Worklog - Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (Fotos Finales Verdaderas)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 74
Like Tree5Likes

Tema: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (Fotos Finales Verdaderas)

  1. #1
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (Fotos Finales Verdaderas)

    Buenas a [email protected]:

    Este es el 3r y último mod de la temporada para mi. Estoy actualmente esperando la llegada de mi philips ambx para "AIO AL" (a.k.a. "Nameless") tambien posteado aquí y ensuciarme las manos con los últimos detalles y cambios de "Diabolo" tambien posteado aquí. Los 3 estarán en exposición en la MLP en Murcia, España desde el 6 al 11 de Diciembre.

    Fallout Cause SP (Slim & Passive) es el sucesor de mi mod personal favorito "Fallout Cause", el original era más que nada un trabajo de pintura y fué antes de que empezara a hacer "worklogs". Desde entonces he aprendido muchísimo y quiero hacer algo nuevo inspirado en el mismo estilo que usé para el original.

    Sobre los términos, quizás [email protected] de [email protected] recordeis el previo "Mod en una Semana" (a.k.a. Acid Burn). los términos son los mismos. De comienzo a fín sucede en una semana empezando hoy, Sábado 26-11-11 asi que estará terminado como muy tarde el Sábado 3 de Diciembre.

    Todos los productos y componentes necesarios serán comprados y en mi posesión en este plazo. Esto por supuesto pone limitaciones en qué puedo usar y aunque lo hace más complicado, creo que también más divertido.

    He decidido empezar hoy ya que han llegado los productos del sponsor de este proyecto y he comprado lo que faltava en una tienda local.



    Informática Outlets es simplemente el mejor sitio donde comprar online en España a mi parecer, con un servicio al cliente excepcional tanto antes de compra como después (con RMA, garantía y demás). Muchísimas gracias Informáticaoutlets.com por vuestro apoyo en este proyecto.

    Los productos patrocinados son:

    B-Move Slim II M-ATX de bajo perfil.



    Intel Celeron Dual Core E3400



    ASUS EN210 GeForce



    Gigabyte G41MT-S2PT



    Otros productos patrocinados incluyen, un hdd 250gb seagate barracuda sata2 y una regrabadora LG CD/DVD.

    Como el nombre del proyecto sugiere, la idea es hacer un equipo completamente pasivo, es decir, sin ventilación por lo que he elegido la asus 210 de perfil bajo y pasiva y el celeron de gama básica ya que debería ser el cpu más facil de refrigerar en socket 775 con un buen disipador y pasta térmica decente. Otros productos que he adquirido hoy:

    Thermaltake Mini-Typhoon CPU Cooler



    2x2Gb Corsair XMS3 1600Mhz (Sé que la placa solo soporta hasta 1333 pero no pasa nada, el hecho de "underclock" la memoria bajará su temperatura y además, conseguí muy buen precio por ellas).



    Empecemos:

    1er Día - Sábado 26-11-2011

    Hice una prueba rápida para asegurarme que todo el hardware funciona perfectamente, y confirmé que así era.

    La B-Move Slim II es una caja m-atx de perfil bajo lo que le da una apariencia delgada y pequeña aún teniendo la misma altura que una caja m-atx normal, debido a esto la mayoría de los disipadores "after-market" son demasiado grandes para dicha caja. Esto ya lo sabía, es más, he elegido esta caja por eso mismo. No puedo usar el disipador de casa de intel ya que sin ventilador es prácticamente como si no tuviese disipador. Asi que he optador por un thermaltake mini typhoon por su gran superficie de cobre lo que me dará una refrigeración lo más óptima posible sin ventilador. Lo monté con pasta térmica noctua nx-1 y empecé a hacer tests de temperaturas sin su ventilador. En "idle" no pasa de 54c y en "stresstest" no pasa de 76c, se que son temperaturas altas para este procesador, pero tened en cuenta que el disipador va sin ventilador y las temperaturas están dentro de rangos seguros asi que sin problema.

    De nuevo, porque la caja es de perfil bajo, el disipador no entra en tal, os explico por qué hice esto a posta. Corté un agujero en la chapa de la caja para que pueda entrar el disipador sin problema, esto añade al "look" que quiero conseguir en este proyecto con el cobre sobresaliendo, los que hayais visto la Fallout Cause original sabreis a que me refiero.

    Asi que primero, corté el agujero.



    Ahora a probarlo montado.



    Muy buen encaja. El siguiente problema es que el montaje del cpu choca con el disipador del módulo de ram. Asi que tomé algunas medidas y se ve que la mejor solución estética es cortar una de las 6 tuberías del disipador de cpu asi que eso fué lo que hice.





    Ahora a montarlo.







    Voy a cortar esa salida del disipador del módulo de ram para quitar el contacto entre ambos disipadores, ya que es un cambio muy pequeño, no afectará a la estética del disipador del módulo de ram.

    Hice test de temperatura de nuevo para ver como le ha afectado perder una de las 6 tuberías al disipador (tuve mucho cuidado al cortarla por si tuviera que resoldarla). Los tests indican que ha subido en 1c en "idle" y 2-2.5c en "stress", por lo que sin problema.

    Eso es todo por hoy. Mañana prepararé varios cambios estéticos a la torre, para que muestre señales de óxido, y degradación como si estuviera expuesta al clima y entorno de una desolada zona en un mundo post-apocalyptico nuclear.

    Gracias por leer : )

    ---------- Post added at 20:51 ---------- Previous post was at 22:04 ----------

    2º Día - Domingo 27-11-11

    Hoy es el día de la destrucción, haré todos las secciones destruidas de la caja que le dan ese look comido por óxido de fallout o afectado por armas blancas y de fuego. Cuando llegue a la parte de pintura le añadiré los efectos ópticos de óxido.

    Para empezar sin embargo, voy a quitar esa tira del disipador del módulo de ram que está en contacto con el del cpu:







    Mucho mejor y a penas es notable el cambio excepto que ya no están en contacto.

    Ahora toca momento dremel. Tengo que admitir que estuve bastante sorprendido con como de dura fué la chapa de esta caja, teniendo en cuenta que es una caja "barata" y suelen estar hechas de precisamente eso, chapa, en vez de acero o aluminio y aún así, a diferencia de otras cajas, tuve que usar 2 discos casi enteros de "heavy duty" de la dremel para completar los cambios. Una vez hechos, con alicates los empujé y tire de ellos hacia dentro por dos razones. Primera, que si fueran causados por balística, armas blancas o simplemente resultado del entorno, lo normal sería que se doblara hacia dentro y la segunda razón, que así no queda expuesto ningún filo afilado con el que uno se podría cortar.

    Aquí vamos:

























    Ya está, pensé en añadir más en otras zonas que han quedado demasiado "limpias" si sabeis a lo que me refiero pero siempre puedo añadir efectos y daños de pintura más adelante para simular esto. Creo que mi parte preferida es el cacho grande que falta en el lateral que te da una visión clara del disipador dentro.

    Mañana haré similares efectos en el frontal de la caja, obviamente con mucho cuidado ya que es de plástico y no quiero romper ninguno de los enganches que lo sujetan al resto de la caja.

    Pero por hoy ya está, gracias por leer!
    Última edición por Luciel; 12/12/2011 a las 19:24

  2. #2
    Gaming Evolution Avatar de ADoGhOsT
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 11
    Mensajes
    1,101

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP"

    Que eesss!! lo que haz hecho!!! era hermoso el gabo.... a esperar resultados

    Le Starcraft 2 Player

  3. #3
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP"

    3er Día - Lunes 28-11-11

    Anoche mientras estaba tumbado en la cama intentando dormir empecé a pensar sobre que cosas hacer hoy con la torre (mala idea si quieres quedarte dormido xD) y si debería pintar el kit philips ambx para AIO AL que llegó ayer por la tarde o si dejarlo a parte hasta que termine este el sábado. Teniendo AIO AL en la mente pensé, hmmm me pregunto si podría añadir una pantalla a este proyecto, se que no puedo integrarla en ya que no hay una chapa extra entre el lateral y la placa base, está literalmente montada ahí, lo cual entre otras cosas es un coñazo para ocultar cables, pero supongo que son cosas que sacrificas cuando diseñan una caja de perfil bajo y más si es una de baja gama (tienen que hacerlo lo más barato posible para mantenerla en tal gama). Sé que no puedo usar fibra de vidrio ni epoxy para montarla y moldear los lados ya que, aunque estéticamente quedaría bien, no tendría ventilación y acabaría sobrecalentándose y agregando calor a la chapa y por lo tanto a la placa y cpu asi que no sirve. Asi que asumí que no seguiría esa idea y me fuí a dormir.

    Esta mañana sin embargo mientras le echava un ojo a la pantalla y la torre, me fastidió que no pudiera encontrar una solución ya que cada vez me gustava más la idea asi que pensé, desmonto la pantalla e igual mientras lo hago se me viene alguna idea a la cabeza. Cuando quité el marco y montura caí en una! monturas L (no se cual es el nombre exacto, pero así las llamo yo xD).

    Asi que tomé medidas de la pantalla, su fuente de alimentación, su chipset y longitud de su cableado y ví si era posible... va a estar apretado con el cableado pero si que es posible. Empecé el proceso.

    Lo primero, 2 cortes para pasar los cables y usar tales cortes como sujeción de las monturas L.



    Ahora toca hacer 2 agujeros suficientemente grantes para que pasen los tornillos gruesos que sujetaran todo el montaje asi que usé la dremel para hacer 2 pequelos agujeros como comiezo y guía para el taladro. Cojí el taladro pusé la punta de grosor adecuado y empecé a ampliar los agujeros.



    Añadí separadores y apreté la tuerca:



    Ahora la segunda y una prueva de montaje:







    Muy sólido, perfecto, creo que añadiré separadores en el lado opuesto para que no haya presión en el montaje ni darle posibilidad de movilidad al panel de la pantalla. Mañana iré a la ferretería a buscarlos.

    Y ahora un montaje de con todo, pero sin el cableado enchufado, es decir, la fuente y chipset de la pantalla dentro de la con sus separadores para que no haga contacto (como si fuera una placa madre):





    Encaje perfecto:



    Desmonté todo, lijé todo de nuevo, lo limpié y le di una capa de imprimación:







    Por alguna razón la imagen del frontal imprimado ha sido corrupta pero bueno no pasa nada, no es nada importante.

    Después de esperar al secado, apliqué 2 capas de negro glossy, tengo negro mate pero la idea es que una vez seco y curado puedo lijar todo para que queden pequeños fragmentos aún glossy y todo arañado lijeramente para darle ese efecto de usado y expuesto a todo.





    Para los montajes de accesorios, como parte se va a ver por rejilas o aperturas en la chapa hice algo distinto. Le añadí una parte más de agua a la pintura y añadí un compuesto acrílico que se usa en metal y plástico que imita a madera (se podría decir que es para dar el efecto de barniz de madera en tales superficies). En este caso como va mezclado con la pintura aguada, evitará un color solido y añadirá tonos marrones, para darle ese efecto de usado y sucio y en algunas zonas más concentradas incluso óxido. Me gustó bastante el resultado:







    Eso es todo por hoy, mañana me acercaré a mi tienda local de suministros de pintura y compraré los colores que usaré y compuestos para los efectos.

    Gracias por leer!

  4. #4
    Modding & Gammer Avatar de ivNCVL
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 11
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    263

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (3er Día)

    estoy enojado pero veamos como queda jaja
    esta mejorando si de las primeras fotos que parecia que te ensañabas con el pobre

  5. #5
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (3er Día)

    4º día- Martes 29-11-11

    Hoy ha ido algo lenta la cosa. Fuí a la tienda a comprar la pintura y se ver que el tono exacto que yo quería de amarillo no está disponible en el tipo de pintura que suelo usar así que tuve que comprar otro tipo, sigue siendo acrílica y es perfectamente compatible con la imprimación y lacado que uso yo. Lo bueno es que es mucho más densa por lo que 2 capas es suficiente para obtener un color sólido. Lo malo es que es más aguada y tarda de 4 a 5 veces más en secar que la otra, y ya no hablo de curar si no de poder estar lista para la siguiente capa o tratado pero bueno, que se le va a hacer. Para los curiosos, el tono de amarillos es "Corporate Renault", es decir, el amarillo que usan en su emblema.

    Cubrí las zonas en las que no quiero amarillo y empecé a pintar.

    Primera Capa:



    Segunda y última capa amarilla:





    Tengo que esperar hasta mañana para darle tiempo de curación, asi que mañana le daré el tratamiento de oscurecido que no deja zona igual que la otra (perfecto para simular este tipo de efecto) y empezaré con todos los detalles y procesos variados para aplicar el óxido y simular el uso y el ambiente al que estaría expuesto.

    Es mucho más facil enseñároslo que explicarlo, pero ya lo vereis mañana, un saludo y gracias por leer!

  6. #6
    Experto

    Avatar de dj_sonic_dh
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 07
    Ubicación
    Santiago, CL
    Mensajes
    4,571

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (4º Día)

    esperando este proyecto!

  7. #7
    Experimentado

    Fecha de ingreso
    05 Apr, 09
    Mensajes
    509

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (4º Día)

    no me puedo imaginar como quedara el proyecto, pero las primeras imagenes yo dije: "cag0"

  8. #8
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (5º Día)

    5º Día - Miércoles 30-11-11

    Hoy es día de efectos de pintura!

    Para empezar, quité la cinta de carrocero que usé para marcar las secciones amarillas. Por lo que se ve, me salté una grieta y algo de pintura, mayormente en forma de neblina se coló por ahí. No pasa nada, tiene facil solución, y más siendo la parte de dentro que es puramente negra. Por otro lado, casí que me gusta el efecto que le ha dado, que opinais, lo dejo así o repinto el interior de negro?



    Bueno, ahora a la parte importante, aquí está con la cinta exterior quitada:





    Y ahora con la interior quitada también y los primeros 2 efectos. Oscurecimiento irregular de toda la superficia y gotas aleatorias de rojo cobrizo para simular el efecto de abuso y daños aleatorios a la pintura.





    Mientras se secava, empecé a lijar todos los laterales y esquinas para darle el look de uso.



    y apliqué el efecto de óxido.







    Repetí el proceso con la carcasa del panel lcd:







    Ahora que ya está seco, empecé el efecto de óxido en una de las aperturas, aquí teneis la primera etapa del efecto:



    Y la segunda capa y etapa irregular del efecto de óxido:





    Han llegado los cátodos y teclado/ratón inalámbricos que usaré para este proyecto.

    Seguí añadiendo selañes de uso y abuso, imperfecciones y el efecto de óxido a la caja:





    Y ahora la parte lateral trasera de la caja que no se verá mucho ya que gran parte de ella estará cubierta por el panel lcd montado:



    Y terminé el lateral frontal:





    Y la parte de arriva de la caja:



    Mañana me ocuparé del frontal:



    Aún no he decidido que hacer con el...

    Gracias por Leer!
    whitec4t likes this.

  9. #9
    ex ovtovaz


    Micro y pequeñas Empresas
    Avatar de nano_
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 06
    Ubicación
    Stgo
    Mensajes
    3,340

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (5º Día)

    oh wn ta la raja *o* de primera no tenia mucha fe pero ahora me sorprendiste
    sigue asi

  10. #10
    [email protected] Avatar de FuneralVs
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 08
    Ubicación
    Antofagasta/Chile
    Mensajes
    908

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (5º Día)

    Buen mod, pero no me gustó el diseño exterior(rasgados, si la pintura).
    Tendré que esperar el resultado final en todo caso.
    estaré atento a este thread.

    Slds.

  11. #11
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (5º Día)

    6º Día - Jueves 01-12-11

    Cómo mencioné ayer, me llegó el teclado y ratón. Podría ir por algo más moderno y bonito pero la verdad, me gusta bastante el teclado y ratón inalámbrico oem de logitech, son baratos, sólidos, y aún no me ha dejado de funcionar ninguno : ) Ok, vamos a lo que vamos, teclado lijado y cintado:



    Primera capa lista:





    Y el mismo proceso que usé en el resto, oscurecimiento, partículas y...óxido! nunca pensé que me gustaría tanto el efecto, me encanta el efecto que le da (originalmente la idea era solo añadir un poco nada más).













    Y el frontal de la torre, al final decidí ir por un verde oliva con una capa superficial del amarillo que usé en el resto de la torre y el mismo proceso que el resto.







    Esta parte para mi, es sinceramente la guinda del pastel:





    Tardé de 2 y media a 3 horas en conseguir el efecto exacto que tenía en mente, ese "look" de que ha sido estampado en el torre en vez de pintado (en mi opinión, claro), espero que os guste!

    Mañana empieza el día final (la semana termina a medio día el sábado, desde ya, toda la pintura está acabada asi que mañana montaré todo, por cierto, no tomé fotos ya que no merecía la pena pero pinté la fuente, grabadora y hdd en negro, nada especial, simplemente para que no se vea nada gris feo desde las aperturas. ya lo vereis en las fotos finales que también tomaré entonces lo cual concluirá el proyecto "Mod en una Semana".

    Gracias por leer! : )
    whitec4t likes this.

  12. #12
    ArcadeModding Avatar de ApoK@!
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Ciudad Satelite
    Mensajes
    1,850

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (6º Día)

    Me gusto!!!

    excalnte mod me impresiona tu talento

    ---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

    Me gusto!!!

    excalnte mod me impresiona tu talento

  13. #13
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (6º Día)

    muchas gracias Apok! : )

    ---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

    7º Día - Viernes 02-12-11

    El montaje tardó más de lo que esperava pero ya casi estoy ahí. Las siguientes imagenes son del proceso, como tuve que quitar la bahía del hdd para hacer espacio para el hardware de la pantalla y esconder cableado, tuve que desmontar el lector de tarjetas para sacar su pcb y cortar el frontal de tal. Una vez hecho esto pegué ambos con silicona y de nuevo pegarlo al frontal de la caja ya que al remover la carcasa del lector perdí la habilidad de montarlo con tornillos. Al hacer esto, dejé suficiente espacio para montar el hdd donde huviera ido en un caso normal el lector de tarjetas (esto se ve en una de las imágenes). Los cátodos son apenas visibles pero están arriva y a la izquierda del interior de la caja. A parte, por petición popular, cambié el disipador del cpu por otro idéntico y modifiqué el adaptador de socket 775 para conseguir medio centímento más hacia la derecha lo que me permitió rotal el disipador para que sus heatpipes estuvieran hacia arriva y hacia abajo en vez de hacia los lados lo cual me permitió montar ambos módulos de ram sin necesidad de modificar el disipador en si:























    Ahora solo me queda montar el panel lcd de la pantalla con su frontal y tomar unas buenas fotos del resultado final para mañana antes de las 6-7 gmt+1 para cumplir la meta de una semana.

    Gracias por leer!
    marcelodorifto and whitec4t like this.

  14. #14
    ArcadeModding Avatar de ApoK@!
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Ciudad Satelite
    Mensajes
    1,850

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    este proyecto esa de lujo, sinceramente me gusto mas que el diabolo.

    exelente trabajo, ya quiero verlo terminado para dajarlo como destacado.

  15. #15
    Desterrado
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Mensajes
    2,986

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    pulentooo

  16. #16
    Modding & Gammer Avatar de ivNCVL
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 11
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    263

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    me trago las palabras al principio no me gustaba pero ahora jaja esta de lujo y x2 mejor q el diablo

  17. #17
    Usuario Avatar de Luciel
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    169

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    Muchas gracias chicos. Diabolo a mi personalmente me encanta, entiendo por qué a mucha gente no le puede gustar, y también era mucha experimentación con cosas que nunca he hecho. Este proyecto sin embargo es volviendo a mis raices y usando lo que mejor se me dá. La dremel y la pintura. Un saludo! : )

  18. #18
    Gaming Evolution Avatar de ADoGhOsT
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 11
    Mensajes
    1,101

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    Quedo hermoso!!

    Le Starcraft 2 Player

  19. #19
    OczeloT Avatar de naxo69
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 06
    Ubicación
    Portland, Oregon
    Mensajes
    4,454

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    De primera no le vi sentido a ls cortes y la pintura xD.. Pero ahora viendolo casi casi terminado veo todo el esfuerzo y cariño del proyecto compadre

    Felicidades y a disfrutar nomas, que xuxa que tiene un gusto diferente

  20. #20
    ex ovtovaz


    Micro y pequeñas Empresas
    Avatar de nano_
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 06
    Ubicación
    Stgo
    Mensajes
    3,340

    Re: Project: Mod in a Week // "Fallout Cause SP" (7º Día)

    y cuando lo veremos completamente armado?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 19/05/2013, 11:46
  2. 20/06/2012, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*