lo del truelife es tan relativo como las pantallas...
yo tengo una con TL y la ocupo en exteriores (el 90% de mis pegas son al exterior... en el mundo real) tipo:

(foto tomada en abril del año pasado, a las 11 de una soleada mañana... con el sol casi a espaldas)..
o por ejemplo en mi escritorio (tomadas ahora, antes de escribir acá, con la ventana a un lado, y la televisión al otro, el equipo está en una esquina)
Sin flash/con flash

esas fotos fueron tomadas con el angulo de pantalla que uso siempre, ahora, no es lo que seria el "angulo óptimo" sin embargo es practicamente nula la degradación de colores que sufro...
ahora si la coloco de manera que moleste....
Sin flash/con flash

donde evidentemente se vé la ventana y la televisión, sin ganancia alguna de color...
y respecto al angulo lateral, en mi caso, mi pantalla nunca se vé como "negativo" cuando mucho pierde contraste y el blanco se vé amarillento-grisaseo, y los colores mas "lavados" (sorry por la foto a las sensibles de ojos, cuesta mucho enfocar teniendo la camara contra el librero)
en mi caso la pantalla es una WUXGA fabricada por Seiko-Epson (SEC5557) con fecha de manufactura reportada del 2005