Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread

Wear Level

en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "Originalmente publicado por Ryan mi 1525 tiene 5 dias de uso, cuando llego el wear "

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 10-jul-2008, 10:35   #61
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
Re: Wear Level

Quote:
Originalmente publicado por Ryan Ver post
mi 1525 tiene 5 dias de uso, cuando llego el wear level estaba al 0%, hoy esta en 6%. alguien sabe si dell cubre esto por garantía ?

me toy asustandooo
por 6 días de uso si.
Raikonen is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-jul-2008, 11:39   #62
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag

Quote:
Originalmente publicado por CesarStiCk Ver post
Estas equivocado en eso ya que al bajar la carga de la batería de un 20% es mucho mas susceptible al efecto wear level
tengo 2 baterías, ambas tienen 2 años y medio desde que están en uso en el equipo (nuevo en aquella época) según everest, el famoso "wear level" de ambas baterias es el 10%, una se ha "cuidado" como todos dicen, sacarla cuando está enchufado, cargarla con el equipo apagado para que no se caliente en exceso y todo el asdf que te puedas imaginar, la otra tiene un 2% más (en 30 meses de uso) y le he hecho todo lo contrario, la mantengo todo el tiempo puesta (excepto cuando quedo sin carga en terreno), enchufo y desenchufo a destajo, encendido, apagado, da igual, de hecho, diria que como es la que más maltrato, hasta tiene menos "recalibraciones".

Ahora que toco el tema de las recalibraciones ¿se han fijado como se calcula el "wear level"? Saquen cuanto es el porcentaje de la capacidad real versus la capacidad máxima que les reporta para la bateria, para la última SS mostrada son 57420 y 57720 lo que nos da un wear level del 0,59% aprox (así que igual no es cero ) pero de cualquier modo calibrandola a posteriori, he logrado que algunas baterias almacenen, supuestamente, una capacidad llena mayor que la de diseño, lo que seria un wear level negativo

Y aún así, con wear y todo, uno es capaz de tener la bateria más cargada de lo que el wear debería decir, por eso digo que es un número ficticio, y que si lo viéramos como una medición de algo real, desde que se fabrica la batería que se empieza a "ajar".
Loreen:

¿Medición real?
Verificar si luego de recalibrar el sensor de carga de la batería dura menos de manera sensible.
Old 10-jul-2008, 11:47   #63
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen

me dejaste pillado. Creo q probare con la de mi hermano, la mía esta cagada, el indicador de la misma ya ni prende.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2008, 14:35   #64
ichigo
Experimentado

Mi PC

ami me paso algo extraño, tengo un vostro 1500 de 2 meses, un dia en un carrete se me quedo el note prendio hasta que se murio la bateria, antes de eso tenia 1% wear level despues de eso 7% y me parecio malo, llame a dell y les dije que mi bateria estaba con 7% y me dieron una nueva con 0%.
otro dia mi hermano chico uso el note hasta que se descargar al 100% la bateria lo prendi y tenia 20%...... ¿que onda?

ahora la toy descargando al 100% porque lei que podia ser calibracion
----
ahora paso algo muy raro descargando la bateria a full controlando con everest y cargondo el cpu con super pi se que en 7% durante como 20 min full carga ... y decia que quedaban 4 min de bateria.... mmmmmmmmm

Editado por ichigo en 10-jul-2008 a las 14:35. Razón: Post unidos
ichigo is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2008, 14:46   #65
Ryan
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Ryan

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
por 6 días de uso si.
mañana viene el técnico de dell, a cambiarme las visagras ya que las note muy flojas, ahi le pregunto por las baterias ....
Ryan is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2008, 14:49   #66
webtax
webtax 4kk-1,5kk+1kk

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por wurrzag Ver post
Loreen:
http://img530.imageshack.us/img530/6...delwearlu4.jpg

¿Medición real?
Verificar si luego de recalibrar el sensor de carga de la batería dura menos de manera sensible.
eso me pasa a mi tambien y es signo del wear level, cuando esta en 99% en tu caso estaria como en 72200mWh, al pasar al 100% que seria 72749, por alguna razón reportan el 100% original, osea el 79920, por lo que que el sistema responde con el porcentaje errado en cuestion: 110%.

la mia tiene mas wear level, y tambien muestra un porcentaje mayor (120%) que fue aumentando a medida aumentaba el wear.

por eso mejor fijarse en el 99% en ese caso, no discuto que pueda ser inexacto, pero este error ocurre por eso

Editado por webtax en 10-jul-2008 a las 14:53.
webtax is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2008, 16:26   #67
ichigo
Experimentado

Mi PC

ahora bajo de 20% a 4% hahahahaha

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
wear level......?????? romelliug [Notebooks] Dell 36 13-oct-2008 21:48
Que es Wear Level?bateria notebook tokugawa Notebooks 43 26-may-2008 20:50
Wear Level 13% en menos de un mes.. sera mucho??? Viviana_82 [Notebooks] Dell 26 02-dic-2007 12:34
Wear Lvl 15 y no calibra Juan Pablo Cely [Notebooks] Dell 12 01-dic-2007 02:36
programa pa wear eshizero Humor y Sconf 21 24-sep-2006 18:48

Todas las horas son GMT -4. La hora es 12:45.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory