Marca de TV TCL es buena?
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By gatolico

Tema: Marca de TV TCL es buena?

Experimentado

Marca de TV TCL es buena?

La marca TCL que tal es en televisores?

Alguien tiene uno? Qué tal los colores, conectividad, experiencia usuario?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avanzado

Re: Marca de TV TCL es buena?

donde la venden.. la has visto en comercios de diferentes holdings o solo en comercios del mismo holding (cencosud, wallmart, falabella etc) parece ser una marca propia porque no me suena

Recién llegado Entrenador Pokemon de CHWr

Tan buena como Kyoto
    お元気ですか 

Experimentado

Con esos comentarios creo que es penca jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pescetarianos unidos

Cita Iniciado por Joyo Ver mensaje
    donde la venden.. la has visto en comercios de diferentes holdings o solo en comercios del mismo holding (cencosud, wallmart, falabella etc) parece ser una marca propia porque no me suena
    Nopes, no es una marca propia como las Recco. TCL es un gigante chino de la electrónica. Como tantas empresas chinas, rápidamente se han ido expandiendo por el mundo, llegando también a mercados europeos.

Personalmente no me ha tocado probar televisores de esa marca, pero son dueños y fabricantes de la marca Alcatel. Tuve 2 o 3 equipos de esa marca y la calidad era bastante buena. Eran equipos de gama media en su tiempo, pero andaban bastante bien. Luego apareció Xiaomi y me cambié (esta es otra marca que por ser China generaba dudas sobre su calidad, pero que también ha logrado hacerse un nombre, una vez que se corre la voz sobre su buena calidad).

He visto los televisores TCL en mercadolibre y se ven interesantes, al menos por precio. Naturalmente, primero me daría una vuelta por alguna multitienda para ver que tal es la calidad de imagen.
    halconapache likes this.

Experimentado Avatar de JackassBQ

TCL es una marca interesante, hay algunos modelos como el C2 que traen Android TV, pero a los precios que llagaron a Chile es mucho mejor ir por un Samsung, que en la gama media y baja poco pueden hacer los demás fabricantes.

¡Saludos!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Usuario

Tengo una smart tv de 32 de esa marca, los colores se ven muy bien, el unico detalle que te podria decir es que al encender no se puede entrar a netflix inmediatamente hay que esperar unos 20 segundos lo demás sin quejas muy buena compra.

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

TLC como dijeron es una marca china, aunque los arman en distintos lados y segun donde los armen les ponen una marca. Son iguales a los master G, hiundai ( si , si hay) RCA, IRT, Recco y un montón de marcas mas, todas con el mismo origen. Incluso se copian los chasis entre ellos, asi se pueden encontrar varios TV con distinta marca y son iguales por dentro.
    Si tienes suerte te sale buena y mejor que una de marca reconocida y con prestigio. Pero a tu pregunta si son buenas, no lo son.
    Experiencia con ellos no tengo ninguna, pero viven en mi taller las conozco por dentro y son como todas las chinas, mal armadas y con soldaduras de mala calidad. Ya conoces a los chinos, expertos en hacer todo a bajo precio.
    Yo puedo decir cualquier wea, tengo inmunidad senil.

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

TLC maquila, además de producir sus propios productos...
    Para los que no saben, maquilar es producir para otros con la marca y especificaciones del.mandante, como lo hace por ejemplo foxcom para apple en lo tecnológico o los chinos de china para los chinos de Mei, que tienen productos chinos en español y con todos los certificados chilenos hoy en dia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Carruña Ver mensaje
    TLC como dijeron es una marca china, aunque los arman en distintos lados y segun donde los armen les ponen una marca. Son iguales a los master G, hiundai ( si , si hay) RCA, IRT, Recco y un montón de marcas mas, todas con el mismo origen. Incluso se copian los chasis entre ellos, asi se pueden encontrar varios TV con distinta marca y son iguales por dentro.
    Si tienes suerte te sale buena y mejor que una de marca reconocida y con prestigio. Pero a tu pregunta si son buenas, no lo son.
    Experiencia con ellos no tengo ninguna, pero viven en mi taller las conozco por dentro y son como todas las chinas, mal armadas y con soldaduras de mala calidad. Ya conoces a los chinos, expertos en hacer todo a bajo precio.
    Hyundai y casi todas las coreanas son holdings que hacen de todo bajo la marca, desde aviones y muelles hasta electrónica de consumo y autos. Si es coreano lo hacen ellos de principio a fin o compran pero con muy buen control de calidad.

Pescetarianos unidos

Cita Iniciado por Carruña Ver mensaje
    Mmm no es tan así, es como lo de "maquilar" que dice cristian. TCL es una marca china que fabrica sus productos y puede llegar a todo el mundo bajo esa misma marca. O puede vender a marcas que inventan en un pais o región en particular. En el caso particular de TCL, podría citar el caso de los celulares Own que se venden en chile y otros países vecinos.

Master G, Recco e IRT vienen a ser como Own, son marcas que solo existen en esta región. La diferencia es que a quienes les compran son factorías chinas que no tienen su propia marca para salir al mundo, solo fabrican a pedido para marcas tipo Master G, por lo que la calidad es mas a la suerte de la olla. En cambio las empresas chinas que aspiran a vender directamente en todo el mundo deben asegurarse cierta calidad, para poder competir con las marcas tradicionales (que antes eran las japonesas, y ahora son las coreanas). Por eso citaba a otra china como Xiaomi, que ya conocemos bien.

Si por tu taller ha pasado algo con componentes TCL sería interesante saberlo. Pero mi punto es a dejar de generalizar que "todas las chinas son malas".

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por gatolico Ver mensaje
    Mmm no es tan así, es como lo de "maquilar" que dice cristian. TCL es una marca china que fabrica sus productos y puede llegar a todo el mundo bajo esa misma marca. O puede vender a marcas que inventan en un pais o región en particular. En el caso particular de TCL, podría citar el caso de los celulares Own que se venden en chile y otros países vecinos.

Master G, Recco e IRT vienen a ser como Own, son marcas que solo existen en esta región. La diferencia es que a quienes les compran son factorías chinas que no tienen su propia marca para salir al mundo, solo fabrican a pedido para marcas tipo Master G, por lo que la calidad es mas a la suerte de la olla. En cambio las empresas chinas que aspiran a vender directamente en todo el mundo deben asegurarse cierta calidad, para poder competir con las marcas tradicionales (que antes eran las japonesas, y ahora son las coreanas). Por eso citaba a otra china como Xiaomi, que ya conocemos bien.

Si por tu taller ha pasado algo con componentes TCL sería interesante saberlo. Pero mi punto es a dejar de generalizar que "todas las chinas son malas".
    los chinos tiene gamas, igual que en todo... pero la gente se quedó con la imagen de los 80-90 dónde chino simplemente era barato, desechable y de mala calidad