Les escribo para contarles mi experiencia con Dell y para que me ayuden con mi caso.
A fines de Mayo del 2007 me compré un XPS M1210 con CompleteCare. Estuve muy contento y orgulloso de mi equpo hasta febrero de este año.
Por el momento no les puedo contar muchos detalles, ya que estoy en conversaciones con Dell, pero les voy a resumir mi problema:
Desde febrero, por problemas con el equipo, me han reemplazado 3 veces la placa madre y las memorias y sigo con problemas. A finales de marzo me escalaron el caso. A esas alturas claramente ya estaba decepcionado tanto de mi equipo como del modelo y la marca, por lo que pedí un cambio de equipo.
El tipo con el que hablé se nego a darme la solución que pedí y me ofreció reemplazar varias piezas (obviamente, refurb). Increiblemente, dijo que por la garantía normal -al que pertenece este caso- no realizan reemplazos de equipo, pero por la garantía completecare si (caídas, derrames de líquido).
Desde entonces los he amenazado con demandarlos, hable con abogados, fui al sernac, pero insisten en reemplazar piezas. Además, amenace con dejar de comprar equipos en Dell (tengo una cotización por 200 pc's para una empresa) y al parecer no les afecta. He leído casos como estos en USA y hacen cambios de equipo:
How do I convince Dell to replace my Gen 1 XPS? - NotebookForums.com
Que hago? Lo dejo caer accidentalmente (no quiero romperlo)? Hago una demanda (toma mucho tiempo)? No se si los tipo del escalamiento tienen supervisores, al parecer necesito hablar con alguien que tenga mas poder.
SUGERENCIAS PLEASE!!
PD: Estoy creando un blog:
Victimas de Dell para postear mi caso si es que las conversaciones fallan y espero que los que tienen problemas me escriban para hacerlos públicos.
---------------------------------------------------------------------------------------
17 días para que se acabe la garantía
UPDATE!!
Respuesta de Dell:
(...)Todo equipo electrónico está expuesto a fallas y está protegida por la garantía para resolver estas fallas con el reemplazo de refacciones. Usted posee una garantía al día siguiente hábil con Complete Care que es para casos de accidentes son dos cosas distintas, este equipo no va ser reemplazado ya que no aplica para el mismo.
(...)
Le pregunté qué piezas van a cambiar, probablemente sean varias. Después de estar peleando por más de un mes, ya me estoy empezando a cansar...
Así que ya saben: si tienen un equpo Dell y les falla, preparense para vivir una escalada infernal de reparaciones de la que difícilmente podrán salir.
----------------------------------------------------------------------------------------------
UPDATE:
Hasta el momento me han cambiado:
-Placa madre (x3)
-Memorias (x2)
Me van a cambiar:
-Procesador
-Disipador y ventilador
-Tarjeta inalámbrica
-Panel de control
Está de más decir que todas las piezas son remanufacturadas.
Para los que quieran saber el final de la historia, acepté el cambio de piezas porque no tenía otra opción a corto plazo. Pese a que la ley es clara, en este caso ha ganado la empresa.