Worklog - Power Mac G5 @ Gamer
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45
Like Tree20Likes

Tema: Power Mac G5 @ Gamer

Avanzado La papa

Post Power Mac G5 @ Gamer

Estimados,

Al fin cumplí mi sueño de pendejo, cuando iba en el colegio siempre vi los Power Mac G5, iMac G3 y otros más que no recuerdo bien, que estaban en los talleres de Periodismo y Fotografía.

Soy completamente nulo en el tema de los computadores, mi último computador (tipo gabinete) fue uno armado con componentes básicos de la época.
    (AMD Sempron LE1100 AM2, Placa Biostar NF6100s, 1GB Ram DDR2 y todo el resto cosas random, para que se hagan una idea de cuantos años atrás)

Me introduciré de a poco en este mundo, mi idea es dejar el gabinete con la mayor cantidad de piezas originales (se va la placa y toda esa sh*t de año de la corneta)
    En un principio colocaré componentes más básicos (para jugar un poco en Windows) y finalmente decantaré por un proyecto Hackintosh.

Para los curiosos, me costó muy barato, le falta disco duro, rams y VGA, pero la verdad solo quería el gabinete.
    Las piezas como placa, procesador todo eso lo venderé así tal cual como está (idealmente probado) para recuperar y hacer un par de lucas.

Como tope tengo pensado gastar 200 lucas en adaptar y dejarlo operativo (con todo, funcionando), así que lo más probable es que compre piezas usadas para ahorrar con componentes de calidad.

Aquí dejo las specs originales:
    Power Macintosh G5 2.0 DP (PCI-X) Specs (Power Mac G5, M9032LL/A, PowerMac7,2, A1047, 1969) @ EveryMac.com

FAQ:

Cuentas

Worklog (Acceso directo a los post)
    Tarea Actual: Buscando Ventiladores.
    Última edición por SaintH; 03/05/2017 a las 13:32
    Mozys, t3b4n and Morello like this.

Avanzado La papa

Worklog 10/04/17 - Primer acercamiento

Me voy quedando corto de herramientas, tendré que comprar unos torx 8 (solo tengo hasta el 7)
    Hasta el momento saqué todo lo que pude y voy avanzando, me hace falta un destornillador más largo, espero conseguírmelo y traer mañana más detalles, ya que quiero empezar pronto la modificación de los soportes para la placa.

Lo que necesito conseguirme:

Cómo va el proceso de desarmado:

Mañana limpiaré y leeré algunas transformaciones que andan en la red para ver qué cosas necesitaré y cuales cosas puedo vender para recuperar lucas (y hacer caja para los componentes futuros)
    Última edición por SaintH; 12/04/2017 a las 17:20

Pajarito Nuevo Avatar de caboz

Re: Power Mac G5

Buen proyecto estimado ! esperando ver que es lo que sale
    SaintH likes this.

Avanzado La papa

Buen proyecto, espero que llegues a buen puerto.

Avanzado La papa

Worklog 10/04/17 - Nuevas Herramientas

Gracias por la buena onda, hasta el momento ya saque la placa y el lector.
    Compré además un Torx T8, un juego de llaves Allen y un destornillador de 6".
    Todo eso me sumó aprox $3500 que se suman al total gastado.

Última edición por SaintH; 12/04/2017 a las 17:22
    osoglaN likes this.

InExperto La papa

Lo que yo siempre quise (y aún quiero, aunque ya no tiene sentido) es el habilitar un iMac G4.
    La clásica, iLamp.
    ElFlaco likes this.
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Avanzado La papa

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Lo que yo siempre quise (y aún quiero, aunque ya no tiene sentido) es el habilitar un iMac G4.
    La clásica, iLamp.
    Hace unos meses atrás navegue en una página gringa y habilitaron un Mac Mini dentro de un iMac G4 y tuvieron que hacer unos injertos para poder hacer funcionar la pantalla. Si lo encuentro te lo mando.

InExperto La papa

Cita Iniciado por SaintH Ver mensaje
    Hace unos meses atrás navegue en una página gringa y habilitaron un Mac Mini dentro de un iMac G4 y tuvieron que hacer unos injertos para poder hacer funcionar la pantalla. Si lo encuentro te lo mando.
    Sí, lo he visto.
    Lo que no veo es el iMac G4 que lo vendan por acá sin tener que pagar un ojo de la cara en el puro flete.
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Avanzado La papa

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Sí, lo he visto.
    Lo que no veo es el iMac G4 que lo vendan por acá sin tener que pagar un ojo de la cara en el puro flete.
    Cuando lo vi había uno a la venta en Santiago por $60.000 y el tipo lo dejaba en 50.
    Pensé en tirarme con ese proyecto pero la verdad no tendría mucho propósito para lo que de verdad quiero y preferí esperar a que se dieran las cosas con un G5.

Avanzado La papa

Worklog 10/04/17 - Desarme final y limpieza.

Empezare a hacer updates diarios para no hacer tanto multipost.

Finalmente me decidí a sacar absolutamente todo, menos el soporte para los discos duros (Para sacarlo tendría que romper)

Luego de eso me puse a limpiar y se notaban los 14 años de uso (abajo habían unos colchones negros de tierra, casi duros).
    Le pasé primero la aspiradora y luego sacrifiqué una esponja con harto antigrasa más toalla nova y finalmente repasé con el secador de pelo para evitar humedad.

Me falta aún limpiar todo el resto de los componentes, no sé cuáles usaré y cuales me servirán, ahora es cuando tengo que decidir qué rumbo le daré al proyecto.

Lo que pretendo es dejar la estética lo más parecido a lo original, pero es bien difícil.
    Mañana veré las opciones que tengo en los diferentes foros donde me he pasado viendo estos proyectos y decantaré por algunos para ponerlos acá y que me ayuden a decidir.
    Luego de eso tendré que ver qué componentes comprar y ahí es donde no cacho NADA, sólo sé que será algo semi-gamer
    Última edición por SaintH; 11/04/2017 a las 20:20

Pajarito Nuevo Avatar de Micke

que buen proyecto, el año pasado lo intenté. logré algo funcional pero no del todo estético.

Logré hacer funcional el botón de encendido y los usb delanteros, los ventiladores también los pude reutilizar.

Para fijar la placa madre, solte todos los soportes y los pegué con acero líquido según el dibujo de los anclajes de la nueva placa.

En la parte trasera, recorte un rectángulo y reutilicé las rejillas de los ventiladores, y tapé con una placa de aluminio.

Por si te sirve alguna idea

Saludos
    SaintH likes this.

Avanzado La papa

Cita Iniciado por Micke Ver mensaje
    que buen proyecto, el año pasado lo intenté. logré algo funcional pero no del todo estético.

Logré hacer funcional el botón de encendido y los usb delanteros, los ventiladores también los pude reutilizar.

Para fijar la placa madre, solte todos los soportes y los pegué con acero líquido según el dibujo de los anclajes de la nueva placa.

En la parte trasera, recorte un rectángulo y reutilicé las rejillas de los ventiladores, y tapé con una placa de aluminio.

Por si te sirve alguna idea

Saludos
    Justo eso andaba buscando, intentar ver cómo hacer funcionar el botón de encendido y los usb.
    Te mandaré mp a la noche

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

de lo viejo, lo único que mataría, son los ventiladores y fuente de poder... puedes ponerles las tapitas pero son críticos

Avanzado La papa

Worklog 11/04/17 - Limpieza PSU Case y Disipadores

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    de lo viejo, lo único que mataría, son los ventiladores y fuente de poder... puedes ponerles las tapitas pero son críticos
    La fuente de poder sí o sí estuvo en mis planes de ser cambiada. Ahora los ventiladores veré bien qué onda, porque me gustaría quedarme con ellos unas dos semanas mientras busco bien unos de calidad.

Igual me falta saber qué tipo de placa usaré y que componentes puedo encontrar, eso es lo que más me complica, porque no sé dónde elegir, creo que más rato posteare en la sección para resolver dudas, porque por acá no pescan mucho.

Siguiendo con el trabajo:

Limpie los disipadores, no sé si podré darles uso, pero veré cómo hacerlos encajar para que queden más menos montados estéticamente en caso de no poder ocuparlos.

Limpie y saque la fuente de su case, para ocuparlo estéticamente, no me iba a arriesgar con una PSU de 14 años.

Ya decidí que sí o sí cortare el panel trasero para montar un IO Shield.
    Me estoy tratando de conseguir un gabinete viejo para cortar la parte interior y atornillarla al gabinete (así me ahorro la paja de estar soldando mucho o usando pegamento).
    También debo decidir si será ATX o mATX, no cacho mucho de esto, solo sé que uno es más pequeño que el otro, tendré que verlo bien.

Debo buscar:
    Placa, Procesador, Fuente, Disco Duro, RAM y en lo posible una VGA.

Puse a la venta o cambio las piezas del G5, puede que salga alguien que las necesite.

Eso por hoy, esta semana yo creo que la doy por finalizada con el trabajo manual, debo leer harto, decidir, buscar y para Semana Santa viajo así que no tendré el pc.

Dejo unas fotos de cómo quedó el gabinete.
    (Abajo tiene puesto el case para la PSU)

Última edición por SaintH; 12/04/2017 a las 17:26

Avanzado La papa

Worklog 12/04/17 - Limpieza Accesorios y Preview estético

Bueno, el día de hoy me dediqué a limpiar bien los accesorios, latas y ver cómo quedaría cuando esté todo terminado.

El resultado es el siguiente

La lata que va en medio tendré que cortarla cuando tenga la placa (solo hacer un corte en la parte trasera para que no la tope) no quiero deshacerme de ella ya que va afirmando los ventiladores.

Lo otro que tendré que cortar es la parte trasera para darle cabida al IO Shield

Luego de eso, ya con todos los componentes instalados veré cómo instalar las placas que dicen G5, ya que para ver cómo se veía las pegué con scotch al acrílico.

Eso por hoy y creo que por esta semana, ahora estoy intentando buscar componentes y resolviendo algunas dudas, pero mañana viajo y no veré el PC hasta el Lunes.
    Última edición por SaintH; 12/04/2017 a las 17:05

Avanzado La papa

Worklog 13/04/17 - Preview estético final

El único trabajo que alcance a hacer hoy:
    Sacar las latas al disipador trasero del procesador y ver más menos como queda.

(Más adelante tratare de fijarlos a algo que se pueda sacar y colocar fácilmente cuando lo requiera, pero que también quede firme.

Voy viajando en estos momentos, así que oficialmente terminó mi trabajo por esta semana.

Buen fin de semana a todos!
    Última edición por SaintH; 17/04/2017 a las 03:27
    t3b4n likes this.

Avanzado La papa

Worklog 17/04/17 - Compra CPU + MB

Bueno, como día lunes sigue el trabajo.
    Estuve buscando procesadores, llegue a varios AMD FX y la verdad no me convencían ni por precio, ni por la confianza que me daban las personas. Así que opté por ajustar el presupuesto para las demás piezas y comprar MB y CPU nuevos.

Además también compré una pulsera anti estática, lo único que me estaría faltando es saber cómo mierda cortar el gabinete, como cortar los soportes y también como fijarlos... algunos me dicen que luego de cortar los pegue, otros que es mejor soldar... la verdad no sé, recibo consejos.

Dejo fotos de la adquisición

Sobre la placa, viene actualizada de fábrica así que no tendré problemas para hacerla funcionar con el i5 de séptima.

Por ahora sigo pensando que hacer con el gabinete y buscando más componentes (Principalmente RAM y PSU).

Saludos
    Última edición por SaintH; 17/04/2017 a las 17:23

Avanzado La papa

Re: Power Mac G5 @ Gamer

No diré mucho,
    Hubo un cagazo con un dremel que nos mandamos con un amigo, por ser de mala calidad.
    Así que ahora estoy intentando conseguirme uno bueno (si alguien tiene que me preste o arriende, sería ideal).

Cagazo:

Futuro:

Necesito mandar a hacer la lamina de la última imagen, en aluminio u otro metal y con un espesor de 3 a 8mm.
    Si no logro hacerlo en aluminio veré la posibilidad de mandar a hacerlo en acrílico.

Si alguien tiene un dato de donde podría mandar a hacer eso, estaría agradecido.
    También, sigo buscando RAM y PSU.

Impulsivo al Máximo Avatar de BLADE 64

8 milímetros es exagerado, ya mas de 4 o 5 es mucho. Y hacer es placa es salao. Mejor compra aluminio en pedazos sobrantes (dónde trabajan aluminio los venden)y vuelve a intentar con el Dremel.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

Avanzado La papa

Cita Iniciado por BLADE 64 Ver mensaje
    8 milímetros es exagerado, ya mas de 4 o 5 es mucho. Y hacer es placa es salao. Mejor compra aluminio en pedazos sobrantes (dónde trabajan aluminio los venden)y vuelve a intentar con el Dremel.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Ajaj si cacho que es mucho, pero en caso de que sea de 8mm, cortaría todo y soldaría dejando la placa dentro del gabinete.
    Ahora estoy esperando la respuesta de un amigo que va a consultar con un familiar a ver si me puede realizar la pega de hacer la placa, mi problema es que no tengo más presupuesto para comprar un Dremel y el que me conseguí ya cache que no va a funcionar de ninguna forma. (Era uno de esos chinos que valen 7-10 lucas)

Si no lo que haré será hacerlo en acrílico y listo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo