hola men mira tu puedes meterte desde tu celu al ovi y puedes descargar varias aplicaciones y juegos etc, pero hay foros especializados en el asunto pero si kieres bajar muchos programas lo primero es hakearlo saludos
Mi nueva consulta está más bajo: (6º Post)
TEMA ORIGINAL:
Buenas a todos. Mi cosulta debe ser bien simple para los que acostumbran bajar aplicaciones a sus smarthphones Nokia, en el cual campo soy noob. Cuales son los métodos para descargar aplicaciones de OVI Store? o cuales recomiendan ustedes? (Directo al celular Ó ... al Pc y luego con el Nokia Pc Suite traspasarlo al Smartphone?)
Específicamente yo estoy buscando un QR Code Reader, y encontré este (Que es compatible con mi 5233): Download BeeTagg QR Reader. Pero sucede que solo veo la opción de Enviar al Movil y a pesar de que dice "Gratis", me imagino que de todas formas tendrá un costo al momento de dirigirme (con mi Celular) al link que me envíe esta página, es así?. Si es así me gustaría usar la opción de bajarlo primero al pc y luego al celular, ¿Cómo harían eso?
Si alguien tiene un buen QR Reader con buena Interfaz de usuario, o un link de descargar, se agradecería que lo pudiera publicar.
Saludos.
Última edición por fel_man; 27/12/2011 a las 12:11
hola men mira tu puedes meterte desde tu celu al ovi y puedes descargar varias aplicaciones y juegos etc, pero hay foros especializados en el asunto pero si kieres bajar muchos programas lo primero es hakearlo saludos
El unico metodo pa bajar de la ovi store, es añadir /download al final de la url y despues hay varias formas de pasar el archivo .dm a .sis, y una de esas formas es abrir el archivo con cualquier editor de texto y borrar las 4 primeras lineas del archivo de forma que el primer caracter del archivo sea una "z"
De todas formas, hice eso por ti y aca esta para descargar: signed_139220.sis
Eso si no probe si funcionaba y no creo que poner la descarga aca sea un problema ya que esa aplicacion es gratuita
Lo otro, nunca he intentado pasar de la ovi store (pc) y de ahi enviarlo al celular pero debiera ser gratis. Y si no es eso, lo otro es meterse directo desde el celular a la tienda y de ahi bajar e instalar (se hace al mismo tiempo) la aplicacion
Gracias por el archivo Spartan.
Y te cobran por eso??
Ahora tengo que ver como traspasarlo al celular. Yo tengo, al parecer, uncable de conexión alternativo y no me reconoce el celular. Por lo menos no el Nokia Pc Suite, aunque sí windows, ya que puedo usar el celular como almacenamiento masivo. ¿Es necesario tener el cable original de Nokia?
Edit: La conexión resultó Ok (al conectar el cable no es necesario escoger ninguna opción de conexión desde el celular, el programa se encarga de configurar todo). Continuo con la instalación.
La instalación es muy sencilla, teniendo el archivo .sis, hay que instalarlo con el Nokia Pc Suite, en la opción "Instalar aplicaciones" y seleccionar el archivo, después de eso, te guia por todo el proceso, muy facil.
Gracias CHW.
Última edición por fel_man; 02/08/2011 a las 15:41
no hay cobro por descargar la aplicacion directamente de ovi (si es que la aplicacion es gratis) o enviarla al fono. solo necesitas una conexion a internet.
y ahi depende de tu plan o si tienes wifi a mano.
Gracias por la ayuda con este tema, ahora ya tengo más idea de como instalar estas aplicaciones, y ya pude hacerlo con el QR Reader, pero = tengo algunos errores al instalar otros archivos descargados de la página de tienda ovi. especificamente es un cronometro (ya que el Nokia 5233 no tiene)
Después de hacer los cambios en el archivo para dejarlo como .sis como dijo Spartan, hago doble clic en el archivo .sis para comenzar la instalación, luego el programa hace el enlace con mi celular, pero desde el celular me dice: "No se admite instalación de XXXX].sis" y el Nokia Ovi Suite dice que el celular no admite archivos .sis (lo que no es cierto ya que sí he instalado otros archivos .sis, como el QR Reader que instalé anteriorrmente).
¿Hay alguna solución?
Aqui la SS del error:
![]()
Última edición por fel_man; 31/10/2011 a las 17:39
Ni idea que pudo haber sido, ya que al final igual instale el archivo que te pase y me funciona re bien.
Y tambien hice eso de que me lo enviara al telefono y lo unico que hace es mardarte la url via sms (no cobran) y que eso me lleva a la tienda pudiendo descargarla e instalarla directamente de ahi. Y que en mi caso puedo meterme a internet gracias a que tengo wifi
Lo otro seria seguir buscando para ver si lo encuentras para bajarlo en alguna otra parte
Gracias por la respuesta. Disculpa, no había dicho que el problema es con otro archivo, no con el QR Reader, que me funcionó pefecto (Gracias por esa ayuda). De hecho los errores son dos.
Estos tres archivos me dan el problema Nº1 (donde dice que el celular no admite archivos .sis):
store.ovi.com/content/12854/download
store.ovi.com/content/16243/download
Nokia Store: Download Timer Touch and many other games, wallpaper, ringtones and mobile apps on your Nokia phone
*En todos les dejo como extensión ".sis" y con un editor de texto le borro las 4 primeras lineas.
Y el problema Nº2 es que los archivos que pasan esa parte de la instalación, luego me pregunta qué tipo de conexión usar y luego de seleccionarla comienza la instalación, pero después se desconecta. Y dice que la puedo continuar en : Menu -> Aplicaciones -> Aplicaciones instaladas - > Smart Installer. Aún haciendo eso, se vuelve a desconectar.
Las opciones que me da para la conexión son:
Internet (Bamclaro)
Servicios WAP (Claro WAP).
Los archivos con los que pasa esto son:
store.ovi.com/content/161643
store.ovi.com/content/100852
Alguien sabe algo de alguno de estos errores???![]()
Última edición por fel_man; 31/10/2011 a las 17:38
No puedo probarlas ahora, pero para tu segundo problema hasta donde entiendo, es que los que vienen con smart installer necesitan conectarse a internet para que sean instalados, y a lo mejor es un problema de conexion, aunque tambien he leido de varias personas que tienen problemas con el smart installer y que por lo menos yo solo he instalado uno y ya ni me acuerdo cual es![]()