Worklog - Proyecto Mueble/Gabinete. Halp!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Proyecto Mueble/Gabinete. Halp!

Un Sociopata muy Educado Avatar de ElMage

Proyecto Mueble/Gabinete. Halp!

Saludos a todos.
    Como quizas alguno me haya visto por ahi haciendo preguntas pa hacerme un tarro. Ya tengo la cotizacion lista y me falta un poco mas de plata pa echarlo a andar (con monitor CRT prestado y sin vga, pero andando xD)
    Buscando un lugar pal tarro en mi casa me di cuenta de que necesito un mueble, asi que dije, puta, lo hago yo. Mientras pensaba en esto buscaba gabinete y de repente, como epifania, vino a mi mente: "Y si hago un mueble con gabinete pa que quede filetoski?" xD

Ya lo tengo diseñado (y pasado a paint para poder publicarlo xD) asi que venia a preguntar algunas cosas:

Que "altura" debiese tener este gabinete? las cosas van a ir acostadas, supongo que me entienden, vendria siendo como el ancho de un gabinete normal.
    Tome como referencia un Antec One Hundred que tiene casi 20cm de espacio en este sentido, asi que eso mismo le di al mueble.
    Creo que con eso bastaria pero pienso que quizas es una mala idea que la placa este apoyada directo en la base de madera, por lo que estaria levantada sobre alguna plataforma, quitandole algunos cm de espacio. No pienso chantarle ningun Cooler inmenso al proce. Estare bien con, digamos 15 cm de espacio?

Esta bien la ventilacion? La idea es meterle 3 Fan de 120mm de entrada y 2 iguales de salida. Aunque quizas lo cambie por unos de 200 mm si es que es mas estetico.

El "gabinete" va tapado arriba con una placa de vidrio que deje ver hacia adentro, como para que sepan.

Otra cosa, es que quizas haga un pequeño cajon debajo del escritorio donde pondria la PSU, le haria hoyos al "gabinete" y pasaria por ahi los cables, por una cosa meramente estetica.

Publico los "planos" hechos en paint y una foto del modelo en que me inspire pa que me entiendan mas mejor.

Escritorio "inspiracion"

Planos

Den todas sus recomendaciones e ideas que puedan tener, si se les ocurre que quizas algo puede salir mal o lo que sea, comenten.

Una vez concretados los planes, se viene el Showroom 1313.
    Última edición por [email protected]!; 23/12/2012 a las 13:15

Experto Avatar de TitoHL

Re: Proyecto Mueble/Gabinete. Halp!

Interesante proyecto...

Respecto del alto, los 20cm parecen adecuados dado que corresponde más o menos al ancho típico de los gabinetes tradicionales.

También, es necesario mantener la MoBo levantada con separadores. Como idea, estos los podrías hacer con golillas plásticas o simplemente con trocitos de algún tubito plástico (como un lápiz BIC). Así, pasas roscalatas (cuidado con que el ancho de la cabeza no sea excesivo) a través de los separadores para fijar la MoBo al mueble.

La distribución de los componentes debe considerar que:
    1. Al interior del "gabinete" se formará una corriente de aire que capturará aire frío desde los ventiladores o ranuras de entrada y sacará por los ventiladores o ranuras de salida aire a mayor temperatura.
    2. La PSU con su(s) propio(s) ventilador(es), también generará su propia corriente de aire, la cual debe estar en el mismo sentido que la corriente de aire al interior del gabinete (en caso que la PSU esté dentro). Y si la PSU está fuera, su salida de aire tibio debe quedar en el mismo lado que la salida de aire tibio del gabinete. Es decir, todas las salidas de aire tibio deben ser por el mismo sector del mueble.
    3. Por termodinámica, el aire frío provendrá de abajo y el caliente tendrá tendencia a subir. Cuando ocupes los ventiladores para crear una corriente dentro del gabinete, considera cooperar con esta tendencia natural y nunca tratar de hacerlo al revés.
    4. Por ergonomía, nunca me ha gustado que los monitores estén elevados respecto de la superficie del escritorio. Estar horas mirando (aunque sea levemente) hacia arriba hace doler el cuello y es molesto. Quizá solo sea una maña mía.
    5. Un exceso de ventiladores, aunque cada uno por separado sea silencioso, podría generar una sumatoria de ruido molesta.

Supongo que mucho de esto ya lo tenías considerado, pero igual lo menciono.

Suerte con tu proyecto y espero que cuando lo realices mandes fotos.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Guru

lo muevo a modding

está muy interesante el proyecto...

saludos

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Interesante proyecto...

Respecto del alto, los 20cm parecen adecuados dado que corresponde más o menos al ancho típico de los gabinetes tradicionales.

También, es necesario mantener la MoBo levantada con separadores. Como idea, estos los podrías hacer con golillas plásticas o simplemente con trocitos de algún tubito plástico (como un lápiz BIC). Así, pasas roscalatas (cuidado con que el ancho de la cabeza no sea excesivo) a través de los separadores para fijar la MoBo al mueble.

La distribución de los componentes debe considerar que:
    1. Al interior del "gabinete" se formará una corriente de aire que capturará aire frío desde los ventiladores o ranuras de entrada y sacará por los ventiladores o ranuras de salida aire a mayor temperatura.
    2. La PSU con su(s) propio(s) ventilador(es), también generará su propia corriente de aire, la cual debe estar en el mismo sentido que la corriente de aire al interior del gabinete (en caso que la PSU esté dentro). Y si la PSU está fuera, su salida de aire tibio debe quedar en el mismo lado que la salida de aire tibio del gabinete. Es decir, todas las salidas de aire tibio deben ser por el mismo sector del mueble.
    3. Por termodinámica, el aire frío provendrá de abajo y el caliente tendrá tendencia a subir. Cuando ocupes los ventiladores para crear una corriente dentro del gabinete, considera cooperar con esta tendencia natural y nunca tratar de hacerlo al revés.
    4. Por ergonomía, nunca me ha gustado que los monitores estén elevados respecto de la superficie del escritorio. Estar horas mirando (aunque sea levemente) hacia arriba hace doler el cuello y es molesto. Quizá solo sea una maña mía.
    5. Un exceso de ventiladores, aunque cada uno por separado sea silencioso, podría generar una sumatoria de ruido molesta.

Supongo que mucho de esto ya lo tenías considerado, pero igual lo menciono.

Suerte con tu proyecto y espero que cuando lo realices mandes fotos.
    gracias por su aporte compadre.
    Lo de levantar la mobo tenia pensado hacerle algun tipo de soporte onda "tarugos" para apernar la placa igual como iria en un gabinete "real"
    El tema de la ventilacion es mas complicado y eso voy a tener que estar calculandolo mejor conforme avanze el proyecto
    El mueble esta pensado en base a guias ergonomicas, asi que la parte mas alta de la pantalla deberia estar quedando en linea recta con los ojos. Lo mismo los brazos haciendo angulo de 90; ahi em las voy a arreglar con soportes o bases para lograr esto.
    Ahi vamos a ver que onda el ruido de los vent, es de lo que menos se.
    gracias de nuevo

---------- Post added at 21:44 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

Ya, estuve rediseñando y hay pequeños cambios
    En el nuevo plano las piezas cafe son madera.
    Los pequeños cuadraditos son piezas de 2.5 x 2.5 x 20. La otra es una pieza de 500 x 2.5 x 20, pensada para tapar ese lado que iria esquinado.
    Los lados B y C seran piezas enteras de vidrio, unidas a los dos "joints" de madera de 2.5 x 2.5.
    Aquello que figura en verde son Fans de 200mm; dan la altura precisa y junto con los joints de 2.5 completan sus respectivos lados.
    Cambie los de la derecha hacia arriba para mejorar la circulacion del aire dandole un sentido mas natural, sin que el aire tenga que "dar la vuelta" por el cajon, ademas de que ahora el procesador recibe la corriente de aire casi de frenton lo que quizas ayude a su temperatura.
    Lo que me preocupa es que no se como resulta la idea de que la entrada es el doble de la salida pero quizas podria solucionarse creando algun punto de fuga.
    Lo otro es que podria crearse alguna aerodinamica rara a la salida del aire de la VgA, que iria escapando hacia la izquierda, chocando con la corriente de entrada desde arriba, aunque creo que mas conflictos como este se dan en un gabo normal y no creo que haya algun problema.
    Se esperan mas comentarios.
    Última edición por ElMage; 02/11/2012 a las 17:47

Experto Avatar de TitoHL

Si la entrada de aire es por el fondo (pieza de 45cm)... ¿No la estarás obstruyendo con algún muro que esté precisamente ahí?
    Mi escritorio lo tengo apoyado contra una pared y los ventiladores de salida de mi gabinete están a 10cm de ella. El aire tibio choca contra la pared, pero se disipa hacia arriba y los costados.
    Por otra parte, tengo la impresión que el lado de los ventiladores de entrada debería ser levemente más silencioso que el lado de los ventiladores de salida. De ser así, ¿no sería mejor tomar el aire desde el frente y sacarlo por atrás? Después de todo, en los gabinetes la salida de aire es siempre por atrás.
    Intel Inside.

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Si la entrada de aire es por el fondo (pieza de 45cm)... ¿No la estarás obstruyendo con algún muro que esté precisamente ahí?
    Mi escritorio lo tengo apoyado contra una pared y los ventiladores de salida de mi gabinete están a 10cm de ella. El aire tibio choca contra la pared, pero se disipa hacia arriba y los costados.
    Por otra parte, tengo la impresión que el lado de los ventiladores de entrada debería ser levemente más silencioso que el lado de los ventiladores de salida. De ser así, ¿no sería mejor tomar el aire desde el frente y sacarlo por atrás? Después de todo, en los gabinetes la salida de aire es siempre por atrás.
    Lo que pasa es que encuentro muy pobre un puro fan de entrada, o tu crees que baste?
    Con respecto al tema de la pared, pensaba agrandar el "meson" hasta 55cm, lo que dejaria 5 cm para que las tomas chupen aire (No se si explique pero "el cajon" es una pieza aparte, movil incluso)
    gracias por la ayuda compadre! se agradecen estos comentarios

Experto Avatar de TitoHL

La verdad, no soy experto en termodinámica, y solo te puedo presentar las inquietudes que me surgen, más que respuestas fehacientes.
    La primera duda es: ¿hacia dónde expulsa el aire la PSU? Directamente hacia fuera del cajón me parece buena idea. Pero si es hacia el interior del cajón, estaría cooperando a aumentar la Tº al interior del mismo.
    Por otra parte, he visto que un equipo trabajando fuera del gabinete se calienta mucho menos que un equipo dentro del gabinete. En el primer caso el flujo es cero, pero la disipación es óptima, ya que el "gabiente" es una habitación con varios m3 de aire. En mi opinión, esto demuestra que el objetivo del flujo entrada/salida de aire está destinado a evacuar del interior del gabinete el aire caliente irradiado por los componentes que lo generan más que a crear un flujo que enfríe directamente dichos componentes. También he visto que la mayoría de los gabinetes disponen sólo de un ventilador (generalmente 120mm) de salida, con lo que les basta para mantener un flujo suficiente como para que no se acumule aire caliente en el interior del mismo. Por lo tanto, deduzco que el Nº de ventiladores del gabinete no es inversamente proporcional a la Tº de tu CPU. Más bien diría que existe un flujo óptimo para impedir que el gabinete acumule aire caliente, más allá del cual no habrá mayor diferencia en cuanto a Tº de los componentes. De ahí, que supongo que debe existir una relación entre el volumen del cajón y los CFM de los ventiladores.
    Por favor, sólo considera los párrafos anteriores como simples reflexiones.
    Última edición por TitoHL; 04/11/2012 a las 07:33
    Intel Inside.

Lo mas probable con el tema de la PSU es que vaya abajo, apartada y escondida, como plantee en el primer post.
    Y si, tienes toda la razon en lo segundo. El tema de poner esos ventiladores grandes era mas por una cosa estetica (para no tener que estar encalando en madera unos de 120mm).
    Lamentablemente el proyecto esta en veremos porque me estan vendiendo un HAF super barato xD

-_- Avatar de FranciscoCL

Se ve interesante, suerte en tu proyecto.

Aparte: a lo mejor te sirve aprender a usar Google Sketchup, es muy intuitivo y fácil de usar para diseñar cosas. Sirve para cosas muy básicas hasta muy complejas.
    He hecho bosquejos de muebles con eso y quedan muy bien.

Cita Iniciado por Hari_Seldon Ver mensaje
    Se ve interesante, suerte en tu proyecto.

Aparte: a lo mejor te sirve aprender a usar Google Sketchup, es muy intuitivo y fácil de usar para diseñar cosas. Sirve para cosas muy básicas hasta muy complejas.
    He hecho bosquejos de muebles con eso y quedan muy bien.
    Bajando xP

---------- Post added at 18:00 ---------- Previous post was at 16:38 ----------

Hice unos modelos en 3D con el programita ese y queda horrible el cajon por un tema de proporciones, es demasiado alto y no existe la posibilidad de hacerlo mas bajo. Por ahora se cancela el proyecto, aunque voy a seguir viendo diseños, esta vez con el cajon bajo el escritorio y no sobre el.

---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

Idea numero dos!
    Lo de arriba es una ventana de acrilico. Los otros dos son para 2 ventiladores de 120mm que serian las entradas, atras, en igual posicion, van las 2 salidas.
    Al igual que en el ultimo modelo previo, el cajon tiene 5cm menos que el escritorio para que quede un espacio detras por donde respiren los ventiladores.
    El problema con este modelo seria la fuente, supongo que la orientaria con su salida justo al lado de uno de los extractores, pero puede que no se ventile bien y la fuente es una de las cosas que mas calor genera (?). Lo otro seria dejar solo 1 ventilador atras y hacer un encalado a la madera donde caiga justo la fuente, sacandole "el potito" para afuera xDD
    Lo otro que se me complico mas ahora es el tema del cableado, supongo que sacaria todo por un hoyo en el panel derecho del cajon.
    Comentarios comentarios?

---------- Post added at 20:43 ---------- Previous post was at 19:20 ----------

Cresta, hace cuanto chucha no armo un computador?
    Las fuentes de ahora llevan el ventilador arriba. ¿Hacia donde botan el aire caliente? ¿porque el ventilador de arriba succiona cierto?
    Última edición por ElMage; 06/11/2012 a las 16:27

OLD SCHOOL La papa

Cuando llegue a la casa veo las fotos, a ver que tal...

Sldos!

Cita Iniciado por ElMage Ver mensaje
    Bajando xP

---------- Post added at 18:00 ---------- Previous post was at 16:38 ----------

Hice unos modelos en 3D con el programita ese y queda horrible el cajon por un tema de proporciones, es demasiado alto y no existe la posibilidad de hacerlo mas bajo. Por ahora se cancela el proyecto, aunque voy a seguir viendo diseños, esta vez con el cajon bajo el escritorio y no sobre el.

---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

Idea numero dos!
    Lo de arriba es una ventana de acrilico. Los otros dos son para 2 ventiladores de 120mm que serian las entradas, atras, en igual posicion, van las 2 salidas.
    Al igual que en el ultimo modelo previo, el cajon tiene 5cm menos que el escritorio para que quede un espacio detras por donde respiren los ventiladores.
    El problema con este modelo seria la fuente, supongo que la orientaria con su salida justo al lado de uno de los extractores, pero puede que no se ventile bien y la fuente es una de las cosas que mas calor genera (?). Lo otro seria dejar solo 1 ventilador atras y hacer un encalado a la madera donde caiga justo la fuente, sacandole "el potito" para afuera xDD
    Lo otro que se me complico mas ahora es el tema del cableado, supongo que sacaria todo por un hoyo en el panel derecho del cajon.
    Comentarios comentarios?
    [qimg]http://i50.tinypic.com/ekrvnp.png[/qimg]

---------- Post added at 20:43 ---------- Previous post was at 19:20 ----------

Cresta, hace cuanto chucha no armo un computador?
    Las fuentes de ahora llevan el ventilador arriba. ¿Hacia donde botan el aire caliente? ¿porque el ventilador de arriba succiona cierto?
    Si tiene 1 ventilador, ése METE aire a la fuente y luego sale por atrás por simple presión. Hay algunas que tienen 2: uno grande abajo/arriba que mete y uno chico atrás que saca.

Cita Iniciado por Hari_Seldon Ver mensaje
    Si tiene 1 ventilador, ése METE aire a la fuente y luego sale por atrás por simple presión. Hay algunas que tienen 2: uno grande abajo/arriba que mete y uno chico atrás que saca.
    Uhmm estuve leyendo sobre el tema de la ventilacion, si eso es asi, no habria problemas con el cajon en si, el problema es que supuestamente la fuente tomaria aire de arriba y su espacio para esto es super restringido.

---------- Post added at 00:24 ---------- Previous post was at 23:27 ----------

El acceso al hardware seria removiendo el panel frontal donde estan los ventiladores.
    Me acabo de preguntar: Como chucha pienso encender esta wea? Como hago pa ponerle boton de encendido/apagado/reinicio xD

OLD SCHOOL La papa

Se ve filete tu diseño, aunque el original me dejó babeando con el único "pero", que es lo que concierne al ruido que genera.

Por lo mismo, sería mejor que la entrada de aire estuviera por abajo o el borde externo y la salida por atras. No sè cómo andaría el flujo de aire, pero con los ventiladores hacia quien está sentado, mala idea, mucha bulla.

Sldos!

La dura mi ultima preocupacion es el ruido, suelo jugar con audifonos circumaurales, asi que me desconecto del mundo.

Me acabo de preguntar: Como chucha pienso encender esta wea? Como hago pa ponerle boton de encendido/apagado/reinicio xD
    Consíguete un gabinete viejo (hasta deben regalar por ahí) y le sacas los cables/botones. Puedes modearlos a gusto y los acomodas donde quieras en el escritorio (por abajo medio escondidos, etc)

Pajarito Nuevo Avatar de Javier.prz

filete el proyecto jaja a todo esto yo tengo un gabinete viejo por ahi (pensaba botarlo) , si queri te lo regalo, soy de concon si.

OLD SCHOOL La papa

La dura mi ultima preocupacion es el ruido, suelo jugar con audifonos circumaurales, asi que me desconecto del mundo.
    Eso es pensar a muy corto plazo, si vas a hacer ese tremendo proyecto, yo me pondría en todos los casos. No me parece muy acertado lo que dices...

:

Cita Iniciado por doncoyote.cl Ver mensaje
    Eso es pensar a muy corto plazo, si vas a hacer ese tremendo proyecto, yo me pondría en todos los casos. No me parece muy acertado lo que dices...

:
    Pero si no es tan grande, aparte que algunas cosas como el encaje del acrilico (que es algo complicado para mi de hacer) se lo voy a encargar a un carpintero

ArcadeModding Avatar de ApoK@!

Creo que Ivn ya hizo esto! xD

Seguiremos esto para ver su desenlace.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo