|
27-Jan-2008, 12:06
|
|
|
sexy xD
|
Ayuda Vostro1400
hola amigos.. les cuento que recibi mi vostro 1400 y el mismo dia elimine vista y pase a xp.. todo bien, incluso el bluetooth, solo me faltan 2 cositas para que quede perfecto
1- instalar el driver sata.. no me resulta =( ya se que se puede hacer con el nlite agregando los drivers sata al cd del xp.. pero ya no lo hice y se que se puede hacer de la otra manera.. solo que la manera que encontre no me resulta.. podria alguien enseñarme como?
2- la webcam necesita drivers supongo.. como todas, el problema es que el cd q viene con el note es para vista.. pq lo instale y al intentar hacerla funcionar me dice que no hay camara instalada.. saben cual es el driver de la camara en la pagina dell?..
muchas gracias por sus respuestas
saludos
120 Gb 5400 rpm
Nvidia GeForce 8400m GS 128 Mb
Webcam Integrada 2.0 M.P.
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
Vendo: CDRW/DVD interno para notebook, extraido de un Inspiron 1501, en excelente estado, envie mensaje privado, despachos a chile y el mundo xD
|
|
|
27-Jan-2008, 12:14
|
|
|
Mod & Gamer
|
hola mira para lo de la webcam checa en tu cd de drivers que te vino con la lap si viene uno driver de la webcam para xp, a mi me vinieron en mi cd los drivers de xp, supongo que como es la misma webcam debe servir pero como yo pedi mi lap sin webcam  no lo he probado
|
|
|
27-Jan-2008, 12:23
|
|
|
sexy xD
|
ya solucione lo de la webcam  estaba clarito en la pagina de controladores de dell.. ahahah.. 1 problema menos.. falta el disco duro nomas, gracias por responder
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
Vendo: CDRW/DVD interno para notebook, extraido de un Inspiron 1501, en excelente estado, envie mensaje privado, despachos a chile y el mundo xD
|
|
|
27-Jan-2008, 12:28
|
|
|
yo yo yo y yo.... y yo tb
|
instalaste los drivers del chipset?
|
|
|
27-Jan-2008, 12:50
|
|
|
sexy xD
|
sip.. los rioch y los otros tb.. y el notebook system no se que tb..
no se a cual de esos componentes ide tengo q desinstalar el actual driver y actualizar poniendo el driver sata.. supongo que no hago cagar el disco si le desinstalo el driver.. :S
saludos
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
|
|
|
27-Jan-2008, 14:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
creo q hay una opcion en la bios, pa cambiar de satamode a idemode o algo asi. prueba buscando por ahi. suerte.
|
|
|
27-Jan-2008, 15:18
|
|
|
yo yo yo y yo.... y yo tb
|
pero cual es el atado? veo todo bien instalado
|
|
|
27-Jan-2008, 16:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Cierto...
|
|
|
28-Jan-2008, 04:23
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Supongo que antes que de instalar Xp desactivaste el Sata por la bios (de lo contrario dudo que hayas podido instalarlo, a menos que tengas el cd xp con los drivers sata integrados)... por lo que entiendo que tu duda es como activar sata y que te siga funcando.
Te cuento que hace tiempo yo lo intente hacer, pero a mi modo, sin muxa información, y no me funko (puede ser que lo haya hexo mal), al final opte por instalar xp con driver integrados. Ahora ya hay mas información... por lo que he leido, debes bajarte los drivers desde la pagina de dell.. los instalas... reinicias, te metes a la bios, activas el modo sata... y deberia funkarte.. todos describen esos pasos.. ahora nose a que se refieren con instalar, si en la teoria el dispositivo esta deshabilitado.
Ojala te ayude... si logras hacerlo seria bueno que lo postearas para aprender
BYe
|
|
|
28-Jan-2008, 14:19
|
|
|
sexy xD
|
hola.. mi problema es el que describe sark.. tengo todo instalado pero el disco duro sigue en modo ata.. y quiero volverlo a sata.. tratando de hacerlo me pitie el disco y tuve q volver a formatear.. eso de integrar el driver parece ser lo mas recomendable pero ya que tengo todo configurado..y me falta este pequeño detalle..
seguire leyendo por ahi.. ya casi habia instalado el driver pero me equivoque de lado y lo eche todo a perder.. ahi les cuento.. gracias por responder y si tienen mas sugerencias son bienvenidas
saludos
----
hola, les cuento q despues de mucho leer logre dejar el disco duro en modo sata sin utilizar el nlite.. no es tan complicado pero es una tortura..
pasos para hacerlo:
1 instalar el SO con el disco en modo ata (previamente desde la bios)
2 instalar todos los drivers en el determinado orden
3 descomprimir el driver SATA que esta en la pagina de dell (este driver solo se descomprime y no se instala automaticamente como el resto por lo que tenemos que instalarlo nosotros)
4 haz click derecho en mipc-propiedades-hardware-administrador de dispositivos y te vas al controlador de bus ide, ahi si tienes instalado previamente el media direct tendras 2 "canal ide principal", tienes q hacer click derecho en el que viene despues de estos 2 ide principal que se llama "intel ich8m3 port serial ata storage controller" y pones "actualizar controlador" ahi se te abre una ventana de dialogo donde tienes que elegir que tu vas a dar la ubicacion del driver, haces click en examinar y vas a tu carpeta C:\dell\drivers\R154200 que es donde se almacena por defecto el driver, seleccionas el archivo iaahci, se descomprimira y te saldra una lista con muchos drivers, tienes que seleccionar el que dice "intel 82801 hem/hbm sata ahci controller"
5 reinicias y vas a bios activando el disco en modo sata.. partira windows y te dira q esta todo configurado bien y que tendras que volver a reiniciar y tendras el disco duro en modo sata.
ahora no todo es color de rosa, pues el media direct no funciona.. asumo que es por que esa particion esta en modo ata y tengo que dejarla tambien en modo sata.. la cosa es que al intentar iniciar el media direct queda LA MEDIA CAGADA con pantalla azul y todo incluido.. no se como solucionar ese problema.. cuando pueda les informo.. o si alguien sabe que explique..
pd: los que utilizaron el disco de xp con el nlite incluyendo los drivers sata tuvieron este mismo problema con el media direct?.. estaria muy agradecido si me responden.
saludos
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
Editado por Bruno en 28-Jan-2008 a las 14:19.
Razón: Post unidos
|
|
|
28-Jan-2008, 14:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
wena wena perrin.. se agradece !
|
|
|
28-Jan-2008, 15:05
|
|
|
sexy xD
|
de nada.. pero no me funciona el media direct.. de hecho ya me esta dando miedo ajajajj.. parece que tengo q actualizar esa particion tambien.. el problema es q no se como hacerlo.. no se si se hara de la misma manera y eligiendo los mismos drivers que para la particion de windows..
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
|
|
|
28-Jan-2008, 16:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
el media direct no te va a funcionar, tienes que reinstalarlo de nuevo, y no te preocupes no pasa nada, simplemente que deberias hacerlo porque puede generarte error si presionas el boton del Media Direct, o sino quieres instalarlo puedes configurar el pc para que se ejecute otra aplicacion al presionar este boton.
|
|
|
28-Jan-2008, 18:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Sinceramente a mi direct media me duro menos que un candi.. Lo encontre lento, asi que se fue noma... Mi opinion personal.. media direct sock!
Si borraste todas las particiones de tu disco, no tendras media direct, pero si lo kieres de nuevo tiene que instalarlo de nuevo, entre los cd's que vienen en el vostro esta uno para instalar media direct, se tiene que un gestor de particiones pero nose si se pueden modificar sin perder datos (como partition magic) asi que con cuidao si es que instentas instalarlo.. no vayas a cagar tu particion de windows.
Bye suerte!
|
|
|
29-Jan-2008, 00:14
|
|
|
sexy xD
|
al final me decidi por volver a formatear (por tercera vez) con el cd de windows con los drivers agregados.. y haciendo la particion para el media direct (primero instalando el media direct y luego el sistema operativo para luego terminar con la instalacion de media direct)
mi pregunta es: con el cd de los drivers sata agregados no tendria problemas con arrancar el media direct?.. pq hasta ahora tengo todo funcionando bien menos ese programa.. q me interesa tenerlo funcionando al menos por un tiempo
saludos
----
bueno.. les digo q lo deje excelente funcionando mi vostro 1400 pero lamentablemente la unica solucion que encontre para que la particion de media direct no deje la grande fue agregar con el nlite los drivers sata (todos) al cd del xp y grabar un nuevo cd.. hay un excelente tutorial por ahi..
si bien es posible dejar el disco duro en modo sata sin agregar los drivers al cd del xp, la particion del media direct queda en ide y la verdad no intenté arreglarla.. por lo que recomiendo en un 100% hacer lo del nlite.. ya que fue verdaderamente un parto hacer funcionar el disco en modo sata..
saludos y creo q el tema ya debiera cerrarse pues ya no necesito ayuda
pd: gracias a todos por sus aportes y comentarios.
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
Editado por Bruno en 29-Jan-2008 a las 00:14.
Razón: Post unidos
|
|
|
30-Jan-2008, 00:44
|
|
|
Importador productos Dell
|
Hola Amigo
Lo mas facil es lo siguiente.
Al comprar un Notebook Dell cuentas con una numero unico en la parte de bajo llamado Service Tag.
Llama al soporte tecnico Dell y recibiras orientacion sobre el driver y el formateo del note.
Yo siempre recomiendo esta opcion a mis clientes que prefieren aprender a pasar de Vista a XP (soy Reseller Dell en Chile).
Saludos y suerte
|
|
|
30-Jan-2008, 14:03
|
|
|
sexy xD
|
sabes que me conecte al servicio tecnico online que ofrece dell y el tecnico que me atendio no supo como solucionar mi problema, simplemente me dijo que estos equipos no pueden funcionar con el disco duro en modo sata en windows xp.. a lo cual le dije q estaba equivocado obviamente aunque creo que poco le importo.
en fin.. una vez mas el servicio tecnico online no responde satisfactoriamente.. solo saben decirte para que sirven las teclas.
saludos
120 Gb 5400 rpm
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años 
|
|
|
 |
|