|
|
31-oct-2007, 19:33
|
|
|
matiasgreco.com
|
El otro lo tuve un mes, y todo el mes estubo 0% wear level.
Este esta nuevo y no cambia de 5%
|
|
|
31-oct-2007, 19:50
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
El Lenovo que tengo acá tiene 0 wear level 
|
pero ese valor  .... yo tenia una con negativo, y que almacenaba más carga que la original (onda tenia carga de 110%) me pasó despues de calibrarla con un ciclo de 3 o 4 veces seguidas, de ahí nunca más tantas veces por si acaso...
|
|
|
31-oct-2007, 20:06
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por wurrzag
pero ese valor  .... yo tenia una con negativo, y que almacenaba más carga que la original (onda tenia carga de 110%) me pasó despues de calibrarla con un ciclo de 3 o 4 veces seguidas, de ahí nunca más tantas veces por si acaso...
|
Podría ser, pero en cualquier caso no me dan permiso de probarlo 
|
|
|
31-oct-2007, 20:13
|
|
|
matiasgreco.com
|
Quizas na ke ver la pregunta aqui, pero saben si ese metodo de recalibrar la bateria sirve para cualquier bateria de litio??... por ejemplo la de los celulares?
|
|
|
01-nov-2007, 10:11
|
|
|
Moderador
Moderador
|
se supone que sí... solo baterias de litio por lo que sé... en el manual de mi celular (un t610) tambien salia aquella opcion
|
|
|
01-nov-2007, 12:11
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo tengo 32%  en mi bat de 9 celdas, nunca he hecho eso de recalibrarla, si lo hago el wear level bajaria?, me empecé a preocupar. Mi ntbk tiene recien 6 meses, aunque igual le doy como caja a la batería 
|
|
01-nov-2007, 13:00
|
|
|
Moderador
Moderador
|
hacela y nos cuentas
|
|
|
01-nov-2007, 19:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo hice y ahora marca 33% Cuek!!!!
Influye el wear level en qué la batería dure menos qué antes?, pregunto porqué mi batería se comporta igual que cuando llegó.
|
|
01-nov-2007, 20:55
|
|
|
ChileAnime.com
|
ajajajaja ke lindo, osea fue pa peor xD
La mia no la ocupo, la teng oguardada en un lugar fresco con un 40% de la carga... tal como dice VJ
01-nov-2007, 21:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por wurrzag
pero es imposible que nuevo traiga 0% de WL, el puro hecho de tenerla ya empieza a envejecer...
|
Sorry viejo pero mi note con las dos baterias que tiene ambas estan a 0% de WL desde que llegaron hace 1 semana aprox.
Lo he corroborado con 2 programas en windows y otro en linux.
Saludos
pd.: es cierto, las baterias tarde o temprano van a ir muriendo, pero solo depende de ustedes y su cuidado cuando rapido sea esto.
|
|
|
01-nov-2007, 21:51
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por RJ-45
Sorry viejo pero mi note con las dos baterias que tiene ambas estan a 0% de WL desde que llegaron hace 1 semana aprox.
Lo he corroborado con 2 programas en windows y otro en linux.
Saludos
pd.: es cierto, las baterias tarde o temprano van a ir muriendo, pero solo depende de ustedes y su cuidado cuando rapido sea esto.
|
pero es que me refiero al wear level real... no al que "muestre", que es entero mula..., piensa que una bateria está hecha por celdas de un fabricante (pilas recargables) son fabricadas, y pasaran un tiempo en bodega, luego se envian al fabricante de la bateria, que coloca la circuiteria y empaca las celdas, aqui se le brinda(n) la(s) carga(s) inicial(es), luego sigue en bodega hasta llegar al fabricante, donde pasará otro tiempo en bodega, hasta llegar a tí si compras a Dell, o pasara otro tiempo más en la bodega del intermediario ¿en aquel tiempo la bateria no tiene desgaste? imposible, sinceramente creo, que las baterias las despachan con la circuiteria "impresa" con un wear level negativo, dependiendo que tan rapido realizaron el proceso, acusará mas o igual a 0%WL, pero que sea real... imposible
|
|
|
03-nov-2007, 14:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Ayuda
Saludos,
Recién (1 semana) me compre un vostro 1500 con 9 celdas de batería y desde que la compre y mire el wear level ya estaba en 4% y a la semana de transcurso ósea ahora pues me ha subido al 6% y pues me siento asustado es nueva y ya va por el 6% en cuanto estará en un mes?.......... he visto muchas guías de cómo cuidar la batería de Li-ion pero muchas se contradicen a ver si hacen el favor de poner un link con una guía con la cual crean que tiene el trato correcto para estas baterías, si vi uno en este mismo tema pero se contradice a una página que tengo de investigadores de comportamiento de baterías entonces me siento confundido, pero a ver si alguien da unos consejos para darles un mejor cuidado.
Gracias de antemano.
|
|
|
03-nov-2007, 18:33
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Fusion
Saludos,
Recién (1 semana) me compre un vostro 1500 con 9 celdas de batería y desde que la compre y mire el wear level ya estaba en 4% y a la semana de transcurso ósea ahora pues me ha subido al 6% y pues me siento asustado es nueva y ya va por el 6% en cuanto estará en un mes?.......... he visto muchas guías de cómo cuidar la batería de Li-ion pero muchas se contradicen a ver si hacen el favor de poner un link con una guía con la cual crean que tiene el trato correcto para estas baterías, si vi uno en este mismo tema pero se contradice a una página que tengo de investigadores de comportamiento de baterías entonces me siento confundido, pero a ver si alguien da unos consejos para darles un mejor cuidado.
Gracias de antemano.
|
Esta me gusta a mí
http://www.chilehardware.com/foro/gu...-n-t62885.html
|
|
|
03-nov-2007, 20:20
|
|
|
webtax 4kk-1,5kk+1kk
|
Quote:
Originalmente publicado por Fusion
Saludos,
Gracias de antemano.
|
posteate esa pagina pa tomar los consejos ! 
|
|
|
03-nov-2007, 20:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Para los que usamos nuestro Notebook como pc de escritorio, recomiendo tambien ahora que se viene el verano, consegirse un Cooler hay mil tipos de bases que refrescan..
Yo tengo un notebook con tarjeta de video nvidia integrada, y como se sabe es calenton, nada del otro mundo pero se calienta.. y me consegi un cooler de un (1) solo ventilador de 16 cms de baja velocidad y vieran como solo al tacto se siente al cambio...
Yo lo puse no por la vga, sino para ayudar a cuidar la bateria, el calor no era muy alto pero ahora esta super fresco.
|
|
|
04-nov-2007, 03:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
http://www.batteryuniversity.com/
(esta en ingles)
Saludos nuevamente, vean ahí está el link de los investigadores que antes mencione creo que también lo había visto anteriormente en esta página, no recuerdo bien, pero bueno ahí esta y según ahí dice (tal vez mal entendí) que es malo cargar la batería por más de un intento o ahora que lo miro bien de seguro estaba leyendo las baterías que no son li-ion (que torpe me siento) pero bueno así son las cosas y gracias por el POST de cómo cuidar la batería VJ está muy bien elaborado, y me disculpo otra vez por mi torpeza.
Para GambitoxD : Un coooler para notebooks esta interesante, la mía también tiene esta tarjeta de video NVIDIA 8600M GT DDR2(256 MB) no se qué tan buena sea jejeje pero si se que hace mucho, he jugado un tal juego que se llama "BIOSHOCK" y anda de maravilla el problema esta en que si tengo la notebook en mis piernas pues tengo o que salir del juego o retirar el computador de mis piernas por el calor tremendo que este genera y aunque se puede escuchar el ventilador interno como trabaja y saca calor a masa, pero no creo que sea suficiente a ver como ya has tenido experiencias (me imagino) con el tema del cooler da algunos consejos o dime como te funciono.
<o:p></o:p>
Si fueras tan amable….., gracias de ante mano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Editado por Fusion en 04-nov-2007 a las 03:49.
Razón: Para no realizar un Doble Post
|
|
|
04-nov-2007, 20:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
El cooler ha sido una cosa que me parece super util, yo normalmente uso el nt casi 12 horas diarias.. y muchas horas conectado a la energia
Donde mas estaba "sufriendo" (sin usar algun programa) era en el area de las rams, ahy se sentida el calor al igual que en el DD, pero cuando juego se calentaba la vga en conjunto con todo lo demas jajaja
Asi que ahora con el cooler pasa fresco, de hecho la bateria anda casi como si estuviera apagado, las ram estan frias y la unica parte donde se siente algo de calor (muy poco es) en el DD y cuando juego la vga pero nada en comparacion al qu habia..
Ojo vuelvo y repito yo eleji un cooler de un solo ventilador de 16 cms de super baja velocidad 600 RPM, pues los hay de casi 2000 pero funciono y no es un gasto muy grande los mas caros andan por las 10 lukas y se consigen desde 5 asi que es algo que ayudara a cuidar la inversion
|
|
|
05-nov-2007, 16:10
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
GambitoxD, hola pero postea una foto, pásate un link para ver lo que compraste y como se instala, esas cosas porque necesito uno de esos para la mía si no sería mucha molestia claro, que me interesa mucho ese cooler .<o:p></o:p>
Gracias de ante-mano<o:p></o:p>
|
|
|
07-nov-2007, 21:58
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
no tengo una foto aki pero voy a tomarla y cuando la tenga la subo..
funciona super facil es solo conectarlo al USB y yap no hay que hacer nada mas...
link aki dejo uno que se compro una amiga, le funciona super bien:
http://pcfactory.cl/ficha.php?id=959...1-003f3a8ac92e
tambien los pueden buscar en mercadolibre como ventiladores o en cualquier tienda de computacion los venden desde 5 ukas en adelante
|
|
|
08-nov-2007, 09:48
|
|
|
Desde Rastagua
|
donde veo eso? con el everest?
|
|