Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

No más circos con animales en Santiago

en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por redbomb mejor eliminar los circos de frentón, no hay nada más deprimente. "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 25-jul-2008, 17:07   #21
Juaco!.
Trinchera Celeste!.

Enviar un mensaje por MSN a Juaco!.
Re: No más circos con animales en Santiago

Quote:
Originalmente publicado por redbomb Ver post
mejor eliminar los circos de frentón, no hay nada más deprimente.
No se pueden eliminar los circos, ya que igual hacen reir a lagente con sus shows de payasos y esas cosas..

Bien por sacar a los animales del circo, aun recuerdo un reportaje de Contacto que le hicieron a un mono que se llamaba Toto, lo tenian pa la cola :S.. Ahora a prohibirlos en las regiones nomas, ademsa ke los circos andan mas en regiones que en Santiago (siemrpe salen de gira)
/ eVGA 8800GTS 640Mb/320Bits / Sound Blaster X-Fi Platinum /
/ DDRII Crucial BallistiX 2GB (2x1GB) 1066Mhz /
/ Seagate Sata II 250GB 7200.10 rpm / Seagate Sata II 250GB 7200.10 rpm /
/ Creative Inspire 5.1 / LCD Samsung 269BW 22" /
Juaco!. is online now  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-jul-2008, 17:12   #22
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sin embargo es legal.
no en Santiago por lo menos, ni en muchos países civilizados.

¿En el siglo XIX hubieras defendido la esclavitud con el mismo argumento, que era legal?
Old 25-jul-2008, 17:33   #23
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
no en Santiago por lo menos, ni en muchos países civilizados.
Me refiero a las leyes Chilenas, no respecto a las normativas municipales. La normativa no permite dentro de la comuna de santiago, algo que en Chile es legal. Ahora tomando en cuenta el titulo, el tema y mi comentario, era necesaria la aclaración?

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
¿En el siglo XIX hubieras defendido la esclavitud con el mismo argumento, que era legal?
Claro, y tu tienes esclavos mascotas perros en tu casa ?
Los derechos animales, no son equivalentes a los de las personas y por otro lado, no estoy defendiendo eso directamente.

Mi comentario no apunta a eso, te lo explico más ampliamente.

La iniciativa NO APUNTA a que se muestren animales, por eso el zoologico sigue funcionando, apunta al hecho que se pre-supone que en el circo maltrata a los animales.

Y es esto último lo que me preocupa. ¿Por qué? Por que se comenten dos injusticias, primero se presupone culpable sin necesidad de antecedente, delito nada y por otro lado se apunta a una actividad en particular ( solo en el caso de los circos ) y no al hecho en general.

Si la normativa, apuntara a que los animales estuvieran en ciertas condiciones ( todos no solo en los circos ) o que se prohibieran ciertas practicas ( de nuevo aplicado a todos, no solo los circos ), entonces no me parecería populista, pero así como lo hicieron es simplemente desde mi punto de vista, una discriminación arbitraria a una actividad legitima.

Haciendo una analogía, yo podría mostrar unos cuantos videos de personas golpeando a sus perros o teniéndolos en pauperrimas condiciones y con ello pedir que se prohíba la tenencia de perros. Creo que muchos preferiría que se permitiera, pero que se castigara a las personas que comenten dichos abusos, yo opino lo mismo, pero para los circos en este caso.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is online now  
Old 25-jul-2008, 17:40   #24
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Me refiero a las leyes Chilenas, no respecto a las normativas municipales. La normativa no permite dentro de la comuna de santiago, algo que en Chile es legal. Ahora tomando en cuenta el titulo, el tema y mi comentario, era necesaria la aclaración?

Claro, y tu tienes esclavos mascotas perros en tu casa ?
Los derechos animales, no son equivalentes a los de las personas y por otro lado, no estoy defendiendo eso directamente.

Mi comentario no apunta a eso, te lo explico más ampliamente.

La iniciativa NO APUNTA a que se muestren animales, por eso el zoologico sigue funcionando, apunta al hecho que se pre-supone que en el circo maltrata a los animales.

Y es esto último lo que me preocupa. ¿Por qué? Por que se comenten dos injusticias, primero se presupone culpable sin necesidad de antecedente, delito nada y por otro lado se apunta a una actividad en particular ( solo en el caso de los circos ) y no al hecho en general.

Si la normativa, apuntara a que los animales estuvieran en ciertas condiciones ( todos no solo en los circos ) o que se prohibieran ciertas practicas ( de nuevo aplicado a todos, no solo los circos ), entonces no me parecería populista, pero así como lo hicieron es simplemente desde mi punto de vista, una discriminación arbitraria a una actividad legitima.

Haciendo una analogía, yo podría mostrar unos cuantos videos de personas golpeando a sus perros o teniéndolos en pauperrimas condiciones y con ello pedir que se prohíba la tenencia de perros. Creo que muchos preferiría que se permitiera, pero que se castigara a las personas que comenten dichos abusos, yo opino lo mismo, pero para los circos en este caso.
Aunque me guste la normativa (me aburren los circos), y quizás influenciado por que no almorcé hoy, tengo que encontrarle esta vez toda la razón al Marcel.

Por otra parte, si tomamos en cuenta que las Municipalidades pueden emitir decretos dentro del marco legal, estamos frente a que la Municipalidad actuó de forma legítima, por lo que si defendemos el derecho, habría que aceptar sin más cuestionamientos la desisión.

Ahora si lo realizado por la Municipalidad no se ajusta a derecho, ahí si que habría tema como para discutir.

¿O no?

Editado por Darknesshell en 25-jul-2008 a las 17:42.
Darknesshell is offline  
Old 25-jul-2008, 17:45   #25
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

En general el argumento: "es legal" no significa demasiado.

Las injusticias son legales hasta que se detectan y se promulga una ley que las corrige. No son menos injusticia antes de la ley, ni más injusticia después de la ley.

Pero en esta ocasión comprendo el punto de Marcel, haciendo la salvedad eso si que los animales domésticos ya no son capaces de subsistir solos, por lo que su "liberación" no es directamente equivalente a prohibir cualquier clase de sometimiento de animales salvajes.

Por otro lado, si se tomara lo que acabo de escribir en forma literal, muchos animales cuyo hábitat hemos destruído se extinguirían de no ser por programas de fertilización asistida en zoológicos especializados. El problema no es tan sencillo.

Por lo pronto, me conformo con que no se los someta a trabajos forzados y por ello aplaudo la medida.
Old 25-jul-2008, 18:44   #26
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!

me parece una excelente noticia, porque a pesar que se supone que hay un marco legal que regula la tenencia/crianza/entrenamiento de animales en los circos, no existe una fiscalización como debiera. Saludos

"Cada vez que no buscas en Google antes de preguntar algo, Dios mata a un gatito"
Linux user #433571
RoTTeN! is online now  
Old 25-jul-2008, 21:12   #27
el_barto
Pajarito Nuevo

no mas circos con animales en la comuna de stgo????

y donde va a funcionar la moneda de ahora en adelante??
el_barto is offline  
Old 26-jul-2008, 16:48   #28
granccc
VIP

bien tonta la medida ,la encuentro injusta y casi populista ,en ves de eso porque no se mete la mano al bolsillo la municipalidad y fiscaliza los circo asi le quita los animales con artilujios con ley en mano ..........
la municipalidad lo que hizo fue decir ,no me ensucien la comuna vallanse a trabjar con los circo a otra comuna ........
lo que deben hacer es fiscalizar a los circo ,asi pueden lograr meterle miedo a los dueños de circo y que los mantengan con buenas normas sanitarias ....
yo como carne todos los dias soy carnivoro y si me dijeran queri probar la carne de leon o de elefante asado comeria de todas maneras .......
se como matan las vacas ,corderos y chanchos .....
granccc is offline  
Old 27-jul-2008, 03:28   #29
EdGeMasTeR
Training Engineer

Mi PC

animales escencialmente salvajes encerrados en jaulas es una contradiccion, la raja que hayan tomado esta medida, aunque deberia ser extensible para cualquier forma de maltrato animal (vease maltrato como sacar a algun animal de su habitat para tenerlo encerrado) sea circo, zoologico, etc, etc.
Old 27-jul-2008, 03:33   #30
Wanderlei
Pajero

pa esos animales exoticos ya sea leones elefantes tigres etc.. ya es un maltrato animal tenerlos en jaulas y fuera de habitat (minimo lo mas cercano a un buen zologico) por lo que aun cuando los cuiden bien en un circo es imposible que no alla maltrato proke seria inviable andar con una jaula de media hectaria para que esten bien...
quisas la medida es media populista pero la encuentro bien razonable, deverian prohibirse los circos con animales exoticos, si los niños quieren ver animales pa esos ahi zoologicos
Seagate 250gb 7200.10 x 2 Raid0// Seagate 120gb 7200.7
TT purepower RX 600w // Viewsonic VX2025wm

Wanderlei is online now  
Old 27-jul-2008, 16:09   #31
Corazón de Lobo
Caballero / Mediador

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
animales escencialmente salvajes encerrados en jaulas es una contradiccion, la raja que hayan tomado esta medida, aunque deberia ser extensible para cualquier forma de maltrato animal (vease maltrato como sacar a algun animal de su habitat para tenerlo encerrado) sea circo, zoologico, etc, etc.
... no es "productivo", por lo que es difícil que eso ocurra...
... honestamente, yo preferiría cualquier otro tipo de circo, siempre que no haya animales de por medio (me agradaría incluso un circo con gladiadores y asdf, un circo romano)... por ejemplo, el Cirque du Soleil es único en su especie, deja en claro que no es necesario explotar a los animales para un buen espectáculo...

... si juegas Gladiatus en el servidor 2, únete a nosotros...

... Grupo social Metaleros...
Corazón de Lobo is offline  
Old 27-jul-2008, 16:43   #32
Achtung Baby
Soy un NO fumador

estoy de acuerdo...es mas ojala se extinga luego la raza humana, hacemos puras weas con nuestro planeta que no nos merece

SAP Netweaver Certified Consultant

Achtung Baby is online now  
Old 27-jul-2008, 17:05   #33
tokugawa
Web developer

me da lo mismo la wea, no voy a circos y no tengo hijos que quieran ir, solo me importan las boobies del avatar de Achung baby

tokugawa is offline  
Old 27-jul-2008, 20:04   #34
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Wanderlei Ver post
pa esos animales exoticos ya sea leones elefantes tigres etc.. ya es un maltrato animal tenerlos en jaulas y fuera de habitat (minimo lo mas cercano a un buen zologico) por lo que aun cuando los cuiden bien en un circo es imposible que no alla maltrato proke seria inviable andar con una jaula de media hectaria para que esten bien...
quisas la medida es media populista pero la encuentro bien razonable, deverian prohibirse los circos con animales exoticos, si los niños quieren ver animales pa esos ahi zoologicos
Estoy casi de acuerdo salvo por un detalle: los zoológicos también son una forma de maltrato, sólo se justifica porque ante la destrucción de su hábitat hay especies que sólo sobreviven gracias a que en estos lugares hay programas de fertilización asistida.

Quote:
Originalmente publicado por Corazón de Lobo Ver post
... honestamente, yo preferiría cualquier otro tipo de circo, siempre que no haya animales de por medio (me agradaría incluso un circo con gladiadores y asdf, un circo romano)... por ejemplo, el Cirque du Soleil es único en su especie, deja en claro que no es necesario explotar a los animales para un buen espectáculo...
bueno no nos arranquemos con los tarros. El Cirque du Soleil no tiene animales y eso es bueno. De ahí a que sea un buen espectáculo... pero eso es cosa de gustos.
Old 28-jul-2008, 09:56   #35
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por el_barto Ver post
no mas circos con animales en la comuna de stgo????

y donde va a funcionar la moneda de ahora en adelante??

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Animales ebrios con amarula EdGeMasTeR Humor y Sconf 21