Modificar Honda Cb190
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By guerrerito

Tema: Modificar Honda Cb190

SUPERTRAMP Avatar de seeeking

Modificar Honda Cb190

Buenas!

Queria hacer una consulta, tengo hace un año aprox la honda cb190, pero aveces voy a 80 y va super revolucionada, asi que trato de ir a menos de 7k, pero de vez en cuando se me pass un poco la mano.

Queria saber si puedo cambiar algo para que ande a menores revoluciones, y si puede andar con un poco mas de potencia, la idea es andar tranquilo a 100.

Tambien me gustaria cambiar el escape por uno que se escuche un poco en las autipistas (aunque lo estoy pensando, me carga que suene la wea xd)

Eso, gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

FiiO X1
    Beyerdynamic dtx501p

Feedback:
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/1096939-seeeking-feedback.html

Guru Avatar de MELERIX

Re: Modificar Honda Cb190

lo único que puedes hacer para ganar un poco mas de velocidad (pero a costa de gastar mas combustible también) es cambiar la relación de la catalina, modificar el tubo de escape no lo recomiendo, no tiene sentido meter mas bulla.

de todos modos me llama la atención que a 80 tu motocicleta vaya muy revolucionada ¿ no tendrás algún problema de desajuste por algún porrazo o por no hacerle mas mantenciones correctas ? por que esa moto solo se empieza a sentir revolucionada cuando llega a los 100 y un poco mas arriba, ya que la velocidad tope es entre 115 a 120 (según el viento), pero no tendrías por que sentirla muy revolucionada al ir a 80 :S

Pajarito Nuevo

Como te dijeron antes, la CB190 debería ir tranquilamente a 80kms, cuantas rpm es para ti ir "super revolucionado"?

Yo la llevaría al mecánico a que la revisen, le has hecho mantenimiento adecuado a la cadena? puede que la cosa esta asociada al kit de transmisión, y como dijeron anteriormente cambiar la relación del piñón te puede dar mas velocidad punta sacrificando aceleración (torque)

Hola,

A los 86 va a 7k, a los 100 va a 8k, he leido que lo ideal es no superar los 7k, nose que tan cierto es eso.

La mantecion la hice como hace 3 meses.

Saludos,

FiiO X1
    Beyerdynamic dtx501p

Feedback:

Pajarito Nuevo

Pues yo creo que esta bien, esa moto tiene su máxima potencia a las 8.000rpm y en ese régimen de revoluciones normalmente debería andar entre 100 y 105kms por hora (quizás poco mas o poco menos dependiente de la inclinación del terreno, etc), apretándola mas allá de eso llegaría a su tope de 110 - 115kms.

Si te llega a 86 bajo las 7.000rpm encuentro que esta en promedio de la moto.

Y si, dicen que lo ideal es ir a máximo el 70% de la capacidad del motor para alcanzar la velocidad crucero en autopista, así se evitar hacer sufrir tanto al motor, por eso recomiendan motos mas grandes para trayectos largos.

Esa moto esta diseñada para ciudad mas que para autopista, si eres de los que transitan mucho por autopista y requieres de mas velocidad punta puede intentar lo del piñón, eso si, sacrificaras aceleración por un poquito de velocidad punta.
    Última edición por lmora009; Hace 1 semana a las 11:09

Pajarito Nuevo Avatar de gab_m7

Por experiencia propia en mi moto te puedo recomendar cambiar la catalina por una con 3 dientes menos o un piñon de ataque con 1 diente mas, el efecto es el mismo. Lo del torque es cierto, aunque dependiendo de la moto se notara o no, en mi caso no perdí aceleración (al menos en la practica) y si logre reducir unas 500 rpm en mi motor.

Vi un video de un wn que cambio la catalina y el piñon y creo que tuvo buenos resultados, donde se pueden hacer esas pegas?

FiiO X1
    Beyerdynamic dtx501p

Feedback:

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por seeeking Ver mensaje
    Vi un video de un wn que cambio la catalina y el piñon y creo que tuvo buenos resultados, donde se pueden hacer esas pegas?
    lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas, no es nada del otro mundo.

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas, no es nada del otro mundo.
    Y las piezas las compro en lira? O necesitan adaptaciones segun la moto?

No cacho mucho de motos, ni de autos xd

FiiO X1
    Beyerdynamic dtx501p

Feedback:

Experimentado

Micro y pequeñas Empresas

vas a ganar en velocidad final pero va a perder pique y la cb190 su mayor atributo es que tiene buen pique , yo tengo la misma moto en septiembre la cambio por la mt03 sal2
    MELERIX likes this.
    lunes microclub - martes karaoke rock star - miercoles noche arabe - jueves el tunel - viernes mansion siniestra - sabado club chocolate - domingo maestra vida

Feedback : http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/121617-guerrerito-buen-vendedor.html

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por seeeking Ver mensaje
    No cacho mucho de motos, ni de autos xd
    no deberías estar haciendo modificaciones entonces xD