Recomendaciones / Comentarios TV's 55" 4K
Página 1 de 35 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 682
Like Tree99Likes

Tema: Recomendaciones / Comentarios TV's 55" 4K

Pajarito Nuevo Avatar de MartO

Recomendaciones / Comentarios TV's 55" 4K

Hola,

He notado que no hay ningún "hilo" que tenga los modelos de TV's disponibles en Chile, con su características, ventajas, desventajas, pifias, etc.

Por mi parte estoy buscando un TV de 55" para mi sala de estar, para jugar PS3 y principalmente ver películas, así que les dejo acá la información que he averiguado y ojala ustedes puedan compartir sus conocimientos y experiencias para ayudar a los demás usuarios.

Repito, éstas son mis experiencias, por lo que si están incorrectos, imprecisos o no estas de acuerdo, opinen.

¿Que estoy buscando?
    -. TV de entre 55" y 60" y que cueste menos de $1.000.000 (ojala menos). Los OLED quedan fuera porque no hay 4K a menos de 3 palos, ni OLED FHD por menos de 1 palo.
    -. Que sea bueno para ver películas y jugar en el PS3/PS4.
    -. 4K / UltraHD

¿Donde comprar?

Los únicos lugares que tienen modelos mas o menos buenos son:
    Home Corporativo Falabella.com
    www.ripley.cl
    Paris.cl - Moda, Zapatos, Deco, Electr
    ABCDIN - Tienda Online
    Sony Chile | Tecnolog

Alguna otra para recomendar?

OJO que en las tiendas mismas muchas veces tienen modelos que en Internet NO están, por lo que también es bueno ir de paseo a las tiendas a ver que es lo que tienen.

¿Que características especificas busco?
    -. Buenos "negros", lo cual es fundamental para tener una buena experiencia al ver películas, y para mostrar correctamente los colores de la pantalla.
    -. Que no sufra gravemente del "dirty screen effect" o "efecto de pantalla sucia", o básicamente no poder mostrar homogéneamente los colores, especialmente algunos tonos de grises. Esto varía de modelo a modelo y tambien dentro de un modelo, de TV a TV, por lo que siempre es recomendable probarlo antes!
    -. Que no tenga "judder" o "stutter" al ver peliculas.
    -. Que tenga baja tasa de respuesta, lo cual es importante para jugar.
    -. HDMI 2.0 La idea es lograr 4K a 60hz 4:4:4, lo cual se puede hacer solo con esta versión de HDMI

¿Que cosas me dan lo mismo?
    -. Si es curva o no. La verdad es que esto no ofrece NINGUNA VENTAJA, o la ventaja es tan marginal que se hace imperceptible.
    -. 3D. Me da lo mismo si es 3D, si lo trae o no lo trae, no me preocupa porque nunca lo voy a usar.
    -. Plataforma de Smart TV. Para algunos es importante porque lo utilizan habitualmente. Yo tengo conectado un HTPC, por lo que si trae Mozilla OS, Tizen, Android o WebOS, me da lo mismo, además que hoy en día un Chromecast cuesta 20 lukas y funciona perfecto.
    -. Sonido. Por una cuestión de espacio, un LCD nunca va a tener buen sonido, y por lo tanto no hay que pedirle peras al olmo. Si quieres buen sonido compra un soundbar o un sistema 5.1 decente.

Otras consideraciones
    -. Las pantallas IPS tienen buenos ángulos de visión, pero en general no tienen buenos "negros", sino que éstos se ven "grises" y por lo tanto si vas a ver TV en un lugar con poca luz, se hace realmente desagradable. Por lo tanto, hay que buscar paneles VA, que tienen mejores negros, pero pierden mucha visión si te mueves "fuera del eje central" de visión. Ahí cada uno tiene que ver que es lo que necesita, personalmente veo el TV justo al medio por lo que la tecnologia IPS no es para mi.

-.Las pantallas LED que venden acá en chile, y que están en el rango de precio de 1 palo, tienen casi todas iluminación "Edge", esto significa que la iluminación del panel de cristal liquido viene de los bordes de la pantalla, esto permite que las pantallas sean mas delgadas, pero también pierden mucho a la hora de mostrar "precisamente" los negros de la pantalla ya que la iluminación la controlan de los lados.

La tecnología local dimming desde los lados, es poco precisa, además que generalmente la cantidad de "zonas" que traen las gamas medias no son muchas (8? 16? 32?)

Algunos pocos modelos traen "direct led", esto significa que la iluminación viene directamente de atrás, lo que las hace más homogénea, pero últimamente no lo han aplicado a los modelos de gama media (privilegian las pantallas delgas pfff), por lo que tampoco es "perfecto". De ahí nos saltamos a las gamas altas que tienen un "full array" led, que es parecido a "direct led", pero con muchos más leds y además con tecnología local dimming, pero se van fuera de nuestro presupuesto.

-. Las tecnologías de color, como "Quantum Dot" de Samsung, "Triluminos" de Sony, "Hexachrome" de Panasonic y "Nano Spectrum" de LG, son buenas y ofrecen unos colores excelentes, pero esto se puede ver totalmente opacado si el TV no puede mostrar buenos negros.

-. HDR es lo que viene, pero creo que en los modelos que estan en el rango de precio que busco, no cumplen correctamente con los requisitos para tener una experiencia HDR como la gente, por lo tanto lo descarto como caracteristica.

-. No se guíen exclusivamente por las especificaciones de las paginas de los fabricantes o vendedores, ya que muchas veces están incompletas o incorrectas, incluso los mismos vendedores muchas veces no saben ni lo que venden.

¿Que modelos cumplen más o menos con lo que necesito?
    -. LG 58" UF8300 (panel VA, edge led, año 2015, puede mostrar HDR pero las mejoras NO son tan evidentes)
    -. Sony 55" X805C (panel VA, direct led, año 2015, buenos negros pero el modelo que tuve sufre mucho del DSE)
    -. Panasonic 55" CX640w (panel VA, edge led, año 2015, tuve el 60" CX700w pero resulto que este es IPS)

-. LG 58" UH6300 (desconozco que panel trae, pero NO ES IPS, año 2016). Leí por ahí que la seríe de LG X300 (8300, 6300,etc.) son pruebas que están haciendo con paneles NO IPS, y han logrado muy buena calidad de negros, y buenos colores. Recordemos que LG es el gran precursor de tecnología IPS, y por lo tanto casi todos sus TVs son IPS.

Puede haber otros, pero todavía estoy en etapa de prueba. Ahora llegaron los Samsung 2016, que se distinguen por sus siglas "KU" o KS", pero no los he visto con detenimiento, así que sugieran!

¿Que modelos NO recomiendo (son medianamente buenos, pero están MUY CAROS)?
    -. Sony 55" X855D (panel IPS, edge led, $949.000 falabella)
    -. LG 55" UH8500 (panel IPS, edge led, $949.000 ripley)

Ojala les sirva de ayuda, y quedo atento a sus comentarios para que aumentemos la información y creemos una buena base de datos.

Acá hay un cuadro que prepare para televisores Samsung, ojala les sirva.
    Última edición por MartO; 29/07/2016 a las 14:57

Pajarito Nuevo

Re: Recomendaciones / Comentarios TV's 55" 4K

Las TV's Panasonic donde se pueden comprar encuentro que son de las mejores que hay

Enviado desde mTalk

Almacenes Paris y Falabella trajeron Panasonic, antes tenian los modelos 50CX640w (VA), 55CX640w (VA) y 60CX700w (IPS).

Ahora van quedando algunos, por lo que hay que revisar habitualmente por internet para ver cuando tienen disponibles. En las tiendas no los he visto.

Yo compre el 60CX700w en Paris a $599.000.- Buen televisor, aunque Mozilla OS no tiene mucho futuro. Lo devolvi porque finalmente era panel IPS (el 55CX700 es VA), y en mi sala de estar, que es bien oscura, los negros eran grises.

Panasonic tenia los mejores Plasmas del mundo, y ahora tiene unos LCD re buenos, lastima que acá a Chile llegan puras cosas mediocres.

y yo dije me importa una raja Avatar de Batou-Chan

hay que aclarar que el judder solo se da con contenido 24p (23,97 FPS) norma DVB-T para europa, parte de asia, africa, oceania

a diferenca del contenido norte americano, sudamericano, japon, filipinas..etc (menos la variante argentina) que es ATSC & ISDB-T 30p (29,97FPS) que no tendria problemas.

si que aca no haria tanta alaraca si la TV no tiene anti judder 24p

sobre los Panasonic tiene buenos modelos con panel VA (Mitsubishi, NEC) aunque hay unos modelos con panel IPS, pero como dicen los modelos tope de linea no los he visto por aca, solo gamas medias que igual son buenos , pero la competencia Sony y Samsung (panel VA (Samsung, AUO, Chi Mei) destacan muy bien en ese segmento.y hay mas variantes en tamaño.
    Sabius likes this.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Pajarito Nuevo

Chicos, aprovechando el nuevo hilo, pido su ayuda. Yo también estoy buscando una TV UHD de 55" de no mas de 800 lukitas, ahora como detalle importante también la ocuparía como pantalla de PC, así que según lo que necesito he visto estos modelos:

LG UH7700
    Samsung JS7200
    Sony XBR-850C

Me gustaba el Samsung, pero por lo que revise no tiene una tasa de refresco muy alta (60 Hz) y HDR por ahí nomas y el Sony no he escuchado muy buenos comentarios, por lo que quedaría solo el LG. Que me recomiendan o comentan ustedes? o si tienen algún modelo mejor.

dependera para que la vas a usar mas (juegos o peliculas) por que cada tipo de panel responde de mejor forma a determinado apartado, los panles VA ofrecen una mejor experiencia con peliculas por ofrecer contrastes mas altos y mejor calidad o profundidad del color negro, los panles IPS en esa gama ofecen un menor tiempo de respuesta con menos motion blur y un input lag mas bajo

si es mas para peliculas el mejor ahi es el Sony XBR-850C (Panel VA)
    si es mas para juegos el Samsung JS7200 (panel IPS) uno de los pocos Samsung panel IPS

el LG UH7700 (panel IPS) se queda a medio camino ya que ofrece un mas alto tiempo de respuesta y input lag que el Samsung y no alcanza el contraste y calidad del color negro del Sony

eso de he escuchado lo mas seguro que fueron dichos de algun ignorante
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Pajarito Nuevo

Igual me complica la elección, pero supongo que lo principal serian los juegos y secundario las películas. Pero me que hay de eso que con el Samsung quedaría limitado con los FPS, por la baja tasa de refresco?, por que según sus especificaciones llega a solo 60 HZ.

pero es uno de los con mas bajo tiempo de respuesta y input lag dentro de ese precio lo que hace que ofresca menos efecto ghosting aunque el panel sea de menos hz

ahora si eres ojo de aguila y tu consoola o pc te da mas de 60 FPS constantes en todos los juegos, consideraria otra opcion, pero ahi tendrias que jugarlo a una menor resolucion haciendo upscaling ya que los ultimos juegos (shooter) no he visto equipos que te den 120 FPS constantes en resolucion 4K
    Última edición por Batou-Chan; 22/07/2016 a las 17:25
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Pajarito Nuevo

Q DIFÍCIL!!! Ambas son TV super caras e igual estoy tratando de ver la mas equilibrada. Viendo los reviews gringos, dicen que la Samsung es efectivamente es mejor para PC y juegos, pero por muy poco comparada a la LG, pero donde se cae heavy es en las películas, dice que no soporta 24p y el HDR es prácticamente nulo, no niego que la ocuparía harto para jugar PC y consolas, pero igual veo hartas pelicuas y no se si afectaría mucho...

el HDR de la Lg tampoco es gran cosa, el las peliculas en 24p es un problema solo si ves contenido 24p, al menos aca casi todo esta en 30p si que no habria problemas

Samsung JS7000 Review (UN50JS7000, UN55JS7000, UN60JS7000)

LG UH7700 Review (55UH7700, 60UH7700, 65UH7700)

Sony X850C Review (XBR55X850C, XBR65X850C, XBR75X850C)

el HDR solo funciona con peliculas certificadas para HDR, las demas las veras igual

ahi tu ves que eliges
    Última edición por Batou-Chan; 22/07/2016 a las 17:55
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Cita Iniciado por zerox_axl Ver mensaje
    Q DIFÍCIL!!! Ambas son TV super caras e igual estoy tratando de ver la mas equilibrada. Viendo los reviews gringos, dicen que la Samsung es efectivamente es mejor para PC y juegos, pero por muy poco comparada a la LG, pero donde se cae heavy es en las películas, dice que no soporta 24p y el HDR es prácticamente nulo, no niego que la ocuparía harto para jugar PC y consolas, pero igual veo hartas pelicuas y no se si afectaría mucho...
    Master,

No te guíes por reviews que no son del modelo exacto. El Samsung JS7200 no se vende en USA, por lo que si hay un review es para el J7000 o el JS7500.

El Bravia X850C en Chile se llama X855C, y el X810C en Chile se llama X805C. Ambos paneles VA. Yo tuve el X805C, pero lamentablemente ese TV en particular tenia mucho DSE, pero lo demás andaba muy bien. Es un "direct led", sin local dimming, sin HDR, sin triluminos, muy buen TV a $549.000 como estuvo de oferta en Falabella. Ahora está a $749.000 y a ese precio NO LO PUEDO RECOMENDAR.

A todo esto, donde encontraste el X855C?

Pajarito Nuevo

Error mio, los modelos Sony son X805C y X855D, ambos están en falabella, pero en la Sony store están un poco mas baratos, pero el X805C, ya no esta, hace unos días estaba a 599 en la store. El X855D es mejorcito, pero esta muy caro aun.

LED 55" XBR-55X855D LA8 4K Ultra HD Smart TV Sony - Falabella.com
    LED 55" XBR-55X805C 4K Ultra HD Android TV Sony - Falabella.com

X85D HDR 4K con Android TV? | Sony Store Chile - Sony Store Chile

Y tu cual eligirias entre estas 3?:

LG UH7700
    Samsung JS7200
    Sony XBR-805C

Experimentado

Haré la misma compra que el creador del tema en unos pocos meses, por lo que me cae como anillo al dedo, ya que busco exactamente lo mismo.

Hace unos meses ayudé a un amigo a comprar su tv y nos fuimos por la Sony 805c de 550 lks en falabella.

Quedó más contento q la xuxa.

He jugado en esa tv y le da mil patadas a las LG de mi casa (lm7200 y la6600). Los negros son la zorra y el tiempo de respuesta tb.

No es mucho mi aporte, pero escribo para seguir el hilo

Saludos.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk 2
    Usa DROPBOX pa' compartir y gana espacio!
    Código UBER: v18uyue

Cita Iniciado por zerox_axl Ver mensaje
    Error mio, los modelos Sony son X805C y X855D, ambos están en falabella, pero en la Sony store están un poco mas baratos, pero el X805C, ya no esta, hace unos días estaba a 599 en la store. El X855D es mejorcito, pero esta muy caro aun.

LED 55" XBR-55X855D LA8 4K Ultra HD Smart TV Sony - Falabella.com
    LED 55" XBR-55X805C 4K Ultra HD Android TV Sony - Falabella.com

X85D HDR 4K con Android TV? | Sony Store Chile - Sony Store Chile

Y tu cual eligirias entre estas 3?:

LG UH7700
    Samsung JS7200
    Sony XBR-805C
    amigo lease los reviews, lo cosa tipo encuesta para sentir apoyo en una desicion a ciegas en las TV no sirve de mucho, ademas cada uno tiene distintas prioridades, si que las respuestas tambien serian diferentes

la JS7000 es la version europa/asia de la JS7200 (sudamerica/africa)

lo mismo como te dijeron arriba la Sony X850C (es la X855C aca) y la X810C es la X805C aca)

la X805C es la version mas basica de la X855C, con un gamut menos amplio de color y con peores angulos de vision, pero tiene leves ventajas para juegos en cuanto al tiempo de respuesta y input lag

eso si ahora dices que era la X855D en ves de C, esa afuera es la X850D que seria panel IPS

Sony X850D Review (XBR55X850D, XBR65X850D, XBR75X850D, XBR85X850D)

Sony X810C Review (XBR55X810C, XBR65X810C)

Sony X850C Review (XBR55X850C, XBR65X850C, XBR75X850C)

LG UH7700 Review (55UH7700, 60UH7700, 65UH7700)

Samsung JS7000 Review (UN50JS7000, UN55JS7000, UN60JS7000)
    Última edición por Batou-Chan; 22/07/2016 a las 21:27
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

agreguemos un listado con los modelos que se venden en chile y sus equivalentes en USA y Europa, para que sea mas facil encontrar las reviews.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Sector Oriente de la Costa

Cita Iniciado por MartO Ver mensaje
    agreguemos un listado con los modelos que se venden en chile y sus equivalentes en USA y Europa, para que sea mas facil encontrar las reviews.

Estimado, vi en alto las condes Falabella los modelos Sony con un poco descuento, están los modelos 2015 y 2016. Ahí el promotor explica todo..

Tambien está un oled de LG muy buen precio

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Iniciado por -Zork- Ver mensaje
    Estimado, vi en alto las condes Falabella los modelos Sony con un poco descuento, están los modelos 2015 y 2016. Ahí el promotor explica todo..

Tambien está un oled de LG muy buen precio

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    gracias por la info, habra que dar una vuelta.

recuerdas a cuanto estaba el oled? slds.

Experimentado

Consulta, no es por mear el asado.. ¿Para cual es el interés por el 4k? Si lo del HDR no te interesa, los juegos de la PS3 nativamente están a 720p, de la PS4 a 1080p y el catálogo en películas grabadas en 4k no es muy grande.

Cita Iniciado por diatomea Ver mensaje
    Consulta, no es por mear el asado.. ¿Para cual es el interés por el 4k? Si lo del HDR no te interesa, los juegos de la PS3 nativamente están a 720p, de la PS4 a 1080p y el catálogo en películas grabadas en 4k no es muy grande.
    simple compadre, de aca a 2 años va a ser todo 4k, y voy a tener la misma tv, ya que por lo menos me tiene qie durar unos 3 o 4 años.

ademas, que en full hd ya no hay modelos buenos buenos... si el oled full hd bajara harto me tiro al toque.

Usuario Avatar de duke nukem

yo tengo la Sony x805c de 55'' y la TV es la raja en imagen 4k y 1080p

yo antes de comprarla le dije al chico de falabella si la podía poner la x805c alado de x855D y las son casi iguales en imagen 4k y como la x805c no tiene HDR

pero el chico le subió un poco el color,con el control y que quedaron exactamente iguales jaja

me la compre a toque a 550.000 ,

eso si el sonido es normalito nomas jaja,la x855D tiene mejor sonido

Página 1 de 35 12345611 ... ÚltimoÚltimo