Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

  1. #1
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    617

    Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Eso estimados, tengo la pregunta de cual es la mejor forma de hacerle un hoyo al acrilico de una tapa de mi pc para ponerle un ventilador?
    Estaba pensando con un cuchillo caliente, hacerle un hoyo redondo y poner una rejilla, o hacerle hartos hoyos chikos con un taladro

    Se agradece cualquier ayuda!

  2. #2
    Modding & Gammer Avatar de ivNCVL
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 11
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    261

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    taladro para perforaciones y para hacer circulos con caladora trabajo mucho haciendo detalles en acrilico y utilizo muchas brocas te recomiendo que al utilizar taladro no hacer fuerza que entre solo nada de cargar !
    para que no se rompa....

  3. #3
    ArcadeModding Avatar de ApoK@!
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Ciudad Satelite
    Mensajes
    1,844

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    herramienta multiproposito, igual como haces los oyos al metal en el gabinete, en el acrilico se aplica de igual forma. queda super bien.

    Caladora, quema el acrilico y queda horrible.

  4. #4
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    617

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    a que te refieres con herramienta multiproposito? a esos como taladros que tienen caleta de cosas?
    y no es muy dificil hacer un hoyo circular con caladora?
    Se agradecen las respuestas

  5. #5
    dulcesito espacial (^_^ Moderador
    Avatar de cristianhcd
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    23,065

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    el taladro normal con la broca de calado para madera gira muy rápido y normalmente produce mucho calor, así que el hoyo te queda con bordes como chicle...

    con la caladora tipo dremel, es más fácil controlar el ritmo de la perforación, deteniéndote cuando se caliente...

    o sea en ambos casos te puede quedar la raja o como las pelotas... pero depende del pulso, el ojo y el tacto como te quede...

    pd: ten cuidado con quebrar el acrílico, por presión, que mi viejo se echó uno con el taladro... no por calentar, si no porque tiene la costumbre de echarse sobre el taladro cuando lo usa...

  6. #6
    ArcadeModding Avatar de ApoK@!
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Ciudad Satelite
    Mensajes
    1,844

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Cita Iniciado por zekro Ver mensaje
    a que te refieres con herramienta multiproposito? a esos como taladros que tienen caleta de cosas?
    y no es muy dificil hacer un hoyo circular con caladora?
    Se agradecen las respuestas
    Con esto si.



    con esto No.



    Con la primera opcion, no existe pósibilidad de que el acrilico se queme, mas bien hace su trabajo lo corta en seco.

    Saludos.

  7. #7
    Modding & Gammer Avatar de ivNCVL
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 11
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    261

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    jaja yo uso caladora y no me queda para nada mal solo depende si tienes la costumbre y el modo de hacerlo
    pero si tienes $$ para un dremel que es papaya seria mejor.

  8. #8
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    617

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    se agradecen las respuestas, le voy a hacer hoyos con el taladro pero lento xD

  9. #9
    dulcesito espacial (^_^ Moderador
    Avatar de cristianhcd
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    23,065

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Cita Iniciado por zekro Ver mensaje
    se agradecen las respuestas, le voy a hacer hoyos con el taladro pero lento xD
    suavecito...

    pd: ten a mano un pañito, para limpiar las birutas de plástico y una lima para poner bonito el reborde

  10. #10
    Dota 2 Addict Avatar de esgaroth
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Ubicación
    Santiago, La Pintana, Chile ( No se asusten xD, No soy flaite) Mobile:+56 9 72110386
    Mensajes
    1,437

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Con dremel y discos de corte a bajas rpm es lo ideal.
    Con caladora a media velocidad tambien queda bien.
    Con taladro haciendo un circulo de perforaciones contiguas y luego limas y lijas para terminaciones.
    Deja un espacio de unos 2mm desde la perforación al borde para que puedas hacer las terminaciones.

  11. #11
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    617

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    y al hacerle hoyos al gabinete con el taladro no quedan muy irregulares o se le sale la pintura de alrededor??

  12. #12
    dulcesito espacial (^_^ Moderador
    Avatar de cristianhcd
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    23,065

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Cita Iniciado por zekro Ver mensaje
    y al hacerle hoyos al gabinete con el taladro no quedan muy irregulares o se le sale la pintura de alrededor??
    hay taladros con distintos modos... uno percutor y otro que solo gira.
    pero ante todo debes fijarte que la broca este firme y derecha, porque normalmente puede quedar media chueca, además de usar una broca de metal si es de metal el gabinete, porque no falta el que usa la de madera por tener la puntita de enganche

  13. #13
    Pajarito Nuevo Avatar de oscuropendragon
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 10
    Ubicación
    Viña Del Mar
    Mensajes
    61

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    si la quieres hacer barata la cosa calienta un cuchicho cortas y luego con una lija de agua pules y eso hacerlo con cuidado igual funciona saludos!!

  14. #14
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    617

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Cita Iniciado por oscuropendragon Ver mensaje
    si la quieres hacer barata la cosa calienta un cuchicho cortas y luego con una lija de agua pules y eso hacerlo con cuidado igual funciona saludos!!
    esa era la primera idea y la mas facil xD

  15. #15
    Pajarito Nuevo Avatar de oscuropendragon
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 10
    Ubicación
    Viña Del Mar
    Mensajes
    61

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    mira compadre en valpo donde venden acrílico ,en independencia 2371 Hay hacen cortes igual es re barato igual tengo que ir a encargar unas planchas. saludos man , si necesitas hacerme una consulta me avisas con un mp saludos

  16. #16
    Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    2,387

    Re: Cual es la mejor forma de agujerear el acrilico?

    Con mini taladros, dremel, etc, estan baratos y como dicen multipropòsitos, cuestan cerca de las 35$.

    O puedes llevar a un local donde cortan Vidrios, inclusive trabajan por Acrílicos.
    Placa: AsRock Z77 Extreme4
    Cpu: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus
    Ram:
    G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb
    GPU:
    Sapphire HD 7950 Dual-X With Boost
    PSU: XFX 650W 80Plus
    Storage: SSD Samsung 840 120G // HDD-500Gb-Seagate
    Case:
    CM Storm Scout
    .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*