Worklog - Power Mac G5 @ Gamer - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 45
Like Tree20Likes

Tema: Power Mac G5 @ Gamer

Avanzado La papa

Re: Power Mac G5 @ Gamer

Actualizo un poco,
    No se ha movido mucho el proyecto porque aún me faltan piezas, herramientas, etc.

Compré un Dremel en Sodimac (paso el dato, aparece en 39.990, marca 23.990 en efectivo y 19.990 con la CMR), además de acero líquido.

Agradecer al usuario @Mute que me regaló un disco duro IDE de 40GB (para otro proyecto que tengo) y un grabador de Dvd Sata para el Mac, venían ambas cosas con todos sus cables así que me serán de gran utilidad.

Compré una PSU en infor ingen, EVGA 430W 80 Plus, en $29.990, encontré que es buen precio, con garantía y además es más menos lo que quería gastar.

Me falta conseguir la RAM y una VGA mala, ya que el usuario CareCoin me va a vender un disco duro y me va a regalar una placa mala.

Lo otro, mande a hacer la placa trasera en acrílico (en Rancagua) así que el jueves deberían tenerlo listo.
    Voy a esperar a tenerla para poder cortar el gabinete.

Eso por ahora, espero mañana tratar de tener todas las piezas del pc para empezar a probar ajaj.

Saludos
    deflipe and t3b4n like this.

Avanzado La papa

Qué memoria necesitas?

Avanzado La papa

Actualizo

Han sido días largos y de mucho caminar, me he recorrido San Diego desde las tiendas hasta los desarmes...
    No pude conseguir los cables para el Power del gabinete del Mac, así que fui y compré un gabinete viejo (En los desarmes no conseguí ninguno gratis y tampoco habían cachureos botados de pc, solo carcasas de tv), así que de ahí sacaré el jack de audio, usb frontal y el power.

La build quedó así:
    - Procesador Intel Core i5-7400
    - Placa MSI H110M PRO-VH PLUS
    - Ram Kingston DDR4 8GB
    - Disco Duro 500Gb
    - Fuente EVGA 430W 80Plus

Queda pendiente la VGA para más adelante

Veré si mañana pruebo los ventiladores del Mac, para ver cuáles me servirán y cuales deberé cambiar, espero que ninguno por el momento ya que me quedé sin ni uno.

Para el gabinete del Mac tengo que esperar aún, ya que no puedo hacer cortes hasta tener bien la placa de acrílico.

Última edición por SaintH; 26/04/2017 a las 02:16

Avanzado La papa

Power Mac G5 @ Gamer

Nueva actualizacion:

Finalmente me entregaron la placa acrílica, el espacio del IO SHIELD no es exacto (lo pedí de 44x159 y solo pudieron hacerlo de 41x159) pero como la placa irá en la zona externa y el io shield quedará mas adentro, puedo hacer una adaptación, para eso pedí una tira de acrílico.

Me mostraron todas las placas de acrílico que se quebraron mientras hacían lo que pedí y eran bastantes (al menos unas 4).

Pensé en pintarlo (no había acrílico de otro color, por lo que si lo pedía se iba a demorar más aún), así que justo tenía vinilo negro opaco que usaré mientras para proteger el acrílico mientras adapto e instalo.

Mañana me aventuraré a cortar el gabinete y adaptar los botones de encendido, probablemente no actualice más hasta tener todo listo, ya que por lo visto el interés es casi nulo.
    Última edición por SaintH; 30/04/2017 a las 18:15

Avanzado

Interés nulo? WTF.

Avanzado La papa

Actualizo un poco, para no perder las fotos y todo eso:

Como dije antes, del mismo acrílico tengo que hacer el soporte para el IO SHIELD, así que estuve probando, aún me falta ver la profundidad para cortar bien.

Tuve que adaptar a la mala el botón de encendido y audífonos, aún me falta el USB (tengo dos así que veré si puedo meter ambos en los espacios)

Luego instale los soportes (perdí las fotos de esto), algunos salieron volando ahora que me puse a trabajar con el dremel (tenían poco pegamento)

Y como soy impaciente, lo probé a la rápida:

No le tenía tanta fe a la "dremel" que compré, pero se comportó un 7.

Corté todo y luego limé para evitar cualquier accidente tonto

Finalmente sobrepuse la placa acrílica

No me gustó cómo se ve con negro, así que probablemente lo deje transparente o vea como pintar del mismo color del gabinete.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    t3b4n and BLASTER like this.

Impulsivo al Máximo Avatar de BLADE 64

consulta, porque pusiste el hw en el gabo chico?

es el mismo hw que tienes ahora en el g5?

probaste el extensor del bauker? el del black and decker vibra caleta xD

no intentase hacer la parte de atras del mac con la lata lateral (valga la redundancia xD) del gabo viejo, asi que daria mejor que con acrilico, lo afirmas con unos remaches en los extremos y listo. Y si te das la paja, podrias hacerle las perforaciones para dejarlo aun mas parecido al original.

Saludos

Avanzado La papa

Cita Iniciado por BLADE 64 Ver mensaje
    consulta, porque pusiste el hw en el gabo chico?

es el mismo hw que tienes ahora en el g5?

probaste el extensor del bauker? el del black and decker vibra caleta xD

no intentase hacer la parte de atras del mac con la lata lateral (valga la redundancia xD) del gabo viejo, asi que daria mejor que con acrilico, lo afirmas con unos remaches en los extremos y listo. Y si te das la paja, podrias hacerle las perforaciones para dejarlo aun mas parecido al original.

Saludos
    Puse el HW en el gabinete chico porque quería probar las piezas, algunas las compré nuevas y tenían garantía, pero otras las compre usadas (Ram, HDD) y necesitaba probarlas para reclamar de inmediato en caso de que estuvieran malas.
    Lo único que hice en el gabinete chico fue instalar Windows y Drivers

Sobre el extensor, no lo he probado.

El gabinete chico venía sin ninguna tapa, solo con la lata que da soporte a la MB, pensé en cortarlo, pero no sería tan prolijo ya que necesitaba los círculos para los ventiladores. Un tipo de usa lo hizo así, en vez de círculos cortó hexágonos y luego puso rejillas, pero se veía ultra feo.

Avanzado La papa

Power Mac G5 @ Gamer

Actualizo nuevamente,

No he avanzado mucho, pero hice desaparecer el puerto FireWire frontal para hacer calzar un USB, estoy peleando aún con el soporte del usb original y el usb nuevo (donde si iba el usb) porque no puedo hacer que entre.

Edit:
    Lo hice calzar, ahora procederé a pegar y luego de eso limpiaré bien, ya que se nota que está sucio. Además veré cómo dejar bien posicionados los USB ya que al mirarlos con detalle se ve que no son los originales

Última edición por SaintH; 05/05/2017 a las 00:05
    t3b4n likes this.

cortale las aletas de seguridad a los usb, total, los vas a pegar por dentro

Avanzado La papa

cortale las aletas de seguridad a los usb, total, los vas a pegar por dentro
    Eso quería ver ahora, para qué tal queda, me conseguí ya unos pendrives malos para dejarlos puestos mientras se pega. Veré si el domingo sigo avanzando.

Pajarito Nuevo

Es mi sueño ese pc, quiero puro comprarme un gabo pa hacer lo mismo xD sigo de cerca tu post me gusta como va quedando, en foros gringos hay hartas guias pero las fotos estan caidas en la mayoria. saludos!

Avanzado La papa

La verdad estoy entrando en un periodo de muy poco tiempo y me faltan aún varias cosas

Fijé bien los soportes de la MB
    Fijé los USB e instalé todo

Tengo los siguientes problemas:
    Para dejar el espacio donde van los discos duros y todo ordenado, necesito él alimentador de los Sata mas largo, cosa que es imposible así que no podré hacerlo, a menos que compre una PSU modular.
    Debo buscar como fijar la PSU
    Para instalar el IO Shield debo cortarlo.

extensores venden en todos lados, puedes comprar todo en 1 como este

o sueltos como este

valen menos de luka esos
    Última edición por BLADE 64; 08/05/2017 a las 09:28

para el tema de la fuente, vas a tener que fijar en alguna parte que tenga ventilación propia (perforar la base del G5?), y si te complica el tema de adaptar el cable de poder, puedes poner un cable hembra-macho y lo fijas al zócalo del gabinete

o para que quede mejor, puede desarmar la fuente de poder del gabinete altiguo, o una mala que tienes por ahi y le sacas esa pieza y la adaptas al MAC
    Última edición por BLADE 64; 08/05/2017 a las 09:30

Avanzado La papa

extensores venden en todos lados, puedes comprar todo en 1 como este

o sueltos como este

valen menos de luka esos

Tengo uno, que es el que venía originalmente en la Power Mac G5, pero me ocuparía la alimentación PCI-E de la fuente.
    Mañana que tendré más tiempo me dedicaré a buscar bien los extensores, lo que más me preocupa es el largo.

para el tema de la fuente, vas a tener que fijar en alguna parte que tenga ventilación propia (perforar la base del G5?), y si te complica el tema de adaptar el cable de poder, puedes poner un cable hembra-macho y lo fijas al zócalo del gabinete

o para que quede mejor, puede desarmar la fuente de poder del gabinete altiguo, o una mala que tienes por ahi y le sacas esa pieza y la adaptas al MAC
    Intenté adaptar la parte antigua del Mac, pero al desarmarla noté que en algunos lados tenía óxido (parece que no le dieron muy buen trato al bichito), así que me la jugué con ese extensor y lo tengo comprado, solo estoy esperando ver bien como fijar la PSU y sin los extensores no quiero hacer nada.

Avanzado La papa

Actualizo un poco,
    El proyecto no se ha movido mucho, si bien lo tengo funcionando, no he querido ni usarlo ya que no tengo ventiladores y sinceramente me da miedo ajajaj

Lista de cosas por hacer:

• Comprar Ventiladores
    • Comprar extensor Sata
    • Comprar Tarjeta Wi-Fi
    • Adaptar pieza para IO Shield
    • Adaptar Gabinete para IO Shield
    • Fijar PSU
    • Fijar Extensor cable poder
    • Fijar placa acrílica
    • Cortar placas de metal.
    • Armar todo

Guru La papa

Cual era la idea? Hacer correr windows en una carcaza mac? La verdad es que la carcaza quedo chopico.

Avanzado La papa

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    Cual era la idea? Hacer correr windows en una carcaza mac? La verdad es que la carcaza quedo chopico.
    La carcasa venía hecha pico, pero por el precio ná que decir, en un principio es la idea, más adelante veré el cambio de MB y ciertos componentes para hacer hackintosh.
    Ya tengo una build mas menos vista con el mismo procesador, así que no me complica tanto, por lo mismo no he comprado VGA, preferí darle prioridad de una al procesador.

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    El won "pesao" , y después alegan que nadie muestra modding en el foro.
    No comparto del todo como va quedando, pero se agradece que compartas el proyecto..

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo