|
|
17-ene-2008, 18:13
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Cambio a XP en XPS m1530
Estimados !!!
Les cuento que hace poquito me llego mi XPS, esta muy rico! todo muy bien anda filete exepto por.... ADIVINEN! jaja si EL FUCKING VISTA!
No se pq no me deja instalar muchas cosas, osea las instalo pero no me funcionan bien, sobre todo los juegos Y LOS PROGRAMAS DE DISEÑO!
NO me deja instalar NADA DE ADOBE, solo acrobat.
la cuestión es que me chatie y quiero ponerle XP.
Mi problema es que noe stan los drivers del modelo, solo del XPS 1330.
E AQUI LA PREGUNTA.
Servirán los mismos drivers del XPS 1330 para el XPS m1530!?!?!?!
Si son los mismo lo descargo y listo?
Si no es así tengo q hacer algo?
Ayuda porfa compañerillos! Espero su respueta para terminar con este problema de una vez por todas!
MUCHAS GRACIAS!!
|
|
|
20-ene-2008, 19:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
porfavor, si alguien sabe la respuesta le estaría muy agradecido!!!
cuales son los procedimientos que hay q hacer?
|
|
|
20-ene-2008, 19:48
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
muchas gracias por la respuesta!
esos drivers se los tendria q agregar al cd de xp?¡
tiene q ser xp 32 o puede ser el 64?
tambien encontre esto en el foro de dell. haber si alguien la puede hacer, pq yo no cacho mucho.
Raymond Cheung walks on water with the post http://www.dellcommunity.com/support...cending&page=1
Thank you Raymond.
Below is what I had to do to install Windows XP on a Dell M1530 with only an Windows XP SP 1 CD (The greatest form of flattery is plagiarism Raymond ;-)
Procedure:
Receive new laptop from Dell with OEM drivers and Windows 32 bit Vista installed on it.
Start up computer with Windows Vista turn on wireless ensure Bluetooth is functioningOne note to the installation of the Network-Wireless 335 Bluetooth Module driver, You should make sure the Bluetooth is remains ON the last time in Vista before installing the XP. Otherwise the Bluetooth is no way to be turned on in XP and be discovered as new hardware.
Modify BIOS settingSince XP SP2 installation CD doesn't support SATA HDD at that moment, we need to disable SATA and set back to ATA mode for entire XP installation:
1. Boot and press "F2" to enter BIOS setup menu
2. Onboard Devices -> Flash Cache Module: Change to "Enabled" to "Off"
3. Onboard Devices -> SATA Opteration: Change from "AHCI" to "ATA"
4. System -> Boot Sequence: Move "CD/DVD/CD-RW" item up to the top
5. Press "ESC" and choose "Save/Exit" to save and exit BIOS
Restart -> insert Windows XP install CD
F12 -> Change boot sequence -> boot from CD
Disk Partition as you deem appropriate
Follow Windows XP install procedure
Patch Windows to SP2
Install divers in the following order. Copy all the downloaded driver source into the PC. Install the driver one by one and reboot the system once and once as required. Suggested driver installation order: (The R~.EXE drivers are Dell nearly all are under M1330 Windows XP driver page)R153997.EXE - Intel Mobile Chipset driver
R141246.EXE - Ricoh Memory Card
R173730 .exe - nVidia GeForce 8400M (used for 256MB NVIDIA GeForce 8600M GT)
R127314.EXE - Dell Wireless 355 Bluetooth Module (had to search Dell for this one)
R155586.EXE - Dell Touchpad / Pointing Stick
R167854.EXE - Marvell 88E80XX 10/100 Ethernet Controller (found under the Vista 32 driver page)
R158235.EXE - Sigmatel STAC92XX C-Major HD Audio Driver
11.5.0.0_x32.exe - Intel Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN (http://www.intel.com/network/connectivity/products/wireless/wireless_n/overview.htm)
2[1].8_package.zip - Fingerprint scanner driver UPEK-TouchChip Fingerprint Coprocessor (http://www.upek.com/support/downloads/drivers/windows.asp)
Insert and install Dell WebCam Manager (CD provided with new laptop)
R165116.EXE - Creative Labs Laptop Integrated Webcam
Insert and install Roxio Creator & My DVD 9.0 DE (CD provided with new laptop)
Special handling of SATA driverTo install Intel 82801GBM SATA AHCI Controller driver, execute kim06ww.exe (http://www-900.ibm.com/cn/support/do...Id=XJCI-6N5C5P) (Yes this page is in Chinese ;-) to unpack the driver.
Run C:\DRIVERS\WIN\IMSM\PREPARE\install.cmd.
Reboot the laptop.
Press "F2" to enter BIOS menu again, enable the "FLASH CACHE MODEL" and change "ATA" to "AHCI", remember to SAVE and exit BIOS.
Reboot the laptop again.
Entering XP, the system will discover a new PCI hardware, browse the driver in the C:\DRIVERS\WIN\IMSM\ folder to install the actual SATA driver.
Reboot the laptop again.
Restore BIOS setting 1. Boot and press "F2" to enter BIOS setup menu
2. Onboard Devices -> Flash Cache Module: Change to "Enabled" to "Off"
3. Press "ESC" and choose "Save/Exit" to save and exit BIOS
Windows Updates (yada yada)
Joy!! Ken Clarke
|
|
|
21-ene-2008, 19:42
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
xP oN m1530
Que Tal Rulo??
Yo E Mandado A La Verg@ El Put0 Windows Vista En 2 Laps 1 Gateway 1 Compaq Para Instalarle El Xp.
Por Lo Que Veo En Ese Procedimiento Que Tu Conseguiste Con Las Letras Rojas, No Se Ve Que Este Muy Complicado, Ya Solo Estoy Esperando Recibir A Que Los Put0s De Dell Se Les De La Gana Mandarme Mi M1530 Para Hacerlo, En Cuanto Pueda Hechar Andar El Xp Al 100% Te Digo Como Le Hagas!!. Por Lo Pronto Ya Baje Todos Los Drivers Que Dice Tu Procedimiento(ya No Mas Falta Que Jalen) El Mas Perro De Descargar Fue El Del "sata" Pero Ya Lo Consegui. Gracias Por La Info.
Slds.
|
|
|
26-ene-2008, 13:18
|
|
|
Sansano Electrónico
|
Hola, les resulto cambiarlo a Xp??
Encontraron todos los drivers??
Eso.
Gracias
NVIDIA GeForce 8600M GT
4GB DDR2 667MHz
120GB 5400RPM SATA
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG
|
|
|
26-ene-2008, 19:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
aun no lo intento jaja me da paja q no resulte, q lo pruebe otro :p jajaja.
saludo2
|
|
|
26-ene-2008, 23:37
|
|
|
Kjarito Nueoo
|
tengo mi cd de xp con el driver sata ... me lo hice con el nlite como hay un tutorial aca en el foro ...
saludos...
|
|
|
27-ene-2008, 22:48
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
que tal amigos? soy nuevo en el foro y tenia la misma inquietud de ustedes con respecto de como cambiar el vista en la m1530, bueno hoy despues de una intensa jornada de instalar y desintalar drivers lo consegui!! segui exactamente los pasos que publico rulo hace unos dias y no tuve problemas de ningun tipo, a excepcion del driver sata de la pagina en chino que fue un hueso duro de roer, asi como la restauracion del bios. ya tengo mi xps m1530 trabajando al 100% con windows xp!!! ahora si a instalar lo que se nos venga la gana. pueden intentarlo con seguridad, eso si hagan un backup de sus archivos importantes por si sucede algo imprevisto. saludos foreros!!!
|
|
|
28-ene-2008, 01:52
|
|
|
Sansano Electrónico
|
Quote:
Originalmente publicado por jelz66
que tal amigos? soy nuevo en el foro y tenia la misma inquietud de ustedes con respecto de como cambiar el vista en la m1530, bueno hoy despues de una intensa jornada de instalar y desintalar drivers lo consegui!! segui exactamente los pasos que publico rulo hace unos dias y no tuve problemas de ningun tipo, a excepcion del driver sata de la pagina en chino que fue un hueso duro de roer, asi como la restauracion del bios. ya tengo mi xps m1530 trabajando al 100% con windows xp!!! ahora si a instalar lo que se nos venga la gana. pueden intentarlo con seguridad, eso si hagan un backup de sus archivos importantes por si sucede algo imprevisto. saludos foreros!!!
|
   Genial!!!
Entonce a nos vamos a XP con seguridad!!
Gracias
Chauuu 
NVIDIA GeForce 8600M GT
4GB DDR2 667MHz
120GB 5400RPM SATA
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG
|
|
|
29-ene-2008, 12:54
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Buen dia amigos; Tengo un portatil XPS M1530, segun lo publicado anteriormente en el foro, ya varios han podido migrar, pero aun me falta algunos driver.
1- driver de nVIDIA NB8M-GS (G86M)
2- CONTROLADORA DE ETHERNET
Me pueden ayudar, por favor...
----
Aqui te envio este link, para que realices la descarga para este controlador.
http://drivers.softpedia.com/get/GRA...Go-15655.shtml
A mi me funciono perfectamente bien, espero les ayude.
Editado por japonts en 29-ene-2008 a las 12:54.
Razón: Post unidos
|
|
|
29-ene-2008, 13:51
|
|
|
Usuario
|
aaa muy buena... yo tambien andaba buscando esto, el fin de semana lo hago y les aviso
saludos
Nvidia 8600 GT de 256 MB
200 disco duro 7200 rpm
pantalla de 15.4" WXGA
grabador de DVD de 8x
|
|
|
29-ene-2008, 14:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
les cuento que estoy haciendo la migracion a xp, ya tengo todos los drivers, pero tengo una duda, que hago con las particiones que estan ocultas, o sea las elimino o el xp las reconoce ???
los que ya han realizado el cambio que han hecho.
|
|
|
01-feb-2008, 18:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Por Fin Puede, Je Je
DESPUES DE UNOS LEVES PEDOS YA INSTALE EL XP EN MI M1530, BASANDOME EN EL PROCEDIMIENTO QUE PUSO EL "RULO", QUE ENCONTRO EN EL FORO DE DELL, SI FUNCIONA!!!.
LO UNICO EXTRAORDINARIO AL PROCEDIMIENTO ESE, FUE QUE NO ME FUNCIONO EL TECLADO&MOUSE(CON ESE DRIVER NO ME JALO LO DEL DESPLAZAMIENTO HOR-VER)===>R166314.EXE<==(A MI ESTE SI ME FUNCIONO MUY BIEN); El Fingerprint reader suite(tampoco jala el que biene en el procedimiento)===>R168308.EXE<===(ESTE ES EL QUE ME FUNCIONO A MI). AMBOS LOS ENCUENTRAS EN LA PAGINA DE SOPORTE DELL METIENDO EL MODELO DE LA M1530.
TAMBIEN BATALLE PARA ENCONTRAR EL DEL ATA AHI LES DEJO EL LINK QUE LOS DESCARGA DIRECTO:
http://download.boulder.ibm.com/ibmd...s/7kim06ww.exe
http://group.zol.com.cn/frmView.php?...273285.html(LO COPIE DE ESTA PAGINA POR SI NO SE LOS DESCARGA, AHI SE VE DE VOLADA)
Y DESPUES SOLO SIGAN EL PROCEDIMIENTO DEL RULO, SI FUNCIONA!!. DESPUES DE REINICIAR Y REAJUSTAR EL BIOS EL HD DEJA DE HACER ESE RUIDO CULERO.
BUENO, HAY LES DEJO MI EXPERIENCIA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO!!
ME DESPIDO ENVIADO SALUDOS DESDE MI XPS M1530 CON WinXPro-SP2
GRACIAS POR LA INFO!!
KMARA.
|
|
|
01-feb-2008, 21:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
veo que muchos se estan pasando a xp.. yo llevo algunos dias con vista y estoy muy conforme. es verdad que consume mas memoria ram pero en verdad en mi caso ha sido muy estable y eso que tengo la version basica... solo me falta encontarar antivirus, el kaspersky me fallo .. habra que buscar la version compatible
|
|
|
02-feb-2008, 01:40
|
|
|
Usuario
|
me pase a XP y esta 100% funcional
tuve algunos problemas como que el touchpad no funcionaba como scrol (movimiento vertical y horizontal) y el lecto de huellas tampoco funcionaba, pero con los post de aca solucione odo y ahora estoy muy conforme.
con respecto a lo que dice avielracso a mi tambien me funcionaba muy estable el vista, aunqeu se demoraba en encender, pero ocupo programas que no corren aun bajo vista asi que tuve que sacarlo por necesidad no porqeu quisiera ya qeu e ocupado vista ya bastante y me gusta harto ese sistema operativo, pero como digo el unico problema es la compatibilidad
----
me falta solo una cosa pa estar 100% satisfecho y es el QuickSet no sirve pa casi na pero me gusta ver el nivel de volumen o brillo mientras lo ajusto, si alguien lo tiene instalado que me diga como ya que en la pagina de dell no sale pal 1330 y de otros modelos que e provado no me funcionan
saludos
Nvidia 8600 GT de 256 MB
200 disco duro 7200 rpm
pantalla de 15.4" WXGA
grabador de DVD de 8x
Editado por luchovb en 02-feb-2008 a las 01:40.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-feb-2008, 15:25
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
dudas
Hola, yo ya estoy mas que puesto para cambiar mi sitema operativo en mi XPS 1530, solo tengo unas dudas para los que ya lo hizieron y que ahora son felices axplotando al 100 su lap,
- Mi disco duro es a 7200rpm, ¿Es el mismo driver que el del manual?
- Los drivers y los pasos solo sirven para XP a 32 bits, o tambien sirve para 64 bits
Solo esperare sus respuestas para decidirme, ya descargue todos los drivers que dicen aqui, y estoy decidido a instalar xp, pero conservare el vista en otra parte del disco, para no perder la garantia de DELL sobre el software, de antemano gracias a todos, estoe s lo que yo estaba esperando
|
|
|
03-feb-2008, 20:57
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Arkn_uriel
Hola, yo ya estoy mas que puesto para cambiar mi sitema operativo en mi XPS 1530, solo tengo unas dudas para los que ya lo hizieron y que ahora son felices axplotando al 100 su lap,
- Mi disco duro es a 7200rpm, ¿Es el mismo driver que el del manual?
- Los drivers y los pasos solo sirven para XP a 32 bits, o tambien sirve para 64 bits
Solo esperare sus respuestas para decidirme, ya descargue todos los drivers que dicen aqui, y estoy decidido a instalar xp, pero conservare el vista en otra parte del disco, para no perder la garantia de DELL sobre el software, de antemano gracias a todos, estoe s lo que yo estaba esperando
|
mi disco tambien es de 7200 no ay problemas con esos drivers
parfa 64 bits no creoq ue sirvan
saludos
Nvidia 8600 GT de 256 MB
200 disco duro 7200 rpm
pantalla de 15.4" WXGA
grabador de DVD de 8x
|
|
|
05-feb-2008, 13:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola a todos.
He estado mirando tutoriales sobre como poner XP en mi 1530. Realizo los cambios indicados en la Bios, pero cuando accedo a la instalación de XP, en la pantalla donde deberían aparecer las particiones, sólo me aparece una, Partición1 [Desconocida] 131072 Mb (131072 Mb libres). Sin embargo dentro de windows Vista si me aparecen, tanto Recovery, como OS, como Media Center.
No he visto nadie más que le ocurra lo mismo y no he tocado nada de las particiones, así que no se que puede pasar.
Si alguien tiene una solución, me sería de gran ayuda.
Saludos.
Editado por _Piru_ en 05-feb-2008 a las 13:21.
|
|
|
05-mar-2008, 17:39
|
|
|
Experimentado
|
una consulta alguien sabe como configurar el lector de huellas por que descargue ese que sale y se instalo todo pero no funciona o eso es solo los drivers?
si alguien me puede ayudar y hacer funcionar eso, o me falta un programa dedicado para usar eso?
eso Saludos

Imprevisto!!!
|
|
|
 |
|
|