Ayuda con Monitor Gaming !!
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Likes
  • 1 Post By CoRn3lL
  • 1 Post By CoRn3lL

Tema: Ayuda con Monitor Gaming !!

Avanzado

Micro y pequeñas Empresas

Ayuda con Monitor Gaming !!

Buenas tardes cabras,

Bueno resulta que me estoy armando un tarro con procesador i7 /32 Ram/ RTX 2070, me falta el monitor y no tengo idea cual comprar,

Me gustaría probar los juegos en resolución de 1440p,
    lo que no cacho es que si compro un monitor con esa resolución de 1440p puedo por ejemplo bajar la resolución a 1080p para ver videos ? ( realmente no cacho nada de monitores ).

No me tincan mucho los curvos pero como dije no cacho nada, por pinta me llamo la atención este dell, pero no es 1440p.

https://www.pcfactory.cl/producto/28...nware-aw2518hf

Me gustaría gastar hasta 400 pero puedo estirarme un cacho si lo merece.

Saludos.

Avanzado

Re: Ayuda con Monitor Gaming !!

Bueno investigando un poquito lo ideal seria comprar uno con G-sync ya que poseo una RTX2070.

Por lo que he leído estos modelos se encuentran dentro de los mas top de la marca asus;

FullHD 24" Paneles TN

ASUS ROG Swift PG258Q / 1ms / 240Hz / G-SYNC USD$536
    https://www.amazon.com/PG258Q-G-SYNC...75780-fkmrnull

ASUS ROG Strix XG258Q / 1ms / 240Hz / G-Sync Compatible USD$449
    https://www.amazon.com/XG258Q-FreeSy...32464-fkmrnull

WQHD 27"

ASUS ROG PG279Q IPS / 4ms / 165Hz / G-Sync USD$699
    https://www.amazon.com/PG279Q-Displa...%2C387&sr=8-12

ASUS ROG Swift PG278QR TN / 1ms / 165Hz / G-Sync USD$566
    https://www.amazon.com/Swift-PG278QR...s%2C387&sr=8-6

En general todos son monitores caros, me llama la atención que siendo paneles TN sean tan caros, por lo que he leído los IPS son mas lentos en comparación a los TN , no obstante los colores se ven mejor en IPS.

¿La mejor opción ASUS ROG PG279Q IPS? ;
    Acá las dudas resulta que el modelo PG279Q de 27p IPS WQHD es justo lo que busco, en muchos reviews lo califican como "la mejor compra" del segmento.
    Pero resulta que leyendo al ser IPS no poseen buena calidad de colores negros y mas aún este modelo en particular sufre de un "Brillo naranjo con fondos negros", una falla de fabricación que afecta a ciertas unidades en mayor medida, el problema es que dicho modelo no se encuentra en el mercado local por lo que cobrar garantía lo veo poco viable.

Imagen del defecto.

Segunda opción "ASUS ROG Swift PG278QR TN" ;

Bueno por lo anterior me tica comprar la versión de 27p con panel TN es un monitor mas gaming ya que posee un tiempo de respuesta de 1ms, lo que es ideal para los shoter.

La problemática vale la pena hoy en 2019 pagar cerca de USD$910 ( USD$566 valor producto + USD$344 valor importación ), por un monitor TN que muchos critican por su calidad en colores.

con respecto a los modelos de 24p si bien son un poco mas económicos siguen siendo paneles TN pero en 1080p , ademas surgen las mismas dudas respecto si no es descabellado pagar mas de 500 lukas por un panel TN.

Bueno mi idea no es ser pro gamer ni competir no obstante me gustaría sacarle provecho a la tarjeta de video RTX2070 y comprar un monitor a la altura, por lo que entiendo levanta 1440p sin mayores complicaciones.

Bueno alguna recomendación?

Alguno posee o tuvo alguno de los modelos anteriores ?

Han importado monitores? Usar casilla o directamente el envío de amazon?

Saludos.

(⌐■_■)

Yo te recomendaría un monitor freesync con panel VA y de 120+ hz fullhd. Porque?

Freesync porque ahora nvidia permite usar gsync en una amplia variedad de monitores con adaptive sync, los que llaman gsync compatible. Puedes buscar lista de compatibles en internet.

Panel VA porque tienen mejores negros, muy buena representación del color y ademas tienen mejor implementaciones a altas frecuencias. Hay modelos de Samsung con Quantum dot que agrega mejoras al color.

120+ Hz ya que con esa tarjeta y gsync vas a tener una fluidez a todo cachete que vas a notar. Investiga sobre las tecnologías de sincronización adaptativa.

Fullhd para que puedas seguir usando la tarjeta con todas las opciones en ultra por un buen rato. Esta última recomendación es por experiencia personal ya que yo en su tiempo me compré un x34 (3440x1440) que muevo con una 980ti y ya con el gta5 tuve q bajar varias opciones para tener 30+ fps a resolución nativa. Ya tengo el bichito de vender el monitor y comprar uno con las características que te recomendé

No te recomendaría traer monitores directo con Amazon ya que cobra volumétrico y sale super caro

Aléjate de los monitores con panel TN

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por CoRn3lL; 15/02/2019 a las 20:01
    GuenTrato likes this.
    (•_•)......( •_•)>⌐■-■.....(⌐■_■)

Avanzado

Al final compre el Asus PG278QR con panel TN, ya que el uso principal del monitor será para juegos y acá este modelo es uno de los mejores con sus 165hz/1ms/G-Sync.

Lo compre con envio directo en Neweeg ya que supuestamente llega en 5 dias habiles vs Amazon que su tiempo de entrega era aprox 20 dias.

Pague aprox usd$850 bastante caro para el tipo de monitor y sus años en el mercado, pero lamentablemente no se encuentra disponible en el mercado local, la gracia de la compra es con despacho a domicilio por que si llegase a tener problemas con el producto es posible gestionar la garantia.

Si llegará a notar que es terrible la calidad de colores en dicho panel TN me queda como opción comprar otro IPS solo para multimedia el cual si encuentro en el mercado local y con multiples opciones.

Gracias por las recomendaciones,

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

(⌐■_■)

No leiste ni 1 Wea de lo q te recomende, pero

GuenTrato likes this.
    (•_•)......( •_•)>⌐■-■.....(⌐■_■)

Pajarito Nuevo Avatar de kemchy

Cita Iniciado por GuenTrato Ver mensaje
    Al final compre el Asus PG278QR con panel TN, ya que el uso principal del monitor será para juegos y acá este modelo es uno de los mejores con sus 165hz/1ms/G-Sync.

Lo compre con envio directo en Neweeg ya que supuestamente llega en 5 dias habiles vs Amazon que su tiempo de entrega era aprox 20 dias.

Pague aprox usd$850 bastante caro para el tipo de monitor y sus años en el mercado, pero lamentablemente no se encuentra disponible en el mercado local, la gracia de la compra es con despacho a domicilio por que si llegase a tener problemas con el producto es posible gestionar la garantia.

Si llegará a notar que es terrible la calidad de colores en dicho panel TN me queda como opción comprar otro IPS solo para multimedia el cual si encuentro en el mercado local y con multiples opciones.

Gracias por las recomendaciones,

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Y? Cómo te fue?

Avanzado

Bueno al final me llegó con un retraso, debía llegar el 22 de febrero termino llegando el 7 de Marzo , así que mal por fedex si bien Newegg cumplió con despachar llegó a chile el 21/02 pero fedex no despacho haste el 7/03.

Con respecto al monitor lo encuentro bueno no tengo otro para comparar pero se ve un producto de calidad, funciona perfectamente para todo.

Saludos.

Avanzado

Tiempo atras compare varios
    La mejor opcion es el CHG70 27"

Bueno al final me llegó con un retraso, debía llegar el 22 de febrero termino llegando el 7 de Marzo , así que mal por fedex si bien Newegg cumplió con despachar llegó a chile el 21/02 pero fedex no despacho haste el 7/03.

Con respecto al monitor lo encuentro bueno no tengo otro para comparar pero se ve un producto de calidad, funciona perfectamente para todo.

Saludos.
    Buena! Cuánto pagaste en total?

Avanzado

Lo que me indicaba la pagina usd850 aprox,

Ahora esta en pcfactory a 600 lukas,

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Ya compraste el monitor, pero igual vengo a decirte q debiste haber escuchado a Corn3il, un monitor con Freesync te hubiese dado muchas mejores características incluso por menos lucas, y manteniendo G-sync.

Cita Iniciado por CoRn3lL Ver mensaje
    Yo te recomendaría un monitor freesync con panel VA y de 120+ hz fullhd. Porque?

Freesync porque ahora nvidia permite usar gsync en una amplia variedad de monitores con adaptive sync, los que llaman gsync compatible. Puedes buscar lista de compatibles en internet.

Panel VA porque tienen mejores negros, muy buena representación del color y ademas tienen mejor implementaciones a altas frecuencias. Hay modelos de Samsung con Quantum dot que agrega mejoras al color.

120+ Hz ya que con esa tarjeta y gsync vas a tener una fluidez a todo cachete que vas a notar. Investiga sobre las tecnologías de sincronización adaptativa.

Fullhd para que puedas seguir usando la tarjeta con todas las opciones en ultra por un buen rato. Esta última recomendación es por experiencia personal ya que yo en su tiempo me compré un x34 (3440x1440) que muevo con una 980ti y ya con el gta5 tuve q bajar varias opciones para tener 30+ fps a resolución nativa. Ya tengo el bichito de vender el monitor y comprar uno con las características que te recomendé

No te recomendaría traer monitores directo con Amazon ya que cobra volumétrico y sale super caro

Tírate unos modelos que cumplan con lo que dices para ir sapeando. Gracias!

Avanzado

Cita Iniciado por droco Ver mensaje
    Ya compraste el monitor, pero igual vengo a decirte q debiste haber escuchado a Corn3il, un monitor con Freesync te hubiese dado muchas mejores características incluso por menos lucas, y manteniendo G-sync.
    Por lo que entiendo el monitor que compre es uno de los mejores del segmento,
    Estoy contento con la compra.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

da fuck?

Cita Iniciado por CoRn3lL Ver mensaje
    A few moments later...
    Al final compre el Asus PG278QR con panel TN

Yo nica pagaría tanto por un monitor TN. Pon una imágen y miralo de lado y verás. Esos monitores sirven si los ves justo de frente y los colores son como acuarela.
    Lamentablemente los IPS rápidos (de 120Hz hacia arriba) son carísimos y pierden sentido. Yo me hubiera ido por un VA, de hecho quiero comprar uno luego, quizás el otro mes.