Worklog - Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Fotos Finales 30-03-13)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 66
Like Tree3Likes

Tema: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Fotos Finales 30-03-13)

Usuario Avatar de Luciel

Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Fotos Finales 30-03-13)

Buenas a [email protected],

Este es mi nuevo proyecto "principal", después de dos proyectos menores, uno para un cliente y el otro el proyecto tutorial, convierte a este al primer proyecto principal desde "Fallout Cause SP" en Diciembre de 2011.

He tenido esta idea en mi cabeza durante años ya, pero nunca me he visto capaz de realizarla. Es más podríamos decir que los proyectos que he hecho en los últimos 2 años han sido en parte pruebas de técnicas, métodos de pintura, efectos, todo en práctica para este nuevo mod.

El concepto es, que yo sepa, algo que nunca se ha hecho antes. Mezclando el estilo Post-Apocalyptico con el Steampunk. Para tal usaré una pequeña torre slim, exactamente el mismo modelo que usé para la fallout. La razón de esto es que al ser compacta me da la oportunidad de resaltar detalles y el diseño en general y puesto que las ciertas partes de entrar ya que son más altas que el espacio en tal caja, le dará un look modular, esta idea me vino ya que siempre me gustó el diseño modular de la thermaltake level 10 (la original, no la rediseñada GT).

Este proyecto está siendo esponsorizado por:

Algunos son nuevos y otros han estado siempre conmigo, independientemente os doy las gracias a todos por vuestra confianza y unos grandes productos.

Normalmente no suelo poner las especificaciones de hardware a menos que me pregunten ya que no es algo que suelo tener mucho en cuenta en mis proyecto. Sin embargo, por primera vez, este mod se convertirá en mi PC principal asi que...

ASUS Maximus IV Gene-Z/GEN3
    Intel i7 2700K
    Kingston HyperX 16Gb DDR3 1866Mhz
    2x Kingston HyperX SSD 240Gb en RAID
    2x MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFreeze OC 2Gb in SLI
    NZXT HALE90-M-850w
    B-Move Slim II Case

Los demás accesorios, componentes y refrigeración los ireis viendo según voy montándolos.

Empecemos pues.

He empezado con las modificaciones estructurales de la B-Move Slim II, es una caja simple, pero con su cierto estilo y lo que es más importante en este proyecto, es muy rígida.

La he desmontado por completo, no usaré los botones, leds ni cableado frontal.

Para que el diseño que tengo en mente funciona, necesito cortar la "tapa" de la torre en 3 partes, fijar la superior e inferior al chasis y que el lateral se convierta en solo un panel plano.

Primera parte hecha:

...y la segunda:

Y ahora un montaje de prueba.

Todo encaja bien, mayoritariamente porque el diseño de la parte superior e inferior tiene agarres para que no dependa del resto.

Ahora el frontal. He quitado absolutamente todo de el ya que será completamente rediseñada.

Primero agrando la entrada la bahía superior para que entre del todo un disposito del tamaño de una grabadora (originalmente no entra del todo ya que tiene una pequeña puertecita. Y ahora he nivelado los laterales y centro para que todo tenga la misma altura, falta lijar y aplicar masilla.

A continuación modifico la parte inferior de la caja para poder acoplar la fuente y dar a la caja su primer componente con estilo modular. Uso una fuente que tengo aquí de prueba ya que es exactamente el mismo tamaño que la que usaré de NZXT. Corto el segmento inferior y modifico el agarre para que aún se pueda seguir fijando al chasis.

Hecho.

Y la fuente entra perfectamente.

Ahora empiezo a modificar la fuente.

Usaré un vinilo de efecto madera clara más que nada para tener una base de lineas de madera.

Y ahora la primera fase del trabajo de pintura y tintas, dándole la primera capa de embejecimiento.

Y la segunda y final capa.

El detalle de bronce montado en el lado que sobresale del chasis.

.

El flash de la cámara os dá una idea del color real.

Y finalmente una imagen de comparación entre el vinilo simple, y el proceso de pintura y tintas terminado.

Más en un rato!

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Fuente de Alimentación terminada:

Más mañana o pasado.
    Última edición por Luciel; 30/03/2013 a las 11:27

Cisco Fanboy Entrenador Pokemon de CHWr

Re: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future")

estaré monitoreando este tema

Ingeniero Avatar de q3adict0

Suerte en el proyecto. Va bien encaminado. Saludos

Dudas de compra o venta
    visita mi:

---->FEEDBACK <----
    www.CHW.net

ArcadeModding Avatar de ApoK@!

interesante...!!

pajarón nuevo Avatar de Monibal2

Se ve bien!!

Voy a estar atento a los cambios...

Futbolero Avatar de Rodrig0

Quedó la raja la fuente

Usuario Avatar de Luciel

Toca actualización!

Por desgracia no me llegaron las GPU el viernes por lo que el fin de semana no pude hacer gran cosa, sin embargo y al contrario por suerte, hoy llegaron y solo trabajé hasta las 14.00 ya que el viernes trabajé unas horas más de la cuenta.

Montaje de prueba:

El sistema de bahía frontal no encaja ya que son un pelín demasiado largas, asi que corté un pequeño pedazo para acomodarlas y ahora encaja perfectamente.

Sobre la refrigeración líquida, usaré un sistema de tuberías de cobre que aunque queda genial, presenta sus problemas. El primero, todos mis dispositivos de refrigeración líquida tienen racores de G1/4 y esa medida no es apenas usada en fontanería. Por suerte encontré racores conversores de 1/4 a 3/8 que si es una medida convencional en fontanería.

El segundo problema no es tanto un problema, más bien una dificultad y es simplemente que las tuberías no se van a flexionar asi que todo tiene que estar cortado y medido a la perfección para que encaje bien.

Ahora toca modificar la caja para acomodar las GPUs.

Recorté un poco esta rejilla para asegurarme que no hace contacto con los tornillos de la gráfica.

Puesto que los racores son tan grandes, mi plan original de sacar las tuberías por la parte trasera del chasis se va a la basura. Asi que tengo que sacarlas por el lateral. El problema de esto es que una vez que lo montes ya no puedes abrir el lateral y esto por obvias razones no es aceptable por lo que encontré la solución. Corte la parte superio del lateral para que pueda deslizar hacia abajo la tapa cuando quiera abrir o cerrar.

Y para cubrirlo, una rejilla de diseño antiguo que cubre toda la aperta de la cual cortaré una sección para que pasen las tuberias. Asi cuando quiera abrir la caja, quito los tornillos a la rejilla y deslizo la tapa. Problema Solucionado.

Mañana más, con suerte.

que peligroso el corte de la rejilla sobre las vgas. Como evitaras que algún golpe o vibración haga que entren en contacto con las soldaduras de la tarjetas de video? saludos

Dudas de compra o venta
    visita mi:

---->FEEDBACK <----
    www.CHW.net

Usuario Avatar de Luciel

La verdad dudo mucho que eso pueda pasar, la caja acabará siendo de lo más rígido y las gráficas quedarán bien ancladas, dicho esto estoy considerando usar embellecedores en los cortes (de goma) lo que evitaría cualquier problema en caso de contacto

---------- Post added at 20:57 ---------- Previous post was at 23:00 ----------

Actualización.

Hoy he empezado con los embellecedores de los laterales. Aunque parecen madera, son plástico y no son el look final, simplemente vienen así de tienda. Se les aplicará el vinilo y embejecimiento al igual que se hizo con la fuente para que tengan el mismo aspecto. Este proceso se hará en ambos lados de la torre.

Inicialmente, iva a usar embellecedor de goma para los cortes para que no pareciera tan afilado ni tan fino. Pero he decidido que con las sobras de los embellecedores de los laterales, los cortaré en 2 para hacerlos planos y usaré tales en vez de lo que tenía en mente para aumentar la cantidad de "madera" en el look final en comparaicón con la chapa que será en cobre.

He encargado todo lo que me falta en temas de refrigeración líquida, y con un poco de suerte llegará el viernes y así en el fin de semana podré montar todo para tener las medidas exactas para las tuberías de cobre y así el lunes ir a mi tienda local y poder comprar lo que me falta. Si no llega hasta el lunes me significa que no podré ir a la tienda hasta el miércoles y solo me dejará 2 dias para pintura y acabado lo cual lo pone complicado. Independientemente este fin de semana empezaré y acabaré con el frontal de la torre.

En fin, ¡fotos!

Más, con suerte, mañana.

Usuario Avatar de Luciel

Re: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Update 06-06-12)

Actualización rápida.

No parece mucho pero me llevó toda el tiempo que tenía libre hoy hacer esto. El acero en esta chasis es realmente grueso y duro, perforarlo con la dremel era imposible, y con el taladro con brocas de metal llevó incluso bastante tiempo.

En fín, los tornillos que encargué (sí, tuve que encargarlos, parecer ser que no es muy común pedir tornillos de medida 3mm x 50mm) llegaron asi que ahora las GPU quedan firmemente montadas.

Los embellecedores de cada lado han sido cortados y montados, me queda limpiarlos y ajustarlos un poco para un encaje perfecto, y por su puesto luego vinilo y pintarlos, pero esto es más bien para podais ver como queda.

Bueno, con suerte, mañana más.

Re: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Update 07-06-12)

Exito! esperamos los avances. Saludos

Dudas de compra o venta
    visita mi:

---->FEEDBACK <----
    www.CHW.net

Usuario Avatar de Luciel

Primera actualización del día.

Para refrescaros la memoria, asi quedó el frontal una vez corté todo lo que no me hacía falta, originalmente tenía 2 puertas y demás detalles.

Dicho esto, he cortado otra sección para incorporar una idea.

He rellenado todo el espacio sobrante con masilla de epoxy.

Una vez seco empecé con lo que se convertiría en unas horas de lijado.

Así quedo anoche antes de darme por vencido por el día y salir a tomar algo y desconectar que me hacía muchísima falta.

Esta mañana empecé fresco a eso de las 10am y seguí lijando.

Lo siguiente fué añadir un poco más de masilla para rellenar donde se habían creado burbujas y que que posteriormente quedaron huecas y seguí lijando, llegó al punto en que ya no sentía las manos lol.

Lo siguiente fué limpiarlo todo muy bien y aplicarl el vinilo de madera, si, el frontal irá a juego con la fuente.

Posteriormente modifiqué un marco comprado para que encajará en el frontal y "abrazara" por debajo y ambos laterales.

.

Para terminar por esta actualización apliqué todos los efectos de envejecimiento y monté el marco.

.

.

.

.

.

En un rato cortaré los sobrantes del vinilo, seguiré con el diseño del marco, y vereis que es lo que hace ahí en el segundo y final update del día (esta noche).

Hasta entonces.

---------- Post added at 18:16 ---------- Previous post was at 14:07 ----------

Sé que dije solo una actualización más hoy... pero acabo de terminar el frontal, o al menos hasta que el paquete de Lamptron llegue con los interruptores y FC10. Cruzo los dedos a ver si llega antes del Viernes o no podré cumplir con la fecha límite.

A lo que voy, me he enamorado de como ha quedado asi que quise compartirlo con vosotros para que podais verlo.

Lo que hice fué, usando el fondo de plástico del marco original. Lo lijé y apliqué imprimación y pintura negra mate en tal. Lo corté a medida para que encajase justo en la apertura por detrás del frontal. Metí dos tornillos en la intersección por detrás en el frontal del cual colgué dos mini relojes de bolsillo. Los pegué con un poco de silicona a la plaquita para que no se movieran.

Monté el marco para asegurarme de que todo quedase bien, antes de atornillarlo y montar el cristal de tal.

Perfecto, meto el cristal y atornillo el marcado. Aplico el efecto de envejecimiento a los 3 tornillos para que sean poco visibles y se camuflen con el resto. También aplico un efecto algo distinto al cristal para que se vea viejo y sucio por los bordes.

Y el resultado...

Tercera y última actualización del día en unas horas.

Pr0n fan Avatar de LordDinario

impresionante.Sigo con detención
    Sl2

WOWWW! que buen frontal. Suerte con la llegada de las cosas. Y esperamos los avances.
    Muy buen trabajo hasta ahora.

Dudas de compra o venta
    visita mi:

---->FEEDBACK <----
    www.CHW.net

Usuario Avatar de Luciel

muchas gracias chicos : )

Chuck Norris Avatar de yakko

impresionante trabajo, ultra sobrecargado y feo, me recuerda a un departamento en el que viví, todo estaba decorado así, del año del loly y de muy mal gusto
    pero como te digo, que no sea de mi gusto no quita que es un impresionante trabajo.
    narf

Pr0n fan Avatar de LordDinario

Steampunk, ese estilo es un poco barroco, me recuerda la mala película de will smith ambientada en el oeste gringo y aparecía una araña/tren a vapor. También la serie Firefly. es entretenido ver el trabajo para lograr esos resultados
    Sl2

Usuario Avatar de Luciel

Bueno, última actualización del día.

Estoy oficialmente destrozado de cansacio, necesita una ducha urgentemente, un poco de cena, una película en plan relax y no me puedo creer que ya se haya acabado el fin de semana y mañana de nuevo al trabajo :S

En fin, he terminado de preparar un par de los bordes.

Vinilo:

Las sobras en la pared... si.

Y el proceso de envejecimiento aplicado.

Con esto llegamos a 99 imágenes en el proyecto, espero que esteis disfrutando con el, os guste o no el estilo, espero que tengais todos una buena tarde/noche.

¡Un saludo y más mañana!

---------- Post added at 20:40 ---------- Previous post was at 20:38 ----------

@Yakko, como dicen en mi tierra, para gustos, colores! : ) gracias por el comentario.

@LordDinario, en efecto, tienes raices en barroco, victoriano, etc, la idea del steampunk es un poco como sería la tecnología si nos huviésemos quedado con el vapor y el carbón, aunque en este proyecto también integro el estilo post-apocalyptico, a lo fallout. Quizás por ahora no sea tan obvia esa parte pero más adelante si.

Un Saludo!
    lordcervantes likes this.

Chuck Norris Avatar de yakko

Re: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (3rd Update 10-06-12)

haces un dibujo de como quieres que quede? te guías por un plano previo o vas improvisando mientras lo haces?

quiero ver como quedan las tarjetas de video y la fuente que sobresalen del gabinete, lo mismo con el WC.
    narf

Usuario Avatar de Luciel

Re: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (3rd Update 10-06-12)

La verdad siempre estoy a ver si encuentro tiempo para aprender a usar el google sketchup para esa misma razón. Pero cómo respuesta más directa, suelo pensar una idea durante un par de meses, y voy evolucionándola según voy probando efectos y técnicas. Eso si, una vez empiezo el proyecto, tengo muy claro lo que quiero y es raro que improvise : )

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 24/06/2012, 23:54