Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Acer Aspire One 722 - Drivers Windows XP

inGerina Fan

Acer Aspire One 722 - Drivers Windows XP

Hola a todos!

Mi hermano acaba de recibir de regalo un Acer Aspire One 722:

Es un muy buen netbook, el problema es lo de siempre: viene con Windows 7 Starter. El nunca fue muy pro Win 7 y me preguntó si podía instalarle Windows XP a lo que accedí pero ahora me encuentro con que al parecer no existen drivers para dicho sistema operativo, es así o estoy errado?

He buscado en toda la internet y lo más cercano que encontré fue esto, lo que estoy bajando ahora, pero me doy cuenta que es el famoso pack de drivers EasyDriverPacks 5.0.

En la web oficial sólo hay para Windows 7 y revisando el equipo con Aida64 puedo ver que el reporte indica los siguientes componentes:

=========================

Motherboard:
    Nombre del motherboard Acer AO722
    Chipset del motherboard AMD Hudson-1, AMD K14

Monitor:
    Placa de video AMD Radeon HD 6250 Graphics (256 MB)

Multimedia:
    Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ AMD K14 APU - High Definition Audio Controller
    Placa de sonido Conexant Unknown @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
    Aceleradora 3D AMD Radeon HD 6250 (Wrestler)

=========================

Del que, para empezar, no encuentro los drivers de la motherboard para Win XP.

Qué puedo hacer? Todavía no lo formateo, pero tanto él como yo somos fanáticos de XP y no nos resignamos a dejarlo con 7.

Gracias de antemano por sus respuestas!
    • Oficientes - Visita mi blog

Guru Avatar de Batou-Chan

Re: Acer Aspire One 722 - Drivers Windows XP

yo tengo el E350 1,6ghz AMD HD6310 y funcionando en ahorro de energia a 1,28ghz con la tarjeta de video trabajando en 2D a 278mhz anda impecable el Windows 7 Ultimate 32bits, con aero y todo

para que complicarte , si lo quieres mas liviano ponle el windows 7 Pro y busca que servicios deshabilitar para que ocupe menos memoria y le desconectas el aero con transparencias y listo.

a todo esto cuanto te salio? traia bateria de 6 celdas? podiras despues poner cuanto dura la bateria navegando wifi.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI, VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

inGerina Fan

El Win 7 Pro en teoría no sería más lento que el Starter? En todo caso lo nuestro no va por más rápido/lento, sino en la comodidad de XP, nos sentimos unos "extraños" con el 7 o Vista.

Salió caro supongo, $168.000 en Corona (mi vieja trabaja ahí, le hacían descuento de 10%).

Lo de la batería no me he fijado, pero cuando lo examine de nuevo te cuento.

Experto Avatar de CATULICHW

Como sistema 7 consume mas recursos eso esta comprobado y con una cpu tan baja se nota, aun bajando el sistema al minino por culpa de sus requerimientos minimos por lo cual un 7 jamas consumira menos recursos que XP tanto en cpu, en ram y HDD

Eso sin mencionar si necesitas apps antiguas que lo que ofrece 7 es la solucion mediocre conocida como XP Mode (si te toca instalar todo en una maquina virtual mejor lo instalas fisico y tiene acceso real a todo el hardware y no hardware virtualizado que no es igual al fisico)

Pero si por algun motivo quieres probarlo te recomendaria una instalacion dual instalando primero XP en D y luego 7 en C con lo cual evitas los problemas que te comento a continuacion:

-si instalas primero 7 y luego XP corres el riesgo de que XP daña el arranque de 7

-Aparte si instalas primero XP en C cuando instales 7, para 7 C es C a diferencia de XP que discrimina su carpeta propia de archivos de programa indiferente de la particion (D,E,F,G) por lo cual a muchos les pasa que instalan sus apps y cuando van y miran en XP les sobreescrbio sus apps

Volviendo al equipo cuanta memoria tienes en el netbook (los de aqui en colombia vienen con 2gb si piensas en 7 seria recomendable subir a 4gb, en la cpu hay unos con el C50 y otros con C60 si tuvieses este ultimo seria mejor, en el disco son variables pueden ser de 320gb o 500gb y en so casi todos vienen con linux por lo cual son mas baratos), aparte y como paso importante que opciones tienes en la bios referentes al disco duro:

Lo mas sencillo es si te deja bajar el modo del disco a IDE o compatible

O lo otro seria usar el driver que postee en otro post e integrarlo al XP SP3 con el nLite:

AMD AHCI Compatible RAID Driver for floppy installation for Windows XP - ThinkPad

Que envidia estoy esperando el mismo para un cliente a ver si la situacion mejora

Si tienes cualquier duda comenta que en lo que se pueda se ayuda y si tienes el teamviewer y confias te puedo ayudar con los drivers si llegas a tener problemas

Algo mas seria bueno que usaras el ultimo aida beta (con la key para que no te oculte opciones) y revisas en dispositivos de hardware, dentro de este en dispositivos fisicos y si puedes tambien en dispositivos PCI para saber mas a fondo que hardware posees: CPU-IGP-AUDIO-LAN-WLAN y alguno otro mas si aparece
    Última edición por CATULICHW; 07/11/2011 a las 15:19
    INTEL Pentium Dual-Core G3220 (Haswell 22nm), MSI H81M E33 LGA 1150, Zotac NVIDIA Geforce GT630 (GK208 Nucleo Kepler 28nm) Zone Edition (Refrigeracion Pasiva) de 2GB DDR3 1800Mhz 64bit (14.4gb/s) - IGP INTEL HD Haswell, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333, DD 2TB Seagate 5900rpm

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 16 KDE 32Bits PAE Enabled Kernel 3.11.0.12 - Linux Mint 17 Cinnamon 64Bits Kernel 3.13.0.24

inGerina Fan

CATULICHW

Hola! La verdad que estoy un poquitín avanzado (?) en el tema del formateo y tus datos son precisamente lo mismo que conozco y opino.

El problema no es meterle XP, es tener los drivers después para que funcione todo correctamente. Y si, bajé el último Aida64 y también probé con Everest antiguos y otros, incluso con el detector de Hardware de Acer y todos me dicen que la información que tengo es la correcta PERO no hay (o no encuentro) drivers para XP de esos dispositivos...

El note tiene 2GB, un proce dual core (o core 2 duo, no recuerdo bien) de 1ghz, 320 de HD, etc. etc.

Otra cosa es que no pienso dejar Win 7, lo borraré por completo...

PD: una cosa que me llamó la atención: el disco es de 320 gb pero estan libres 264gb solamente y está nuevo. Tanto ocupa Win 7? O quiza hay una partición de recuperación oculta?

a no esta mal el precio si trae bateria de 6 celdas, voy a echarme una vuelta por corona
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI, VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

inGerina Fan

No, la verdad está bastante bien. Ojo con una cosa: en el precio del netbook salia 224, pero luego de consultar con la vendedora me dijo que estaba mal, que el correcto era 184 y algo así + el 10% e descuento de mi vieja quedó en los 164 mas o menos.

Cita Iniciado por tebito Ver mensaje
    CATULICHW

Hola! La verdad que estoy un poquitín avanzado (?) en el tema del formateo y tus datos son precisamente lo mismo que conozco y opino.

El problema no es meterle XP, es tener los drivers después para que funcione todo correctamente. Y si, bajé el último Aida64 y también probé con Everest antiguos y otros, incluso con el detector de Hardware de Acer y todos me dicen que la información que tengo es la correcta PERO no hay (o no encuentro) drivers para XP de esos dispositivos...

El note tiene 2GB, un proce dual core (o core 2 duo, no recuerdo bien) de 1ghz, 320 de HD, etc. etc.

PD: una cosa que me llamó la atención: el disco es de 320 gb pero estan libres 264gb solamente y está nuevo. Tanto ocupa Win 7? O quiza hay una partición de recuperación oculta?

todos traen una particion oculta de 8gb o más, y otra con el programa de recuperación de unos 200mb.

el disco de 320gb realmente da 280gb me parece, por el tema de la conversion o redondeo de de bytes
    corrijo el de 320gb da 298gb lo acabo de comprobar )

el de 500gb da 465gb

---------- Post added at 17:41 ---------- Previous post was at 17:39 ----------

Cita Iniciado por tebito Ver mensaje
    No, la verdad está bastante bien. Ojo con una cosa: en el precio del netbook salia 224, pero luego de consultar con la vendedora me dijo que estaba mal, que el correcto era 184 y algo así + el 10% e descuento de mi vieja quedó en los 164 mas o menos.
    en paris y ripley lo tenian a $199mil hace unas semanas
    Última edición por Batou-Chan; 07/11/2011 a las 16:43
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

inGerina Fan

Entonces debe ser eso... Gracias por el dato.

Originalmente publicado por tebito
    CATULICHW

Si la cpu es de 1ghz debe ser el C50

Para la mayoria de drivers toca forzar la instalacion no sera sencilla pero se puede

Si puedes postea la informacion del ultimo everest ahora (AIDA64 van en el 2) de los datos que te dije de los dispositivos fisicos y de los pci (muchas veces no son el que te dice pero te da una idea) con eso te ayudo con los drivers o te puedo decir donde estan de acuerdo a tu hardware

Te mande un privado con algo referente al AIDA y los drivers que posteas arriba no tienen nada que ver, ya los descomprimi pero son para otros componentes
    Última edición por CATULICHW; 07/11/2011 a las 23:51
    INTEL Pentium Dual-Core G3220 (Haswell 22nm), MSI H81M E33 LGA 1150, Zotac NVIDIA Geforce GT630 (GK208 Nucleo Kepler 28nm) Zone Edition (Refrigeracion Pasiva) de 2GB DDR3 1800Mhz 64bit (14.4gb/s) - IGP INTEL HD Haswell, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333, DD 2TB Seagate 5900rpm

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 16 KDE 32Bits PAE Enabled Kernel 3.11.0.12 - Linux Mint 17 Cinnamon 64Bits Kernel 3.13.0.24

De informatico a Mecánico Avatar de marlopezboa

Wink Re: Acer Aspire One 722 - Drivers Windows XP

estoy en los mismos problemas!!! soluciones por favor yo necesito si o si XP por que tengo software automotriz

Por aqui posteamos algo de informacion que te puede servir, lee todo el articulo cualquier cosa me comentas por privado:

http://www.chw.net/foro/umpc-y-netbo...one-busco.html

Pajarito Nuevo Avatar de ghostblue

Chicos... primero saludos a todos...
    Indagando por la red, llego a esta discusion, por lo que me registro para integrarme a ella.
    Les cuento, tengo el mismo Acer 722 que se menciona, con la variacion del disco de 500 gb, CPU APU 1 Ghz, RAM 2 GB.
    Lo tengo ya hace varios meses, me ha gustado lo estilizado y potente que es. Recuerdo que habia una version en tienda Corona de 320 de disco, el mio lo compre en Paris que era la version de 500 en disco.
    Efectivamente venia con el Win7 Star, pero particione, el disco en 3, elimine obvimente el sector de recuperacion de Win7 (que son cachos), y lo deje con el 7 Ultimate.
    Ahora como bien se menciona se me ha pegado bastante a ratos sobre todo con el navegador Firefox y cuando quiero ejecutar algunos programas de instalacion (como que pienza su buen rato a ver si hace lo que le ordeno ja!). Por lo mismo ya ha sido esta la segunda vez que le reinstalo en 7 U.
    Tambien he investigado acerca de aumetar la RAM a 4 gb, pero la informacion señala que solo en Win 7 de 64bits reconoce los 4 gb, el Win 7 de 32 solo reconoce 2 gb, aunque tenga fisicamente 4 gb, y no me llama mucho la atension instalar el de 64 bits, ya que como uds saben eso seria masoquista, compatibilidades de programas... tortura a fin de cuentas.
    Bueno contando mas, trabajo con algunas herramientas-softwares que no funcionan, o no tienen mejor desempeño en el 7, por tanto tengo VMware (maquina virtual) con el XP para trabajar en paralelo.
    Preliminarmente lo deje un buen tiempo con el 7 para evaluar su comportamiento dada la caracterizticas de rendimiento mejorado y problemas a diferencia del Vista. Pero seamos onestos, entre informáticos, sabemos que a nivel usuario eso puede ser efectivo, pero para nosotros informáticos de corazon no nos ha sido tan efectivo a la hora de utilizar sofwares especificos (no me deja usar hasta un simple programa para arreglar subtitulos que uso).
    Resumiendo (casi), me parece atractivo al 7 (iconos, transparecias...) pero creo que ya no va. Por ahi, en estos dias me anime a dejar una nueva particion con Linux Kubuntu para probar el rendimiento y ver si por ahi instalo maquina virtual con XP. Aunque tambien estoy a cada rato mas convencido de instalar el XP para desechar el 7, y dejar una VM (maquina virtual) con 7 (alguan vez lo hice asi).

Lo que me complica es justamente el tema que se discute aqui. Los Drivers. Por experiencia en caso de Drivers uso la herramienta EasyDriver (free, lenta pero salva) para que descargue los driver automaticamente, pero si el XP no tiene drivers basicos de red (ojala wifi) me traera problemas. Al menos Linux te instala drivers para ello.
    Asi que en eso estoy ahora evaluando este tema, probar descargar los drivers que aqui postean y ver si me son compatibles, o sino hacer magia, pero una cosa está clara, me tiene enfermo que se me este pegando en 7 y tenga que empezar a matar procesos.

Les dejo y comparto mis experiencias. Saludos., .

Va a ser dificil pero se puede (en especial esa porqueria de audio conexant y en menor grado el broadcom de la wifi), hay que averiguar bastante en estos foros muchos usuarios han puesto informacion

Usuario

buenas cabros... y... alguien ha logrado hacerlo? también tengo el susodicho pc, y me quiero cambiar a xp, me desespera el 7...

Saludos!

Pues la unica que te queda es probar y a medida que te aparezcan inconvenientes posteas y miramos como se te puede ayudar

Recuerda entrar en la bios y mirar si el modo del disco esta en IDE (si esta en ACHI cambialo a IDE) por que esto te facilitara al momento de instalar y tener a la mano el ultimo aida para verificar hardware

En este post hay unas fotos del aida en el modelo 522 tambien con fusion que es muy similar e informacion

http://www.chw.net/foro/umpc-y-netbo...one-busco.html

Usuarucho

Hola. Hace unos dias tome mi Emachines 443 (AMD C-50, 2gb ram) que venia con starter, no alcance a ocuparlo, le instale windows XP al toque, me demore un rato en encontrar los drivers, y nunca documente la pega.
    Bueno, hace unos dias buscaba como habilitar el control del brillo, lo unico que no funcionaba, y no llegue a ninguna parte, solo un post de alguien que queria los drivers para XP. Los respalde con DriverGenius, que de pasadita me dijo que habia drivers desactualizados. Los busque, encontrandome con la sorpresita de que los drivers de Windows7 32 bits funcionan en XP, pero es el instalador (el setup) el que no te deja instalarlos. Asi que si tienen algun driver del que no encuentran la version "para XP", prueben la de 7, pero usando la instalacion por busqueda en carpeta, o click derecho/instalar en el .inf.
    Y le puse Windows 7 al emachines en cuestion, para probar un programa que no corria en XP (y tampoco corrio en 7) y el rendimiento es muy similar, demasiado similar. Obvio, tema windows clasico, no agrupar iconos en barra de tareas, y "vualá", igualito a XP xD

Pajarito Nuevo Avatar de PEPETRUENO2032

yo tengo los controladores de audio de la ace aspire one 722 para windows xp sp3 profesional
    Última edición por PEPETRUENO2032; 10/05/2012 a las 15:39

Pajarito Nuevo

hola. podrías facilitarnos la forma de descargar esos drivers para el acer aspire one 722 formateado a xp sp3? muchas gracias

ojo que el Windows 7 home consume mucho menos ram que el ultimate 800mb del primero vs 1.5gb del ultimate, si que si tiene 2gb de ram no le instalen el ultimate que trae como 20 procesos + que el home y que en realidad no sirven de nada para el usuario común.

el Windows 7 home o home premiun se hacerca bastante a la cantidad de recursos que ocupa el Winxp unos 40 procesos por defecto pero averiguando lo pueden dejar ahsta con 32 procesos al inicio consumiendo apenas 600mb de ram al iniciar a la par con el WinXP

lo otro el Win7 32bits reconoce 3.54Gb pero eso es suficiente para correr de todo sin lageos ni nada.

como dije , el que lo quiera para ocio, ver videos Full HD a 60FPs con el Splash PRO esta al otro lado con el C50 junto con el Win7 home, ahora los que necesiten correr programas incompatibles con Win7 bueno ahi si tendran ocupar XP con algunos inconvenientes como combinaciones de tecla o botones de acceso rapido FN
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11