Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread

Inspiron 1420 con el cpu whine (ruido de cpu) y pantalla rancia

en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "a que distancia sienten ese ruido?(obviamente en un lugar silencioso)"

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 28-nov-2007, 23:51   #21
webtax
webtax 4kk-1,5kk+1kk

Mi PC

a que distancia sienten ese ruido?(obviamente en un lugar silencioso)
webtax is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 29-nov-2007, 11:55   #22
jorro
Aprendiz de Wifislax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro
se siente si lo grabas en un mp3?.... si se siente, subelo a algun servidor y postea el link...

jorro is online now   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 01:13   #23
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Quote:
Originalmente publicado por Jolo Ver post
Es absolutamente INTOLERABLE tener que realizar absolutamente cualquier "Workaround" o parche manual para reparar un problema que no debiese existir.

De hecho, el procedimiento que dictaste ya tiene la contraindicacion de disminuir la autonomía de energía de la batería en un 15%.

De todas maneras, leyendo en Internet Dell ya aceptó este problema, y está haciendo cambios masivos de placas madres para quienes ya hayan comprado un Notebook y tenga un uso prudente.

De todas maneras, no aceptaré nada que no sea un equipo nuevo. El computador me llegó hoy, y no compré un computador para que me lo vengan a desarmar por completo a mi casa 24 horas después de haberlo encendido por primera vez.

De todas formas, ya había comprado un Inspiron 1420, 1520, e incluso otro XPS M1330 para otras personas, y definitivamente no tenían el ruido. Lo detecté al minuto de haber encendido el computador. Fue evidente. No pude estar más de 15 minutos con el equipo encendido antes de que me comenzara a doler la cabeza.

Por ende, puede que sea generalizado o que gran cantidad de equipos lo tengan. Pero no creo que sea en la totalidad absoluta.

Saludos.

y dale otro wn mas que le da con que las placas son las pifias ... .

loco hablen con fundamentos y no pongan de su cosecha wea tuya lo que hagay si pedi cambio de equipo y todo eso a mi no me intereza tar pidiendo cambio y cambio de equipo .. es mi opiniion personal y la ejecuto solo para mi ....

la cosa es clara hay un problema que tienen varios de los equipos Dell la unica solucion hasta el momento es Rmclock que disminuye el sonido... con respecto a lo de la bateria te podre decir que no me disminuye el rendimiento tengo una de 9 cel y me sigue durando las 4:30 y eso que la tengo que cuando llegue a un 20% se apague el equipo (como dice el manual del cuidado de baterias)...deberias probar antes de hablar si verdaderamente disminuye el rendimiento ... eso es lo que hace un buen hardwerino pero como siempre hay gente que solo habla por hablar pero weno eso... saludos.
Hexbmx is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 13:22   #24
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Hexbmx Ver post
ami tambien me suena..... el note sipo jjaja . es un I1520 PERO
........................
----

el wn ordinario..... mas encima escribe puras criticas que hay que reclamar y cosas raras me tinca que este loco es de los tipicos viejos alegones que llaman pa todos lados pa alejar hasta por si acaso y esta metido todo el dia llamando a distintos call center pa alegar .... pero cuando algo es gratis tambien alega jajajjaja

xao bulgar

No voy a ser pasto de Troll, pero deseo aclarar 2 cosas:
  1. La broma fue a Rayitas, y lo tomo bien.
  2. En CHW el lema es la buena onda y tomalo con calma, y nuncas vas a tener la verdad absoluta salvo Tbon
  3. Y Vulgar es con V, no con B.
Por otro lado me admira tu contradicción, pq lo que has hecho en este foro es justamente lo que tanto criticas.

Yo soy malo para reclamar, y solo lo hago cuando corresponde, así que no realices juicios de valor de usuarios (personas ) que no conoces.

Quote:

loco hablen con fundamentos y no pongan de su cosecha wea tuya lo que hagay si pedi cambio de equipo y todo eso a mi no me intereza tar pidiendo cambio y cambio de equipo .. es mi opiniion personal y la ejecuto solo para mi ................

Creo que deberías tener más respeto con Jolo y los demás usuarios, si esa es tu opinión esta bien, además que tan experto eres?. Además Jolo no de los "anti dell" etc.
Creo que él(Jolo) claramente te ha expuesto sus argumentos y con respeto.

Y más te ha dicho que Dell ha reconocido la falla, si tu quieres seguir con ella allá tú, pero lee tu garantía pues ya la estas violando usando ese software.
No te has fijado que el tema del ruido es primordial en los notebooks, si el ruido les parece anormal y hasta insoportable quiere decir que el equipo tiene una falla..............

En fin allá tú.

Salu2
Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 15:42   #25
nachito_
Por fin con Notebook

otra pelea mas hum..
120 HD
Web Cam
nachito_ is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 21:09   #26
-Rad-

Quote:
ami tambien me suena..... el note sipo jjaja . es un I1520 PERO
hay un programa que soluciona en parte el problema del ruidito si lo dejan bien configurado que es el mas conocido RMCLOCK ami me logro quitar el sonido completamente me refiero a una especie de sonido como "clave morse" este programa lo deja casi impreseptible asique busquen informacion es la unica solucion concreta que pueden encontrar sobre este problema yaque no creo esten buscando una solucion los de intel y todas las marcas de note al respecto .... saludos
----

el wn ordinario..... mas encima escribe puras criticas que hay que reclamar y cosas raras me tinca que este loco es de los tipicos viejos alegones que llaman pa todos lados pa alejar hasta por si acaso y esta metido todo el dia llamando a distintos call center pa alegar .... pero cuando algo es gratis tambien alega jajajjaja

xao bulgar

Este usuario ya de hace bastante tiempo ha tenido comportamiento de tipo "troll", trata a los demas usuarios como si fueran no se que cosa (¿Basura?), dice cosas pero sin argumentos solidos y mas encima cuando ve que tiene un error se enoja y agarra a chuchadas. No soporta las ideas contrarias a el.

Anteriormente y en varios post de notebooks donde trataba de ayudar y recomendar lo mejor posible, el hacia entre comillas comentarios que simplemente dejaban mucho que desear, se mofaba, agarraba a chuchadas, peculiarmente parecido a la actitud que habia en overclockers antes del colapso.

Asi que recomiendo que no traten con el, simplemente, voy a citar algunos de sus "post" donde agarraba a chuchadas.
----
Quote:
Originalmente publicado por Chad Vader Ver post
No voy a ser pasto de Troll, pero deseo aclarar 2 cosas:
  1. La broma fue a Rayitas, y lo tomo bien.
  2. En CHW el lema es la buena onda y tomalo con calma, y nuncas vas a tener la verdad absoluta salvo Tbon
  3. Y Vulgar es con V, no con B.
Por otro lado me admira tu contradicción, pq lo que has hecho en este foro es justamente lo que tanto criticas.

Yo soy malo para reclamar, y solo lo hago cuando corresponde, así que no realices juicios de valor de usuarios (personas ) que no conoces.

Creo que deberías tener más respeto con Jolo y los demás usuarios, si esa es tu opinión esta bien, además que tan experto eres?. Además Jolo no de los "anti dell" etc.
Creo que él(Jolo) claramente te ha expuesto sus argumentos y con respeto.

Y más te ha dicho que Dell ha reconocido la falla, si tu quieres seguir con ella allá tú, pero lee tu garantía pues ya la estas violando usando ese software.
No te has fijado que el tema del ruido es primordial en los notebooks, si el ruido les parece anormal y hasta insoportable quiere decir que el equipo tiene una falla..............

En fin allá tú.

Salu2
No se preocupen Jolo y Chad Vader, no es primera vez que este usuario se expresa de esa manera.

vean este post y entenderan

http://www.chilehardware.com/foro/du...t120142p2.html

y aqui donde fue el colmo

http://www.chilehardware.com/foro/mi....html?t=118712

siendo showroom

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”

Editado por -Rad- en 01-dic-2007 a las 21:09. Razón: Post unidos
-Rad- is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 21:44   #27
Jolo
Avanzado

Mi PC

Bueno.

Contrario a los que postean "pestes" aca del soporte al cliente de Dell, no tuve absolutamente NINGUN problema en exponer mis puntos de vista respecto a un problema.

Jueves reporté el problema a través del Chat Dell, Viernes vino un técnico a mi domicilio (el cual irónicamente ya lo conocía; vino a mi casa a cambiarme un disco duro marca Toshiba en mi Laptop Dell), certificó el ruido, dejó una constancia, y 1 hora después recibía yo mismo un llamado de Dell Latinoamérica acordando el envío de un equipo nuevo.

No tuve ni siquiera que marcar el teléfono, ni levantar la voz, enviár un reclamo, hablar con un "supervisor", ni nadie. Todo fue amable, en buenas palabras, tanto por mi parte como de Dell.

Esa fue toda la "pesadilla" que muchos relatan acá.

Si bien serán otras 2 semanas de espera, al menos ganaré una recompensación, y de nuevo me quedo tranquilo por saber que estoy eligiendo una marca extremadamente confiable en soporte técnico y atención al cliente.

Saludos.
----
Quote:

loco hablen con fundamentos y no pongan de su cosecha wea tuya lo que hagay si pedi cambio de equipo y todo eso a mi no me intereza tar pidiendo cambio y cambio de equipo .. es mi opiniion personal y la ejecuto solo para mi ....

la cosa es clara hay un problema que tienen varios de los equipos Dell la unica solucion hasta el momento es Rmclock que disminuye el sonido... con respecto a lo de la bateria te podre decir que no me disminuye el rendimiento tengo una de 9 cel y me sigue durando las 4:30 y eso que la tengo que cuando llegue a un 20% se apague el equipo (como dice el manual del cuidado de baterias)...deberias probar antes de hablar si verdaderamente disminuye el rendimiento ... eso es lo que hace un buen hardwerino pero como siempre hay gente que solo habla por hablar pero weno eso... saludos.
Sin comentarios.

Visita mi Blog | Sigue mi Twitter

Editado por Jolo en 01-dic-2007 a las 21:44. Razón: Post unidos
Jolo is online now   Citar y responder
Old 18-feb-2008, 00:18   #28
juandiazmora
Pajarito Nuevo

expondre MI punto de vista, aviso para que no se arme pelea, porque asi como estan.. pff..

el ruido molesto de los CPUs esta en los procesadores, se produce cuando el procesador entra en un estado de ahorro de energia llamado C4, en el RMClock pueden entrar a advance cpu settings, arriba en platform 1 y checkear disable C4 mode, esto eliminara por completo el ruido. Probablemente dell en la sustitucion de equipos simplemente desabilita esta caracteristica por defecto, que originalmente esta activa.

si bien, esto borrara el ruido, todo tiene su lado negativo, el modo C4 usa la carga de CPU para manegar su frecuencia de trabajo, lo he comprobado con un programa que calcula la velocidad real del CPU, y con el C4 activo, puede trabajar incluso a 10 mhz (tengo un C2D T5250 1,5 ghz) y al desactivarlo solo puede manejarse entre 1000 y 1500 mhz, gracias al EIST (speedstep). Lo que significa una perdida de la autonomia de la bateria, aunque no crean que es en gran medida, si bien esto ahorra energia, el verdadero ahorro de energia en estos ordenadores esta basado en la construccion del cpu y la placa madre por tanto la perdida de autonomia de bateria no es tan perceptible.

espero les sirva, saludos
juandiazmora is offline   Citar y responder
Old 18-feb-2008, 00:28   #29
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por juandiazmora Ver post
expondre MI punto de vista, aviso para que no se arme pelea, porque asi como estan.. pff..

el ruido molesto de los CPUs esta en los procesadores, se produce cuando el procesador entra en un estado de ahorro de energia llamado C4, en el RMClock pueden entrar a advance cpu settings, arriba en platform 1 y checkear disable C4 mode, esto eliminara por completo el ruido. Probablemente dell en la sustitucion de equipos simplemente desabilita esta caracteristica por defecto, que originalmente esta activa.

si bien, esto borrara el ruido, todo tiene su lado negativo, el modo C4 usa la carga de CPU para manegar su frecuencia de trabajo, lo he comprobado con un programa que calcula la velocidad real del CPU, y con el C4 activo, puede trabajar incluso a 10 mhz (tengo un C2D T5250 1,5 ghz) y al desactivarlo solo puede manejarse entre 1000 y 1500 mhz, gracias al EIST (speedstep). Lo que significa una perdida de la autonomia de la bateria, aunque no crean que es en gran medida, si bien esto ahorra energia, el verdadero ahorro de energia en estos ordenadores esta basado en la construccion del cpu y la placa madre por tanto la perdida de autonomia de bateria no es tan perceptible.

espero les sirva, saludos

Yo lo que no entiendo es si la falla es de los procesadores Intel o las placas o bios, y si es de todos los procesadores o algunos.
De todas maneras creo que el estado C4 que señalas debería activarse solo funcionando con baterías, y visto que no todos tenemos este problema, debe ser falla de algunos procesadores o quizas el estado C4 es un proyecto fallido
Igual se agradecen los aportes con fundamento de peso.

PD: Jolo Dell Fan Boy esta bien
Old 18-feb-2008, 14:19   #30
juandiazmora
Pajarito Nuevo

Al menos en mi equipo el C4 esta siempre activo, lo he comprobado, el rmclock te da el estado, y si lo pongo desactivado el ruido desaparece completamente. es un excelente estado para idle y ademas muy util para controlar la temperatura del cpu, que en notebooks es dificil, pero produce ese molesto ruido.

Probablemente el problema es generalizado, pero algunos fabricantes de bios la programan para que simplemente el C4 quede siempre desactivado, con lo que se evitan para siempre el problema, o que debido a que el ruido es muy agudo, no cualquier usuario puede percibirlo... puede ser por alguna de las 2 razones que no todos lo tienen o creen no tenerlo...

Editado por juandiazmora en 18-feb-2008 a las 14:21.
Old 18-feb-2008, 15:09   #31
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por juandiazmora Ver post
Al menos en mi equipo el C4 esta siempre activo, lo he comprobado, el rmclock te da el estado, y si lo pongo desactivado el ruido desaparece completamente. es un excelente estado para idle y ademas muy util para controlar la temperatura del cpu, que en notebooks es dificil, pero produce ese molesto ruido.

Probablemente el problema es generalizado, pero algunos fabricantes de bios la programan para que simplemente el C4 quede siempre desactivado, con lo que se evitan para siempre el problema, o que debido a que el ruido es muy agudo, no cualquier usuario puede percibirlo... puede ser por alguna de las 2 razones que no todos lo tienen o creen no tenerlo...
Ah ok, bueno yo tengo un C2D pero generación anterior el T7200, bueno en tecnología he estado algo desconectado, salvo lo mas relevante.
Pero si apuntas a la agudeza puede ser que sea solo percibido por menores de 25 años, por la frecuencia. Yo hace sus años ya supere esa etapa..., igual buen aporte y claro, no como Hbmxpro(o algo así)

Salu2
Old 18-feb-2008, 17:05   #32
juandiazmora
Pajarito Nuevo

espero les sirva, es lo que se hasta ahora... y lo he ido comprobando. Investigacion casera xDD

saludos
Old 18-feb-2008, 21:39   #33
MegadetH
Droogie

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MegadetH
gracias a dios mi 1420 no suena nada 0 problemas....

Mis Computadores, Grandes Frases, Mis Ventas...
Spoiler
MegadetH is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 00:10   #34
felix1977
Pajarito Nuevo

Re: Inspiron 1420 con el cpu whine (ruido de cpu) y pantalla rancia

Quote:
Originalmente publicado por clansili Ver post
Una consulta, yo solo escucho un ruido bien molesto cuando conecto los audifonos en mi inspiron 1420. Y cuando quiero escuchar musica a un volumen bajo molesta mucho el ruido, no asi a un volumen alto. Son como pitos, me imagino que será el procesador. A alguien le pasa?? Que hicieron?
Hola estimado! Concuerdo con tu post, en lo personal creo que el sonido ese es algún tipo de interferencia con el DD. Al final me acostubre, con el volumen m´s alto al igual que tú, Saludos!
felix1977 is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 12:39   #35
dj_sonic_dh
sin details

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a dj_sonic_dh
Re: Inspiron 1420 con el cpu whine (ruido de cpu) y pantalla rancia

uff ya me estaba urgiendo pero el post es del año pasado!! el compadre de arriba lo revivio XD

dj_sonic_dh is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 21:32   #36
firefighter_52
Pajarito Nuevo