Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

Pajarito Nuevo Avatar de Ninmrod

Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

Hola a todos, escribo, para ver si me pueden ayudar, en como diagnosticar un netbook, en cuanto a por que se esta quedando pegado.

Hasta hace un tiempo, mas menos 2 meses lo usaba con win xp y no tenia problemas, cambie a win 7 y el rendimiento del equipo en general es el mismo que con win XP, por lo cual me quede con el(win 7).

Pero sucede que en la noche dejo bajando algo y plaf en la mañana lo reviso y esta pegado. tengo que reiniciar y lo ocupo y ningun problema, nunca se queda pegado mientras esta siendo ocupado.

Sera problema de temperatura?. Con que herramientas de software diagnostican un note?. En un PC es mas facil por lo menos para mi.

Caacteristicas asumo que los gurus se las saben, pero aqui van:

Proce: Atom N270 1.6 Ghz
    Memo: 1Gb
    Video: Mobile intel 945 Express

Bueno tambien tengo mis dudas que el problema se deba a win 7 (que ahora vi que al parecer me fui al porcino, es el Ultimate XD con todo activado XD)

Bueno seria de gran ayuda sii me dijeran como sacarle el mayor probecho a esta maquina que me ha salvado arto en mis viajes.

don pepino Avatar de hideo

Re: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

bajate el hwmonitor , ahi ves si las temp estan sobre lo normal. saludos

Cita Iniciado por hideo Ver mensaje
    bajate el hwmonitor , ahi ves si las temp estan sobre lo normal. saludos
    segun el hw monitor cpu atom n270 a 51-53º C
    HDD a 34-36º C

como anda, solo navegando, lo ocupo solo para ofimatica y video
    ----
    Use el net en la tarde para ver unos cap de una serie y despues sali, ahora regreso checkeo el HW monitoor y esta el cpu en 60-61ª, esta fallando la ventilacion?, cuanto deberia ser lo normal para un Atom N270
    Última edición por Ninmrod; 06/06/2010 a las 19:39 Razón: Post unidos

Estudiante

yo creo q estas temp son normales

Cool Re: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    yo creo q estas temp son normales
    la dura? 60 - 61º? esta bn

Estudiante

Cita Iniciado por Ninmrod Ver mensaje
    la dura? 60 - 61º? esta bn
    revice el acer de mi hermana y tiene casi las mismas mmmm

Cool Re: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

revice el acer de mi hermana y tiene casi las mismas mmmm
    mmm, la dura, hoy hizo un poco de calor aca, estoy como dije con windows vista ultimate, y estaba viendo los partidos del mundial por justin TV, y hablando por skype, depronto colapso y se quedo pegado el audio, no respondio, aplique reset, cuando prendio revise las temp y estaba a 67° C, restaure las paginas en chrome, me conecte a skype y denuevo lo mismo.

Luego lo prendo una tercera vez y pantallazo azul.

Lo deje descanzar alrededor de una hrs y la temp now ronda entre los 42 ° C

Sera en definitiva la temp o sera mucho el windows 7 Ultimate. Lo extraño es que por rendiemiento lo encuentro mas veloz con win 7 que con xp.

Pls help no quiero que muera el acer one

Estudiante

mmmm mi celeron M 530 1700 mhz (es de notebook eso si) se hace mierda cuando uso justin tv (la temperatura sube ene y el ventilador funciona a full)

y la pantalla azul que dice??

donde lo usas ?? encima de la cama?? esos net con suerte tienen un ventilador, y al parecer lo exiges bastante

al netbook le actualice la bios y ahora tira un poco mas de aire ...
    Última edición por Stinger; 13/06/2010 a las 16:22

mmmm mi celeron M 530 1700 mhz (es de notebook eso si) se hace mierda cuando uso justin tv (la temperatura sube ene y el ventilador funciona a full)

y la pantalla azul que dice??

donde lo usas ?? encima de la cama?? esos net con suerte tienen un ventilador, y al parecer lo exiges bastante

al netbook le actualice la bios y ahora tira un poco mas de aire ...
    NO alcance a notar lo que decia XD lo uso con una base de mi antiguo note, pero no la conecto por que chupa aire de abajo y el netbook tiene tomas de aire abajo y lo saca por el lado(corrijanme si me equivoco)nica lo uso sobre la cama

Estudiante

quiza es el mismo problema q tiene otra persona mmmm

si usas los parlantes con el volumen al maximo, se daña el disco duro ....

Pajarito Nuevo Avatar de Obakamaster

Quote:
    Originalmente publicado por Ninmrod
    Me dejaste intrigado con el post, quisas por eso se me queda pegado a mi, es el mismo modelo de 160GB y siempre es cuando veo video o estoy por skype, voy a hacer unas pruebas ahora que la temp es solo de 40 en el net, pls le podrias revisar la temp a tu net pls, cuando cago hace un rato, estaba a 67° C
    ----

Omg, puse el partido denuevo, esta vez el netbook a solo 41° C, con todo el volumen y cago otra vez, que ridiculo, como puede ser que por el parlantito indecente estte cagando en definitiva el HDD.

Y sabes estuve una semana conectando el net a mi equipo y nunca tuve dramas y ahora que lo puse denuevo solo volvieron los problemas, siempre pense que eran por temperatura.
    ----

5 min con el parlante indecente del netboocl acer one y colapso hace un rato como te dije y ahora 20 min viendo el mismo partido conectado a mi equipo y ningun problema. Definitivamente al parecer tiene algo que ver

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este problema, creo que en tu caso, no esta relacionado con la temperatura, dado que un disco duro como temperatura normal trabaja entre los 20º y los 40º-(50º como mucho), y esto se ve alterado por el ambiente en el que usas el netbook como tambien el lugar (sobre una cama, una mesa , etc) e incluso la operación que realiza (escrituras/lecturas continuas prolongadas), en donde puede llegar hasta los 70º-75º. Debido a esto en la mayoría de los pc's cuando el disco duro alcanza la temperatura crítica se apagan automáticamente evitando así la pérdida de datos. Cabe destacar además que la temperatura de funcionamiento varía dependiendo de la marca del Disco Duro.

Te dejo un programa para que revises el estado de tu Disco Duro (SMART - Temperatura - Rendimiento - etc):

http://dl.dropbox.com/u/7674555/HD%2...Pro%203.10.rar

El archivo rar esta sin pass. (Cualquier duda me avisas).

A todo esto quisiera saber que modelo es tu netbook?, porque en el post que hice pusiste que era el mismo modelo que yo tengo, y aca especificas otro.
    Última edición por Obakamaster; 15/06/2010 a las 04:08

Arrow Re: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

Cita Iniciado por Obakamaster Ver mensaje
    Quote:
    Originalmente publicado por Ninmrod [qimg]http://img.chw.net/foro/chw/buttons/viewpost.gif[/qimg]
    Me dejaste intrigado con el post, quisas por eso se me queda pegado a mi, es el mismo modelo de 160GB y siempre es cuando veo video o estoy por skype, voy a hacer unas pruebas ahora que la temp es solo de 40 en el net, pls le podrias revisar la temp a tu net pls, cuando cago hace un rato, estaba a 67° C
    ----

Omg, puse el partido denuevo, esta vez el netbook a solo 41° C, con todo el volumen y cago otra vez, que ridiculo, como puede ser que por el parlantito indecente estte cagando en definitiva el HDD.

Y sabes estuve una semana conectando el net a mi equipo y nunca tuve dramas y ahora que lo puse denuevo solo volvieron los problemas, siempre pense que eran por temperatura.
    ----

5 min con el parlante indecente del netboocl acer one y colapso hace un rato como te dije y ahora 20 min viendo el mismo partido conectado a mi equipo y ningun problema. Definitivamente al parecer tiene algo que ver

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este problema, creo que en tu caso, no esta relacionado con la temperatura, dado que un disco duro como temperatura normal trabaja entre los 20º y los 40º-(50º como mucho), y esto se ve alterado por el ambiente en el que usas el netbook como tambien el lugar (sobre una cama, una mesa , etc) e incluso la operación que realiza (escrituras/lecturas continuas prolongadas), en donde puede llegar hasta los 70º-75º. Debido a esto en la mayoría de los pc's cuando el disco duro alcanza la temperatura crítica se apagan automáticamente evitando así la pérdida de datos. Cabe destacar además que la temperatura de funcionamiento varía dependiendo de la marca del Disco Duro.

Te dejo un programa para que revises el estado de tu Disco Duro (SMART - Temperatura - Rendimiento - etc):

http://dl.dropbox.com/u/7674555/HD%2...Pro%203.10.rar

El archivo rar esta sin pass. (Cualquier duda me avisas).

A todo esto quisiera saber que modelo es tu netbook?, porque en el post que hice pusiste que era el mismo modelo que yo tengo, y aca especificas otro.
    Hola, este es mi netbook

Acer One ZG5
    Proce Atom N270 1.6ghz
    160gb hdd

Gracias por el programa, en todo caso las temp que puse eran de proce no de disco, el disco siempre esta a maximi 50° C segun lo que he visto

Cita Iniciado por Ninmrod Ver mensaje
    Hola, este es mi netbook

Acer One ZG5
    Proce Atom N270 1.6ghz
    160gb hdd

Gracias por el programa, en todo caso las temp que puse eran de proce no de disco, el disco siempre esta a maximi 50° C segun lo que he visto
    Esa era la respuesta según lo que dejaste en la discusión que hice, en donde no especificaste si la temperatura era del HDD o de la CPU, sin embargo lo que te dije de los HDD´s tambien se aplica a las CPU's, es decir el ambiente donde lo utilizas, lugar fisico (sobre una cama o mesa), procesos u operaciones y la MARCA de la CPU (echale un ojo a la Tº de un intel v/s un AMD) hacen que varíe la temperatura de funcionamiento. y al igual que los HDD´s en la mayoria de los PC´s estos se apagan al llegar a la temperatura critica para evitar daños.

Ahora, teniendo en consideración los antecedentes que me entregaste en la discusión que publiqué, que en mi caso es un AOA150 (el de 8'9), no te puedo asegurar con un 100% que tengas el mismo problema que yo, por lo tanto cuando se te quede pegado nuevamente el netbook fíjate en el led del uso del HDD el cual si se te queda encendido de forma continua, como en el video que muestra mi problema, es posible que no tenga nada que ver la temperatura de la CPU, ya que el INTEL ATOM N270 puede trabajar hasta los 90º con normalidad y si llega a su temperatura crítica (creo que es de 125º C) este se apagará de forma automática, con ello creo que existiría una posibilidad de que tengas el mismo problema que yo (basandome en lo que dijiste en la otra discusión), y así puedas ir descartando las causas posibles de tu problema.

Te adjunto la documentación del procesador:

http://dl.dropbox.com/u/7674555/Mobi...0Datasheet.pdf

Espero que esta informacíon te sea de ayuda.
    Última edición por Obakamaster; 16/06/2010 a las 03:26

Arrow Re: Problema Acer One ZG5(posible temperatura)

Cita Iniciado por Obakamaster Ver mensaje
    Esa era la respuesta según lo que dejaste en la discusión que hice, en donde no especificaste si la temperatura era del HDD o de la CPU, sin embargo lo que te dije de los HDD´s tambien se aplica a las CPU's, es decir el ambiente donde lo utilizas, lugar fisico (sobre una cama o mesa), procesos u operaciones y la MARCA de la CPU (echale un ojo a la Tº de un intel v/s un AMD) hacen que varíe la temperatura de funcionamiento. y al igual que los HDD´s en la mayoria de los PC´s estos se apagan al llegar a la temperatura critica para evitar daños.

Ahora, teniendo en consideración los antecedentes que me entregaste en la discusión que publiqué, que en mi caso es un AOA150 (el de 8'9), no te puedo asegurar con un 100% que tengas el mismo problema que yo, por lo tanto cuando se te quede pegado nuevamente el netbook fíjate en el led del uso del HDD el cual si se te queda encendido de forma continua, como en el video que muestra mi problema, es posible que no tenga nada que ver la temperatura de la CPU, ya que el INTEL ATOM N270 puede trabajar hasta los 90º con normalidad y si llega a su temperatura crítica (creo que es de 125º C) este se apagará de forma automática, con ello creo que existiría una posibilidad de que tengas el mismo problema que yo (basandome en lo que dijiste en la otra discusión), y así puedas ir descartando las causas posibles de tu problema.

Te adjunto la documentación del procesador:

http://dl.dropbox.com/u/7674555/Mobi...0Datasheet.pdf

Espero que esta informacíon te sea de ayuda.
    Gracias viejo te lo agradesco, se resolvio mi problema con no usar mas los speaker del net, lo que es ridiculo pero estoy fuera de chile que es donde lo compre asi que de garantia nada.

De nada compadre, para eso estamos. En todo caso ¿has revisado por casualidad el SMART del HDD?, si es posible, intenta postearlo por aqui para ver que tal va.

Saludos.

Fast And Furious Avatar de Criskull

desarma con mucho cuidado ...compra una artic silver 5 ...en sym esta como a $2500 y aplicala la temperatura seguro q baja
    Vive la vida 1/4 de milla a la vez... nada más importa