Mi gabinete desde cero (Version 1.8) - Página 3
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 163
Like Tree3Likes

Tema: Mi gabinete desde cero (Version 1.8)

Experto Avatar de pacu

Re: Mi gabinete desde cero (Version Beta)

Cita Iniciado por Ragnarokun Ver mensaje
    eo pero a eso tiene que pasarle laca o protector de algun tipo porque ese trabajo de pulido se le puede ir al chancho en pocos dias con el tema del oxido..
    Ahi me declaro mas o menos ignorante en el tema, pero al ser aluminio no deberia tener drama con el oxido (solamente la lata base es de metal), de todas maneras en una de esas se me esta presentando la posibilidad de mandarlo a anodizar, la duda mia es de que como lo mando, armado (con los remaches) o piezas aparte.
    En un principio pense en hacer este gabinete como prueba para otro mas adelante, por eso lo del Beta, pero esta quedando como version 2.0 asi que pienso dejarlo con todas las terminaciones posibles.
    Salu2
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

usuario de RL Avatar de Ragnarokun

creeme que he lijado las latas que tienen las ranuras en las que encajan los ganchos de los laterales en torres genericas y si no le aplicas algo empiezan a oxidarse..
    AMD64 [email protected] 1.68v
    DFI lanparty ultra-D bios 0604 corregida la temp a +6º
    XFX [email protected]/1285
    RL caserita para los antes mencionados
    2x512mb twinmos no sp
    OCZ modstream 450W
    hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II
    torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada
    sb [email protected]+Logitech x-540=
    Maximo poder

Experto Avatar de pacu

Pero te refieres a la pura lata en todo caso
    La he tenido ya 2 años con el mismo pulido, y ninguna pizca de oxido.
    Salu2

Pajarito Nuevo

Por suerte el aluminio, entre otras particularidades, tiene la ventaja de que casi en forma inmediata luego de exponer su superficie al aire, crea una imperceptible capa de óxido superficial que de alguna manera le da cierta protección a la corrosión, dentro de límites lógicos por supuesto, es por eso que en ambientes no muy agresivos un buen pulido puede llegar a durar mucho tiempo.

Resulta algo similar a lo que el pavonado es para los materiales ferrosos, una capa de un óxido muy particular con propiedades anticorrosivas por decirlo de alguna manera.

Obviamente que si a ese pulido se lo protege adecuadamente el resultado es muchísimo más duradero

Saludos.

Experto Avatar de pacu

Aqui unas fotitos mas. de estos ultimos dos dias:

Unas pruebas para ver la ubicacion de los ventiladores y extractores mas el acrilico de la parte superior, el de la foto no es el definitivo, cotize uno de 4mm como a $4.000:

Ya con todo o casi todo montado, para ver algun detalle que falte todavia:

Ahunque falta todavia estoy satisfecho con los resultados hasta el momento y no se me ha presentado ningun problema relevante, salvo el de la falta de materiales.
    La tapa superior de acrilico de 4mm ira con un sistema de bisagras???? y para que no se golpee un sistema de brazo hidraulico????, los costados de la parte inferior iran con una rejilla de aluminio y un sistema de filtros, la parte superior con acrilico.
    estoy sonado con el frontis y la parte trasera, como dije anteriormente, por falta de materiales pero de a poco se iran dando las cosas.
    Ya estaria operativo falta fijar la fuente de poder e instalarle una base de goma para la vibracion y lo mismo para el rack de los hdd.
    Cita Iniciado por loquilloh2o Ver mensaje
    Por suerte el aluminio, entre otras particularidades, tiene la ventaja de que casi en forma inmediata luego de exponer su superficie al aire, crea una imperceptible capa de óxido superficial que de alguna manera le da cierta protección a la corrosión, dentro de límites lógicos por supuesto, es por eso que en ambientes no muy agresivos un buen pulido puede llegar a durar mucho tiempo.

Resulta algo similar a lo que el pavonado es para los materiales ferrosos, una capa de un óxido muy particular con propiedades anticorrosivas por decirlo de alguna manera.

Obviamente que si a ese pulido se lo protege adecuadamente el resultado es muchísimo más duradero

Saludos.
    Se agradece la informacion, ni idea que el aluminio sufriera un proceso de oxidacion, al no estar recubierto con alguna proteccion, la terminacion que queda es bien agradable al tacto y a la vista.
    Salu2

Overclocker Avatar de avercros

Excelente MUY MUY MUY bonito, me gustaría algo así para mi, seria muy chevere.

Felicidades hombre, muy bacano su proyecto!

Shucurucu. Avatar de Sebastian Rojas

Te felicito ... la cosa esta bien avansada..quisiera darte un par de consejos:
    1.- Arriva del IO te queda un hueco ideal para los ventiladores de 40 o el tamano que le entre.. tienes una exelente entrada de aire frio al frente del case pero la idea es que sircule no solo que entre.. otra opcion es tentre tus tarjeta de video u la de sonido (creo) ponerle un "blower" tipo pci que sacan un monton de aire...
    2.-El frente de tu case esta en una etapa desiciva.. lo que desidas poner al frente del case sera la cereza sobre la torta y las opciones son infinitas (si tienes la $$ para eso jijiji) de todas maneras por lo que entiendo de tu proyecto creo que se veria bien bonito poner alguna malla tipo de aluminio como la que se usa para los autos "Tuning" para que tenga un terminado medio "industrial-Metalero"... estas mallas tien una ventaja fuera de ser bonitas dejan entrar una buena cantidad de aire frio... y si pones algun led adentro la Luz que sale desde estas rejillas es muy elegante.
    3.- Por ultimo me gustaria saver si pensaste en dividir el flujo de aire en la parte de arriba de tu case.. osea tenes 2 vent. de 120 apuntando a tu placa madre con una la mina de acrilico pudieses dividir un flujo solo para el area del North Bric, video, sonido , y del otro lado solo ram y cpu.. para que??? para que la turbulencia interna no mescle las temperaturas como primer punto y como seundo por que se ve MEJOR jejejeje...
    Bueno de nuevo mil felicidades por el proyecto me comprometo apenas pueda a subir una par de proyectos mios cualquier momento.
    FELICIDADEZZZZZ exelente CASE!!! "eso es moding Latino Carajo!!!!"
    BitFenix Prodigy Midnight Black , BitFenix Spectre All White 230mm, BitFenix Spectre Pro Solid White 140mm, (2) Xigmatek AOS XAF-F1252 120MM , Zalman CNPS10X Performa , Cooler Master Silent Pro M2 RS720-SPM2D3-US, (2) G.SKILL Trident X Series 16GB 2400, Intel Core i7-4770K, OCZ Vertex 4 VTX4-25SAT3-128G, Asus GTX 770-DC2OC-2GD5, Asus Maximus VI Impact, LG Blu-ray (WH14NS40), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Pajarito Nuevo

Excelentísimo trabajo, el manejo de los espacios me parece fabuloso!

Saludos

usuario de RL Avatar de Ragnarokun

muy buen trabajo.....

solo recomendaria usar esos ventiladores negros directamente en los discos duros..uno metiendole aire y otro sacando y separando esa area como haciendo un tunel de viento con los discos en el medio..

adelante le entra un tercer ventilador de 120mm? ...asi puede colocarlos a bajas rpm y tiene buena entrada de aire con poco ruido..
    Última edición por Ragnarokun; 13/11/2008 a las 08:46
    AMD64 [email protected] 1.68v
    DFI lanparty ultra-D bios 0604 corregida la temp a +6º
    XFX [email protected]/1285
    RL caserita para los antes mencionados
    2x512mb twinmos no sp
    OCZ modstream 450W
    hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II
    torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada
    sb [email protected]+Logitech x-540=
    Maximo poder

alcoholer Avatar de virustec

ta buena la cosa......... muy pulido tu trabajo....
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

Experto Avatar de pacu

Cita Iniciado por avercros Ver mensaje
    Excelente MUY MUY MUY bonito, me gustaría algo así para mi, seria muy chevere.

Felicidades hombre, muy bacano su proyecto!
    Gracias compa!
    Salu2
    Cita Iniciado por Sebastian Rojas Ver mensaje
    Te felicito ... la cosa esta bien avansada..quisiera darte un par de consejos:
    1.- Arriva del IO te queda un hueco ideal para los ventiladores de 40 o el tamano que le entre.. tienes una exelente entrada de aire frio al frente del case pero la idea es que sircule no solo que entre.. otra opcion es tentre tus tarjeta de video u la de sonido (creo) ponerle un "blower" tipo pci que sacan un monton de aire...
    2.-El frente de tu case esta en una etapa desiciva.. lo que desidas poner al frente del case sera la cereza sobre la torta y las opciones son infinitas (si tienes la $$ para eso jijiji) de todas maneras por lo que entiendo de tu proyecto creo que se veria bien bonito poner alguna malla tipo de aluminio como la que se usa para los autos "Tuning" para que tenga un terminado medio "industrial-Metalero"... estas mallas tien una ventaja fuera de ser bonitas dejan entrar una buena cantidad de aire frio... y si pones algun led adentro la Luz que sale desde estas rejillas es muy elegante.
    3.- Por ultimo me gustaria saver si pensaste en dividir el flujo de aire en la parte de arriba de tu case.. osea tenes 2 vent. de 120 apuntando a tu placa madre con una la mina de acrilico pudieses dividir un flujo solo para el area del North Bric, video, sonido , y del otro lado solo ram y cpu.. para que??? para que la turbulencia interna no mescle las temperaturas como primer punto y como seundo por que se ve MEJOR jejejeje...
    Bueno de nuevo mil felicidades por el proyecto me comprometo apenas pueda a subir una par de proyectos mios cualquier momento.
    FELICIDADEZZZZZ exelente CASE!!! "eso es moding Latino Carajo!!!!"
    Gracias!
    Tengo considerado una toma con rejilla de aluminio de este tipo:

Arriba del IO como dices, pero no creo que un extractor de reducidas dimensiones cumpla el objetivo, por falta de revoluciones, prefiero una toma con esta rejilla y un filtro de polvo, en el frente del la parte superior lo mismo pero de extremo a extremo, en el frente pero abajo todavia estoy viendo como lo hago.
    En el acrilico sobre el procesador un extactor de 120cm y otro sobre la VGA y el sonido, cuando me haga de un cooler para el procesador, tengo planeado el Big Typhoon 120:

Por la medidas estoy justo:

Por lo que vuela el extractor de 120cm, y queda el del cooler, pero por fuera (se entiende creo )
    Salu2
    Excelentísimo trabajo, el manejo de los espacios me parece fabuloso!

Saludos
    Gracias, lo de los espacios es lo que mas me preocupaba del proyecto.
    Salu2
    Cita Iniciado por Ragnarokun Ver mensaje
    muy buen trabajo.....

solo recomendaria usar esos ventiladores negros directamente en los discos duros..uno metiendole aire y otro sacando y separando esa area como haciendo un tunel de viento con los discos en el medio..

adelante le entra un tercer ventilador de 120mm? ...asi puede colocarlos a bajas rpm y tiene buena entrada de aire con poco ruido..
    Algo asi me dices :

Mas el de 120cm frontal, esos ventiladores negros me han salido excelentes, son de 90cm y cualquier power, a todo esto todos iran controlados por un reobus de 12V - OFF - 6V.
    Me gusta lo que propones, lo unico que pienso que se pruede producir algun ruido molesto por el flujo????
    Salu2 y gracias nuevamente
    Cita Iniciado por virustec Ver mensaje
    ta buena la cosa......... muy pulido tu trabajo....
    Gracias, le dedique mas de dos dias para el pulido, ahunque si los perfiles hubiesen venido sin pifias y sin rayones, no habria sido necesario.
    Salu2

Para terminar quiero agregar esta foto de la parte de abajo del case, para que vean como quedo el ventilador de la fuente de poder:

Salu2 y gracias a todos
    Última edición por pacu; 13/11/2008 a las 19:47

Pajarito Nuevo

Por donde estás sosteniendo la fuente? únicamente con los tornillos del ventilador inferior? No te irá a hacer ruido chapa contra chapa? me refiero a la de la fuente y la del case claro.

Saludos

Experto Avatar de pacu

Por donde estás sosteniendo la fuente? únicamente con los tornillos del ventilador inferior? No te irá a hacer ruido chapa contra chapa? me refiero a la de la fuente y la del case claro.

Saludos
    Ademas tambien llevara fijaciones donde corresponde, pero por falta de materiales se sostendra por debajo por el monento, ahora me llego una goma para el asunto de la vibracion de la fuente y del rack de los discos duros, mas rato o mañana coloco fotos del proceso.
    Salu2

Experimentado Avatar de DeGoya

Es una especia de media center onda pa tenerlo en su sala de estar?, se ve genial en todo caso

King of the Skys Avatar de dandi

bonito mod y sobretodo latino, si fuera uno tipo el banco para poner los pies viendo la peli da ondaaaaa
    Saludos de su amigo: DANDI
    Mi notebook: ASUS N550JV con Intel Core i7 4700HQ / 8GB Memoria Ram DDR3 x1 / Intel HM86 / Video Intel HD 4600 + NVIDIA GT 750M 4GB DDR3 Dedicada / DD 1TB / Grabador de CDS / Wifi / RedLan / Windows 8.1 64bits

Mi PC: Intel Core i7 4770K - Asus Maximus VI Formula (LGA1150) - 2x4GB Corsair Vengeance - Gigabyte AMD Radeon HD 7870 - 2 x 1TB - 2 Multigrabadores - Case Coolermaster K350

Simio COD4 Avatar de Szailent

haha, interesante la iniciativa de modificar todo el gabinete para ese tipo de formas... parecen los tipos que hacen arte con metal, son secos

Republic of Gamers!!! Avatar de BrigadaXD

men esta muy bueno!

Experto Avatar de pacu

Hola nuevamente, primero agradecer a todos por sus comentarios
    Poco es lo que he avanzado en el proyecto, estos dias me he dedicado a modificar el rheobus del antiguo gabinete:

Hoy ya termino el nuevo, obviamente reciclando el antiguo y colocare sus respectivas fotitos.

El resto del proyecto mal, hoy fui a dar una gran caminata por el centro de Santiago, primero 10 de Julio, buscando un local de acrilicos que no es tan caro y realizaban trabajos especiales (perforacion sobre el acrilico del agujero del ventilador de 12cm.), pues ya no estaba el dicho local.
    Despues en Portugal con Matta, un local especializado en todo tipo de rejas y mallas metalicas, para mi suerte todavia tienen de esta malla de aluminio:

El ancho del rollo es de 50cm. y el minimo de venta al largo es de 30cm. desde $1.800 a $2.000, no es caro pero como no andaba con las medidas de cuanto necesitare esperare unos dias mas para comprarla.
    Despues de caminar por Matta con direccion a San Diego, esquivando las toneladas de basura arrumbadas en cada esquina por el paro de los fiscales, y luchar con un par de roedores y cucarachas , compre los conectores de 12V para el rheobus ya que los que tenia no estaban decentes como para reutilizarlos, de ahi caminando hacia la alameda, buscando en tiendas de quincalleria bisagras para el acrilico que servira de tapa superior y unas patas para no rayar la mesa, me encontre con la sorpresa de que todos vendian las mismas cochinadas made in China, y nada decente que digamos, me fui a Ducasse que esta al frente de la torre Entel, hay variedad de productos y algunas bien buenas, pero nada para la proporcion que necesitaba.

Asi termino esta jornada del dia de ayer, asi que no me quedara otra que faltar a mis principios e ir a algun retail (Homecenter o Easy) para encontrar todo lo que falta para concretar el proyecto.

Ademas de terminar el rheobus, tambien dejare instalado los soportes para los ventiladores y algun que otro detalle, como para ir dejando operativo por lo menos el PC, ya que el upgrade al procesador se viene
    Salu2

O dios mío q trabajo ..Congrats.

Experto Avatar de M@vr

simplemente te las mandaste compadre pacu expectacular a mas no poder , creo que lo mas importante de un tipo de gabinete como este es la ubicacion de la fuente de poder , para poder dejar los cables bien escondidos y que lleguen bien a todos los componentes.

TE FELICITO DENUEVO!"!!!!!!!!!!!
    Se hacen copias de controles remotos y llaves transponder consultas por mp

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo