Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Darkness Knight
  • 1 Post By MELERIX

Tema: Monitor Gamer de Alto Rendimiento

Usuario Avatar de Foxslink7

Monitor Gamer de Alto Rendimiento

Q tal Estimados,
    Resulta q hace un poco tuve q vender mi monitor así que aprovechando q tengo un poco ahorrado pensaba ir por algo mejor esta vez y encontré lo siguiente:
    https://www.pcfactory.cl/producto/15....Gamer.VG248QE
    Es un Asus
    bastante caro pero bien interesante. Lo recomiendan harto en varias paginas y tiene buenos reviews, principalmente por su alto tiempo de respuesta y su rápida taza de transferencia, además tiene la posibilidad de ajustar la altura. De hecho no he visto pantallas de 120 hz buenas en ningún lado pero si mal no recuerdo valen casi lo mismo, por eso quiza la de 144 hz no sea una mala inversion pensando a futuro, aparte q es la mejor q hay por el precio. Por otro lado si es un mucho podria optar por una de 60hz, lo que me ahorraria harto, en ese caso seria ideal q igual incluyera la opcion de ajusta la altura.
    Importante señalar que tengo un PC con una 7970 y q quiza no tenga lo suficiente como para sacarle mas de 60 FPS pero aun asi esta la opcion de upgradear la VGA a futuro. De todas formas dejo unas imágenes de mi ekipo actual imgur: the simple image sharer
    Considerando todo esto , me gustaría saber si es q recomiendan hacer esta inversión o si es q hay mejores opciones.
    Quedo atento a sus comentarios

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Thumbs up Re: Monitor Gamer de Alto Rendimiento

Hola, actualmente no existen los monitores ideales, el tema está entre calidad v/s rendimiento v/s precio, los paneles TN son los más rapidos pero con menor calidad de imagen, el panel IPS entrega una gran gama de colores pero es más lento, las otras tecnologias son más caras y son igual de malas, tú estarias dispuesto a gastar sobre 1.000.000 Pesos en uno? supongo que no, pero respondiendo a la pregunta, dicen que ese ASUS es bueno, así que mejor abre un post preguntando por un modelo en especifico.

Lo que sinceramente no entiendo es como lograr sobrepasar los 60FPS, en juegos modernos con GPU poderosos (GTX780 por ej) a veces se mantiene bajo esa cifra, tampoco sé si jugar en un monitor de 120hz a 30fps se notaria otro tipo de fluidez, para mi es un tema complejo...

Salu2 - Darkness Knight
    Última edición por Darkness Knight; 27/08/2014 a las 18:47
    rock star likes this.

Guru Avatar de MELERIX

Re: Monitor Gamer de Alto Rendimiento

si quieres un ASUS un poco menos caro, pero excelente para juegos, entonces ve por este: https://www.pcfactory.cl/producto/16....LED.22.VX228H

lo único malo es que quedan pocas unidades.
    Última edición por MELERIX; 28/08/2014 a las 01:59
    luiswtc73 likes this.

Human Sorrow Avatar de Scavenger

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    Hola, actualmente no existen los monitores ideales, el tema está entre calidad v/s rendimiento v/s precio, los paneles TN son los más rapidos pero con menor calidad de imagen, el panel IPS entrega una gran gama de colores pero es más lento, las otras tecnologias son más caras y son igual de malas, tú estarias dispuesto a gastar sobre 1.000.000 Pesos en uno? supongo que no, pero respondiendo a la pregunta, dicen que ese ASUS es bueno, así que mejor abre un post preguntando por un modelo en especifico.

Lo que sinceramente no entiendo es como lograr sobrepasar los 60FPS, en juegos modernos con GPU poderosos (GTX780 por ej) a veces se mantiene bajo esa cifra, tampoco sé si jugar en un monitor de 120hz a 30fps se notaria otro tipo de fluidez, para mi es un tema complejo...

Salu2 - Darkness Knight
    yo tengo un lg de 24 IPS y no es recomendable para juegos..... me arrepiento tanto, de cagao me paso.

Experto

Micro y pequeñas Empresas

Cita Iniciado por Scavenger Ver mensaje
    yo tengo un lg de 24 IPS y no es recomendable para juegos..... me arrepiento tanto, de cagao me paso.
    Los ips mas bajos son lg de 5ms.

Probablemente tengas uno de 8ms donde si se nnota el ghosting

Puedes activar el vsync de tu Vga como última opcion

Sent from my CUBOT_ONE using CHW mobile app

Human Sorrow Avatar de Scavenger

Cita Iniciado por razordasquad Ver mensaje
    Los ips mas bajos son lg de 5ms.

Probablemente tengas uno de 8ms donde si se nnota el ghosting

Puedes activar el vsync de tu Vga como última opcion

es de 5ms... he realizado todo eso. pero de igual manera, se ve horrible.

Por siempre tuyo Camila

Tengo un LG ips de 5ms gtg.

Y en colores se ve bien. Pero en ciertos juegos rápidos. Si. Se puede ver ghosting.

En skyrym cuando el personaje rodaba, ese era mi ghosting mas evidente.
    Lumia 920
    Compro SSD Samsung 840 Pro de 256GB, preguntar por Inbox!

L3thial's Feedback!

Experto

Cita Iniciado por L3thial Ver mensaje
    Tengo un LG ips de 5ms gtg.

Y en colores se ve bien. Pero en ciertos juegos rápidos. Si. Se puede ver ghosting.

En skyrym cuando el personaje rodaba, ese era mi ghosting mas evidente.
    Lumia 920
    Cuando tuve ips.. uuf para editar fotos era genial.

Si jugaba codemasters grid se iba a la cresta en los drift.

Usuario Avatar de Foxslink7

Estaba pensando comprar un IPS Asus q tiene 2ms de respuesta, se ve bastante aceptable para gaming. https://www.pcfactory.cl/producto/15...ED.24.VS247H-P . Ademas es un best seller en Amazon con muy buenos reviews.
    Todavia sigo en la duda con si ir por el de 144 hz un IPS economico, no he tenido la opcion de ir a alguna tienda de PCfactory para probarlos. Aun asi creo q cualquiera de los 2 es buena inversion, solo q una es mas a largo plazo q la otra por lo del gsync, q se le puede upgradear más adelante.
    Tambien está el monitor Benq XL2420T q supuestamente es PWM free, osea libre de Pulse Width Modulation, lo q hace q te agote menos la vista, para reducir el Blur en los juegos usa una tecnología muy nueva llamada Ultra Low Motion Blur (ULMB), en cambio el ASUS tiene la version mas antigua de ese, Lightboost.
    Si bien ambos reducen el Blur la gracia del ULMB es q entrega mejor calidad de imagen q su predecesor Lightboost, claro q los monitores con ULMB son más caros. Asus no trae incluido el PWM pero si trae la opción de incluirlo mediante la instalación de el famoso GSYNC. Si la plata no fuera problema el Benq ganaria por calidad de imagen, aunqe el Asus con Gsync queda casi a la par con el Benq. Asi que está bien peleada la cosa.

Paginas q usé para aprender e investigar esto:
    http://www.blurbusters.com/faq/120hz-monitors/
    http://www.blurbusters.com/gsync/preview2/#ulmb
    http://www.blurbusters.com/zero-motion-blur/lightboost/
    Última edición por Foxslink7; 21/09/2014 a las 20:25

Pajarito Nuevo Avatar de Nomad3

Tengo hace unos meses el del primer post y para jugar es super bueno, realmente se nota el cambio, muchísimo más fluido todo, hasta el mouse por el escritorio. Si juegas y tu compu levanta tus juegos a fps cercanos a los 144, es la opción por lejos.

Juego principalmente battlefield 3 y 4 (aunque mucho más el 3) y el primer mapa luego de comprarlo no lo podía creer lo lindo que se veía jaja..
    Tengo el monitor viejo al lado, un samsung de 23 comprado hace años, onda modelo barato de 23. Al pasar el mouse entre un monitor y otro es muy notoria la diferencia, en el viejo monitor se mueve a cuadros en cambio en el de 144 es totalmente fluido. Ni por todos los colores del mundo volvería a algo con 60 de refresco, a menos que ese fuera el uso principal que le diera al monitor, diseño, fotografía, etc.

Usuario

Cita Iniciado por Foxslink7 Ver mensaje
    Estaba pensando comprar un IPS Asus q tiene 2ms de respuesta, se ve bastante aceptable para gaming. https://www.pcfactory.cl/producto/15...ED.24.VS247H-P . Ademas es un best seller en Amazon con muy buenos reviews.
    Todavia sigo en la duda con si ir por el de 144 hz un IPS economico, no he tenido la opcion de ir a alguna tienda de PCfactory para probarlos. Aun asi creo q cualquiera de los 2 es buena inversion, solo q una es mas a largo plazo q la otra por lo del gsync, q se le puede upgradear más adelante.
    Tambien está el monitor Benq XL2420T q supuestamente es PWM free, osea libre de Pulse Width Modulation, lo q hace q te agote menos la vista, para reducir el Blur en los juegos usa una tecnología muy nueva llamada Ultra Low Motion Blur (ULMB), en cambio el ASUS tiene la version mas antigua de ese, Lightboost.
    Si bien ambos reducen el Blur la gracia del ULMB es q entrega mejor calidad de imagen q su predecesor Lightboost, claro q los monitores con ULMB son más caros. Asus no trae incluido el PWM pero si trae la opción de incluirlo mediante la instalación de el famoso GSYNC. Si la plata no fuera problema el Benq ganaria por calidad de imagen, aunqe el Asus con Gsync queda casi a la par con el Benq. Asi que está bien peleada la cosa.

Paginas q usé para aprender e investigar esto:
    List of 120Hz Monitors ? Includes 144Hz, 240Hz | Blur Busters
    Preview of NVIDIA G-SYNC, Part #2 (Input Lag) | Blur Busters
    LightBoost HOWTO | Blur Busters
    Solo para que sepas ese Asus no es IPN, es TN.
    Aca hay otro monitor que parece piola, estoy pensando en comprarlo: BenQ GL2450 - SoloHardware
    Y un IPS con baja respuestas https://www.pcfactory.cl/producto/15....IPS.23.MX239H (tiene 9ms entre input lag+respuesta de pantalla, o sea mejor que ese asus y el benq que te mandé que tienen 11 y 10 ms respectivamente) DisplayLag | Input Lag Database: Gaming HDTVs & Monitors
    Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/1064894-feedback-neotrox.html#post12936916
    Feedback ozeros: http://www.ozeros.com/foro/topic/9754-feedback-neotrox/
    VENTAS:
    www.chw.net/foro/venta-cadaveres-hardware/1167518-servicio-tecnico-aetos-notebooks-desarme.html

Servicio Técnico:
    www.facebook.com/AetosComputacion

MMORPG Gamer! Avatar de WarBlack

Yo tengo el asus y es la raja, PC y PS4 sin problemas.

Lo que si, tendrias que calibrar los colores si no te gustan, aunque yo uso el modo "juego" y ya

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

AMD Ryzen 7 1700@3.85Ghz / MSI Gaming Pro x370 Carbon / Cooler Wraith / 16GB HyperX Savage 2133@2400Mhz / Gabinete NZXT Source 220 Black (Red Led) / SSD G.Skill Phoenix III 120GB / Seagate Barracuda 2TB 7200RPM 64MB BUFFER / Antec TruePower 650w / AMD Sapphire 7970 GHZ EDITION 3GB