Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

No te compres un Dell!!

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "Les escribo para contarles mi experiencia con Dell y para que me ayuden con mi "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 26-abr-2008, 09:37   #1
kikosm
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a kikosm
No te compres un Dell!!

Les escribo para contarles mi experiencia con Dell y para que me ayuden con mi caso.

A fines de Mayo del 2007 me compré un XPS M1210 con CompleteCare. Estuve muy contento y orgulloso de mi equpo hasta febrero de este año.

Por el momento no les puedo contar muchos detalles, ya que estoy en conversaciones con Dell, pero les voy a resumir mi problema:

Desde febrero, por problemas con el equipo, me han reemplazado 3 veces la placa madre y las memorias y sigo con problemas. A finales de marzo me escalaron el caso. A esas alturas claramente ya estaba decepcionado tanto de mi equipo como del modelo y la marca, por lo que pedí un cambio de equipo.

El tipo con el que hablé se nego a darme la solución que pedí y me ofreció reemplazar varias piezas (obviamente, refurb). Increiblemente, dijo que por la garantía normal -al que pertenece este caso- no realizan reemplazos de equipo, pero por la garantía completecare si (caídas, derrames de líquido).

Desde entonces los he amenazado con demandarlos, hable con abogados, fui al sernac, pero insisten en reemplazar piezas. Además, amenace con dejar de comprar equipos en Dell (tengo una cotización por 200 pc's para una empresa) y al parecer no les afecta. He leído casos como estos en USA y hacen cambios de equipo:

How do I convince Dell to replace my Gen 1 XPS? - NotebookForums.com

Que hago? Lo dejo caer accidentalmente (no quiero romperlo)? Hago una demanda (toma mucho tiempo)? No se si los tipo del escalamiento tienen supervisores, al parecer necesito hablar con alguien que tenga mas poder.

SUGERENCIAS PLEASE!!

PD: Estoy creando un blog: Victimas de Dell para postear mi caso si es que las conversaciones fallan y espero que los que tienen problemas me escriban para hacerlos públicos.

---------------------------------------------------------------------------------------

17 días para que se acabe la garantía

UPDATE!!

Respuesta de Dell:

(...)Todo equipo electrónico está expuesto a fallas y está protegida por la garantía para resolver estas fallas con el reemplazo de refacciones. Usted posee una garantía al día siguiente hábil con Complete Care que es para casos de accidentes son dos cosas distintas, este equipo no va ser reemplazado ya que no aplica para el mismo.(...)

Le pregunté qué piezas van a cambiar, probablemente sean varias. Después de estar peleando por más de un mes, ya me estoy empezando a cansar...

Así que ya saben: si tienen un equpo Dell y les falla, preparense para vivir una escalada infernal de reparaciones de la que difícilmente podrán salir.

----------------------------------------------------------------------------------------------

UPDATE:

Hasta el momento me han cambiado:
-Placa madre (x3)
-Memorias (x2)
Me van a cambiar:
-Procesador
-Disipador y ventilador
-Tarjeta inalámbrica
-Panel de control

Está de más decir que todas las piezas son remanufacturadas.

Para los que quieran saber el final de la historia, acepté el cambio de piezas porque no tenía otra opción a corto plazo. Pese a que la ley es clara, en este caso ha ganado la empresa.

Editado por kikosm en 01-may-2008 a las 10:14.
kikosm is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-abr-2008, 11:17   #2
oscagriff
....................

Mi PC

que lata por tu problema, pero aqui en el foro se ha hablado mucho con respecto al tema, y varios coinciden en que no es muy buena idea comprar un dell (no aplico esto a todos los modelos de notebooks dell, pero si a la mayoria).

es preferible disminuir un poco las prestaciones del equipo, pero comprando un notebook que este construido con materiales mas resistentes y de mejor calidad.

ojalá puedas arreglar tu problema con dell para poder tener una solucion definitiva que te convenga

flickr

Mi PC:

Spoiler
oscagriff is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 11:41   #3
lander
Conito`s Chiken

Enviar un mensaje por MSN a lander
dell

Spoiler

lander is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 11:44   #4
kikosm
Pajarito Nuevo

Grax, eso lo tengo mas que claro.

Necesito sugerencias!!
Old 26-abr-2008, 11:46   #5
PHARMAN.-
In silico

Qué mal compadre
A mi hermano le armé un Latitude D630, lo tiene hace más de 6 meses y no ha tenido ningún problema (DELL USA)

Saludos.-
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 12:01   #6
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
Quote:
Originalmente publicado por kikosm Ver post
A fines de Mayo del 2007 me compré un XPS M1210 con CompleteCare. Estuve muy contento y orgulloso de mi equpo hasta febrero de este año.

El tipo con el que hablé se nego a darme la solución que pedí y me ofreció reemplazar varias piezas (obviamente, refurb). Increiblemente, dijo que por la garantía normal -al que pertenece este caso- no realizan reemplazos de equipo, pero por la garantía completecare si (caídas, derrames de líquido).
Entonces?
Has hablado con algún superior? Siempre con temas así, el consumidor siempre salia ganando, dell era super permisivo en ese sentido.
A algunos de foro le han hecho cambio de ekipo, por tener dramas no resueltos con el cambio de hw.

Suerte no mas, antes de hacer mala publicidad, espera a ver que sucede antes.

Spoiler
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 13:14   #7
kikosm
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
Entonces?
Has hablado con algún superior? Siempre con temas así, el consumidor siempre salia ganando, dell era super permisivo en ese sentido.
A algunos de foro le han hecho cambio de ekipo, por tener dramas no resueltos con el cambio de hw.

Suerte no mas, antes de hacer mala publicidad, espera a ver que sucede antes.

Spoiler
He hablado todo este tiempo con el tipo de la escalación. Me dijo q él era el que veía si es que ameritaba reemplazo de equipo, y según él, esto no amerita... PLOP!

Estoy haciendo mala publicidad ya que he estado desde febrero sin mi computador funcional (afortunadamente tengo otro) y mi garantia vence en 21 días sin que hayan dado una solución definitiva a mi problema.

¿Es muy enfermo lo que pido?

Spoiler
Old 26-abr-2008, 17:44   #8
xaerox
Doble X Team Member

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a xaerox
Quote:
He hablado todo este tiempo con el tipo de la escalación. Me dijo q él era el que veía si es que ameritaba reemplazo de equipo, y según él, esto no amerita... PLOP!

Estoy haciendo mala publicidad ya que he estado desde febrero sin mi computador funcional (afortunadamente tengo otro) y mi garantia vence en 21 días sin que hayan dado una solución definitiva a mi problema.

¿Es muy enfermo lo que pido?
mm mira yo tube un problema parecido con A paris

bueno fue con un Desktop oliwater

y primero kago el disco duro y despues la placa,yo acepte la priemra reparacion(como 20 dias) pero cuadno paso lo de la placa ya no keria esperar 20 dias habiles asi que hable con el sebastian y el me me mando las leyes y me indico todos mis derechos y claro la ley dice que luego de haber echo valida la garantia por primera vez,es el cliente el que ve que opcion escoje o sea reparacion cambio o devolucion de dinero

si quieres mas rato posteo la ley y los articulos donde sale y se las llevas a los wns y no te peuden decir qe no o si no aplicas demanda, creo que es 10 veces el valor del producto 100pre y cuando no supere 10 o 100 UTM creo xd + daño moral y etc..

lo otro si tu tienes la orden de servicio tecnico, en ese periodo la garantia se CONGELA o sea si tu tenia 1 año pero estuvo 5 meses en garantia ahora se vence la garantia año y quinto mes no se me entiendes

bueno en eso te puedo ayudar y vale pro el habiso justo queria comprarme un notebbok alli mas que nada pro los precios
//ECS A740GM-M//AMD Athlon 64 X2 3800+@5600+//Palit 9600GSO Sonic 384MB /AOC LCD/TV M19W531 19"//Corsair XSM2 2x1GB//Hec HP585D Orion 585W //Western Digital 160GB Sata II//Sound Blaster X-fi Extreme Audio + Nex 5.1 SMP-500//Creative Fatality Pro-Series 2020//

My FeedBack
xaerox is online now   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 18:13   #9
kikosm
Pajarito Nuevo

Hola, hable con mi abogado y me dice que es factible hacer la demanda, pero toma tiempo y recursos. Espero poder resolverlo de otra manera y no tener que ir a tribunales.

En el sernac me recomendaron aparte del art 21, el art 41 de la ley del consumidor.

Les voy a ir contando que pasa con este caso, ojalá Dell actúe de forma distinta a como ha venido haciéndolo. No es mi intención perjudicarlos, pero ellos me han hecho bastante daño a mi.
Old 26-abr-2008, 18:39   #10
FuSioN...
Pajarito Nuevo

USA ES USA ,y claramente alla los abogados les encanta que alguien demande a una empresa sea cual sea.. por variar razones..

- las leyes del consumidor son del CONSUMIDOR no como aca que las empresas se las pasan por la raja de hecho son tan ridiculas como la BACHELET

- aya cualquier demanda te buscan hasta los de los diarios provinciales para que le cuentes tu problema y lo hagan lo mas publico posible , aca salen en TV solo los bobos de cari y edmundo que al ver que no le ganaron a nadie en su vida no encontraron nada mejor que aparecer en TV para que todos digan aaa ahora son alguien ?

- la prixima trata de comprarle directamente a la tienda en USA y veran como te duran las cosas...

FuSioN... is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2008, 18:45   #11
kikosm
Pajarito Nuevo

La proxima sera dsps de solucionar este problema. Este post es para informar y buscar ayuda sobre esto.
Old 26-abr-2008, 19:31   #12
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

escalamiento? q es eso.

pide hablar con el asesor.
Old 26-abr-2008, 19:44   #13
kikosm
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
escalamiento? q es eso.

pide hablar con el asesor.
Eso es tema de Dell, pero te escalan cuando el servicio técnico normal no es capaz de darte una solución y hablas con gente más capacitada (en teoría). Esta persona es superior al staff de servicio técnico. Al parecer es un procedimiento común ya que se de gente que ha pasado por lo mismo.

Averiguaré si tiene asesor (si tiene, dudo que me de acceso a él).
Old 26-abr-2008, 21:22   #14
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Eso es tema de Dell, pero te escalan cuando el servicio técnico normal no es capaz de darte una solución y hablas con gente más capacitada (en teoría). Esta persona es superior al staff de servicio técnico. Al parecer es un procedimiento común ya que se de gente que ha pasado por lo mismo.

Averiguaré si tiene asesor (si tiene, dudo que me de acceso a él).
pídelo, no te puede decir q no.
Old 26-abr-2008, 21:59   #15
RRP PCF
Usaurio

mmmmmm eso les pasa por no comprar dell en PCF

dell directo = 20 dias en que te llegue , garantia puaj ....muy lenta
pc fackury = le ganamos 10 lukitas mas, entrega inmediata, garantia de cambio x nuevo.

atencion esto es spam!!!
Old 26-abr-2008, 22:13   #16
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -
3 semanas con mi XPS m1530 y ningun drama...

ojalá se mantenga así
Old 27-abr-2008, 07:26   #17
kikosm
Pajarito Nuevo

3 semanas es muy poco para dar un veredicto.

En Dell me dijeron: "Su equipo es super bueno cuando funciona"... eeeehhh, eso no me pone mejor.

Ojala no tengas problemas.

Editado por kikosm en 27-abr-2008 a las 07:31.
Old 27-abr-2008, 08:03   #18
leshowski
Retamos city

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a leshowski
toco madera nomás, tengo un XPS hace un mes, aparte del conocido cambio del cargador por la estatica que se genera en el notebook, no he pasado ningun percance más
Old 27-abr-2008, 10:45   #19
Logeid
Ecuacion Anti-Vida

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF Ver post
mmmmmm eso les pasa por no comprar dell en PCF

dell directo = 20 dias en que te llegue , garantia puaj ....muy lenta
pc fackury = le ganamos 10 lukitas mas, entrega inmediata, garantia de cambio x nuevo.

atencion esto es spam!!!
jajajajaja

oye y entre dell y acer, cual es mejor??