Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > [Notebooks] Dell

Estás leyendo el thread

[Guía] Drivers Para Laptops Dell.

en el foro [Notebooks] Dell, que dice: "Te pasaste, tenia problema encontrando algunos"

bienvenido

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack (18) Herramientas
Old 02-abr-2008, 13:37   #161
Mxt
Pajarito Nuevo

Te pasaste, tenia problema encontrando algunos
Mxt is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-abr-2008, 16:33   #162
Extraterroide
Pajarito Nuevo

Hola a todos/as.

Yo lo he hecho más difícil aún el upgrade lo he hecho a Xp Pro, pero a la versión 64bits.

En este momento todo está correcto, de hecho solo hay dos cosas que no están bien, y ambas ha sido por mi culpa.

Después de pasarme a Vista x64 y Ubuntu 7.10 x64, acabe odiando Vista x64 (y lo tenía configurado y optimizado al máximo, pero resulta odioso como consume HD, los FPS que roba a la gráfica, lo malo que es el Bootmanager...)

Ahora me encuentro con:

- Fingerprint: Correcto (sin software que aún no he instalado, por lo demás a la perfección.
- Touchpad: Correcto y desactivado para que no moleste al rozarlo con el dedo pulgar al escribir .
- Sonido HDA: Correcto 100%.
- Tarjeta de red: Correcto 100%.
- WIFI A/B/G: Correcto 100%.
- Webcam: Correcto 100%.
- Bluetooth: Cometí el grave error de instalar Windows con el Blueetooth desactivado, de momento no lo he resucitado, pero no me he puesto a ello aún.
- AHCI: No tenía disponible una disquetera e insalé XP Pro x64 sin más, pensendo en que después instlaría el driver SATA (chipset) y listo, la cuestión es que he instalado el driver y nada, si paso a AHCI me sale la BSOD

De modo que aquí mis dos dudas:

- Bluetooth: (no me importa demasiado, porque apenas lo uso), Me gustaría poder activarlo, no encuentro el driver, en la web del fabricante... nada de nada.

- SATA (AHCI): Hay alguna forma de poder arreglarlo después de haber instalado Windows???

Y bueno para aquellos que estén interesados en tener Xp Pro x64, decirles que tengo los drivers y estoy dispuesto a subirlos a un FTP su alguien está interesado/a, y que si alguien se decide que no haga como yo, y deje activado el bluetooth antes de instaalr Windows, no crean que es mi primera vez, que no lo es, lo que si es la primera vez que lo hago y se me olvida dejar el bluetooth "on"

Espero que puedan darme respuestas, un saludo.
Extraterroide is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2008, 16:51   #163
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
el bt esta relacionado con el wireless, trata de activar este ultimo con el fn+f2 y de ahi instala el driver del bt.

respecto a lo del sata no entendi.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2008, 17:03   #164
Extraterroide
Pajarito Nuevo

Hola Raikonen, te llevo leyendo días

El SATA lo que pasa es que lo tengo ATA en la BIOS, porque así instalé Windows, y ahora no hay manera de volver a AHCI, si vuelvo me sale la pantalla azul de la muerte (BSOD), he instalado ya los drivers del chipset, en el administrador de dispositivos de Windows no hay ninguna interrogación amarilla (todos los drivers OK excepto el BT), pero aún así, si vuelvo a AHCI me sale el pantallo azul de la muerte.

Sobre lo del BT, no encuentro drivers para XP Pro x64, no sé cual es el fabricante del módulo BT, por ello, no puedo buscar sus drivers...

Si hago un fn+f2 no pasa nada

Un saludo maestro.
----
Si consigo arrancar en AHCI, el BT no me importa, tengo 4Gb de RAM y trabajo en VFX, por lo que el XP Pro x64 me es fundamental, si tengo que renunciar al BT, lo hago encantado con tal de que todo lo demás funcione bien.

Un saludo.

Editado por Extraterroide en 10-abr-2008 a las 17:03. Razón: Post unidos
Extraterroide is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2008, 17:22   #165
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

va, como siemrpe lo hice con el nlite, nunk me ha pasado eso.

según lei en los foros, la única manera de integrar los drivers exitosamente es integrándolos con el nlite como sale en la guia.
Old 13-abr-2008, 00:44   #166
andreso
Fucking genius

hola Raikonen, me compré un inspiron 1420 despues de ver la cotizacion de tu amiga-ex (jejej). Te mandé un MP creo que hace como 2 semanas. Bueno la cosa es que ya esta por llegar (ojala que esta semana) y pretendo tener todo listo pa formatearlo y ponerle XP. Entonces algunas dudas que tengo:

1. con el cd de winxp y el nlite, en cualquier pc, hago un xp con el driver sata (incluso lei que hiciste uno con mas drivers). Este lo uso para formatear y no deberia tener problemas?

2. luego instalo los demas drivers: ¿con los 10 drivers que pusiste deberia bastar? o es necesario instalar otras aplicaciones de dell?

aprovecho para felicitarte por tanto trabajo, excelentisimo aporte.

gracias, saludos.
andreso is offline   Citar y responder
Old 13-abr-2008, 05:43   #167
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

1.- Exacto.

2.- Es lo básico, es por lo general lo q todo laptop trae. Hay ahora programas anexos, que si kieres los puedes instalar, yo trato de no hacerlo.

Bueno te cuento q tb el laptop de mi ex salio de producción y ahora esta en estado de enviado, ojala todo salga bien y llegue rapidito.
Old 13-abr-2008, 14:22   #168
Mako
Lord de los Cables

me asalto una duda ¡¡¡¡¡

Modem (Comunicación)
Conexant D330,HDA,MDC,v.92,modem.: R114200.EXE

ese R114200 corresponde al Conexant D110, HDA, MDC, V92, modem driver.. tu lo colocas por compatibilidad o porque sirvio?

gracias..

Mako

PD, de todas maneras lo tire y me salio (cuec) miguelo cantando...noooooooooooo pasa na..

asi es que le tire el R147115 que es el del D330..

de nuevo gracias.

Editado por Mako en 13-abr-2008 a las 14:25. Razón: agregar info
Mako is offline   Citar y responder
Old 13-abr-2008, 19:35   #169
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Mako Ver post
me asalto una duda ¡¡¡¡¡

Modem (Comunicación)
Conexant D330,HDA,MDC,v.92,modem.: R114200.EXE

ese R114200 corresponde al Conexant D110, HDA, MDC, V92, modem driver.. tu lo colocas por compatibilidad o porque sirvio?

gracias..

Mako

PD, de todas maneras lo tire y me salio (cuec) miguelo cantando...noooooooooooo pasa na..

asi es que le tire el R147115 que es el del D330..

de nuevo gracias.
para q modelo de laptop?
Old 14-abr-2008, 15:49   #170
Mxt
Pajarito Nuevo

Una pregunta; tengo un xps 1530 que me acaba de llegar y mi pregunta es me conviene pasarlo a xp? No tengo problema con la compatibilidad, lo unico que me interesa es el cambio en rendimiento en los juegos, onda si le pongo xp me suben mucho los fps en algun juego o no conviene?
Mxt is offline   Citar y responder
Old 14-abr-2008, 18:10   #171
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Mxt Ver post
Una pregunta; tengo un xps 1530 que me acaba de llegar y mi pregunta es me conviene pasarlo a xp? No tengo problema con la compatibilidad, lo unico que me interesa es el cambio en rendimiento en los juegos, onda si le pongo xp me suben mucho los fps en algun juego o no conviene?
ya hay threads con esos temas y muchos.
Old 16-abr-2008, 04:44   #172
jorge inostroza
Pajarito Nuevo

Mi PC

muy buena tu guia.. me sirvio para hacer el cd mucho

lo unico malo es que cuando instale xp en mi vostro 1500 con ese de me tiro mas errores que antes xD

la custion es que he estao luchando hace dias pk cuando instalo xp.. sin lo de nlite.. funca.. hasta que llego al driver de sonido y modem.. me tira errores y no deja instalar..

ah.. lo del sata lo cambie en propiedades de dispositivos.. onda.. cambie una wa .. ke no me acuerdo ke era xD... luego reinicie.. en la BIOS cambie de ata a sata.. y luego instale el driver sata.. y funco bien..
pero lo del audio ni por siacaso...

si alguien tiene vostro y le funciono lo de nlite.. que lo diga porfa.. pk pa mi fue un fiasco...

de pronto es mi cd pirata de xp ke me ta cagando

se me ocurre que si me consigo un cd de xp que venia con un dell puede ser la solucion.. derrepente estos locos de dell.. le ponen trabas a los cds pa ke uno se rompa la cabeza pa cambiar de windows a la mala ...

en fin.. saludos
chau
jorge inostroza is offline   Citar y responder
Old 16-abr-2008, 08:30   #173
lost_review
XPS 1530

muy buena guia, he leido todo pero aun sigo teniendo dudas
bueno la cosa es asi quiero borrar el @#' vista e instalarle xp en un XPS 1530 teniendo 3 particiones en total cs d:los datos e:recovery y segun tengo entendido que primero tengo que instalar el controlador sata al cd de xp con nlite(aunque por ahi tambien hay de la otra forma) y bajarse todos lo drivers necesario que en total son 12. Hasta ahi bien, mi duda viene con media direct. Se que primero se mete el cd de media direct y te salen 2 opciones de particion:

-Particionar automaticamente
-Eliger el tamano de la particion

1)Cualquiera de las opciones, el media direct me borrará todas las particiones que tengo con todo y datos de la particion d, osea empezar desde cero? o solo me crea la particiones y yo decido cual quiero formatear (particion c) desde la instalacion de xp?

2)despues de instalarle el xp, lo primero que debo hacer es insertar el cd de media direct para que este finalice la instalacion? seguido de eso instalo los drivers segun el orden, cierto?

3)lo de recovery lo puedo grabar en un dvd y luego borrarlo? q opinan?
lost_review is offline   Citar y responder
Old 16-abr-2008, 11:19   #174
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por c_06 Ver post
muy buena guia, he leido todo pero aun sigo teniendo dudas
bueno la cosa es asi quiero borrar el @#' vista e instalarle xp en un XPS 1530 teniendo 3 particiones en total cs d:los datos e:recovery y segun tengo entendido que primero tengo que instalar el controlador sata al cd de xp con nlite(aunque por ahi tambien hay de la otra forma) y bajarse todos lo drivers necesario que en total son 12. Hasta ahi bien, mi duda viene con media direct. Se que primero se mete el cd de media direct y te salen 2 opciones de particion:

-Particionar automaticamente
-Eliger el tamano de la particion

1)Cualquiera de las opciones, el media direct me borrará todas las particiones que tengo con todo y datos de la particion d, osea empezar desde cero? o solo me crea la particiones y yo decido cual quiero formatear (particion c) desde la instalacion de xp?

2)despues de instalarle el xp, lo primero que debo hacer es insertar el cd de media direct para que este finalice la instalacion? seguido de eso instalo los drivers segun el orden, cierto?

3)lo de recovery lo puedo grabar en un dvd y luego borrarlo? q opinan?
1.- no entendi eso, yo formateo y particiono todo booteando desde el cd de xp.

2.- hay un thread creado donde xplican como instalar media direct desde xp

3.- no he probado lo del recovery porq lo borre, nunk creí ocuparlo y hasta el momento nunk me ha hecho falta.
Old 17-abr-2008, 06:14   #175
lost_review
XPS 1530

bueno termine de instalar xp pero tengo problemas con los siguientes drivers

- Modem (Comunicación)
Conexant D400: R170496.EXE

- Touch Pad (Mouse y Teclado)
Dell Touchpad / Pointing Stick: R175658.exe

no me reconoce el modem, lo intente con agregar hadware y actualizar driver pero nada de nada

el scroll no me funciona, alguna solucion?

<O></O>
Old 17-abr-2008, 08:07   #176
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

revisare un pack de drivers q encontre, va super lenta la bajada y son 500mb. A la tarde te respondo q onda.

mientras indica kien es el fabricante del touchpad.
Old 17-abr-2008, 23:31   #177
lost_review
XPS 1530

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
revisare un pack de drivers q encontre, va super lenta la bajada y son 500mb. A la tarde te respondo q onda.

mientras indica kien es el fabricante del touchpad.
a que te refieres del fabricante del tocuhpad? bueno si te sirve de algo es que tengo un xps 1530
----
bueno despues de buscar y buscar encontre la solucion al modem y al scroll. La cuestion es que no lo habia instalado por la razon de que es para vista por el cuento de la compatibilidad solo habia instalado los drivers de xp. La solucion esta en uno de los post que se hicieron del cambio de xp en un 1530(al principio de pag) asi como unica alternativa me decidi instalarlo y wuala funcionando, espero que no haya errores despues

tambien no me funcionaba el programa de fingerprint, pero solucionado

R166314.EXE - Dell Touchpad / Pointing Stick
R167854.EXE - Marvell 88E80XX 10/100 Ethernet Controller
R168308.EXE - Fingerprint

todos esos drivers lo pueden conseguir desde dell en la seccion de xps 1530>vista 32bits

otra cosa mas raikonen, los drivers del xps 1330 son lo mismo para el xps 1530 para instalar el xp segun al inicio de pagina. Solo que encontre una duda en esto:

nVidia GeForce 8400M, 8400M GS, 8600M: R180917.exe ->xps 1330
nVidia GeForce 8400M, 8400M GS, 8600M: R173730.exe ->xps 1530

1-cualquiera de las dos es compatible?
2-los drivers de vista instalado en el xp a la larga traera problemas?

Editado por lost_review en 17-abr-2008 a las 23:31. Razón: Post unidos
Old 18-abr-2008, 05:15   #178
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por c_06 Ver post
a que te refieres del fabricante del tocuhpad? bueno si te sirve de algo es que tengo un xps 1530
----
bueno despues de buscar y buscar encontre la solucion al modem y al scroll. La cuestion es que no lo habia instalado por la razon de que es para vista por el cuento de la compatibilidad solo habia instalado los drivers de xp. La solucion esta en uno de los post que se hicieron del cambio de xp en un 1530(al principio de pag) asi como unica alternativa me decidi instalarlo y wuala funcionando, espero que no haya errores despues

tambien no me funcionaba el programa de fingerprint, pero solucionado

R166314.EXE - Dell Touchpad / Pointing Stick
R167854.EXE - Marvell 88E80XX 10/100 Ethernet Controller
R168308.EXE - Fingerprint

todos esos drivers lo pueden conseguir desde dell en la seccion de xps 1530>vista 32bits

otra cosa mas raikonen, los drivers del xps 1330 son lo mismo para el xps 1530 para instalar el xp segun al inicio de pagina. Solo que encontre una duda en esto:

nVidia GeForce 8400M, 8400M GS, 8600M: R180917.exe ->xps 1330
nVidia GeForce 8400M, 8400M GS, 8600M: R173730.exe ->xps 1530

1-cualquiera de las dos es compatible?
2-los drivers de vista instalado en el xp a la larga traera problemas?
Peor no habias dicho q ya habias instalado el driver del touchpad? Bueno si lees bien veras que es para ambos OS.

Ahora veo que tienes otro modem y no el specificado en la pagina de dell.

Si especifike que la mayoría delos drivers del 1530 son los mismos del 1330.

Si encuentras un divers para la vga q sea para xp y tu ekipo te recomiendo instalar eso, si el drivers es par ambos os tb, ahora si no pasa eso, instala el driver para el 1330, q en la vga no ha tenido problemas.
Old 18-abr-2008, 06:57   #179
lost_review
XPS 1530

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
Peor no habias dicho q ya habias instalado el driver del touchpad? Bueno si lees bien veras que es para ambos OS.
si