Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread

Inspiron 1420 con el cpu whine (ruido de cpu) y pantalla rancia

en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "Hola cabros: Resulta que hoy me llegó mi esperado 1420... Para mala cuea mia, me "

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 13-nov-2007, 23:28   #1
ahuneeus
Usuario

Inspiron 1420 con el cpu whine (ruido de cpu) y pantalla rancia

Hola cabros:

Resulta que hoy me llegó mi esperado 1420...

Para mala cuea mia, me vino con el ruido del procesador, ese que todos conocen....

La cuestion es que al parecer la causa del ruido está en el DISEÑO de los equipos dell entonces no sé que hacer. Si pido que me envíen uno nuevo, puede venir probablemente con el ruido de nuevo.

Tambien la pantalla me salio como las pelotas... es una MONITOR\AUO1447

según el administrador de dispositivos.

Es muy "grainy", es decir, en fodos blancos se pueden ver como puntos grises por todos lados.

Alguien me recomienda que hacer por fa o si ha tenido este tipo de problemas qué hizo al respecto??'

Gracias
ahuneeus is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-nov-2007, 12:35   #2
andurilol
Usuario

mi proce no suena y mi pantalla esta bien, asi que no cacho q ruido será y tampoco lo del monitor asi que creo q deberías llamar al servicio tecnico o meterte al chat de dell
Old 14-nov-2007, 16:01   #3
Ginko
Pajarito Nuevo

eso del whine me tinca ke es el azar,porke el mio no tiene ruido alguno o definitvamente yo no soy tan mañoso con los sonidos ke emite el pc.

te recomiendo ke llames al servicio tecnico de dell y pidas un tecnico.
Ginko is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2007, 16:37   #4
felix1977
Pajarito Nuevo

hola estimado
respecto de tu comentario mi equipo no emite ningun ruido y la pantalla se ve bien por lo que al igual que los otros amigos te sugiero llames al servicio tecnico
salu2
felix1977 is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2007, 21:40   #5
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Agarra ese teléfono, y diles que te llego el notebook malo, y exagera, la pantalla esta fallada, ejemplo deja de brillar de repente, el brillo es irregular, que tienes efecto fantasma, etc.
Pero no ntre dejes estar.
Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2007, 22:57   #6
DiegoZ
Experimentado

cambio de equipo lo antes posible
Old 15-nov-2007, 02:03   #7
RJ-45
Pajarito Nuevo

Como es eso del "ruido del procesador"'?? el procesador no tiene partes moviles como para que produzca algun tipo de ruido. El que quizas podria producir ruidos seria el ventilador pero ahi es otro tema.

Saludos

pd.: tengo un 1420 y tiene un pequeñisimo ruido de vez en cuando que solo escucho de noche cuando esta TODO en silencio y es a la altura del lector de dvd, es mas hasta sospecho que es justamente el lector que derrepente se pega una vuelta para ver si tiene algun disco puesto.

editado:

googlee un poco y ya caché que es el CPU whine y definitivamente mi equipo no lo tiene. Llama a dell y que te lo cambien altiro! nada de reparaciones.

Editado por RJ-45 en 15-nov-2007 a las 02:14. Razón: brup
RJ-45 is offline   Citar y responder
Old 16-nov-2007, 16:22   #8
kamilortiz
Pajarito Nuevo

La pantalla la cambia refacil, yo tuve un problem con ella porque no se veian los colores nitidos pero era casi inperceptible, ellos te diran que hagas unas pruebas estupidas, diles que si las hiciste y que el problema persiste y te mandan unn tecnico con una pantalla mejor
kamilortiz is offline   Citar y responder
Old 27-nov-2007, 12:45   #9
clansili
Pajarito Nuevo

Una consulta, yo solo escucho un ruido bien molesto cuando conecto los audifonos en mi inspiron 1420. Y cuando quiero escuchar musica a un volumen bajo molesta mucho el ruido, no asi a un volumen alto. Son como pitos, me imagino que será el procesador. A alguien le pasa?? Que hicieron?
clansili is offline   Citar y responder
Old 27-nov-2007, 15:39   #10
ahuneeus
Usuario

Al final procedi a instalar el RMclock y seguir la guia que dan para hacer que el ruido sea más débil. Igual sigue estando pero se siente bastante menos.

Estuve averiguando y resulta que el problema va en el diseño de los procesadores core 2 duo, asi que no se saca nada con llamar a dell y pedir que manden otro equipo... lo más probable es que este que llegue siga teniendo el mismo ruidito. De hecho pasa también en otras marcas como HP, Sony, etc etc

Salu2
ahuneeus is offline   Citar y responder
Old 27-nov-2007, 20:03   #11
Rayitas
ChileAnime.com

Enviar un mensaje por MSN a Rayitas
esacto, el sonido es del procesador, y no hay nada que hacer, yo tambie nsali afortunado con el sonidito xD
Rayitas is offline   Citar y responder
Old 27-nov-2007, 20:31   #12
jorro
Aprendiz de Wifislax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro
y con que otros equipos de la dell sucede esto?

jorro is online now   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 12:40   #13
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

No se asi que como pokemonean ahora digo seeeeeeeeee, jajajaja.
Miren yo reclamo, pq asi haces escuchar tu voz, quizas sea una falla de los nuevos procesadores C2D, pq el mío lo que suena es minimo.
Pero hay una ley si suena y te molesta al escuchar musica es grave, o si suena mas que los ventiladores tambien, en fin chau
Old 28-nov-2007, 12:49   #14
Rayitas
ChileAnime.com

a mi me suena, per osuper poco !
Old 28-nov-2007, 13:05   #15
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rayitas Ver post
a mi me suena, per osuper poco !

Que te suena poco?

Sorry no pude aguantarme
Old 28-nov-2007, 19:03   #16
Jolo
Avanzado

Mi PC

Otro más por aca. (XPS M1330)

Saludos.

Visita mi Blog | Sigue mi Twitter
Jolo is online now   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 19:39   #17
Rayitas
ChileAnime.com

Quote:
Originalmente publicado por Jolo Ver post
Otro más por aca. (XPS M1330)

Saludos.
A otro mas que le suena
Old 28-nov-2007, 22:19   #18
Jolo
Avanzado

Mi PC

Mañana lo devuelvo.

El ruido es insoportable.

Sé que no es culpa de Dell. Es de Intel. Googleando vi hasta MacBooks y Lenovos con el mismo problema.

Una pena por que el Notebook es realmente lindo. Mas encima ni siquiera es mio, es de un cliente. Tendré que darle explicaciones a él.

Saludos.

Old 28-nov-2007, 23:09   #19
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Quote:
Originalmente publicado por Rayitas Ver post
A otro mas que le suena

ami tambien me suena..... el note sipo jjaja . es un I1520 PERO
hay un programa que soluciona en parte el problema del ruidito si lo dejan bien configurado que es el mas conocido RMCLOCK ami me logro quitar el sonido completamente me refiero a una especie de sonido como "clave morse" este programa lo deja casi impreseptible asique busquen informacion es la unica solucion concreta que pueden encontrar sobre este problema yaque no creo esten buscando una solucion los de intel y todas las marcas de note al respecto .... saludos
----
Quote:
Originalmente publicado por Chad Vader Ver post

Que te suena poco?

Sorry no pude aguantarme

el wn ordinario..... mas encima escribe puras criticas que hay que reclamar y cosas raras me tinca que este loco es de los tipicos viejos alegones que llaman pa todos lados pa alejar hasta por si acaso y esta metido todo el dia llamando a distintos call center pa alegar .... pero cuando algo es gratis tambien alega jajajjaja

xao bulgar

Editado por Hexbmx en 28-nov-2007 a las 23:09. Razón: Post unidos
Hexbmx is offline   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 23:15   #20
Jolo
Avanzado

Mi PC

Quote:
ami tambien me suena..... el note sipo jjaja . es un I1520 PERO
hay un programa que soluciona en parte el problema del ruidito si lo dejan bien configurado que es el mas conocido RMCLOCK ami me logro quitar el sonido completamente me refiero a una especie de sonido como "clave morse" este programa lo deja casi impreseptible asique busquen informacion es la unica solucion concreta que pueden encontrar sobre este problema yaque no creo esten buscando una solucion los de intel y todas las marcas de note al respecto .... saludos
Es absolutamente INTOLERABLE tener que realizar absolutamente cualquier "Workaround" o parche manual para reparar un problema que no debiese existir.

De hecho, el procedimiento que dictaste ya tiene la contraindicacion de disminuir la autonomía de energía de la batería en un 15%.

De todas maneras, leyendo en Internet Dell ya aceptó este problema, y está haciendo cambios masivos de placas madres para quienes ya hayan comprado un Notebook y tenga un uso prudente.

De todas maneras, no aceptaré nada que no sea un equipo nuevo. El computador me llegó hoy, y no compré un computador para que me lo vengan a desarmar por completo a mi casa 24 horas después de haberlo encendido por primera vez.

De todas formas, ya había comprado un Inspiron 1420, 1520, e incluso otro XPS M1330 para otras personas, y definitivamente no tenían el ruido. Lo detecté al minuto de haber encendido el computador. Fue evidente. No pude estar más de 15 minutos con el equipo encendido antes de que me comenzara a doler la cabeza.

Por ende, puede que sea generalizado o que gran cantidad de equipos lo tengan. Pero no creo que sea en la totalidad absoluta.

Saludos.

Editado por Jolo en 28-nov-2007 a las 23:17.