[CONSULTA] ASUS vs. BENQ - Monitores
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [CONSULTA] ASUS vs. BENQ - Monitores

Pajarito Nuevo Avatar de Spooner

[CONSULTA] ASUS vs. BENQ - Monitores

Hola buenas, inicio este tema porque hace ya bastante tiempo que estoy por comprar un monitor que me rinda lo que necesito, 144hz y 1-2 ms de respuesta..
    En mi cotización tengo visto 2 modelos que tienen una diferencia significativa en lo que es precio, necesito saber por que y si vale la pena pagar más, llevo tanto tiempo jugando a 60hz que si realmente hay una diferencia significativa lo pagaré, de antemano gracias por la ayuda, los modelos serían:

ASUS VG248QE

BenQ XL2420Z

traté de poner los links directos pero por ser nuevo no pude lo siento, saludos!

Guru Avatar de MELERIX

Re: [CONSULTA] ASUS vs. BENQ - Monitores

tienes hardware que te permita llegar a mostrar los juegos a 144 fps ?

de otro modo no tiene sentido comprar un monitor de 144hz.

Juego competitivamente CS:GO mis fps van entre 200-300 con la configuración default del juego y el comando"fps_max 300" por ende obviamente si dejo ese comando en 144 muestra pegados los fps en 144 (ya lo he probado), lamentablemente tengo un monitor genérico en resolución 16:9. Lo más cercano que puedo hacer es jugar en resoluciones 4:3 y franjas negras para el escalado de la imagen. De esa manera mi monitor puede llegar de 60hz a 75hz.. pese a ser casi nada la diferencia en HZ es pero increíble cómo cambia la fluidez del juego visualmente y no es cuestión de que me de mas fps a esas resoluciones, por que en resoluciones 16:9 igual me rinde a los mismos fps, entre 200 y 300.

Saludos!

Guru Avatar de MELERIX

bueno entonces si puedes, ambos monitores son excelentes.

el BenQ cuenta con un puerto D-Sub (VGA) aunque ni idea si lo llegues a usar, por otra parte la pagina de BenQ indica que los 144hz son solo por DVI o Display Port, la pagina de BenQ también dice que por HDMI y VGA lo máximo que te dará son 120hz.

el ASUS por su parte cuenta con audio incorporado, aunque es básico claro, así que ni idea si lo llegues a usar.

en el resto de características ambos tienen lo mismo, 144hz, 1ms, Full HD, 3D Vision (ojo que esto solo funciona con tarjetas NVIDIA), etc.

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    bueno entonces si puedes, ambos monitores son excelentes.

el BenQ cuenta con un puerto D-Sub (VGA) aunque ni idea si lo llegues a usar, por otra parte la pagina de BenQ indica que los 144hz son solo por DVI o Display Port, la pagina de BenQ también dice que por HDMI y VGA lo máximo que te dará son 120hz.

el ASUS por su parte cuenta con audio incorporado, aunque es básico claro, así que ni idea si lo llegues a usar.

en el resto de características ambos tienen lo mismo, 144hz, 1ms, Full HD, 3D Vision (ojo que esto solo funciona con tarjetas NVIDIA), etc.
    muchísimas gracias por la ayuda, la verdad el tema del audio incluido en el ASUS en mi caso no me serviría para nada, por otra parte también tenía entendido lo del DVI que solo ese puerto era capaz de mostrar los 144hz que si no me equivoco los dos monitores son iguales en ese sentido, cosa que la verdad no me va ni me viene.

leyendo en internet decía que el BenQ tenia una especie de "Monitor Blue" muy superior a cualquier otro monitor existente, y que precisamente eso era lo que hacía la diferencia con los demás pero bueno que se yo , gracias por la ayuda

Experto

Benq la lleva en monitores gamers, se han hecho de un prestigio muy grande en monitores competitivos yo iría por benq sin dudarlo

Usuario Avatar de Foxslink7

Viejo yo igual estaba cachando las diferencias entre el Benq y el Asus y descrubri varias cosas , en mi opinion te recomendaria el Benq a no ser q le pongar Gsync al Asus ,revisa el post q hize en mi thread> Monitor Gamer de Alto Rendimiento
    Última edición por Foxslink7; 21/09/2014 a las 21:06