algo el play, usa el MCFormater para formatearla, ya que la bios de el play te lo va a mandar a la
    Última edición por maxtom; 09/09/2007 a las 21:51

Gurú Avatar de Sammael
    Cita Iniciado por maxtom Ver mensaje
    mira los foros de scene de playstation 2 quizas podrian ayudarte
    por ejemplo podrias reemplazar el radhost por el ps2client loader y es mas automatico, o configurar el sms para usar SMB
    y lo que quieres tu, aun que todavia es beta, es completamente funcional el emulador de memory card USB (tiene un limite de 64MB por memory card, independiente del tamaño del pendrive, creo que el mismo limite se presentaria en tu proyecto, aunque parece que es por el formato FAT, no estoy seguro)
    foro PSX Scene: http://www.psx-scene.com/forums/portal.php
    proyecto HD Homebrew, del cual es parte el emulador de memory card: http://psx-scene.com/forums/official...elopement.html
    usbmcemu: http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu.html
    necesitas conocer el ps2 loader, pero no es dificil

si te reconoce algo el play, usa el MCFormater para formatearla, ya que la bios de el play te lo va a mandar a la
    Hola men, conozco todas las aplicaciones que me dices. pero me quedo gustando el RadHost, y tengo todo configurado completamente en red, todo automatizado, desde que prendo la PS2. gracias por el interes.

De momento uso el ULaunchELF 4.12 (modificado x mi y en español), SMS 2.2 (tb modificado x mi), ahora estoy con el SMS 2.4 (trabajando en la traduccion), RadHost Client 1.8a, USBAdvance (modificado x mi). y otras appz que no tienen relevancia en el foro.

El MCFormat es la mejor aplicacion para recuperar memory card muertas. jeje. aunque todo depende del modulo de memoria que traiga la memory. Independiente si la Memory es original o no, traten de que los modulos sean hynix, ya que son los mejores, compatibles con todos los juegos y mas rapidos.

Aqui les dejo la foto de como seria el mod de la memory card.
    ----
    sobre el "emulador" de memorycard, no uso ese sistema. solo uso el acople usb para pasar los archivos entre la memory y el pendrive, asi tambien cargo directamente desde el usb o la memory...cosa de gustos.
    Última edición por Sammael; 09/09/2007 a las 22:01 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo
    sammael
    quisiera preguntarte si sabes donde se puede comprar
    un HDCOMBO en santiago.

Gurú Avatar de Sammael
    Cita Iniciado por hiro-chan Ver mensaje
    sammael
    quisiera preguntarte si sabes donde se puede comprar
    un HDCOMBO en santiago.
    Hola men, aca en Santiago no lo vas a encontrar, mejor dicho, en Chile. Lo venden en venezuela, brasil y ee.uu.

Cualquier cosa, estoy viendo si los puedo importar, si me va bien les aviso, si no, me consultan despues..

salu2

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123456712 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 21/04/2014, 13:15
  2. 02/03/2013, 03:22
  3. 01/10/2012, 06:06
  4. 08/08/2012, 10:20
  5. 01/08/2012, 12:28
  6. 21/07/2012, 03:21
  7. 18/07/2012, 18:08
  8. 14/06/2012, 10:21