ShowModding - Control arcade Home Made
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65
Like Tree14Likes

Tema: Control arcade Home Made

Experimentado

Control arcade Home Made

Buenas tardes.

Pasó a mostrar el armado de un control arcade que quiero armar y no se veía tan difícil.

Partí con la idea de armar un control de dos player ya que el plano que tenía era para dos.
    Después de pensarlo y viendo imágenes de controles similares, dije no creo que juegue con alguien más así que lo fabricó de un player.
    Me encontré con un problema, y fue no encontré ningún plano para 1 player que no fuera una caja cuadrada que no me gustaba.
    Sin pegarle mucho al bricolaje me pude a modificar el plano hasta que resultó lo deseado.

Como no tenía apuro y por conveniencia al ser de region me conviene comprar afuera en vez de Santiago, si compraba todo el pack.

Compre el conector usb donde van todos los cables del joystick y los botones y sale por usb al pc. (Esto se puede hacer con un control viejo de pc pero hay que hacer un pequeño hack, como no encontré uno barato barato preferí comprarlo).

http://www.aliexpress.com/snapshot/7...73041315897585

Joystick de 5 usd, compre dos por siaca. Según comentarios para juegos que no sean de peleas andan bien. ( viene viajando una seimitsu ls-32 01).

http://m.aliexpress.com/item/3258010...bilesitedetail

Los botones

Compre un juego de 6 botones más 2 de repuesto con su respectivo player y select.

http://m.aliexpress.com/item/3254024...bilesitedetail

También vienen viajando unos sanwa obs 30 para otro control.

Viendo que no tenía herramientas para hacer hoyos y menos para adecuar la palanca a la madera.
    Saque pasajes al homecenter y compre una broca de paleta acorde a los botones comprados y un formón para adecuar la palanca.

Acá ya el plano presentado y con el gusto mío.

Como la pensé tanto en ver la madera y grosores, viendo en la casa tenía unas maderas (mdf) y pino para poder practicar.
    Como se hizo fácil los cortes y la madera estaba buena, Ahh dije ocupo esta nomas total mal no debiera quedar.

Es un mdf de 20mm, lo ideal es entre 12 y 15 según los foros y demáses.

Pasamos el plano a la madera y vamos tirando raya.

Después de haber practicado con la broca paleta en otra madera para practicar, con dos Hoyos hechos me lancé y acá el resultado. Eso sí la madera la tuvo que afirmar la eñora porque con las dos manos afirme el taladro.

Una vez hechos los hoyos agarre unas maderas para practicar con la sierra calAdora los cortes. Lo mismo después de practicar un corte con formas medias redondas me lancé con la madera, total no fue nada complicado

Acá es donde uno se da la japa de lijar para redondear los bordes, ya que no pondré t- molding solo pintura.

Como tenía madera que sobro de una reja y al ver que servía, tiramos regla para adaptar la base y jugar con las medidas ya que también son de 20mm y la diferencia con él mdf en cuanto a peso son harto más livianas.

Acá presentando como queda sin pegar nada aún.

Comentó que cuando achique el plano para un player después de presentado todo, me puse a buscar una imagen en alta resolución para la parte superior y darle algo de cache, me encontré que hay joystick con la misma forma.

Hoy saco pasaje para ver el acrílico de 3mm o 2 para trabajar algo este finde.

Todo el proceso se hizo en una tarde.
    Espero tener avances durante la semana.

Ya está comprado el acrílico de 3mm para colocar arriba. Compre dos planchas por si las moscas, no conozco como cortarlo así que iré haciendo pruebas con la dremel.

Anoche me acorde que un amigo un tiempo atrás me regaló esa pegatina de vinilo que simula la fibra de carbono. Mientras pensaba que ocupar para los costado de la base, dije que no se veía mal y empecé a practicar con un pedazo de madera para ver cómo nos iba. También supe que a ese vinilo se le aplica calor para poder trabajar en zonas complejas, llámese curvas y bordes.
    Acá los resultados con el secador de pelo me fue bien.

Hoy con un rato libre seguí avanzando. Presente el acrílico y lo fui cortando. Acá los resultados, ahora hay que dar otra mano de lija para emparejar los bordes.

Como se ve en la imagen tuve que colocar unos tornillos para poder lijar los bordes bien, estos los tenía guardados y calzaron justo. Más adelante quiero ver si puedes quedar casi dentro de acrílico ya que como es de 3mm no es mucho lo embutido que puede quedar a diferencia si fuera de 5mm.

Hoy tuve una ventana y como tenía todo para armar la caja que sostendrá la base del control empece el armado.
    Compre L con sus tornillos y con ayuda de la eñora nuevamente me puse a atornillar. El resultado acá:

Después de 25 días llegaron mis botones con sus microswicht y el usb zero delay.

Nuevamente llego el finde y avanzamos agrandando los hoyos del acrílico para que entren los botones, esta parte es fácil y rápido con la dremel y lija de tambor.

Los botones al ser de 30mm y la broca paleta de 28.5 creo entraron perfecto no hubo que lijar tanto los interiores.
    Ahora falta que lleguen las palancas que no tienen número de seguimiento.
    Llegando las palancas empiezo el calado en la madera para colocarlas en la parte superior.
    Tengo que mencionar que los botones bienen con el conector de 4.8mm y los cables que vienen con el usb zero delay son de 2.8mm así que tocara cortarlos y soldar directo en el conector.

Seguimos con el armado un poco lento, ya que aún no llegan los controles chinos para poder hacer el hoyo donde ira y colocar los tornillos y cortar la madera.
    Mientras sigo esperando avance con los bordes para que no se vea la madera y se vea el vinilo.

Debo comentar que los botones sanwa y palanca seimitsu llegaron ayer (los compre como 10 días después que la palanca China).

Comentarios de los botones: se sienten más sensible que los botones chinos.
    No se siente el clic que uno estaba acostumbrado como los botones chinos.
    La calidad de construcción se ve inpeque aunque el chino no tiene nada que envidiarle. Veremos en el tiempo como andan.

Comentarios sobre el joystick: excelente calidad (no puedo compararlo con el chino que aún no llega).
    Al moverlo se se siente preciso.
    No hay juego de que se sienta suelto.
    Tiene poco recorrido, no es necesario mover la palanca al extremo del recorrido.

Los botones sanwa y joystick seimitsu serán para mí control definitivo. El que estoy armando ahora lo probare, jugaré y lo más probable que lo regale a mi hermano o lo venda.

Sigo parado con la construcción, pero mientras avanzó en el segundo control que ya tengo todo para terminarlo.

El viernes pasado me llegaron unos botones casi réplicas de los sanwa ofs 30, están bien buenos al tacto. No tienen mucho que envidiar a los sanwa, pero se tienen que ver con el tiempo que tal son.

También estoy aprovechando de armar el control definitivo para mí que como ya llego todo lo puedo armar. Con la palanca seimitsu y los botones sanwa.

Botones réplicas sanwa con placa para conectar los botones y palanca que van al pc por un cable usb.

Avance de mí control definitivo.

Presentando con los botones réplicas que los tenía a mano pero irán los sanwa acá.

Bueno como pasaron las lluvias puedo seguir el avance, ya con el control en mis manos ya pude seguir avanzando.

La lata tiene diferente tamaño con la seitmitsu, así que no me pude guiar por esta última para hacer el calado.
    El viernes saque pasajes al easy y pille esos pernos con tuercas.
    Como el proceso es rápido aproveche de montar la mica y los botones, también coloque la placa usb con unas tuercas plásticas que tenía para que la parte inferior no tenga contacto directo con la madera.
    Estuve a punto de armarla completa y empezar a machacar, pero después tenía que desarmar todo para colocar la imagen y ya tenerlo por fin terminado.

Después de tanta lluvia los fin de semana sin poder dejarme avanzar. Hoy por fin pude hacerlo.
    Al final al modelo me dio japa llevarlo a donde mi cuñado para la impresión de imagen y como tenía vinilo simulando la fibra de carbono decidí ocuparlo.
    Y estos son los resultados:
    El segundo control sí o si irá con imagen impresa.

Como los conectores de los cables son más chicos tuve que cortarlos y toco soldar.

Falta ordenar los cables, pero antes hago su test de rigor.

https://youtu.be/nvvTdoHJdR8

Después de jugar un poco algunos juegos, puedo decir que la palanca cumplió mis espectativas para juegos como snow bros, space invader, prehistoric island 2 y dragón blazer los que he probado hasta el momento por tiempo. No creo que juegue street fighter ni mortal kombat, por lo delicadas que son.
    En cuanto a los botones debo decir que son un poco duro al tacto.
    Bueno por el precio encuentro que están bien y no puedo ser muy regodion.
    Mientras no haga el control 2.0 no puedo comparar con la palanca seimitsu y los botones sanwa.
    Última edición por nekron; 25/05/2016 a las 22:27

Pajarito Nuevo Avatar de leoko

Re: Control arcade Home Made

muy bien compadre, esa es la actitud !!...te quedara filete, nada mas hace falta colocarle dedicacion
    ARCADE PORTATILES PARA CONECTAR A LA TV, SI QUIERES LA TUYA CONTACTANOS

20.260 juegos, 28 sistemas, WIFI, Bluetooth, Nvidia Gamestreaming y Mediacenter KODI
    https://www.facebook.com/Arcade-Mast...?ref=bookmarks

Usuario Avatar de viper07

se ve tan facil que hasta me tentaste

Lo mas entrete es que no tuviste que hacer todo el webeo electrico, yo ahí si que soy un cero

Experimentado

Si hubiera tenido un control en casa sin ocupar lo abría ocupado, anduve buscando en el líder y similares pero el más barato era como 8 lukas. Entre comprar el control u la placa era mejor la placa.
    En una tarde se hace la madera o menos teniendo las herramientas.

Sin talento Avatar de lordcervantes

Interesante el modelo, quizá puedas ponerle un acrílico y su arte impreso, pero es más jaleo

Experimentado

El acrílico ya está comprado y la impresión estoy entre mortal kombat y street fig..
    Este finde no pude cortar el acrílico por tiempo pero en la semana estará listo.
    lordcervantes likes this.

Experimentado

Actualizado el primer post con los link correspondientes.

Desterrado

hola, pase por aquí xD

Experimentado

Cita Iniciado por jovkniemozna Ver mensaje
    hola, pase por aquí xD
    Mis botones y el conector usb ya están en Santiago, faltan las palancas que lleguen para armar.

Avanzado Avatar de pnxo

Genial, suscrito para ver los avances.

Pajarito Nuevo

Bkn, siempre he querido hacerme uno.
    Pregunta: El acrílico se puede cortar con caladora o me la puedo pitiar?

Experimentado

Cita Iniciado por sebaandreas Ver mensaje
    Bkn, siempre he querido hacerme uno.
    Pregunta: El acrílico se puede cortar con caladora o me la puedo pitiar?
    Hola, donde lo compre el compadre lo cortaba como la mitad y de ahí hacia presión y se quebraba. Lo hacía con un cortante. Varias pasadas.
    En mi caso aplique dremel y lija fina.
    Como los bordes quedan por decir blancos y no transparentes hay varias opciones para que quede transparente nuevamente.

Experimentado

Si quieres probar con calAdora te aconsejo una de sierra fina para un corte mejor. Aunque con la calAdora para un corte derecho trata de usar una guía.

Experimentado

Actualizado el primer post con dos fotos más con instalación de acrílico.

Usuario La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Buenos avances. A mi me gustaria armar uno pero con arduino o raspberry

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk

Experimentado

Cita Iniciado por MatiFaundz Ver mensaje
    Buenos avances. A mi me gustaria armar uno pero con arduino o raspberry

De arduino no sabia, pero de rasbpi si hay. Lo malo de las rasbpi que te limita a juegos bien arcade.
    Yo más adelante veo si me armo un bartop.

Usuario La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por nekron Ver mensaje
    De arduino no sabia, pero de rasbpi si hay. Lo malo de las rasbpi que te limita a juegos bien arcade.
    Yo más adelante veo si me armo un bartop.
    Ehh creo que era si con raspberry. No recordaba con cual era asi que puse los 2.
    Tambien armar un mini pc para descargas

Experimentado

Subí dos fotos de el armado de la caja al final del primer post.
    Ya están en Correos los botones y el usb zero delay, espero ir estos días a por ellos.

Experimentado

Se actualizo el primer post con nuevas fotos.
    Saludos.

Pajarito Nuevo Avatar de Zodd

buena estimado excelente trabajo, espero ver resultados mas adelante

yo con mi primo creamos muchas de esos joys recuerdo que vimos con varios tipos de botones y palancas, usamos unas parecidas a las que posteas que tienen la facilidad de cambiar el contactod e abajo y aguantan bastante castigo, pero después cambiamos y optamos por sanwa que si bien no es para los brutos es mucho mas precisa y tiene un tacto muy rico, salia casi todo, en palanca igual es buena pero mas cara, por eso optamos por una que se llama Zippy que es muy muy buena y es mas barata. Para lo que era la placa solo usabamos la de algun joy viejo era cosa de puentear los botones a la placa y era.

Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo