OLED/QLED 55 pulgadas: Comprar ahora o esperar lineup 2018
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63
Like Tree21Likes

Tema: OLED/QLED 55 pulgadas: Comprar ahora o esperar lineup 2018

Experimentado La papa

OLED/QLED 55 pulgadas: Comprar ahora o esperar lineup 2018

Hola compañeros del foro,

Después de tener abandonada este subforo donde de vez en cuando daba algunos aportes, retomo con la típica pregunta existencial del cambio de año (y renovar la cajita mágica)
    Estoy buscando OLED o QLED de 55 pulgadas, por lo que se sabe a priori que los modelos son pocos y los precios son altos. Haciendo un barrido breve por los retailers, descarté las Sony de plano porque son harto más caras que las LG o las Samsung.
    Luego quedaron la LG B7P (OLED-Flat), la Samsung Q7F (QLED-Flat) y la Q8C (Curved). Ninguno de esos modelos baja de las 800 lucas (salvo la Q7F que estuvo el domingo en París a 579990, de wn me perdí esa oferta...)

Cuento corto, estoy pensando si optar por una de las tres mencionadas más arriba al precio que están, o esperar a que se lancen los modelos 2018 de estas marcas y:
    - Apostar a que un modelo 2018 de estas tecnologías salga con un precio igual a las actuales (es decir, rondando las 800 lucas)
    - Apostar a que los modelos 2017 bajarán de precio e ir por uno de los mencionados
    - Esperar un poco más y confiar que en el CyberMonday de Mayo los modelos 2018 tendrán una baja tal que permita ir por alguno de ellos.

Cómo lo ven? Cualquier sugerencia y/u opinión es más que bienvenida. Mi última tele es una LED 49UF8500 LG (tiene 2 años y me costó 500) y quiero dar el salto a un OLED/QLED (más que todo quiero aprovechar la calidad de imagen de BluRays en UHD y juegos Enhanced en la Xbox One X).

Saludos y gracias!

El ordinario del lugar Avatar de Squiggle

Re: OLED/QLED 55 pulgadas: Comprar ahora o esperar lineup 2018

Ojo que las teles QLED siguen siendo pantallas LCD, con mejor retroiluminación y manejo de colores, pero con los mismos problemas de backlight bleeding de cualquier LCD.
    Los OLED, en cambio, son pixeles auto-iluminados, y aunque no se llegue a los niveles de brillo asesinos que tiene una pantalla QLED, promete una fidelidad de imagen mayor.

Este artículo está muy bueno pa entender las diferencias entre tecnologías:

https://m.xataka.com/televisores/qle...tra-television

Y también hay que mencionar una de las razones de por qué de repente salió tanto TV 4K barato:

https://www.adslzone.net/2017/11/10/...-baratas-rgbw/

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Squiggle Ver mensaje
    Ojo que las teles QLED siguen siendo pantallas LCD, con mejor retroiluminación y manejo de colores, pero con los mismos problemas de backlight bleeding de cualquier LCD.
    Los OLED, en cambio, son pixeles auto-iluminados, y aunque no se llegue a los niveles de brillo asesinos que tiene una pantalla QLED, promete una fidelidad de imagen mayor.

Este artículo está muy bueno pa entender las diferencias entre tecnologías:

https://m.xataka.com/televisores/qle...tra-television

Y también hay que mencionar una de las razones de por qué de repente salió tanto TV 4K barato:

https://www.adslzone.net/2017/11/10/...-baratas-rgbw/
    Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente soy consciente de que las QLED siguen siendo LCD, sin embargo las he visto en tienda y como tu dices, la fidelidad de imagen es mayor. Los QLED los tengo en mente principalmente para sacar el máximo de provecho al HDR, en relación al LCD convencional.

Saludos!

y yo dije me importa una raja Avatar de Batou-Chan

Cita Iniciado por schyzo Ver mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente soy consciente de que las QLED siguen siendo LCD, sin embargo las he visto en tienda y como tu dices, la fidelidad de imagen es mayor. Los QLED los tengo en mente principalmente para sacar el máximo de provecho al HDR, en relación al LCD convencional.

Saludos!
    yo me esperaria que salgan las lineas 2018

pero igual en el intertanto podrias fijar bien tus prioridades y ver en que tipo de HDR vienen tus peliculas BR y juegos en Xbox One X ya que cada tipo de HDR esta creado por distintas marcas y compañias por ende no se le sacara mas partido siempre en una OLED , LED o QLED, sumado a eso en el ambiente que la veras

por que tienes varios tipos de HDR cada uno con distintas exigencias y niveles de luminancia, profundiad amplitud y volumen de color..etc

por ejemplo el HDR10 esta soportado y se le saca partido por todas las TV gama alta 2016-2017 (panel 10-bit luminacia bajo los 1000 nits,..etc) en este sentido si vas a ver HDR10 que es el con mas contenido hay en este momento cualquiera te serviria y ahi solo tendrias que ver cual te conviene mas dependiendo del ambiente en que la veras.

ya en el HDR10+ sus requerimeintos son panel de 10-bit pero niveles de luminancia superiores a 1000 nits y en este sentido ahi las OLED se quedan algo cortas, obviamente eso es por que es un HDR que fue creado por Samsung

pero por el otro lado tambien tienes el HDR Pro que esta creado por LG obviamente tambien ajustado a sus TV, lo mismo que el HDR HLG y Technicolor aunque este ultimo con menos apoyo a nivel de grandes compañias

diferencia entre HDR10 y HDR10+

https://wikiversus.com/tv/hdr10-plus-diferencia-hdr10/

ya el HDR Dolby Vision es imposible de homologar al 100% por que que sus requerimientos serian un panel de de 12-bit y luminacia sobre los 4000 nits hasta un maximo de 10.000 nits mas otros apartados , por ende aun no puede ser certificado por sus altos requerimientos (distinto a ser compatible), ademas que se tiene que pagar licencia ya que por el momento no esta liberado como los demas.

pero en una de esas las lineas 2018 dan alguna sorpresas
    si que yo me esperaria, ademas que eso haria que los precios de las lineas antiguas bajen
    Última edición por Batou-Chan; 30/01/2018 a las 21:46
    q3adict0 likes this.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Geek Novato

En el caso de los QLED espera, siempre que no haya un oferta interesante, ya que los QLED 2018 seran FALD, así que al menos una mejora significativa habrá.

En el caso de los OLED da igual (en teoría), ya que todos los años van mejorando un poco el brillo, pero en general no se espera una mejora significativa vs los OLED 2017.

Pienso que las mejores TVs future-proof son las OLED de LG, ya que aceptan Dolby Vision y Dolby Atmos por HDMI los que tienen características que la competencia implementara y de seguro mejorara recién en 2019 gracias a HDMI 2.1.
    Última edición por e_hekuta; 31/01/2018 a las 14:57

Experimentado La papa

Cita Iniciado por e_hekuta Ver mensaje
    En el caso de los QLED espera, siempre que no haya un oferta interesante, ya que los QLED 2018 seran FALD, así que al menos una mejora significativa habrá.

En el caso de los OLED da igual (en teoría), ya que todos los años van mejorando un poco el brillo, pero en general no se espera una mejora significativa vs los OLED 2017.

Pienso que las mejores TVs future-proof son las OLED de LG, ya que aceptan Dolby Vision y Dolby Atmos por HDMI los que tienen características que la competencia implementara y de seguro mejorara recién en 2019 gracias a HDMI 2.1.
    Hola, gracias por tu comentario!
    De las LG tengo otra aprehensión, y es que deja botadas las tv en cuanto a actualizaciones. La versión más reciente de WebOS (3.7 creo) no es retroactiva para los modelos de 2016 o 2015. Ahora, las teles LG que he tenido son mid-range, por lo que desconozco si a las Oled las trata con más cariño y les da actualizaciones de firmware pasado el año desde que se lanzaron.

Saludos!

Pajarito Nuevo

Yo tengo la Oled B7P y nada que decir, es muy rica la tele y la recomiendo al 100%, ojo que fue seleccionada como el mejor modelo del 2017 (todos los Oled del 2017 tienen el mismo panel y procesador ya que la versión 2018 viene con cambios). Por ende si compras el Oled tope de linea o el B7P tendrías la misma calidad de imagen.

Otra cosa para el pc es que es de 120hz (1080p) por lo cual pa los juegos es la raja !!!
    S0ulBl4D3 likes this.

Pajarito Nuevo

A y me falto mencionar que el cambio con la generación 2017 a 2018 es mínima. Por el precio que se encuentra el B7P no vale la pena esperar por la versión 2018 ya que saldrá mas cara y la diferencia seria mínima.

https://www.youtube.com/watch?v=P7Fx09tQtwE

Saludos,

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Mr.Ted Ver mensaje
    A y me falto mencionar que el cambio con la generación 2017 a 2018 es mínima. Por el precio que se encuentra el B7P no vale la pena esperar por la versión 2018 ya que saldrá mas cara y la diferencia seria mínima.

https://www.youtube.com/watch?v=P7Fx09tQtwE

Saludos,
    Gracias por tu comentario! Estaba viendo el video que compartiste y otros sobre el lineup 2018 de LG. En el B8P las mejoras son mínimas respecto al B7P (de hecho comparten mismo procesador alpha 7). Creo que del C8 hacia arriba si vienen con el alpha 9.
    Al precio al que está ahora la B7P (850 en faladeuda), es un precio razonable? O puede bajar algo más?
    Saludos.

Geek Novato

Hola, gracias por tu comentario!
    De las LG tengo otra aprehensión, y es que deja botadas las tv en cuanto a actualizaciones. La versión más reciente de WebOS (3.7 creo) no es retroactiva para los modelos de 2016 o 2015. Ahora, las teles LG que he tenido son mid-range, por lo que desconozco si a las Oled las trata con más cariño y les da actualizaciones de firmware pasado el año desde que se lanzaron.
    Supongo que LG esta un poco por detras de las otras compañias, ej: no agregaron Youtube HDR a las TVs de 2016, pero fuera de eso no veo una diferencia con Samsung, segun lo que visto la interfaz y fluidez de tyzen es mejor en las TVs de 2017 que en las 2016.

En ese aspecto Sony actualiza (o lo intenta) Android TV pasado el año, pero incluso así, este es un sistema mucho mas lento que tyzen y webos... para añadir caracteristicas pasado los años, estan dispositivos como Chromecast/AndroidTV/AppleTV/etc...

PS: El precio mas bajo de la B7 ha sido 800
    Última edición por e_hekuta; 31/01/2018 a las 20:03

Pajarito Nuevo

Puede que baje algo mas pero no creo que sea bajo los 800 - 750 pero no lo creo, esta a muy buen precio, yo la compre a 940 hace como 6 meses atras.

Saludos,

en ese sentido la espera por el tema de las mejoras seria mas asociada a las LED que ahi cada marca agregaria nueva tecnologia (ponga el nombre) para aplicar mejoras y lograr la certificacion y cumplir las normas, aunque claro sobre la mejora del HDR dependera de cual sea la norma mas popular a futuro que hoy por hoy es el HDR 10 que para bien todas las gama alta la cumplirian, en todo caso el Dolby Vision con las OLED LG es un caso de compatibilidad no es que las OLED puedan plasmar el Dolby Vision al 100% de sus capacidades, cosa que las Samsung, Sony,Panasonic. LED tampoco podrian plasmarlo al 100% si estuviesen asociados (cosa que ahi desconosco cual otra marca esta asociada)

igual por el momento por lo que se ve cada marca esta apostando a distintos tipos de normas HDR, pero esperemos que a futuro eso se normalize.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Geek Novato

Cita Iniciado por Batou-Chan Ver mensaje
    en ese sentido la espera por el tema de las mejoras seria mas asociada a las LED que ahi cada marca agregaria nueva tecnologia (ponga el nombre) para aplicar mejoras y lograr la certificacion y cumplir las normas, aunque claro sobre la mejora del HDR dependera de cual sea la norma mas popular a futuro que hoy por hoy es el HDR 10 que para bien todas las gama alta la cumplirian, en todo caso el Dolby Vision con las OLED LG es un caso de compatibilidad no es que las OLED puedan plasmar el Dolby Vision al 100% de sus capacidades, cosa que las Samsung, Sony,Panasonic. LED tampoco podrian plasmarlo al 100% si estuviesen asociados (cosa que ahi desconosco cual otra marca esta asociada)

igual por el momento por lo que se ve cada marca esta apostando a distintos tipos de normas HDR, pero esperemos que a futuro eso se normalize.
    La diferencia en la actualidad radica en que las TVs con Dolby Vision aceptan metadatos dinámicos por HDMI y apps internas, y en cambio Samsung con HDR10+ solo acepta metadatos dinámicos en apps(y además Dolby Vision está más extendida en estas mismas).

Por ahora la gran mayoría de los demás estándares son para alentar a las cadenas de televisión a enviar contenido HDR/SDR por aire, pero no he visto ningun anuncio de alguna, al menos en occidente.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    Última edición por e_hekuta; 31/01/2018 a las 20:39

Cita Iniciado por e_hekuta Ver mensaje
    La diferencia en la actualidad radica en que las TVs con Dolby Vision aceptan metadatos dinámicos por HDMI y apps internas, y en cambio Samsung con HDR10+ solo acepta metadatos dinámicos en apps(y además Dolby Vision está más extendida en estas mismas).

Por ahora la gran mayoría de los demás estándares son para alentar a las cadenas de televisión a enviar contenido HDR/SDR por aire, pero no he visto ningun anuncio de alguna, al menos en occidente.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

la norma HDR10+ por lo que se ve aun no estaria certificada al traspaso de metadartos dinamicos por los reproductores Blu-ray convencionales por ende no podria hacer el traspaso por ese medio pero si lo podria hacer mediante el cable HDMI 2.1 conetado a un HTPC soportando el traspaso de metadatos dfinamicos al igual que con Dolby Vision y siguiendo la norma HDR10 esta mucho mas masificado que Dolby Vision o

aunque por el nivel de asociacion con grandes compañias como 20th Century Fox y Amazon que son grandes creadoras y distribuidoras de contendio seria luego y sin pago de royality como Dolby Vision

Key aspects of the license program will include:

- Benefits for device manufacturers (e.g., TV, UHD Blu-ray, OTT STB, etc.), content distribution services providers, SoC manufacturers, content publishers, and content creation tool providers.
    -No per unit royalty.

sobre lo ultimo de emular el HDR en señales en vivo eso lo estaria trabajando Lg con HLG (Hybrid Log-Gamma) aunque en occidente solo estaria en inglaterra
    Última edición por Batou-Chan; 31/01/2018 a las 21:38
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Pajarito Nuevo

Como para resumir, por 850 si quedas a esperar nueva mejoras lo que vas a poder optar es el gama media-alta de 55 LED o QLED y en OLED seria la gama baja (si es que ya que en general estan a 1 palo cuando salen).

Compadre, compre el B7P no te vas a arrepentir.

Saludos,

Experimentado La papa

Gracias a todos por los comentarios!
    Al final me decidí por comprar la B7P. No he hecho la compra porque estoy viendo si baja a 800 pero no pasa de este mes.
    Tan pronto la tenga les cuento.
    Saludos!

Pajarito Nuevo

Gracias a todos por los comentarios!
    Al final me decidí por comprar la B7P. No he hecho la compra porque estoy viendo si baja a 800 pero no pasa de este mes.
    Tan pronto la tenga les cuento.
    Saludos!
    Jejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    S0ulBl4D3 likes this.

Experimentado Avatar de S0ulBl4D3

Yo tengo el B7 en un pedestal y es a toda raja, nada que decir.... saludos

Última edición por S0ulBl4D3; 02/02/2018 a las 15:05

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Mr.Ted Ver mensaje
    Jejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Aprovecho de preguntarte cuanto mide de largo el pedestal que soporta la tele? Para ver si además debo considerar cambiar el rack. Gracias!

Pajarito Nuevo

Hola, como 72 a 75 cm de ancho.

Saludos,

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo